Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 72 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 712

Tema: RESPUESTA de UN CRISTIANO DIRIGIDA a UN ATEO...

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo especial es que los TJ se oponen a todo lo que, según ellos, no es bíblico.

    ¿dónde en la biblia aparecen los "salones del reino"?

    -- ¿porqué no les dicen "sinagogas"?
    Es que toda esa secta está en el aire, los judíos son el pueblo de jehová, eso no lo puede discutir nadie, ni con la biblia.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Es que toda esa secta está en el aire, los judíos son el pueblo de jehová, eso no lo puede discutir nadie, ni con la biblia.
    Hace siglos Dios dijo a los israelitas:
    “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
    y verdaderamente guardan mi pacto, entonces
    ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial
    de entre todos los demás pueblos, porque toda
    la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos
    llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”.
    (Éxodo 19:5,6.)

    Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas
    podían llegar a ser su propiedad especial
    y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

    Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial
    con Dios? No. Dios había dicho:
    “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
    entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”.

    De modo que el que ellos continuasen
    gozando de aquella relación escogida con Dios
    dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.


    Este hecho quedó recalcado por lo que ocurrió en el siglo
    VIII a. E.C. durante los días del profeta Oseas.
    A pesar de haber recibido el favor especial
    de ser el pueblo escogido de Dios, la mayoría de los israelitas
    abandonaron la adoración verdadera de Jehová.
    ¿Cuál fue la reacción de Jehová?

    “Ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel,
    porque positivamente los quitaré.
    Ustedes noson mi pueblo y yo mismo no
    resultaré ser de ustedes.” (Oseas 1:6, 9.)

    Por consiguiente, aquellos israelitas apóstatas
    no iban a permanecer en el favor de Dios.
    Tan solo un resto fiel tendría algún día el privilegio
    de ser restaurado a Su favor y experimentar de nuevo
    las bendiciones divinas. (Oseas 1:10.)

    Fiel a su profecía, Dios permitió que los enemigos
    de los israelitas los llevaran cautivos y que
    destruyesen su templo, con lo que quedaría
    demostrado de manera contundente que habían
    dejado de tener una relación aprobada con Dios.
    Solo un resto fiel de israelitas conocidos para entonces como judíos
    regresaron del cautiverio en el año 537 a. E.C.,
    reedificaron el templo de Jehová y disfrutaron de nuevo
    del favor de Jehová como su pueblo escogido.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #243
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Hace siglos Dios dijo a los israelitas!!!!
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hace siglos Dios dijo a los israelitas:
    “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
    y verdaderamente guardan mi pacto, entonces
    ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial
    de entre todos los demás pueblos, porque toda
    la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos
    llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”.
    (Éxodo 19:5,6.)

    Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas
    podían llegar a ser su propiedad especial
    y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

    Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial
    con Dios? No. Dios había dicho:
    “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz
    entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”.

    De modo que el que ellos continuasen
    gozando de aquella relación escogida con Dios
    dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.


    Este hecho quedó recalcado por lo que ocurrió en el siglo
    VIII a. E.C. durante los días del profeta Oseas.
    A pesar de haber recibido el favor especial
    de ser el pueblo escogido de Dios, la mayoría de los israelitas
    abandonaron la adoración verdadera de Jehová.
    ¿Cuál fue la reacción de Jehová?

    “Ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel,
    porque positivamente los quitaré.
    Ustedes noson mi pueblo y yo mismo no
    resultaré ser de ustedes.” (Oseas 1:6, 9.)

    Por consiguiente, aquellos israelitas apóstatas
    no iban a permanecer en el favor de Dios.
    Tan solo un resto fiel tendría algún día el privilegio
    de ser restaurado a Su favor y experimentar de nuevo
    las bendiciones divinas. (Oseas 1:10.)

    Fiel a su profecía, Dios permitió que los enemigos
    de los israelitas los llevaran cautivos y que
    destruyesen su templo, con lo que quedaría
    demostrado de manera contundente que habían
    dejado de tener una relación aprobada con Dios.
    Solo un resto fiel de israelitas conocidos para entonces como judíos
    regresaron del cautiverio en el año 537 a. E.C.,
    reedificaron el templo de Jehová y disfrutaron de nuevo
    del favor de Jehová como su pueblo escogido.
    Su larga explicación es innecesaria, y falsa, pues la profecía de Ezequiel 37 habla claramente de restaurar a Judah, y a Efrayim, que no fue en el siglo VI AC como usted dice, pues allí solo se restauró Judah, de modo que la profecía habla entonces del presente y el futuro, el Israel Palestino que usted ve ante sus ojos, y al cual ustedes pretenden usurpar un lugar que nunca podrán, de hecho, es lamentable su situación.
    Última edición por leobetetto; 02-jul.-2020 a las 04:31

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto
    es lamentable su situación
    Kimo está buscando apoyo en la sinagoga del reino.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    (...) Ezequiel 37 habla (...)
    En Eze. 37 se habla en sentido simbólico. Estas palabras del mismo capítulo profético demuestran que no se trata del Israel antiguo:

    Eze. 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos. 23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
    24 ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán.

    Ese rey de quien ahí se habla no es David en persona, y sin embargo es el nombre de él el que se menciona como futuro rey. Eso demuestra que la profecía tiene carácter simbólico. Por cierto, ese "David" es Jesús, y los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús. Cómo es que Jehová hace que Ezequiel profetice sobre Jesús como Rey futuro ungido por Jehová, que los judíos lo maten y que los judíos terminen siendo de alguna manera "bendecidos" después de haber matado al mismísimo que sería el rey de ellos? Ningún cristiano verdadero creería en una incoherencia como esa. Eze. 37 NO TIENE NADA QUE VER con los judíos modernos o con la nación moderna de Israel.

    Una persona que no conoce ni la historia del Israel precristiano, ni cuál fue la verdadera postura religiosa de Israel antiguo como nación, ni qué sucedió a esa nación desde que regresaron de Babilonia hasta que Malaquías escribió su libro inspirado, ni cuál fue la actitud y comportamiento que realmente tuvieron los judíos para con Jesús y sus enseñanzas, y ni alguna otra cosa que tenga que ver REALMENTE con los judíos ... no puede hacerse pasar por un maestro de asuntos bíblicos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #247
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En Eze. 37 se habla en sentido simbólico. Estas palabras del mismo capítulo profético demuestran que no se trata del Israel antiguo:

    Eze. 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos. 23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
    24 ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán.

    Ese rey de quien ahí se habla no es David en persona, y sin embargo es el nombre de él el que se menciona como futuro rey. Eso demuestra que la profecía tiene carácter simbólico. Por cierto, ese "David" es Jesús, y los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús. Cómo es que Jehová hace que Ezequiel profetice sobre Jesús como Rey futuro ungido por Jehová, que los judíos lo maten y que los judíos terminen siendo de alguna manera "bendecidos" después de haber matado al mismísimo que sería el rey de ellos? Ningún cristiano verdadero creería en una incoherencia como esa. Eze. 37 NO TIENE NADA QUE VER con los judíos modernos o con la nación moderna de Israel.

    Una persona que no conoce ni la historia del Israel precristiano, ni cuál fue la verdadera postura religiosa de Israel antiguo como nación, ni qué sucedió a esa nación desde que regresaron de Babilonia hasta que Malaquías escribió su libro inspirado, ni cuál fue la actitud y comportamiento que realmente tuvieron los judíos para con Jesús y sus enseñanzas, y ni alguna otra cosa que tenga que ver REALMENTE con los judíos ... no puede hacerse pasar por un maestro de asuntos bíblicos.
    El que no conoce absolutamente nada de la biblia es usted. El reino restaurado en tiempos pre-bíblicos es es Judá, nunca Efrayim.

    Yo soy maestro de la torah, tengo mi versión de la torah, la tomé del hebreo, y conozco bien las profecías hebreas. Que hable de Anunnakis no quita lo otro, aunque a usted esto le perjudique en sus fines sectarios y de delincuencia religiosa que caracteriza al cristianismo hacia el judaísmo.

    Que la mención a David sea simbólica no quiere decir que todo sea simbólico, de hecho dentro de ese simbolismo se sigue siempre la línea de conservación del pueblo israelita, a quién ustedes le USURPAN la identidad.

    Lo del mesías rechazado es un invento neotestamentario para culpar a los judíos y reclamar su herencia como propia, claramente las profecías hebreas hablan siempre de israel, aunque a ustedes mal les pese.

    La mención a David será un descendiente de judá que se sentará en Jerusalén recontruído, el templo recontruído, y jehová mismo morará en el lugar santísimo haciéndose pasar por Dios Mismo.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    El que no conoce absolutamente nada de la biblia es usted. (...)
    Lo dudo mucho. Los Testigos cristianos de Jehová, el Dios Altísimo, el Padre y Dios de Jesús, estudiamos la Biblia desde hace más de 100 años. La estudiamos a diario y con profundidad. No solo la estudiamos, sino que aplicamos los principios que se encuentran en ella en la vida real ... No es solo un ejercicio intelectual.

    2 Tim. 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

    Rom. 15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. 5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Yo soy maestro de la torah (...)
    También lo dudo mucho. Las incoherencias y disparates que posteas sobre las cosas que dicen las Escrituras son obvios. Pero, además de eso, si acaso fuera alguna cosa que hayas hecho alguna vez (estudiar qué enseña realmente la Biblia), de bien poco te ha servido.
    Última edición por Eli_yahu; 02-jul.-2020 a las 08:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #249
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo dudo mucho. Los Testigos cristianos de Jehová, el Dios Altísimo, el Padre y Dios de Jesús, estudiamos la Biblia desde hace más de 100 años. La estudiamos a diario y con profundidad. No solo la estudiamos, sino que aplicamos los principios que se encuentran en ella en la vida real ... No es solo un ejercicio intelectual.

    2 Tim. 3:14 Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

    Rom. 15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. 5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

    También lo dudo mucho. Las incoherencias y disparates que posteas sobre las cosas que dicen las Escrituras son obvios. Pero, además de eso, si acaso fuera alguna cosa que hayas hecho alguna vez (estudiar qué enseña realmente la Biblia), de bien poco te ha servido.
    1. Claro ... qué otra cosa podría decir un fanático falso testigo como usted? Pues que no entendí la biblia, entonces no digo lo mismo que usted. Usted destila sectarismo e ignorancia, al margen de una usurpación clara y diáfana.

    2. Israel lleva tres mil años estudiando su torah, no le quiera explicar a israel qué es el mesías, pues ellos se reirán y de hecho se ríen de los cristianos.

    3. Baje su falso copete, y admita que Israel es el pueblo de Jehová, que usted miente descaradamente en este foro.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    (...)
    Los judíos modernos NO SON los israelitas de la antigüedad. Ni siquiera alguno de ellos puede demostrar su origen "israelita" con pruebas de su genealogía, desde que en el año 70, cuando su templo en Jerusalén fue destruído y esa ciudad arrasada, los registros genelógicos de la nación fueron quemados junto con la ciudad.

    Los israelitas antiguos NO ERAN estudiosos de las Escrituras ... ESO ES FALSO. Los israelitas no tenían copias de la Ley en cada casa, como ahora que los cristianos hemos producido Biblias para el mundo entero en todos los idiomas que existen. Los israelitas conocían algunos estatutos de la Ley de Moisés por tradición, NO porque los estudiaran directamente de las Escrituras. En tiempos pre-exílicos ningún judío tenía copias de la Ley, pues eran los originales los que tenía la nación y estaban muy bien guardados por el rey y por algunos sacerdotes levitas fieles, pero el pueblo en general no tenía copias de las Escrituras.

    Los judíos comenzaron a darle alguna seriedad a las Escrituras antiguas cuando estaban en Babilonia. Allí comenzaron a sentir nostalgia de todas las cosas que Jehová les había dado, y de cómo habían sido tan rebeldes y desobedientes, hasta el punto en que Jehová Dios había llegado a expulsarlos de la propia tierra que les había dado y permitir que se destruyera el mismísimo templo de Jerusalén la primera vez (porque fueron más de una). Cuando regresaron de Babilonia algunos ya tenían más copias, pero no todos. Pero eran tan rebeldes que ni aun cuando Jehová les permitió regresar fueron obedientes a la Ley. Terminaron haciendo las mismas cosas de siempre.

    Decir que los israelitas eran estudiosos de la Ley desde siempre, es la cosa más absurda que alguien pueda decir. Los judíos modernos tratan de estudiar lo que cuando eran el pueblo de Dios NUNCA habían respetado. Muy tarde para eso ... Llegaron a matar al Mesías enviado por Jehová, y aun hoy siguen "celebrándolo" ... porque quien sigue diciendo que Jesús es un falso mesías, sigue oponiéndose a Jehová ... por muy "judío" que diga que es.
    Última edición por Eli_yahu; 02-jul.-2020 a las 08:52
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •