Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 79 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Porqué estudiosos de la Biblia serios han llegado a la conclusión de que el Arcángel Miguel es el propio Jesucristo?

    En este tema he presentado una serie de declaraciones bíblicas que seguramente esos estudiosos han tenido en cuenta. Para llegar a una conclusión apropiada sobre las cosas que la Biblia dice, no es necesario pertenecer a una religión específica. El prejuicio religioso sobra cuando se trata de analizar seriamente a qué conclusiones nos llevan las Escrituras: las ideas bíblicas NO TIENEN nada que ver con religiones, sino con un estudio serio y detallado de qué es lo que en realidad la Palabra de Dios inspirada nos está diciendo.

    Vean un resumen de estos detalles:

    1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20,21-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien. El ángel le dice a Daniel que Miguel es el príncipe de su pueblo (Dan.10:13,20,21; 12:1). Este ángel se presenta a Josué como el Príncipe del Ejército de Jehová cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida y comenzar las batallas contra esos reinos de las naciones (Jos.5:13-15). En Ejército de Jehová solo tiene un Comandante, Jesucristo, y en el NT se nos describe a Jesús ejecutando juicio con sus ángeles (Mat.13:41-43,49,50; 16:27; 24:30,31; 25:31-33; 26:53; etc);

    2) El príncipe del pueblo de Daniel que está plantado a favor de los hijos de su pueblo, es el mismo ángel que protege al Israel moderno, porque el ángel le habla de él en términos futuros, y menciona un pueblo de Daniel futuro, que sigue bajo el cuidado de Miguel. Cuando el ángel le habla de Miguel en el futuro, lo llama "el Gran Príncipe" (Dan.12:1). Jesús es el protector del Israel espiritual desde su ascención al cielo (Efe.1:22; 5:23,29,30; Col.1:18). Es Jesús el ángel que nos presenta Revelación con las estrellas en su mano, estando a cargo de las congregaciones del tiempo del fin. (Rev.1)

    3) Según Rev.12:7,10,12 es Miguel con sus ángeles quien echa a Satanás de los cielos. En Gén.3:15 se dice que sería la simiente de la mujer quien aplastaría la cabeza a la serpiente, y un poco antes de mencionar esa batalla se describe el nacimiento de esa descendencia, y cómo derrota a Satanás en los cielos en batalla. (Rev.12.5)

    4) La Gran Tribulación es descrita por el ángel a Daniel; le dice que comienza cuando Miguel "se pone de pie" (Dan.12:1). En Rev.19:11-16 y en 14:14,15 se puede ver que la Gran Tribulación es iniciado cuando Jesús se levanta y comienza a actuar, ya sea como Rey entronizado o como Juez divino.

    5) El ángel le dice a Daniel: "tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro" (Dan.12:1). El libro de Revelación nos muestra que el pueblo que escapa de la Gran Tribulación, siendo como es el pueblo futuro de Daniel, es un pueblo internacional (Rev.7:9,10,13-17), y también nos muestra que los nombres de los salvados están a cargo de Jesús (Rev.3:5).

    6) El ángel le dice a Daniel en Dan.10:21 que solamente Miguel puede informar sobre las cosas apuntadas en la Escritura de la Verdad y no hay nadie más como ellos. Si Jesús no fuera Miguel, entonces existiría alguien con más conocimiento que Jesús sobre las cosas que dicen esas Escrituras de la Verdad, pero eso es imposible pues 1Cor.1.24 llama a Jesús "el poder de Dios y la sabiduría de Dios".

    7) Pablo dice que Jesús desciende del cielo "con llamada imperativa y con voz de arcángel" en 1Tes.4:16. Si Jesús no fuera el Arcángel mismo en todas sus funciones de Comandante del Ejército de Jehová, esa expresión aplicada a alguien que ahora tiene toda autoridad bajo Dios mismo, sería disminuir o rebajar esa autoridad a un grado menor (Mat.28:18; Rev.17:14).

    8) Cuando el ángel le dice a Daniel que Miguel se pondrá de pie, continúa diciendo " Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida." (Dan.12:2). Pablo relacionó esa cita con el hecho de que Jesús con voz de Arcángel levanta a sus muertos amados primero (1Tes.4:16). Jesús habla sobre su voz para resucitar a los muertos en Juan 5:25-30. Según el ángel que habla a Daniel, todo eso sucede cuando Miguel se pone de pie. Si Jesús no es Miguel, entonces Miguel tendría una posición superior a Jesús en los cielos.

    Otros detalles se me escapan ahora, pero se pueden leer en mis comentarios anteriores. No dejen que el prejuicio religioso les impida analizar la Palabra de Dios con honestidad, y aceptarla. Tampoco permitan que los que no desean aprender, les pongan prejuicios para que Uds no puedan aprender lo que la Biblia dice. Ya han visto que incluso otros estudiosos de la Biblia que no son testigos, han llegado a las mismas conclusiones, incluso cuando los testigos de Jehová modernos no existíamos como una organización.
    El tema continuará.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    En el libro de la watchtower llamado "Lo que enseña realmente la biblia", en la pagina 218 ellos tratan de convencer a las personas de que Jesucristo y el Arcangel Miguel son los mismo, esto se debe para disminuir la personalidad de nuestro Salvador Jesucristo, como lo ha intentado negando su Divinidad diciendo ahora que Jesus es solo un simple Angel. (...)
    Cuando alguien dice que Jesús es el Arcángel Miguel eso no le disminuye un ápice de su autoridad; al contrario: lo define como el Comandante del Ejército celestial.

    Jesús no es un simple ángel; los testigos de Jehová JAMÁS hemos dicho semejante cosa. Sin embargo la propia Biblia llama a Jesús como un ángel en Ex.23:20,21-23 y en Mal.3:1. Jesús mismo es llamado Hijo de Dios, un título que también los ángeles tienen. Si la Biblia llama a Jesús así, qué tiene de malo que sea llamado y reconocido como el Arcángel? No dice él mismo tantas veces que está a cargo de los ángeles celestiales?

    Los que creen que Jesús es igual a Dios, no desean aceptar la realidad bíblica y se escandalizan cuando la escuchan. Es porque no conocen ni al Padre ni al Hijo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Mis comentarios y mensajes van dirigidos a refutar a la watchtower, a demostrar que es falsa su doctrina de que Miguel es Jesús.-

    He mostrado que la citaciones que se hace de autores diversos, es muy probable que esten amañadas, referencias y antecedentes de que esa sociedad lo hace, las tenemos y de sobra.

    Es mi obligación de cristiano descubrir el engaño o mala intención de quienes las han diseñado.
    Desde luego que esta actividad mía molesta a quienes comparten esa doctrina; por mi parte estoy tratando de moderar mis expresiones y he dejado de hacer referencia personal a alguno de los participantes para no faltar al respeto de las personas que lo merecen.

    Así que, si algún participante quiere debatir personalmente conmigo, voy a esforzarme por evitarlo, rebatire los posts que pegue, porque se bien que no pasan de ser mas que artículos formulados y publicados por la watchtower.

    Un saludo afectuoso a todos los que lo quieran recibir.

    Nos vemos mañana.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como dato curioso les voy a decir algo que quizás no conozcan. La traducción de los LXX cambia el pasaje de Is.9:6 de varias formas. Una de ellas es que en vez de decir que uno de los nombres del niño que nacería sería "Maravilloso Consejero", dice que sería llamado como "Ángel de Magnífico Consejo" (Μεγάλης βουλῆς ἄγγελος).

    La LXX fue una versión griega del AT que se realizó cerca de 200 años antes de que Jesús naciera. Los escritores del NT citaron libremente de esa versión griega, a pesar que sus citas difieren del texto hebreo que nosotros tenemos hoy. Hay eruditos que dicen que esa versión griega fue traducida de un texto hebreo más antiguo y que difiere en algunos lugares con el texto hebreo que se usó posteriormente. Esa pudo haber sido la razón por la que los escritores bíblicos del NT la citaron constantemente, o quizás solo pensaron que era una traducción apropiada para usar al predicar las buenas nuevas. Lo cierto es que Pablo la usa decenas de veces y hace desarrollos doctrinales con ella.
    Última edición por Eli_yahu; 30-jun.-2017 a las 22:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Mis comentarios y mensajes van dirigidos a refutar a la watchtower, a demostrar que es falsa su doctrina de que Miguel es Jesús. (...)
    Ya le demostré que esa enseñanza no es exclusiva de los testigos de Jehová. Quítese esa obsesión que tiene con la Watchtower y comience a hablar de la ideas bíblicas y no de religiones.

    Yo estoy seguro que Ud no quiere que yo hable aquí de su religión, porque tengo material de sobra para hacer que no salga de debajo de la cama de la vergüenza ... por varios días. Pero yo no estoy aquí para hablar de la Iglesia Católica y sus líderes, sino de la Biblia y lo que nos enseña.

    PD: yo no acostumbro a pegar artículos de ningún lado. Razono mis comentarios y los personalizo. Cuando tengo algo que copiar lo remito a la página web adecuada. Nadie puede decir que no lee mis comentarios porque son copias de algún sitio, porque eso no es verdad. Y si lo creen ... porqué no lo demuestran?

    Si solo va a estorbar un tema que Ud no abrió sin responder ni leer los comentarios del tema, Ud está violando las reglas del foro. Abra su propio tema al respecto.
    Última edición por Eli_yahu; 30-jun.-2017 a las 23:01
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Reportado.
    Si decidiste quedarte en el foro para incumplir sus normas y convertirlo en lo que has convertido otros foros ... hiciste muy mal.
    ¡¡lo que faltaba!!

    un TJ acusando porque no se le aceptan sus patrañas.


    estoy seguro que si un día necesitas un trasplante de sangre te las ingeniarás para justificar haberlo aceptado diciendo que "solo" te hicieron una trasfusión de partes menores de sangre.


    tienes la cara más dura que el acero
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya le demostré que esa enseñanza no es exclusiva de los testigos de Jehová. Quítese esa obsesión que tiene con la Watchtower y comience a hablar de la ideas bíblicas y no de religiones.
    nunca se ha dicho que esa estupidez sea exclusiva de los TJ.

    es lo que tienen las estupideces, que cualquier tipo sin cerebro las admite sin demasiada dificultad.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    nunca se ha dicho que esa estupidez sea exclusiva de los TJ.

    es lo que tienen las estupideces, que cualquier tipo sin cerebro las admite sin demasiada dificultad.
    La diferencia reside en que hay 1)unos cuantos "estudiosos de la Biblia" que lo deducen, toman y lo lanzan como una posibilidad, asi como quienes que deducen que Jesus era casado y que tuvo hijos, y 2)estan los tJ, quienes lo toman por un hecho concreto y confirmado, y lo predican como una verdad.

    Y todo esto sin haber NI UN SOLO versiculo biblico que apoye tal conclusion.


    El mejor metodo para desplomar las creencias falsas de los tJ es simplemente pedirles que te muestren UN VERSICULO BIBLICO PUNTUAL que diga lo que ellos afirman y creen. NO PODRAN hacerlo, como queda probado en este caso.


    .
    Última edición por TOROS; 01-jul.-2017 a las 06:08

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Reportado.
    Si decidiste quedarte en el foro para incumplir sus normas y convertirlo en lo que has convertido otros foros ... hiciste muy mal.
    Hola, Eli.
    Ya sé que me repito, pero ahí va de nuevo:
    Lo que ocurra en otros foros, aquí no corre. Como comprenderás, a la moderación no nos interesa lo que se pueda cocer por ahí fuera, ya que cada cual ve y lee según su propio prisma, amén de que cada foro tiene sus propias normas y sistemas de aguante, dinámica, ambiente, etc...

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo le voy a dar una sugerencia, saliéndome del tema, al forista que escribió el mensaje #54:

    yo no dije que las versiones de la Biblia estuvieran distorsionadas, dije que las traducciones de la Biblia siguen diferentes métodos de traducir, y expliqué que hay traducciones que son paráfrasis, o sea que, los traductores no traducen literalmente lo que está escrito sino que usan palabras propias que consideran más fáciles y se acomodan a sus creencias, porque ellos "consideran" que eso es lo que quiso decir el escritor. También dije que ese tipo de versiones no se deben usar en debates sobre doctrinas, porque al ser inexactas, los conceptos no son exactamente delineados como era la intención del escrito inicial. ESTOS PUNTOS los toco en mi tema sobre "Porqué existe confusión al interpretar la Biblia".

    Si algún forista considera que la forma en que cito un pasaje o texto bíblico no es correcta, puede citar en un tema aparte la razón por la que cree que es así. Si esa razón fuera una comparación con cómo lo dice otra versión bíblica, esa razón no es suficientemente fuerte para apoyar su punto ... porque eso sería escoger otra versión a conveniencia. El asunto debe enfocarse sobre cómo se traduce literalmente el texto griego original y pasarlo al lenguaje nuestro frase por frase para que todos puedan juzgar si estamos en lo correcto al considerar una forma del texto en una traducción moderna determinada.

    Si fuera necesario hacerlo en el mismo tema donde se cita esa versión, una comparación con el texto griego y explicar con las razones por la cual ese texto no está bien traducido podría ser correcto, pero si solamente es para comparar versiones, lo único que hacen es desviar el tema. Por eso es preferible que abran un tema si es necesario y allí expongan porqué les parece que un texto citado por alguien está incorrectamente traducido, y así evitar continuos e innecesarios desvíos de tema.

    Hay muchos lectores que quieren leer sobre asuntos bíblicos de manera que estén bien argumentados con la Biblia. Los foristas que continuamente desvían estos temas están atentando contra el propio interés del foro de mantener a las personas participando de manera seria y en base a textos bíblicos. Impiden que el subforo de religión pueda ser un subforo con temas serios y bien documentados. Todo creyente está interesado en esta clase de subforos mientras no se conviertan en un tiradero de basura y odio religioso como lo que han hecho con otros foros de este tipo.

    PD: ESTE TEMA TRATA SOBRE QUIÉN ES EL ARCÁNGEL MIGUEL Y CÓMO PODEMOS DEDUCIRLO A PARTIR DE LA PROPIA ESCRITURA. No trata de la Watchtower ni de la TNM.

    Negativo.
    Vamos a ver, en este hilo así como en los demás, intentamos debatir y aportar según nuestras creencias, nuestros puntos de vista, entendimientos y/o preceptos de cada uno. Las referencias que se puedan aportar, pueden ser también rebatidas o cuestionadas. Esa forma de aportar no significa que nos alejemos del tema tratado en este hilo, sino que cualquier aporte referenciado también está sujeto a ser debatido, refutado o comparado con otros. De ahí a que nos tenemos que atener a las lógicas consecuencias de nuestros aportes, y que además, pueden contener pequeños desvíos, desviaciones u otros anexos añadidos. Y eso no es ningún continuo O.T. sancionable.
    Ahora bien, otra cosa sería liaros la manta a la cabeza, post tras post sin parar, y no poder recordar ya ni el tema original... :sneaky2:

    Os recordaré algunas normas que quizá os puedan ayudar a hacer más llevadero este pequeño "crucero", en el que todos nos hallamos embarcados.




    2) OFF TOPIC (O.T.): Al ser un foro con pluralidad de debates y opiniones, es prácticamente imposible que los temas no contengan algún que otro "sano" desliz o "desvarío" (ojo! no flaming), que siempre da más vidilla, anima un debate, lo hace retomar, etc... Por lo tanto, esto no se consideraría un O.T. sancionable, ni merecedor de ser borrado.
    Se pasaría a borrar algún O.T., solamente en caso de recibir su correspondiente reporte justificando un exagerado desvirtuo, o animadversión, muy molestoso, etc., y siendo este posteriormente valorado por la moderación.


    3) NO INSULTAR: A quien insulte u ofenda deliberadamente a otro usuario, se le sancionará con:

    - suspensión de 3 días, cuando se trate de la primera vez que se cometa esta conducta;
    - de 10 días, cuando se trate de la primera reincidencia;
    - de 30 días, cuando se trate de la segunda reincidencia, y
    - suspensión definitiva, cuando se trate de la tercera reincidencia.

    Serán considerados insultos u ofensas todas aquellas declaraciones que, por medio de términos malsonantes, denigren directamente a la persona a quien éstas fueren proferidas.



    7) Queda prohibido cualquier tipo de discriminación por todo el foro (en firmas, avatares, posts, temas…), ya sea por raza, nacionalidad, género, creencias, religión, historia, condición económica, etc...
    Apunte: En El Foro.com, se intenta salvaguardar el famoso derecho a la libertad de expresión, pero los que entran con la finalidad de manifestar y/o exaltar cualquier aporte considerado antisistema, y/o cualquier aporte considerado ilegal, y/o cualquier aporte ilícito, serán baneados permanentemente en el acto, y sus aportes serán borrados.

    Y ahora...
    Paz, hermanos! Que por mucho zigzagueo que tengamos, no debemos olvidar que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. :001_smile:

    (E imagino que todos tenemos aún en mente, cuál es el tema de este hilo, no? :sneaky2




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    nunca se ha dicho que esa estupidez sea exclusiva de los TJ.

    es lo que tienen las estupideces, que cualquier tipo sin cerebro las admite sin demasiada dificultad.
    Este comentario a mí me suena a insulto.
    A Ud no querida MagAnna?

    Si el foro fuera a dejarse sin troles se quedaría casi vacío, pero no me parece justo que además del troleo tengamos que soportar insultos que se disfrazan para hacer parecer que "dan más vidilla o que animen un debate".

    Yo respeto su posición y Ud decide lo que hace en el foro. Permaneceré aquí hasta que ya no lo soporte.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •