Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 58 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 573

Tema: Hoy vi que...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    es tan lindo ver, como desde tan pequeñitos son tan atentos a las cosas que más les interesan, y también vi, como muchos adultos siguen teniendo corazón de niños
    Y muchos adultos no entienden lo último

    Hoy ví por enésima vez que mi padre nunca va a dejar de intentar tenerme cerca de suyo y el resto de la familia,y por primera vez no me molestó.
    Recibir su abrazo cálido de bienvenida hace unos días,compartir esas charlas con mate de por medio y terminarlas con acaloradas discusiones por ser él un "viejito retro" y yo "gravemente independiente",son detalles que me hacen sentir que tengo un hogar.
    Hoy desperté temprano para decirle "felíz día papá" (porque ni a palos le digo "viejito" en la cara;así lo llamamos cariñosamente cuando conversamos entre hermanos) pero el escenario que me encontré me dejó sin palabras. Ahí estaba mi viejo,rodeado de sus 7 nietos (sentados en el suelo en una gran manta porque uno de ellos todavía es un bebote de 8 meses) que le contaban muchas cosas a la vez acerca de la escuela,su casa,sus amigos,las veces que los padres los reprendieron en la semana y le dieron castigo y demás,cosas que son vitales en su día a día como niños que son. Y fué así durante todo el día,hasta que "taza,taza cada uno para su casa" y recién hubo silencio,que duró solo un instante hasta que el lo rompió diciendo "sabe hija que supe de un trabajo para usted por aquí cerca...." y contrario a otras veces,lo dejé terminar de contar....jajaja es que de nada sirve tanta distancia,si nunca voy a dejar de ser su hija y él mi papá.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    El sábado vi como mi querido viejo nos daba un regalo a mi hermano mayor y a mí en vez de recibirlo él de nosotros.
    Una lección de vida, de esas que sólo los padres saben dar. Con su sabiduría, con su experiencia, con sus años viéndonos jugar, estudiar, trabajar, partir, en fin, vivir... y sobre todo con un argumento simple.
    Vi como bastaron dos palabras del viejo para entrar en razón y dejar las rencillas de lado...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ...unos hermosos ojos azules me sonreian. Sonrei de vuelta. Son de una clienta de cuando hacia los programas de computadora. Pero cuando unos ojos hermosos nos sonrien, hay que aprovechar, no cuestionar sus motivos.
    Última edición por charpe; 21-jun.-2010 a las 22:08
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ...habia viajado en el tiempo. Un viejo y enorme teatro, lleno de acarreados. En el tablao el "presidium" (deberia ser presidio?) con las personalidades "que nos honran con su presencia". Los candidatos daban discurso, si hasta un coronel hablo y los candidotes vitoreaban cada frase del discurseador en cuestion. Me parecian familiares los candidatos. Las imagenes parecian viejas, deslavadas, creo que es por el exceso de uso. Subio un nuevo orador, como de unos 24 años, pense que al menos seria algo fresco. Hablo, o mas bien grito cada palabra, era el representante del candidato a gobernador, dijo que "salvarian al estado y al municipio" como si no supiera que el gobernador y el presidente son de su partido. El simbolo enorme del PRI en el centro y unas pancartas enormes con la cara de los candidatos. ¡En los cincuenta no habia letreros fotoimpresos de vinil! No he viajado al pasado, es un evento del pri que esta pasando por television ¡EN VIVO!. Es increible verdad? Y es bastante probable que sean los "ganadores".
    Última edición por charpe; 22-jun.-2010 a las 11:08
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ayer se me pasó comentar, pero va el acontecimiento del hoy vi... de ayer.


    siendo dia del padre, como acostumbramos, nos reunímos la mayoría de los hermanos en casa de mis padres, cuando llegué ya estaban todos, y bueno...bromas, pláticas, niños corriendo, madres sirviendo la comida, etc, y al sentarme a la mesa, mis sobrinos conversaron conmigo, me quedé pensando: rayos! aún no tengo hijos propios, pero mis "sobrinitos" ya son todos unos hombres y mujeres de bien, egresados ya de universidad, desde ingenieros metalúrgicos, mécanicos, de sistemas...hasta enfermeros, educadoras, administradoras etc. es curioso que, para mi, siguen siendo esos niños y niñas que se la pasaban jugando y sonriendo, escondiendose bajo mi mesa de dibujo, haciendo travesuras, peleando entre ellos y si hablaban conmigo, era para decir: tia lore, me compras ésto o aquello? tía lore, me ayudas con la tarea? tía lore, me prestas tus colores? etc... y hoy las conversaciones son: tía lore, ya empecé a trabajar, tía lore, iré a tal concierto, tía lore me prestas tu blusa? tía lore quiero que seas mi madrina de boda! y pensar que cuando fuí adolescente cargaba en brazos a algunos de ellos, que hoy con sus 1:90 de estatura fácilmente podrían cargarme a mi dios santo! como han pasado los años....
    sip, estoy demasiado nostálgica....quiero que mi ciudad sea como antes carajo!
    Última edición por la lore; 21-jun.-2010 a las 22:50
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Hoy vi en el rostro de una amiga la amargura y rabia por esa persona que la engendró al saber que esta la quería ver en la cárcel todo por asuntos de herencia... sigo sin saber cual era mi expresión en ese instante: asombro? tristeza? Sea lo que haya sido solo la abracé y la consolé.

    Me debo de sentir afortunado al saber que, aunque tenemos roces, mi madre me ama y me desea lo mejor.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2009
    Ubicación
    En la luna
    Mensajes
    11.601

    Predeterminado

    Hoy vi que una sola sonrisa de una persona querída para mi, puede iluminarme todo el mundo, y lo maravilloso que es despertar con una sonrisa en el rostro.

    Cuando sonríes se me pasa, las penas, la vida...¡todo!

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2009
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hoy vi que a pesar de que mi hija no vive con migo me quiere mucho se que no sido el mejor padre ya que la tuve en un momento de mi vida que ni si quiera me podía cuidar a mi mismo pero me satisface escuchar la palabra papa de sus labios y ver como sus ojos brillan cuando esta parada frente a mi, yo quisiera estar viendo esa expresión tan bella en su rostro por el resto de mi vida.
    Maria: Mis alas son tus hojas convirtiendo en poesía lo que tocas.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ...me acorde de una situacion. Hace unos meses nos invitaron a una boda. La mama de la novia penso que en lugar de arriesgarse a qu su hija anduviera jugueteando con el novio y saliera con su "domingo siete" deberia casarse. Ella tiene 16 años. No fuimos a la boda, le dije a mi esposa que me parecia una verdadera aberracion. El sabado pasado hubo una fiesta de un familiar de la mama de la chica, y ahi estaba la chica. Parece que tiene dos o tres meses de embarazo. ¿De verdad?

    No se porque me encabrono, pero gggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No sé si esto irá aquí la verdad. Pero quiero compartirlo.

    Varios factores hoy se juntaron para que me tocará ver lo que me tocó ver.
    Hay un pensamiento, una tristeza rara que desde hace varios días ronda por mi mente. Es algo inexplicable, nace de lo más hondo y crece hasta apagar la emoción del ser.
    Hoy debía ir al centro de la capital a hacer unas compras, así que salí unos minutos antes de las 12. Al salir e ir caminando hacia donde se toma el autobús, el dolor en las piernas (músculos magullados) me hizo pensar en irme caminando y así aflojar un poco los músculos y talvez calentarlos. Me dije que sí, pues eran unos 3 km de ida y otros 3 de vuelta y la verdad nada me atrasaba. Además sería bueno perderme en el tumulto, olvidarme un poco de mí, olvidar esa tristeza rara que me asecha. Y es que, qué mejor lugar para esconderse que a la vista de todos?
    Con estas ideas en mente inicié mi rumbo.
    Llegué al lugar hacia donde me dirigía, hice mi compra y me dispuse a regresar. Al entrar al Búlevar de la Avenida Central el sentimiento de inquietud aún me acosaba. De pronto, en un instante, menos de un segundo talvez, todo se detuvo. Me vi frente a frente con esa mirada. Un adulto de unos 32 años, sucio, harapiento, sentado en una silla de ruedas, con su mano extendida hacia abajo, puesta sobre su perro, ya no lo acariciaba, tan solo colocaba su mano sobre él. Esa mirada, vacía, perdida, esa mirada que ya no expresa nada, que ya ni siquiera espera la muerte, me atravesó. Era la mirada del cáncer, lo supe. La mirada de cuando ya el dolor lo ha matado todo, hasta la ilusión.
    La reconocí y después de ese instante vinieron más instantes, instantes en los que no fui más yo, fui solamente recuerdo, evocación, muerte.
    Unos 200 metros más adelante, tuve una epifanía. De pronto vi con claridad todo. Supe que mi tristeza rara no es más que producto de un capricho, de algo que la vida me ha negado y que yo me he cegado en anhelar.
    Después me invadió una tristeza diferente, ahora sí fundamentada, clara. No me quedó más que caminar y olvidar...
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •