Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718
Mostrando resultados del 171 al 176 de 176

Tema: Cual es la Religión que Dios rechaza ?

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    El año pasado intenté leerme la biblia desde el principio.

    Me dije, intenta hablar con más propiedad y lee antes de criticar...

    pero tras unos cuantos pueblos pasados a cuchillo incluyendo a recién nacidos por orden de Jahve, y tras el relato sobre las madres de los (QUE CASUALMENTE SERÍAN) futuros lideres de los pueblos enemigos de los judíos, fueron el fruto del incesto provocado por las hijas que emborrachando a su padre inocente se turnan para fornicar con él....

    Pues... la verdad... es que no pude continuar leyendo, y casi pondría una edad mínima para poder leer semejantes barbaridades, no sea que algún inocente se lo acabe creyendo... y acabe contaminado de tanto machismo y odio.
    el antiguo testamento,pertenece a una humanidad primitiva,,,El Coran es el antiguo testamento,,en arabe,lo recibio el profeta Mahoma,,600 años DC

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    El año pasado intenté leerme la biblia desde el principio.

    Me dije, intenta hablar con más propiedad y lee antes de criticar...

    pero tras unos cuantos pueblos pasados a cuchillo incluyendo a recién nacidos por orden de Jahve, y tras el relato sobre las madres de los (QUE CASUALMENTE SERÍAN) futuros lideres de los pueblos enemigos de los judíos, fueron el fruto del incesto provocado por las hijas que emborrachando a su padre inocente se turnan para fornicar con él....

    Pues... la verdad... es que no pude continuar leyendo, y casi pondría una edad mínima para poder leer semejantes barbaridades, no sea que algún inocente se lo acabe creyendo... y acabe contaminado de tanto machismo y odio.
    Igual no hace mucho los cristanianos han recurrido al discurso de que no toda la Biblia dice la verdad, que sólo hay que leer el Evangelio; ahora:
    si lo anterior sí pasó, poco importa lo que diga el Evangelio, porque sigue siendo el mismo Dios ese al que hay que seguir; después de tanta psicopatía genocida, no me importa la trampa de meter un Jesús, sigue siendo el Yahve que ya había asesinado niños inocentes y animales, por nada inteligente, ¿que no te hace creer que su Jesus no es otra trampa del gran mafioso?
    El jefe de la mafia te dice, págame y no te rompo las piernas, le pagas y como no te rompe las piernas: ''¿ves? el jefe de la mafia es una persona buena y misericordiosa''.

    Y,
    si lo anterior no pasó, está dentro de la misma biblia, otra vez a conveniencia decidimos traducir a Dios a nuestras necesidades modernas y posmodernas. Clásico.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta mis creencias, y volviendo a mi post anterior; yo que puedo leer el uso de dioses y similares, de una manera útil arquetípica de la psique, y/o verlo desde la idea de fuerzas interactuando en lo inmanente de mi cuerpo, también puedo decir lo anterior de otra forma:

    Yahve (dios de los ejércitos) como egregor es una entidad mafiosa a la cual si le dedicas adoración y alabanza, no estás más que metiéndote en una trampa dañina para tu cuerpo y mente, para tus potencialidades y vitalidad. Por eso digo: no todos los dioses son iguales:
    Una clara armonía entre Apolo y Dionisos puede llevar al lugar contrario de tanto resentimiento moral y sumisión patológica, o sea, al lugar contrario de Yahvé. Pero claro, Apolo no es mi dios, y para mi Dionisos no se llama así, y Nyarlatothep es tan real como Yahvé pero más poderoso y más saludable que éste belicoso genocida y mafioso lleno de mentiras y engaños a la visa en toda la biblia: sus fieles sufren el peor caso de Síndrome de Estocolmo: espiritual. Y cuando ellos quieren medir el pepino de su Dios desde 'lo poderoso' y no sé qué babosada: pues Vishnu es más poderoso que Yahvé, que, claro, no es por lo poderoso que yo elijo un egregor, sería inerte e irrisorio tal elección.
    Como egregor Yahvé ha sido fragmentado por la alabanza quebrada de sus fieles, sufre un caso serio de esquizofrenia y en sus delirios de grandeza se ha vuelto el egregor más inútil ya desde antes de la modernidad: y Nietzsche lo dijo en otro sentido pero lo traigo a colación : 'Dios ha muerto'. Como egregor su existencia es peor que la muerte, yo no puedo ser tan compasivo como Nietzsche cuando claramente hablamos de un ser fragmentado y quebrado en la inutilidad de copiar-pegar 'su' 'discurso' en la biblia en todas partes: sus fieles se volvieron simples juristas debatiendo inutilidades, son lo más capturado del sistema capitalista; no veo eso por ejemplo en los posts del bahaí Teheran, un usuario que me sorprendió, pues estando en el monoteísmo su discurso es potente, no es débil, le da una lectura a los textos sagrados que se vuelve una verdadera cura leerle expresarse, ¿serán la mayoría de los bahaí así? no sé, pero fue interesante conocer ese discurso.

    Al adentrarse a las fuerzas de un dios u otro he tenido experiencias diferentes, y son tan reales como cualquier experiencia linda que haya alguna vez sentido en una misa cristiana, de hecho más poderosa e intensa es ahora mi experiencia personal con lo que yo manejo.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo fui creyente, y volviendo a leer la Biblia dejé de creer.
    no hay que creer,,hay que saber

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no hay que creer,,hay que saber
    o creer que sabes
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Igual no hace mucho los cristanianos han recurrido al discurso de que no toda la Biblia dice la verdad, que sólo hay que leer el Evangelio; ahora:
    si lo anterior sí pasó, poco importa lo que diga el Evangelio, porque sigue siendo el mismo Dios ese al que hay que seguir; después de tanta psicopatía genocida, no me importa la trampa de meter un Jesús, sigue siendo el Yahve que ya había asesinado niños inocentes y animales, por nada inteligente, ¿que no te hace creer que su Jesus no es otra trampa del gran mafioso?
    El jefe de la mafia te dice, págame y no te rompo las piernas, le pagas y como no te rompe las piernas: ''¿ves? el jefe de la mafia es una persona buena y misericordiosa''.

    Y,
    si lo anterior no pasó, está dentro de la misma biblia, otra vez a conveniencia decidimos traducir a Dios a nuestras necesidades modernas y posmodernas. Clásico.

    Solo considera que el NT es consecuencia de Pablo, que, de cierta forma, y protegiendo su vida de los judíos, inventó un jesucristo pero sin desjudaizar mucho.
    Ahí se salvó de sus ex-correligionarios, pero lo jodieron los romanos.
    Ahora, uno nunca sabe porqué lo agarraron los romanos siendo ciudadano.

    Posiblemente le hicieron la cama algunos judíos en la corte romana.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •