Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: Conociendo Guadalajara, capital del estado de Jalisco

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .

    Hola, Shoshi, buen día! :001_smile:

    Traigo la canción Guadalajara, aunque no me convence esta versión en "vivo" de chente. Ni su voz de chente me convence.





    Versión con mariachi.






    .



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 20-oct.-2016 a las 11:17
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    En Guadalajara y su zona metropolitana se realizan fiestas populares tradicionales de todo tipo, y es en ellas cuando se capta el
    espíritu tapatío. Conoceremos las más importantes, que se realizan cada año con la asistencia de los lugareños, de visitantes de
    la región y de miles de turistas... Además de gran alegría, devoción, brillo y colorido.

    * Aniversario de la Fundación de Guadalajara

    El día 14 de febrero de 1542 se fundó la ciudad de Guadalajara, en su lugar actual definitivamente, ya que hubo asentamientos
    previos en otros sitios:








    * Festival Cultural de Mayo

    Fue iniciado en el año 1998 con un país invitado diferente cada año. Se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara y en varios mu-
    nicipios jalicienses. Los espectáculos son culturales, y artísticos de varias disciplinas:











    Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

    Esta fiesta tradicional se lleva a cabo durante diez días comenzando con un desfile dominical inaugural el último domingo del mes
    de agosto, en el cual participan grupos de mariachis locales, nacionales e internacionales que cantan en la Plaza de la Liberación.
    Hay funciones públicas de gala en el Teatro Degollado y se hacen concursos:








    * Fiestas de Octubre

    Este mes es muy esperado pues en todo Jalisco se realizan espectáculos de primer nivel; entre ellos, los conciertos del Teatro del Palenque y del Teatro del Pueblo:







    * La Romería

    Cuenta la historia que hace varios siglos hubo inundaciones y epidemias en Guadalajara, por lo que se decidió darle la protección
    de una virgen. Anualmente, la Virgen de Zapopan es llevada en procesión por sus fieles, desde la Catedral de Guadalajara hasta
    la bella Basílica de Zapopan. Danzan y/o marchan a pie enorme cantidad de fieles:



    .

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    ¿Recuerdan el Teatro Degollado y al dios Apolo con sus nueve musas?... En la parte de atrás de este edificio emblemático del Centro histórico de Guadalajara está el Paseo Degollado; al fondo de la imagen, en el medio de la misma, se ve el teatro:





    Si nos vamos acercando llegamos a la Plaza de los Fundadores:




    El "Friso de los Fundadores de Guadalajara" es un conjunto escultórico en bronce repujado del artista jaliciense Rafael Zamarripa Castañeda (n.1942). De 3 metros de altura y 21 metros de anchura, representa a los 63 jefes de familia de la Península Ibérica
    que fundaron la ciudad tapatía. Fueron 13 andaluces, 9 montañeses, 11 vizcaínos, 16 castellanos, 8 portugueses y 6 extremeños.








    De izquierda a derecha en el conjunto escultórico, los andaluces:




    Continuando de izquierda a derecha, los montañeses:




    Los vizcaínos:









    Las vicisitudes de los fundadores fueron muchas.

    - 5/1/1532: los capitanes españoles Juan Cristobal de Oñate, Sancho Ortiz y Miguel de Ibarra se establecieron en Nochistlán
    Se mudarían por los riesgos ocasionados por los nativos.
    - 19/5/1533 se asentaron en Tonallán, hoy Tonalá.
    - A finales de 1534 en Tlacotán, por tener mejor abastecimiento de agua.
    - 14/02/1542 en el valle de Atemajac que es el lugar definitivo.

    .

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    .
    Nos vamos en viaje virtual a Guanajuato, del cual sólo conozco el nombre.
    Guadalajara y su zona metropolitana me han gustado mucho y ojalá que a ustedes también.

    iLes agradezco las colaboraciones a Estrella_fugaz y a Aquiles Brinco!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado murales

    Guadalajara es un lugar precioso tuve la dicha de ir visitar con los amigos y familia esa ciudad, nos recomendaron muchísimos ir al Hospicio Cabañas, así que nos pusimos marcha puesto que está ubicado en la zona centro, al entrar descubrimos una colección de murales de José Clemente Orozco, muralista reconocido que en 1937, mi novio fue invitado a realizar la colección de murales, que es hoy en día una de las mas importante obras plásticas del país.
    En estos murales expresa varios momentos de la historia de México abordando la Conquista, la Colonia y los tiempos modernos. En los murales, Orozco interpretó la vida prehispánica, el choque cultural entre los indígenas y españoles; así mismo también abordó la fundación de Guadalajara y tocó escenas de la trágica realidad contemporánea. Los murales no estarían completos si no fuera por el "Hombre de Fuego", donde se aprecia una figura humana envuelta en llamas, la cual muchos consideran que, junto a las cuatro que le rodean, significa los cuatro elementos de la naturaleza; pero para otros podría representar la metáfora de la mitológica Ave Fénix.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Me gustó mucho el tema, está increíble ver imágenes de lugares que veo muy seguido y releer la historia que ya conozco, pero que me encanta. Gracias Shoshi.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Interesante hilo, Shoshi. Esmerado, como todos los que abres.

    Te quería comentar algo «especial» que pasa con los tapatíos -gentilicio de Guadalajara-. No nos quieren a los de la Ciudad de México. Es un fenómeno generalizado, obviamente, no estoy poniendo sobre la mesa ninguna «ley». Desde «tiempos milenarios» ha sido así. Hasta en el fútbol la rivalidad es bastante ríspida y, sobre todo, famosa. Los partidos entre «Chivas» de Guadalajara y «Águilas» del América son «clásicos», de gran audiencia, por supuesto. Yo no los veo, no me gusta el fútbol.

    En sí, la mayor parte del interior de la república [provincia] no nos quiere mucho que digamos. Nos tiene en un mal concepto. Creen que nos sentimos «superiores», pero no es así. Difícilmente vas a leer o a escuchar a un mexicano de provincia hablando maravillas de la Ciudad de México [la pura envidia ]. Pero esto se ve acentuado con la gente de Guadalajara.

    Bueno, sólo quería comentar eso.

    No sé si aquí haya gente de Guadalajara. Creo que hay de Monterrey, y me parece que yo soy el único de la Ciudad de México y, por consecuencia, el más guapo.

    Saludos.
    Jajajaja no los odiamos, solo no nos emociona mucho su existencia(?). Los chilangos no son queridos en ninguna parte, no solo acá pero creo que en algo coincido: todo viene por lo del fútbol y esa frase que los tapatíos traemos grabada en el ADN: "Haz patria....mata a un chilango" jajajaajaja Mentira, a mí si me caen bien..... algunos.

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .

    En ese predio se construyó una casa lujosa en la que residieron don Jesús Flores y su esposa doña Ana; parte de la vivienda es la
    que se conserva al ampliarse la avenida, y es la que se ve en la imagen. Dos esculturas de perros pointer parecen custodiarla.

    El matrimonio Flores casi muere en un naufragio a su regreso en barco de un viaje a Europa, y se juramentaron que quien pudiera sobrevivir rezaría nueve rosarios cada año en el aniversario del suceso.

    El juramento no se cumplió pues Jesús Flores falleció, y en su testamento dejó escrito que daría la casa a quien rezara nueve rosarios
    a las doce de la noche en la capilla del panteón. Muchos lo intentaron, pero murieron o huyeron por el terror que les ocasionó escu-
    char a ánimas que contestaron a sus rezos.

    Pasó el tiempo, se abrió un restaurante, y al cerrarse el inmueble entró en el abandono. Apareció un dueño después del año 1990 y
    el Ayuntamiento lo compró, habilitando allí en el año 1994 el "Museo Nacional del Periodismo y las Artes Gráficas" (MUPAG).
    .
    Esta casona es de mis favoritas, la he visitado varias veces y es impresionante. Obviamente se vuelve más atractiva por la famosa leyenda y porque muchos dicen haber visto a los perros rondar los pasillos.

    Sobre lo de los rosarios. Vi que en un artículo anterior hablas del Pantelón de Belén y es ahí justamente donde están los restos del matrimonio y en donde supuestamente debes rezar como lo dicta el testamento, agregando que debes rezarlos de rodillas. Laaaaamentablemente no es verdad; según informes ni siquiera existe dicho testamento pero recomiendo enormemente que visiten el panteón, sobre todo en las visitas guiadas nocturnas y si es en octubre pues mucho mejor. Sus leyendas, la arquitectura y la historia, son geniales.
    Última edición por Dªriªnª; 17-dic.-2016 a las 01:52

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    A pedido de Pantera Negra reabro este tema de mi otro yo Shoshi.:001_smile:
    .

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo viví en el Sector Juárez y en el Sector Libertad hace muchos años.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Yo viví en el Sector Juárez y en el Sector Libertad hace muchos años.
    Cuatro sectores administrativos (año 2006) y distintos lugares de GDL:
    ..
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •