El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Aug-2019, 08:48
Manugar Manugar está desconectado
Usuario

Predeterminado Alexa

Hace un par de meses apareció en televisión (en los canales Españoles) el anuncio de un aparatito que vende Amazon llamado: Echo (Alexa). El anuncio vende las fabulosas capacidades de control multimedia y domótica que ofrece este invento. Con él, simplemente dando una orden de viva voz en nuestra casa, podremos encender o apagar las luces, el aire acondicionado, la lavadora. Preguntar al frigorífico si falta algo que comprar. Pedir que se escuche una música de ambiente o una emisora de radio. Encender la televisión en un canal o una emisión en streaming. Dictar y enviar un E-mail, o escuchar leídos los E-mail recibidos. Elegir y escuchar un libro electrónico. Hacer una llamada telefónica, Etc. Etc. ¡QUE MARAVILLA!

Como todos los inventos, este no ha surgido de la nada. Es un escalón mas que se apoya en lo que ya había antes (inventos informáticos, de telecomunicaciones y de domótica) para “mejorar” nuestras vidas… ¿O no?.

Desde que se inventó el teléfono, uno de los componentes más importantes del sistema telefónico son las “centralitas de conexión”. Los más veteranos recordarán que al principio estas centralitas eran manuales y estaban atendidas por señoritas a las que había que pedir que nos conectaran con el “abonado” de destino. Lo que hemos olvidado es que esas señoritas tenían la posibilidad de una vez realizada la conexión, quedarse a oír tranquilamente la conversación privada. De ahí el fenómeno curioso de que en los pueblos no muy grandes había verdaderas luchas políticas por quedarse con la explotación (el manejo) de la centralita telefónica del pueblo.

Cuando esas centralitas fueron automatizadas, la posibilidad de “escuchar” no solo no desapareció, sino que se mejoró. Haciéndose posible que desde un centro de control territorial se pudiera “pinchar” cualquier conexión de la red y en cualquier momento.

Es decir, para que lo comprendamos. Aquello de las películas en que los espías van buscando la casa y los hilos de una línea telefónica. Y allí físicamente los pinchan con unas agujas para hacer una derivación eléctrica, es inútil. Basta con ir a un centro de control y marcar el número que se quiere espiar.

Pero claro estamos hablando de la tecnología del siglo pasado. Hoy la evolución “digital” permite mayores virguerías. Gracias, a la utilización de las “antenas repetidoras” y en muchos casos a la participación de satélites, las vías electrónicas por donde circulan TODAS las conversaciones de los teléfonos móviles (celulares) y fijos son “Hackeables” por prácticamente cualquiera que tenga cierto interés. Llegándose al extremo, con las últimas generaciones de aparatos telefónicos a la venta, que desde un centro de control lejano se pueden activar en remoto el micrófono o la cámara del teléfono sin que el usuario lo sepa.

Pero no nos metamos ahí. El hecho que vengo a señalar no es este que ya conocemos, sino el nuevo paso. Ahora, además de tener un espía en el bolsillo (el teléfono) se nos invita a tener el espía permanentemente activo en un lugar preferente de nuestros domicilios.

En esta primera oleada “Alexa” solo nos oye. (¡¡¡ solo !!!) Pero no hay que ser muy listo para vaticinar que en su segunda versión el aparatito también podrá ver. Por supuesto con la sana intención de que podamos darle órdenes mediante gestos. Dirigir nuestras sesiones particulares de entrenamiento. Ser la cámara de nuestras vídeo-conferencias, Etc.

¿Alguien se ha dado cuenta de en qué mundo viviremos a partir de ese momento?. Todo lo que cada uno de nosotros/as escribimos, leemos o visionamos a través de internet registrado en las bases de datos de Google. Todos los movimientos que hacemos en la ciudad grabados en video por las cámaras callejeras. Todas las conversaciones telefónicas, chats y video-chats conservadas en los inmensos bancos de datos construidos en Arizona y otros centros. Y finalmente, también grabados nuestros actos y palabras dentro de la intimidad de nuestros domicilios…
El GRAN HERMANO ya está aquí y solo queda por confirmar a nuestros queridos controladores que: efectivamente, hoy llevo puestos mis calzoncillos negros.
Antiguo 08-Sep-2019, 11:18
Usuario

Predeterminado

Parece que en la emisora de TV "CUATRO" (española) esta noche a las 22:00h, El equipo de Iker Jimenéz tratará, entre otros temas, las tácticas de espionaje que permiten las nuevas tecnologías.

Estaré atento porque seguramente mi intuición se queda en pañales comparada con la realidad.

Por cierto, tu opinión siempre es bienvenida.
Antiguo 11-Sep-2019, 11:45
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manugar Ver Mensaje
Parece que en la emisora de TV "CUATRO" (española) esta noche a las 22:00h, El equipo de Iker Jimenéz tratará, entre otros temas, las tácticas de espionaje que permiten las nuevas tecnologías.

Estaré atento porque seguramente mi intuición se queda en pañales comparada con la realidad.
No tengo absolutamente nada que ver con la emisora CUATRO, con el periodista Iker Jimenez, ni con el Coronel Pedro Baños, por eso desde aquí me permito aplaudir efusivamente el programa "La Mesa Del Coronel" que emitieron el domigo pasado.

Por cierto, disponible en YouTube.
Antiguo 11-Sep-2019, 15:56
MagAnna MagAnna está desconectado
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manugar Ver Mensaje
No tengo absolutamente nada que ver con la emisora CUATRO, con el periodista Iker Jimenez, ni con el Coronel Pedro Baños, por eso desde aquí me permito aplaudir efusivamente el programa "La Mesa Del Coronel" que emitieron el domigo pasado.

Por cierto, disponible en YouTube.
Coincido plenamente contigo, Manugar.
Buenísimo!

No pude verlo en la TV, pero logré hacerlo en Youtube.

Terrible, ese "chupete"...

Privacidad de nuestros datos:

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Antiguo 11-Sep-2019, 16:03
ΛLΞXΛΠDΞЯ ΛLΞXΛΠDΞЯ está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Coincido plenamente contigo, Manugar.
Buenísimo!

No pude verlo en la TV, pero logré hacerlo en Youtube.

Terrible, ese "chupete"...

Privacidad de nuestros datos:

No tengo acceso acá en Mexico para ver ese canal, pero veré el enlace de Youtube...y luego comento....pero no solo es Alexa de Amazon, también es Siri de iPhone....y es verdad....si espían y te escuchan....

lo digo por experiencia personal....mi iPhone colecta datos y mientras hablo con mi familia o amigos....al salir me da la dirección exacta del lugar donde le dije a mis amigos que iría al salir de estar con ellos....eso me saco de base....y después me di cuenta que mientras hablaba con mi amigo el otro dia, en el café, dije que me gustaba cierta marca de gafas....y despues comenzó a aparecer esa marca de gafas en mi cuenta de Facebook.....eso me hizo tener mas desconfianza....asi que cambie de teléfono .............
Antiguo 11-Sep-2019, 16:11
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
No tengo acceso acá en Mexico para ver ese canal, pero veré el enlace de Youtube...y luego comento....pero no solo es Alexa de Amazon, también es Siri de iPhone....y es verdad....si espían y te escuchan....

lo digo por experiencia personal....mi iPhone colecta datos y mientras hablo con mi familia o amigos....al salir me da la dirección exacta del lugar donde le dije a mis amigos que iría al salir de estar con ellos....eso me saco de base....y después me di cuenta que mientras hablaba con mi amigo el otro dia, en el café, dije que me gustaba cierta marca de gafas....y despues comenzó a aparecer esa marca de gafas en mi cuenta de Facebook.....eso me hizo tener mas desconfianza....asi que cambie de teléfono .............
Justicamente, hablan y destripan todo eso que acabas de decir, y... mucho más!!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Antiguo 11-Sep-2019, 16:14
EsquizOfelia EsquizOfelia está desconectado
Moderator

Predeterminado

Olvidé la seña de un correo de Hotmail. Entre las tantas preguntas que me hicieron para recuperarlo, me pidieron que les dijera con quién me comunicaba y si podía repetir alguna frase empleada...

No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.

.
Antiguo 11-Sep-2019, 16:15
ΛLΞXΛΠDΞЯ ΛLΞXΛΠDΞЯ está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Justicamente, hablan y destripan todo eso que acabas de decir, y... mucho más!!
Nunca te lo he dicho, pero me encanta tu firma.....Yeshayahu (Isaias) es una inspiración....
Antiguo 11-Sep-2019, 16:30
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Olvidé la seña de un correo de Hotmail. Entre las tantas preguntas que me hicieron para recuperarlo, me pidieron que les dijera con quién me comunicaba y si podía repetir alguna frase empleada...
Esto de estar "movilizada" todo el rato, no me gusta nada!! Es para pura manipulación! Un completo big data con el que China quiere alcanzar sus mayores logros, en 3 fases. (Y no sólo China...)
Vean el vídeo. En serio, que merece la pena estar informados al respecto!!
Al final, me siento afortunada de tener una cacamovil...

Cita:
Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
Nunca te lo he dicho, pero me encanta tu firma.....Yeshayahu (Isaias) es una inspiración....

Para mí también lo es, y desde siempre...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación