Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 15 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no es la primera vez que me sorprendes con tus opiniones. Es de pensar seriamente esto de ser polìticamente correcto como, por un lado, no ofender y terminar con las discriminaciones (almenos verbalmente) y por otro, como efecto colateral, reprimir las protestas a la fuente, es decir, en cada uno de nosotros, impidiéndonos de expresarnos libremente para no ofender.

    De todos modos, en una globalizaciòn es necesario, para una convivencia pacìfica, un estandard de diàlogo para todo el mundo.

    Quizàs la torre de Babel era un problema, pero estandardizar puede ser otro.


    Saludos.
    Socorp:
    tomo en cuenta también para contestarte, lo que le 'dijiste' a JoseAntonio1 en el mismo post tuyo que quoteo aquí, de que "Los medios de comunicaciòn masivos imponen
    un modo de vivir y de comunicar que nos obliga a seguirlo. De todos modos, una parte importante de la globalizaciòn es la comunicaciòn".




    Estandarizar SI es problema siempre porque suprime la libertad de pensamiento de los individuos en aras de un deber ser que no debiera ser así, y también las manifestaciones
    de esos pensamientos con los respectivos sentimientos que despiertan.

    Llevado ésto al plano colectivo de los pueblos...
    Muchos medios de comunicación masivos se ponen (por intereses ideológicos y/o económicos) al servicio de los centros de poder en cada país en algunos casos, y el centro de poder mundial a nivel global en otros casos, y nos dirigen como ovejas de un rebaño.
    Es aquí donde reitero que veo la relación en que hayamos entrado en una etapa en la que con mayor énfasis surjan ideas de que debemos ser más "políticamente correctos", con el dirigirnos como ovejas de un rebaño a que no protestemos, en manifestaciones públicas y masivas, ante las injusticias sociales y la falta de oportunidades.

    -------------
    Última edición por welcome; 09-may.-2012 a las 05:01 Razón: Corrección de una palabra

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

    Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

    Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
    Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

    Otro buen tema.

    .
    ¡Esto que dices me ha sorprendido! Yo tenía entendido que la "progresía" usaba todo lo que está a su alcance para hacer propaganda, pero...¿También está metida en los órganos que crean " las palabras"?

    Además, si lo que dices es cierto, lo que se persigue es una "uniformidad" en cada individuo de la sociedad sustrayéndolo de su particularidad personal (incómoda o no) Así sí entendería yo lo molesta que es la persona original o singular en ciertos círculos.

    Nunca entendí por qué hay que inventar palabras nuevas para no "ofender" a los demás. Hay palabras a montones para usarse como eufemismos y para no dañar al de enfrente llamándolo lo que nos dé la gana.

    Esto que tú dices es que es ALGO CREADO A PROPÓSITO y que ser PC te identificaría con una determinada opción política.

    Esto hasta Socorp lo entendería. Para mí es difícil de creer que haya gente tan aguda a la hora de imponer ideologías...


    Un saludo.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JuanAntonio. Con el debido respeto: Yo no creo que sea una cuestión de estar o no estar de acuerdo con lo aportado por Esquizo, más lo veo yo como una cuestión de información que de otra cosa. Es como si dijeramos que NO estamos de acuerdo con que el sol sale cada mañana. ¡Con o sin nuestro acuerdo el sol va a seguir saliendo!

    Un saludo.
    Zampabol. Bueno, si que el sol existe y seguirá saliendo, nos guste o no. Concurro contigo que no vale la pena ponerse en desacuerdo sobre tu ejemplo del Sol.

    Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

    Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

    Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
    Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

    Otro buen tema.

    .
    Hola,
    me habìa dado cuenta por la cizaña que usas a menudo.

    En realidad no estoy de acuerdo porque dependede del ambiente en que te mueves. Si es gente joven o menos, si son de varias culturas, de varias etnìas, de varios niveles sociales, si pretendes integraciòn o no, etc.

    Que uno pueda decir "francamente" lo que le parece, con un lenguaje todo suyo, no està prohibido, pero es de tener en cuenta cual es el resultado de esa franqueza y de que vale herir a otra persona o hacerla sentir mal.

    Para decirlo en un modo polìticamente incorrecto, hay quienes deseamos que quien està al lado se sienta còmodo, tranquilo y feliz; otros desean lo contrario porque son mal paridos y no aguantan la armonìa....pero el mundo va adelante mejor con los primeros.

    Saludos.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol. Bueno, si que el sol existe y seguirá saliendo, nos guste o no. Concurro contigo que no vale la pena ponerse en desacuerdo sobre tu ejemplo del Sol.

    Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,
    Ademàs, lo peor que le puede pasar a Esquizo es que Zampa esté de acuerdo con lo que dice.

    Chao JuanAntonio
    Última edición por Socorp; 09-may.-2012 a las 07:42

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,
    Tranquilo José Antonio1.
    Nada más.
    Solo le responderé muy brevemente a Socorp, y los dejo teorizando sobre lo que es PC o no.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    me habìa dado cuenta por la cizaña que usas a menudo.

    ¿Que es cizaña? Según el diccionario: Cualquier cosa que hace daño a otra, menoscabándola o echándola a perder.
    Desde el inicio del hilo, es la primera descalificación personal que leo. Justamente del que tendría que ser uno de los aglutinadores, y vertedores de aceite en el mar.

    Dime Socorp, ¿no había otro término PC para referirte a mi? ¿Porqué comenzar con epítetos a mi persona? ¿Te parece que aplicas lo que dices?
    Eso de que los que opinamos en contraria a tu pensar, somos “mal paridos”, ¿te parece una demostración de un PC?
    ¿Estás intentando que me “integre” al tema, o descalificándome apelando a charpeanas actitudes?

    Cuanta incongruencia Socorp.

    Lo que escribes con la mano lo borras con el codo. La teoría se te cae a pedazos cuando es tu epidermis la que se siente afectada. Ponte mucho protector solar Socorp, para disimular que a los primeros UV se te cae el cuero como a un reptil.

    Es todo.

    .

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quería en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetición. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

    Pido a algún moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

    Un saludo y gracias a todos,

    Editado: Entonces que ya no se cierre el hilo porque algunas personas desean que permanezca abierto para su uso, y me parece lo mas correcto que así sea, bajo las circunstancias. No fue una decisión PC el cerrarlo si lo desean usar. Un saludo.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-may.-2012 a las 12:05

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

    Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,

    ¿Dónde quedó esto José Antonio1?
    ¿Te parece Políticamente Correcto dar tu opinión y ni bien alguien se comporta contrario a tus ideas, le cortas el micrófono?

    Pensé que este medio era mejor que un privado para hacértelo saber.
    El privado queda, y esto será borrado.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Esto no ha sido politicamente correcto....


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quería en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetición. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

    Pido a algún moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

    Un saludo y gracias a todos,
    Si tú lo dices...será. ¿Entiendo que los temas iniciados por tí, se cortarán sin atender al resto de los participantes, de manera unilateral, sin previo aviso y borrándose todo lo que posteriormente a tus palabras se pueda postear?

    Es una manera un tanto extraña de concluir una conversación. NO obstante, tú eres el creador del hilo.

    UN saludo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Por algo mencioné el origen de lo políticamente correcto, al que nadie quiere discutir.
    Aqui no pasó nada diferente de lo que sucedió en en un pasado reciente con la Unión Soviética y China. Tratar de policiar los pensamientos, y censurar las ideas como cimiento de una sociedad totalitaria.


    Ya sé Mimi que esto no es PC.
    Las actitudes de los defensores de esta política, ¿se comportan como tales?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •