Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Víctor Jara y la politiquería

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Pinochet le hizo un gran bien a Chile y a la Democracia el
    Última edición por EsquizOfelia; 07-dic.-2009 a las 08:17

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    Podriamos estar horas y horas hablando del Pinochet y Victor jara.
    y tienes razón Esquizofelia, Pinochet cambio muchas cosas en el país de echo mejoró mucho el país... pero le pasó lo mismo que a muchos gobernantes en la historia del mundo, se le subieron lo humos a la cabeza, y ¿qué quiere la gente con poder? más poder!! y cuando por fin en Chile ganó el NO. Chile cambio, pero la gente no le reclama eso, gente reclama a sus familiares como padres, hijos, hijas, abuelos, nietos, amigos sobrinas y la lista sigue, de saber donde están o por que lo mataron por el gusto de matar a mis compatriotas, acusandolos de que tenian armas de guerra bombas metralletas para matar a Pinochet.
    Despues que en Chile volvio la democracia, esperó un juicio justo contra Pinochet y sus generales. pero nunca paso eso, por eso que cuando estuvo en Inglaterra fue detenido y de ahí paso a España pero tambien nunca paso nada y ahí volvio a Chile recibido como rey por el ejercito actual (cosa que no se entiene)
    y como dice esta imagen.

    Nunca fue a juicio hasta el día de su muerte el 10 de dic. del 2006 y eso es lo que millones de Chilenos y extranjeron y me incluyo en la lista, la protesta de muchos del por que la muerte la ganó a la justicia...

    Todo un hitler a la Chilena.
    pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años. bajo tierra estás dictador como muchos inocentes que mataste.
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Me perdonas Diavolo.
    Cuando edité mi post, me "robó" parte del texto.
    Lo que originalmente decía era esto:





    Pinochet le hizo un gran bien a Chile y a la Democracia el Domingo 10 de Diciembre de 2006 a las 14:52.

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIAVOLO Ver Mensaje
    Nunca fue a juicio hasta el día de su muerte el 10 de dic. del 2006 y eso es lo que millones de Chilenos y extranjeron y me incluyo en la lista, la protesta de muchos del por que la muerte la ganó a la justicia...
    supongo que porque la equidad no existe a menos que la misma gente la lleve a cabo.

    pienso que victor jara tiene canciones muy bonitas, claro que merece un homenaje.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado 44 gritos de miedo

    Cada bala que se incrustaba en el cuerpo de Victor Jara, era el eco del grito de pavor que la dictadura daba ante hombres que aman la justicia. Los hizo gritar 44 veces, un "record" que solo me pareció haber visto en la película "scarceface" de Robert de Niro. Pero ahí la historia es otra, ahí quien gritaba no era el pavor, sino el júbilo de la vendetta. Nada que ver.
    La gente que ama la justicia, y que da su vida toda a la consecución de tal justicia, es de verdad un héroe como alguien apuntaba antes que yo, aquí mismo. Pero de verdad les aseguro, que alguien que muere víctima de la violencia, sin haber tendio la oportunidad de esgrimir un arma en su propia defensa, es un héroe mucho mayor. Porque gente como el Che al menos tuvieron el derecho a la propia defensa, lo mismo que todos los caudillos de todas las revoluciones; pero ¿ésta gente que muere a hierro, habiendo siempre esgrimido plumas de paz?. Vamos, no es posible la comparación, va mas allá de nuestra comprensión; pero para medio entender diremos que unos son angeles, otros arcángeles.
    Y me complazco de nuevo en decir que aún hay gente como él, guardada la debida proporción aunque no menos heroica. Me complace compartir el espacio y el tiempo con Isabel Miranda de Wallace, que aquí en este medio y entre esta gente que devora a mi patria, hace resaltar con dignidad su amor a la justicia.
    En fin, seguiré informándome.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos:

    Jo, jo, jo, jo. Hay un tema en donde se enumeran ciertas leyes de Internet, no recuerdo dónde, y que tomé por broma, pero parecen muy ciertas, pues una de ellas dicta que pasado cierto número de posteos en los foros, el tema que sea necesariamente derivará en comentarios sobre los nazis. De Víctor Jara a los nazis.

    Esto de los ídolos es también interesante. Está jocosamente abordado en uno de los capítulos de Homero Simpson, donde muestran al héroe local, Jeremías Sprongfield, (que no Springfield, o algo as&#237 como un criminal idealizado porque así se lo quiere, es decir, a sabiendas de su verdadera naturaleza. Leo que es héroe la víctima indefensa, en este caso Víctor Jara, pero al mismo tiempo ensalza al che, que ejecutó a pistoletazos a numerosas personas completamente inermes en seudojuicios. El crimen: no adherir a su causa.
    Última edición por Bunlass; 10-dic.-2009 a las 22:11

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Bueno, la Ley de Godwin solo aplica a los personajillos que lejos de profundizar sobre el tema, simplemente rematan con un comparativo de alguien con Hitler o los nazis. Si nos vamos a la estricta extensión de la palabra con Pinochet, éste pretendía dentro de su cerebro, aniquilar a aquellos que se le opusieran para sus metas nacionales. En el caso de Hitler, aniquilaba en primer lugar por cuestiones racistas y hegemonistas a nivel mundial (el tipo sí pretendía dominar el mundo).

    Lo de Víctor Jara es un legado que nos toca para que cuando llegue un tipo a decir tonterías sobre establecer un Estado totalitarista, le digamos que no, es solo el mensaje que nos da que se siga celebrando a 20 años de lo sucedido, ni más ni menos.
    Somebody's watching me...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. En realidad no, no hay lugar a comparaciones razonables. En cuanto al futuro, la campaña busca efectivamente concientizar a las masas. Sin embargo, padece algunos defectos. El primero es que los militares, los militares en plural y todo un amplio sector de la población que manifestó su deseo por ello, porque Pinochet estuvo lejos de ser un líder de masas que los haya hipnotizado a todos, tomaron el poder por las armas, y todo los esfuerzos de Allende por anticiparse al evento, la propaganda, las armas traídas de Cuba, GAP y otras rarezas, fueron inútiles. El segundo es que fue bueno que así sucediese, pues nos evitamos una guerra civil.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •