Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Lo que nos depara el futuro.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ocaso Ver Mensaje
    Ahora se está empezando a hacer hincapié en el consumo racional de energía, en breve la temperatura en bares y locales no podrá exceder de 21 grados en invierno y 26 en verano, eso será por ley aquí en España,pero deberíamos hacerlo cada uno en nuestras casas, que sería lo realmente efectivo, en vez de pasar frío en verano bajar un poquito el aire, en vez de sudar en invierno bajar un poco el termostato de la calefacción, además de ahorrar energía ahorramos dinero también.
    Aquí en Uruguay hay cierta publicidad al respecto, y está bien que se haga y que se siga por parte del usuario. Sería bueno también que se comience de una vez por todas con el cambio de la matriz energética mundial, los gases producidos por los combustibles fósiles son el gran problema aquí.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2009
    Ubicación
    En una nube
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Dicen que investigan para encontrar nuevas energías, pero también hay muchos intereses que se verían perjudicados si el petróleo perdiese importancia.........el problema es complicado.

    A mí me parece que la energía solar es una buena alternativa, pero los paneles son muy caros y no están al alcance de todo el mundo, si bien todas las obras de nueva construcción deben llevarlos.


    No dejes que muera el sol sin que hayan muerto todos tus rencores.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ocaso Ver Mensaje
    Dicen que investigan para encontrar nuevas energías, pero también hay muchos intereses que se verían perjudicados si el petróleo perdiese importancia.........el problema es complicado.

    A mí me parece que la energía solar es una buena alternativa, pero los paneles son muy caros y no están al alcance de todo el mundo, si bien todas las obras de nueva construcción deben llevarlos.
    Pienso que es como bien decís, a los grandes intereses petroleros no les conviene, al menos por ahora, que se cambie la matriz.

    Energía solar, eólica, maremotriz, hidrógeno, etc etc, hay alternativas, pero mientras que el petróleo siga siendo relativamente barato, no habrá interés en dejar de usarlo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Hoy leí una noticia que me llamó bastante la atención, aquí la comparto:

    El reportaje destaca la labor de Burger King como pionero en uso de energías limpias. En Costa Rica la flota de 20 camiones de reparto se mueve con biocombustibles generados por el aceite que consumen para freir sus papas. La energía es 100 % limpia, ya que 1 litro de aceite genera 1 litro de biodiésel y rebaja en un 80 % las emanaciones de CO2.

    http://www.larepublica.net/app/cms/w...articulo=31539
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Hoy leí una noticia que me llamó bastante la atención, aquí la comparto:

    El reportaje destaca la labor de Burger King como pionero en uso de energías limpias. En Costa Rica la flota de 20 camiones de reparto se mueve con biocombustibles generados por el aceite que consumen para freir sus papas. La energía es 100 % limpia, ya que 1 litro de aceite genera 1 litro de biodiésel y rebaja en un 80 % las emanaciones de CO2.

    http://www.larepublica.net/app/cms/w...articulo=31539
    Aquí el biodisel y el alcohol se producen a partir de maiz, caña de azucar, girasol etc.
    Es algo bueno, claro, aunque me da no se qué el pensar que impacto pueda tener en los precios de los alimentos al destinar áreas de cultivo para la producción de combustibles, pero bueno, hay que probar....

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Aquí el biodisel y el alcohol se producen a partir de maiz, caña de azucar, girasol etc.
    Es algo bueno, claro, aunque me da no se qué el pensar que impacto pueda tener en los precios de los alimentos al destinar áreas de cultivo para la producción de combustibles, pero bueno, hay que probar....
    Ese es un tema en el cual hay mucha tela que cortar. Es cierto que son energías limpias, pero no son la mejor opción, hay otras opciones: eólica, térmica, hidroeléctrica... que no tienen implicaciones en las posibles crisis alimentarias que eso pueda generar!

    Te comento que en mí país la capacidad instalada para producir energía con recursos renovables es de 9.415 GWh (Giga Watt-hora) de los cuales, el 80 % proviene de plantas hidroeléctricas. No te digo que mi país sea un modelo a seguir, porque no lo es, pero es plausible la labor de las autoridades por abogar por el uso de energías limpias.
    Última edición por Nietzscheano; 01-dic.-2009 a las 12:14
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Te comento que en mí país la capacidad instalada para producir energía con recursos renovables es de 9.415 GWh (Giga Watt-hora) de los cuales, el 80 % proviene de plantas hidroeléctricas. No te digo que mi país sea un modelo a seguir, porque no lo es, pero es plausible la labor de las autoridades por abogar por el uso de energías limpias.
    Aquí también se utiliza mucho la generación hidroeléctrica, el problema es que a veces los déficit hídricos, como le dicen ahora a las sequías, obligan al uso de centrales térmicas que usan fuel oil u otros combustibles contaminantes.

    Por lo que veo la producción de energia con recursos renovables en tu país, es digna de mencionar!!
    Estamos hablando de mucha energía.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    En el número de setiembre de la revista National Geographic se publica un artículo muy interesante sobre energía solar. Yo lo leí en inglés, pero afortunadamente aquí me lo encontré en la red en español.
    Es un poco largo, pero vale la pena leerlo. Se los recomiendo.

    http://ngenespanol.com/2009/09/01/co...os-con-el-sol/

    Una parte que me llamó sobremanera la atención es la siguiente:

    "Ya en la década de los ochenta, un ingeniero estadounidense llamado Roland Hulstrom calculó que si tres décimos porcentuales del territorio estadounidense (una superficie de 25 600 kilómetros cuadrados) quedaran cubiertos con paneles fotovoltaicos, esta importante tecnología alternativa permitiría electrificar todo el país"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    En el número de setiembre de la revista National Geographic se publica un artículo muy interesante sobre energía solar. Yo lo leí en inglés, pero afortunadamente aquí me lo encontré en la red en español.
    Es un poco largo, pero vale la pena leerlo. Se los recomiendo.

    http://ngenespanol.com/2009/09/01/co...os-con-el-sol/

    Una parte que me llamó sobremanera la atención es la siguiente:

    "Ya en la década de los ochenta, un ingeniero estadounidense llamado Roland Hulstrom calculó que si tres décimos porcentuales del territorio estadounidense (una superficie de 25 600 kilómetros cuadrados) quedaran cubiertos con paneles fotovoltaicos, esta importante tecnología alternativa permitiría electrificar todo el país"
    También se está trabajando en el tema de la fusión nuclear, el uso del hidrógeno etc. el problema es que por ahora, prima el mercantilismo, sigue siendo relativamente barato el producir energía a base de combustibles fósiles, ojalá me equivoque, pero creo que recién cuando las reservas petrolíferas y carboníferas estén realmente casi agotadas, veremos algún cambio significativo...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    También se está trabajando en el tema de la fusión nuclear, el uso del hidrógeno etc. el problema es que por ahora, prima el mercantilismo, sigue siendo relativamente barato el producir energía a base de combustibles fósiles, ojalá me equivoque, pero creo que recién cuando las reservas petrolíferas y carboníferas estén realmente casi agotadas, veremos algún cambio significativo...
    Saludos. Imagino que con el término "mercantilismo" te refieres al lucro y no al sistema económico del siglo XVII, totalmente en desuso.

    Y en cuanto al lucro, cabe mencionar que si hablamos de usos energéticos, evidentemente que el costo del uso de la energía debe ser necesariamente inferior a sus beneficios, porque de otro modo, iríamos hacia atrás. Tampoco podemos pedirle a nadie que trabaje gratis, y si pretendemos que lo finacie el Estado, no me digan que lo hace gratis, porque el Estado no se financia con buenas voluntades, sino con nuestros impuestos, con el agregado de que cuando es él el que opera, en lugar de un privado, no hay cómo dejar de comprarle.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •