Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: ¿Por qué el ser humano se inclina al mal?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20-diciembre-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Pienso que el ser humano se ha deshumanizado a tal forma, que ya no le importa saber si habrá un castigo divino para el daño que causará a otras personas. Se ha perdido la Fé en Diós!!!.....La opción siempre está en uno, si se elige hacer el mal, es por que uno se siente identificado con ello, y a su vez, habla muy mal de los pobres valores y principios que estos poseen.........estoy segurísimo que hay otra forma de exister después de esta vida...y es ahí donde se paga la segunda patita de como vivimos en nuestra anterior vida...xq de aquí, nos vamos con todo saldado...pero como hay mas formas de existencia después esta, la elección del creador de todo lo que conocemos hace la diferencia en nuestra nueva forma de vida!!!!....Sé bueno para que sean buenos contigo....dice el refrán.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Ubicación
    TEQUILA, JALISCO, MÉXICO.
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Porque es parte de su idiosincrasia.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Primero habría que definir que es bien y que es mal...

    Pero ante tu pregunta te diría que el ser humano nace bueno, creo que es bueno por naturaleza, pero claro, puede llegar a inclinarse al mal, o al concepto que del mal tenemos, por infinidad de motivos, y entre ellos, y a mi entender algunos de los principales son las desigualdades, las exclusiones, las discriminaciones de la que muchos son objeto.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Hola a tod@s, yo creo que la razón es la falta de empatía. Mi concepto de bueno o malo se simplifica en una norma básica. Lo quiero para mí, es bueno, no lo quiero para mí, es malo.

    En un episodio de una serie llamada "Enano Rojo" que me encanta, la nave donde viajan los protagonistas llega a un planeta prisión en el que todo lo malo que se hace a otra persona se sufre en carne propia, si quemas a alguien eres tu quien sale ardiendo.

    Que distinta seria la cosa si las leyes naturales fuesen así.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Bueeeno... cada quién sabe con qué se inclina y para qué. Las personas que se salen de las normas establecidas son personas que se consideran malas por el resto de la gente.

    Lo chevere es que hay de todo y nadie es igual, por eso no todos pueden portarse bien.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2009
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anu_bis Ver Mensaje
    es mas facil hacer el mal q el bien
    justo en el calvo

    auque hay cosas que esa regla no susede

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •