Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: De cobardes, traidores y poco hombres

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    uhhh opine y me llamaron escuetooo

    igual no es tan malo que pantera se desahogue escribiéndolo, total en este momento para muchos de nosotros ponernos en primera fila seria solo un ideal pero asi como van las cosas quiza de pronto sea una necesidad, los males sociales no solo se limitan a la pobreza, tambien si tienes "algo"... cualquier cosa, no faltara quien te lo quiera arrebatar a la mala, ahi tienen al tal marti o a otras personas que tienen muchisimo dinero y perdieron mas que un auto o una casa, perdieron a su familia solo porque a un puñado de idiotas se les ocurrió que la vida es negociable

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Cool

    Vaya, llegué como invocado, me gustan estos temas donde hay que desnudar las cosas como son.

    Es por supuesto que muchos entiendan la libertad de expresión como la forma de decir lo que queramos. Decir "me gusta la mariguana y me la fumo, y qué", hete ahí, quizá, una frase provocadora, o quizá real y tenga un dealer que me traiga la hierba, piedra o lo que sea para ponerme loco; o tal vez solo sea un intento irreductible de llamar la atención.

    Sin embargo, a estas fechas, donde la libertad de expresión está sobrevalorada, como algo que puede decirse de manera irresponsable y sin temor a pecar de culpa por lo que se desarrolle por que esto ya corresponde a aquél que la escucha, el tema que abre Pantera suena como algo que debe pensarse bien para saber qué futuro queremos para nuestros hijos, quienes tengan, para sus vecinos, y para ellos mismos.

    Es obvio que los narcotraficantes no pueden denominarse personas, sino infrahumanos, por que hasta los animales, evitan la muerte de sus congéneres y dirimen sus problemas con gruñidos, que será quizá el debate fonético de estos seres vivos, y en el caso de los criminales, específicamente ciñéndonos al tema, los narcos, usan más que exageración, sino lo que podría denominarse como terrorismo para infundir miedo, un miedo que dudo que pueda llegar a su contrincante por que si soy de la misma cuña que el narco que decapita y destaza, lo más que logrará en mi será la misma rabia que su colega asesino y envenenador.

    Es por ello, que en este tiempo y espacio, o al menos donde se está combatiendo este flagelo que pudre la mente de niños y adolescentes con la droga, y destruye a sus familias, moral y económicamente, sea una verdadera mentada de madre, un golpe en la entrepierna, y una escupida en la cara, el mero hecho de escribir canciones, literatura y escritos que ensalcen y pongan en ridículo la ardua labor que hacen las autoridades, que si bien no las eximo de culpas y pecados que tengan, no se compara a lo que un narcotraficante hace con un ser humano, y sobre todo, con todo el dolo por mantener poder y dinero de manera increíblemente excesiva.

    Pero, creo que si sigo tecleando, me acabaré el tema, y creo que es justo y necesario que también respondan el resto de los compañeros, así como el mismo Pantera que abrió el tema, para ver qué opina de lo que comentaron ellos y yo al respecto.
    Somebody's watching me...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    El principal problema de los corridos, no es que eleve el ego de los méndigos narcos, sino que los enarbolan como héroes, como alguien a quien imitar.
    Te imaginas a los jóvenes y niños escuchando seguido esas tonterias donde los hacen ver como héroes? Y luego la mayoría de estos chavos con un futuro incierto, con escasas oportunidades de desarrollo?
    Por eso en México se ha prohibido la difusión de los narcocorridos en las estaciones de radio y televisión.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Ubicación
    TEQUILA, JALISCO, MÉXICO.
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Es mùsica pa' machos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Ya abordé el tema de frente, con realismo, crudamente y sin rodeos. ¿Donde está la opinión de la gente pensante de aquí?. ¿Cual es tu respuesta Ezquizofélica, tu opinión? ¿la opinión de los que lo saben todo?. Y conste que no estoy hablando de un problema local, porque es algo que latinoamerica entera padece. No todo es solo bloguear y hacerse tributo a la personalidad. Hay que aportar en temas importantes, trascendentes; sobre los que si se puede actuar.
    Sólo dos escuetas, tímidas opiniones hasta ahora. ¿Acaso temen que les llegue un mercenario por la espalda, a apartarlos de su dolce vita?. ¡Vamos!, a demostrar de que está hecho cada uno de los foristas. No solo se trata de aplaudir a heroes muertos como el grandioso Victor Jara, o la lidereza Mercedes Sosa. Uno mismo tiene que fajarse los pantalones, y jugar el papel que aquellos ya no pueden interpretar. ¿Qué esperan, que nazca otro Victor Jara?. ¿que Isabel Miranda también cargue con el miedo vuestro?.
    Espero respuestas coherentes.
    Traducción: Tengo Butthurt porque este tema al que tanto tiempo le dediqué resulta que no le interesa a nadie del foro.....

    En fin....
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Saludos a todos

    Pues si, soy una gente que se resiente algo, como si fuese arbol caído del que se hace leña. Pero en 9 años que tengo escribiendo, y sobre todo intercambiando opiniones y hasta insultos con gente de diversa capacidad intelectual, variada lucidéz y sobre todo con diversas opiniones; así como con la mas encontrada idiosincrasia. En esos nueve años he aprendido primero a escribir un poco mejor de lo que lo hacía. Pero sobre todo, he aprendido a ser tolerante y dejar las discusiones vanas de lado.
    Yo se que desde aquí no se cambia nada. Son ensayos para cuando llegue mi momento; del que espero en verdad algún día tenga el ánimo de empezar a recorrer su camino. En éste México, en éste tiempo y con lo contundente de mis ideas; llegado el momento luchar por ellas será ir firmando mi propia sentencia final; por esa razón no me corre prisa. Aún tengo hijos menores de edad, aún tengo responsabilidades y compromisos con terceros que no me lo permiten.
    Por esa razón admiro a Doña Isabel Miranda de Wallace, porque ella no espera a mañana puesto que ella ya perdió lo que amaba; y ya se entregó de lleno a su lucha personal. En cambio el Sr. Martí que mencionan allá arriba, tiene su lucha más tibia y sobre todo tratando con pinzas a esta corrupta autoridad mexicana; tiene el Sr. Martí menos vocación de justicia. Y como el tantos otros, los Copel, los Fernández y docenas de gente de mediano poder que ha perdido gente amada víctima de secuestradores.
    ¿Qué busco aquí, azuzando a las personas?, quizá sólo me esté buscando mejor a mí mismo. Buscando respuestas o buscando, quizá, pistas para ir descifrando mejor la vida, y tener mayor claridad en la apreciación de la realidad del mundo. Quizá por eso me fastidie ver tanto tema repetitivo, tanto tema vacuo; queriendo encontrar cosas claras, objetivas, contundentes igual. Queriendo quizá encontrar manzanas en un peral.
    Mi intención no es ofender a nadie, ¿para qué?. A mi no me causa placer incomodar a los demás, ni poner de relieve su poca cultura o su simplicidad; yo soy de la idéa que si la gente tiene defectos, en muy poca proporción es culpa suya. Y si una gente tiene mayor capacidad intelectual, mayor visión de las cosas, mayor lucidéz; pues creo que es esa la gente que debería desbordar estos foros, y sobre todo crear; siempre crear y construir; siempre luchar con esa arma intelectual por las cosas que todos, todos, sabemos cuales son; porque a todos nos las dicta la propia conciencia. A eso me refería con Jacobos Zabludowskys.- gente de elevada cultura e intelectualidad, pero de ideales vacíos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Pues si, soy una gente que se resiente algo, como si fuese arbol caído del que se hace leña. Pero en 9 años que tengo escribiendo, y sobre todo intercambiando opiniones y hasta insultos con gente de diversa capacidad intelectual, variada lucidéz y sobre todo con diversas opiniones; así como con la mas encontrada idiosincrasia. En esos nueve años he aprendido primero a escribir un poco mejor de lo que lo hacía. Pero sobre todo, he aprendido a ser tolerante y dejar las discusiones vanas de lado.
    Yo se que desde aquí no se cambia nada. Son ensayos para cuando llegue mi momento; del que espero en verdad algún día tenga el ánimo de empezar a recorrer su camino. En éste México, en éste tiempo y con lo contundente de mis ideas; llegado el momento luchar por ellas será ir firmando mi propia sentencia final; por esa razón no me corre prisa. Aún tengo hijos menores de edad, aún tengo responsabilidades y compromisos con terceros que no me lo permiten.
    Por esa razón admiro a Doña Isabel Miranda de Wallace, porque ella no espera a mañana puesto que ella ya perdió lo que amaba; y ya se entregó de lleno a su lucha personal. En cambio el Sr. Martí que mencionan allá arriba, tiene su lucha más tibia y sobre todo tratando con pinzas a esta corrupta autoridad mexicana; tiene el Sr. Martí menos vocación de justicia. Y como el tantos otros, los Copel, los Fernández y docenas de gente de mediano poder que ha perdido gente amada víctima de secuestradores.
    ¿Qué busco aquí, azuzando a las personas?, quizá sólo me esté buscando mejor a mí mismo. Buscando respuestas o buscando, quizá, pistas para ir descifrando mejor la vida, y tener mayor claridad en la apreciación de la realidad del mundo. Quizá por eso me fastidie ver tanto tema repetitivo, tanto tema vacuo; queriendo encontrar cosas claras, objetivas, contundentes igual. Queriendo quizá encontrar manzanas en un peral.
    Mi intención no es ofender a nadie, ¿para qué?. A mi no me causa placer incomodar a los demás, ni poner de relieve su poca cultura o su simplicidad; yo soy de la idéa que si la gente tiene defectos, en muy poca proporción es culpa suya. Y si una gente tiene mayor capacidad intelectual, mayor visión de las cosas, mayor lucidéz; pues creo que es esa la gente que debería desbordar estos foros, y sobre todo crear; siempre crear y construir; siempre luchar con esa arma intelectual por las cosas que todos, todos, sabemos cuales son; porque a todos nos las dicta la propia conciencia. A eso me refería con Jacobos Zabludowskys.- gente de elevada cultura e intelectualidad, pero de ideales vacíos.
    El resentimiento debe ser ropa interior, no vestido de gala

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado El problema del narco, y la gente

    Estimado pantera y demas gente, es muy facil dicernir ideas de quien es la culpa del narco, pero llegar a la discucion esteril es mas, no seria mejor que cada uno de nos aportara algo desde su trinchera, desde un rabajador de la calle hasta el mas intelectual, todo tenemos que aportar, el pobre le hecha la culpa al govierno, este al narco, muchos piensan que por ser ricos, o intelectuales es un problema ajeno a ellos, es decir pecata minuta.
    Por mi parte cuando tube la oportunidad de exprexarme lo hice, frente a las autoridades,municipales estatales y federales de mi pueblo, lo triste es que todos los que estaban a mi lado se quedaron callados por miedo ese es el verdadero problema el miedo, te explicare al detalle el hecho en si y porque me da asco que la gente hable del problema, cuando el problema son ellos mismos por cobardes, en eso estoy de acuerdo contigo.
    Hace aprox. 3 a 4 anos mataron al hermano de mi ex, el era un oficial de polecia del pueblo, en este pueblo en esa epoca mataron como, de 8 a 10 agentes, en el funeral de mi cunado se presentaron todas las autoridades que mencione, para dar sus condolencias, empezo a hablar el presidente, luego el scre de seg del edo de sonora, luego el delegado del afi , todos con cara de pesar, fue tanto mi asco por su proceder que me pare enfrente de ellos y en su cara se los dije,pero todos mis paisanos me miraban como bicho raro, mis palabras fueron estas;
    Sres, basta de tanta basura si ya saben cual es el problema, no lo quieren resolver,entonces larguence de aqui, para que queremos monigotes como la afi los soldados si solo van de paseo,es dinero que les pagan mejor denoslo a nos para comprar armas y defendernos nos mismos , caborca se defendio solo de los gringos que no pueda defenderse de la basura sinaloense,si son mas visibles que una mosca en leche, no digan mentiras sres, uds las autoridades no sirven para nada, de esto lo unico que saque fue una reganada de mis familiares por lo que hice, pero no me importa, lo sigo sosteniendo, nuestra cobardia es mas grande que el miedo, la escusa mas facil es decir no es conmigo el pleito hay se la hecha el que lo busco.
    Podre estar o no de acuerdo contigo pantera pero lo unico real es que mientras cada uno jale para su lado eso no caminara jamas, y narcos y corruptos nos seguiran pisoteando, por eso debemos jalar todos juntos o nos hundimos,.
    Espero que lo que eh dicho sirva de algo para todos, y hasta luego mi estimado panter.
    atte
    Ramon ------------cito

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Ramón, de lo que te quejas tanto no es mas que el reflejo del hombre común y corriente que no le gusta pensar más allá de lo que tiene en manos y echa la culpa a los demás de lo que ocurre en su comunidad, en su provincia y en su país.

    Así como pides valentía y entereza a las autoridades, quiero decirte que las mismas están hechas del mismo palo que tú, es decir, son gente de tu pueblo, de tu estado y de tu país, y que si ellos temen es por que tú mismo y tu comunidad temen apoyar las acciones que conlleven a erradicar a las mafias criminales del país.

    Hay por otro lado, falsos líderes, desde aquellos líderes charros hasta amargados que dicen haber ganado la presidencia y se ostentan como "legítimos", que usan tus quejas para solamente estar cobrando muchísimo dinero que les permite tener vida de rico por el simple hecho de hablar como merolicos para que la gente cobarde se sienta identificada en ellos.

    Por ello, la única forma de erradicar el crimen, el asesinato, el secuestro, el narcotráfico en tu comunidad, en tu provincia y en tu país, es que ustedes mismos dejen de inflar precisamente a estas lacras sociales. No solo dejando de apoyar la música y canciones que los ensalzan, sino fomentando la cultura de la denuncia ciudadana y el rechazo al consumo de droga, su venta, transporte o comercialización.

    Mientras que la sociedad siga dependiendo de las actividades criminales para subsistir, mientras que se siga consumiendo el producto de fechorías, mientras que se repudie más a quienes damos autoridad para combatirlas, será alabar, apuntalar y apoyar al narco, al envenenamiento, y al crimen.
    Somebody's watching me...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Saludos Ramon, Flaco, y demás

    Comprendo perfectamente lo que expones, Ramón. Pero por favor grábate esta frase que te diré: "sangre no lava sangre".
    ¿Que quieres soluciones?, por supuesto, todos las queremos; y también queremos la paz. En el foro "silogismos desnarcotizantes" expuse mi idéa a ese respecto, pero pasó desapercibida por la vacua discusión sobre lo que es un silogismo bien aplicado. Pero enseguida te la enumero para que no tengas que buscar aquél foro.
    1.- Legalizar la producción, transporte y distribución de drogas en general.
    2.- Penar el consumo de drogas en general, salvo prescripción médica comprobable.
    ¿Parece una contradicción, una necedad no?. Pero no es así; si te lo piensas bien es una estrategia estupenda. Por una parte, todo el dineral que se gasta en equipo y logística, así como recursos humanos, en el combate al narcotráfico, dejaría de gastarse. Y te aseguro que no es cualquier cosa. Con todo lo que se ahorraría en ese rubro, sobraría para crear una estrucutra de atención a delincuentes adictos, y lugares de rehabilitación.
    Que la policía atienda delitos diferentes, como el secuestro, el robo, los homicidios dolosos. Que el ejército se dedique a la salvaguarda de los intereses públicos, y a labores humanitarias. ¿Que neceidad de entablar una guerra inútil, y de antemano perdida?.
    Estamos en un tiempo, en una actualidad extraña; donde la guerra de guerrillas que enalteció el Che, es ahora usada por comandos delincuenciales; y el resultado es el obvio: que la carne de cañón siempre será el pueblo, la gente común, ni más ni menos.
    Con respecto a lo que acota el Flaco, quiero decirle que desde allá afuera todo se ve muy sencillo; es fácil dictar normas que parecen lógicas e irreductibles; pero no es tan sencillo el asunto. No es solo decir ya no participo con los narcos, puesto que los narcos y su economía sostienen comunidades enteras; algo que el gobierno no ha sabido o no ha querido hacer. Y tu sabes perfectamente que si tu familia se te muere de hambre, tomas de donde te tienden una tortilla con chile; y si eres mas amoroso con tu familia, mejor extiendes la mano a dodne te dan la tortilla con chile y además carne. ¿O no?.
    Por eso con las mismas armas con que el neoliberalismo nos ha acorralado, con esas mismas armas el pueblo ha de extinguir a sus enemigos. Todo es cosa de ponerle materia gris atrás de las estrategias. No es necesaria la guerrilla, ni la sangre, ni el rencor ni el odio. Basta con espíritu y amor por la justicia, sabiduría con el favor de Dios (para los que crean en El) o de la cultura; y sobre todo carencia de miedo. Es decir que uno si deberá ser valiente, leal y muy hombre; justo lo contrario al título de este foro.
    Por ahora yo aspiro a ser materia gris; quizá mañana tenga los requisitos cumplidos para darle cuerpo a esos proyectos. Pero no estaría mal que alguien fura empezando a caminar por esos otros caminos, hacia los que mi índice va señalando. Como quien dice, mandemos una avanzada.
    Ah, Charpe, en eso de las modas; cada cual la que le acomoda.
    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •