Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: ¿A qué llamamos Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado ¿A qué llamamos Dios?

    No es un tema menor el uso de una palabra con diferentes significados e interpretaciones de los mismos. Y en particular el concepto de Dios, que las interpretaciones varían según los dogmas religiosos además de las interpretacioes personales de dichos dogmas.

    ¿Dios es una especie de humano? Así lo imaginan algunos religiosos cristianos.. un tipo que lo dibujan como barbudo (vaya a uno saber por qué, podría ser calvo y lampiño), una interpretación absurda como se la quiera ver...

    Por otro lado, se lo ve a Dios en el cielo, un lugar incierto, inexplicable.. es decir, Dios no está en el infierno (otro lugar inexplicable e irracional), ni el mundo... mucha ficción, poco racional y entendible esta idea.


    Yo tengo una concepción totalmente diferente: todo es Dios, lo conocido y lo desconocido, fenoménico y no fenoménico es Dios, porque yo llamo a Dios el origen de todo, el estado Absoluto que no puede ser comprendido cuando estamos en el estado relativo, o vito de otro punto de vista, es imposible ser entendido por la mente humana, porque la mente humana es limitada, ya que no se puede estar en una parte de la relatividad (mente humana) y en el absoluto al mismo tiempo.

    Mi concepción es absolutista, ya que si todo proviene del origen absoluto, la existencia del Universo es una manifestación de ese absoluto, y como todo existe en referencia a lo absoluto (lo relativo es como tal ante lo absoluto), lo relativo es una expresión de lo absoluto.

    MI concepto de Dios no es el concepto de Dios de los judíos, de los cristianos ni de los musulmanes... ellos tienen un concepto que no es congruente, que no es coherente, que tiene contradicciones esenciales que ninguno puede explicar.


    ¿Alguna otra interpretación de Dios?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tú no puedes inventar a Dios, Margii. Eso es lo mismo que querer inventar una religión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Otro interesante hilo por tu parte margii, que por mi parte me abstengo, nada que no hayamos hablado antes. Pero sí es interesante porque permite denotar muchas preguntas que quedan afuera por cuestiones culturales, en vez de dar por hecho tanto sesgo, es bueno partir por lo básico a la hora de hablar de un Dios:
    ¿Cómo sabemos que es alguien y no algo? ¿como sabemos que es uno y no dos, o tres o cuatro? ¿Cómo sabemos que es creador? ... y así y así, etc, etc,...
    Preguntas que cada religión responde desde sus creencias, desde sus libros, desde sus textos, desde sus culturas, y así, etc.

    Dudo mucho que pueda haber igualmente una continuidad interesante pese a la propuesta tan prudente en un principio, aún así a lo mejor tienes una estrategia nueva para encarar el asunto y eso sería interesante de verse desplegado. Ya conoces mi postura así que no participaré.

    El foro no tiene tanta variedad como pensamos si bien es en el que más variedad he notado de toda internet habla hispana; al no tener variedad, una situación de ''mayoría'' recuerda que podría volver tu hilo otro hilo más de esas discusiones de siempre que se clonan en otros hilos fingiendo ser otras conversaciones... pero no deja de ser mi especulación en definitiva.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A Dios hay que buscarlo para conocerlo ... como si escucháramos de alguien y deseáramos conocerlo con tanta fuerza que pagamos un viaje carísimo a una tierra remota del planeta. Y cuando lo conocemos ya podemos hablar de esa persona con propiedad. La reina de Saba hizo eso cuando le hablaron de Salomón.


    Claro que a Dios no lo podemos conocer así, pero eso no es un impedimento. Dice la Biblia que Él no está lejos de cada persona, y eso es porque es accesible a todo el que lo invoca. Se llama Jehová ... porqué no Lo llaman y ven su contestación? Oirán el sonido de su voz si no se resisten ... Él habla de muchas maneras. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Otro interesante hilo por tu parte margii, que por mi parte me abstengo, nada que no hayamos hablado antes. Pero sí es interesante porque permite denotar muchas preguntas que quedan afuera por cuestiones culturales, en vez de dar por hecho tanto sesgo, es bueno partir por lo básico a la hora de hablar de un Dios:
    ¿Cómo sabemos que es alguien y no algo? ¿como sabemos que es uno y no dos, o tres o cuatro? ¿Cómo sabemos que es creador? ... y así y así, etc, etc,...
    Preguntas que cada religión responde desde sus creencias, desde sus libros, desde sus textos, desde sus culturas, y así, etc.

    Dudo mucho que pueda haber igualmente una continuidad interesante pese a la propuesta tan prudente en un principio, aún así a lo mejor tienes una estrategia nueva para encarar el asunto y eso sería interesante de verse desplegado. Ya conoces mi postura así que no participaré.

    El foro no tiene tanta variedad como pensamos si bien es en el que más variedad he notado de toda internet habla hispana; al no tener variedad, una situación de ''mayoría'' recuerda que podría volver tu hilo otro hilo más de esas discusiones de siempre que se clonan en otros hilos fingiendo ser otras conversaciones... pero no deja de ser mi especulación en definitiva.

    Saludos.
    Soy de la misma opinión de Abysso.
    Y añado, desde mi punto de vista; de haber un Dios, la comunicación sería personal. Dios, persona.
    Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...) Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran.
    Eso es una pregunta o una afirmación?


    Es una generalización, o te refieres a la mayoría de las religiones pero no a la que adora a Dios "en espíritu y en verdad"?


    Habla claro ... que no queremos lloriqueo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Soy de la misma opinión de Abysso.
    Y añado, desde mi punto de vista; de haber un Dios, la comunicación sería personal. Dios, persona.
    Las religiones son obras de Satanás. Si Dios y Satanás existieran.
    Pero también podría ser una comunicación comunitaria, así como los yanomami tuvieron, los mapuches por ejemplo, y otras 'formas' de sociedades. Pero no digo que no sea válido lo de 'personal' puesto a que esa ''búsqueda'' también es parte de las preguntas que mencionaba yo en el primer post:
    ¿Es una búsqueda? ¿y si no es una modalidad escatológica y resulta que no se trata de buscar? ¿y si no se trata de desocultar nada? ¿y si se trata de ser creadores por ejemplo? ¿por qué creer que es un Hallar y no un Experimentar? y muchas preguntas más que podrían surgir de ahí. Agradezco tus palabras como siempre, me dan más material para re-pensar los planteos que uno se hace cuando presupone una naturaleza de lo que llamamos Dios cada religión y cada cual su conveniencia.
    ¿Y si Dios es justamente no seguir ningún camino, cómo sería eso? ¿Y por qué presuponer que el camino que los demás me digan es el camino que sería verdadero? ¿o por qué tendría que haber camino verdadero? y así, etc, etc. Platón habla de desocultar hasta dar con la verdad, pero otros hablan de experimentar para vivir distintas realidades que son partes del Dios y así experimentando es como conoce al Dios (las variantes previas a Spinoza por ejemplo, que son anteriores pero les llamaré 'variantes de' por comodidad y facilidad).

    Resulta que es un buen inicio el planteo del hilo. Presuponemos muchas cosas al decir ''Dios'' y necesitamos darlas por hecho para poder decir que lo nuestro está bien, porque si pudieramos cuestionar los mecanismos previos de lo que damos por asumido y ya, dejaríamos las rigideces de esos caminos que eran los que ordenaban nuestra cotidianidad de una u otra manera justamente para decir que Dios era de una manera y no otra.

    Saludos tomas0402, te he leído bastante esta semana, siempre un gusto tenerte presente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dios no es un algo. Dios es un QUIÉN.

    El Universo muestra que su Creador tiene personalidad, y lo lógico es deducir que también tiene su propia identidad.

    A Dios hay que intentar conocerlo; es de eso de lo que se trata.

    El resto es inventar religiones a partir de un dios imaginario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Creo que siempre la comunicación entre muchos mejora las posiciones personales.

    Es interesante entender que los que son religiosos dogmaticos, y tienen que venir a este foro para proclamar lo que en sus sectas no pueden hacer, implica un fracaso en sus creencias. Muchos, sino todo los religiosos, tienen opiniones contradictorias entre los integrantes de sus propias sectas, y por ello no logran canalizar sus dudas o sus intepretaciones.


    Con relación a las dudas uno o varios, algo o persona, etc, lo analizo desde otra óptica, que la que siempre uso: la universalidad de las leyes, la congruencia energético material del universo, nos habla desde lo más burdo, que hay unicidad controladora. No existen varias gravedades, la gravedad es una, aunque en el futuro podremos encontrar variantes a lo que hoy conocemos como ley de gravedad, no signfica que deje de ser gravedad.

    Además, hay un punto central: la NO contradicción de las leyes que gobiernan el Universo... no se contradicen, no son resultado del azar, sino que existen en forma CONJUNTA Y COOPERATIVA, para lograr la existencia y control del Universo. Esto no es menor, es esencial en un razonamiento profundo.

    Ahora, darle forma de persona humana a un origen supra humano, es realmente de limitado mentalmente. Los romanos ya cometian estos atropellos a la razón, porque le daban formas a sus dioses, formas humanas.

    Lo absoluto orignal, supera la capacidad de interpretacion humana... no podemos darle forma,... no podemos ni cualificar ni cuantificar, es absoluto.

    Para lograr un correcto razonamiento sobre el tema, es importante algo que nunca comenté: hay que hacer una profunda abstraccion mental, hay que irse del yo para adoptar una posición supra humana, porque si lo vemos con nuestra pura mente humana, jamás podremos ir más allá. Lo absoluto JAMÁS podrá ser pensado... porque es absoluto, y el pensamiento humano se mueve en el campo de la relatividad. Solo la intuiciòn, estado mental supra pensamiento, puede permitirnos comenzar a vislumbrar qué podría ser el absoluto, el origen y control de todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No puedes inventar a Dios para hacer una religión de tu invención. Las elucubraciones de tu mente no pasan de ahí.


    PD: Si tienes temor de que alguien te hackee te recomiendo:

    1) usa una ventana privada de Firefox

    2) vé a tu perfil y configura tu entrada de forma privada.

    3) Igual puedes descargar el navegador TOR y entrar en línea desde ahí.

    Yo lo hice y ahora ya no me preocupo ... aunque hubo momentos en que me dí cuenta que me hackeaban desde este foro, porque no está actualizado y se presta para esa clase de actividad.
    Última edición por Eli_yahu; 28-mar.-2020 a las 13:38
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •