Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 49 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 482

Tema: ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gracias por escribir con letras normales.
    No recuerdo haber escrito con letras que no son normales.

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?
    Como las religiones suelen dar respuestas a lo que pasa tras la muerte, yo creo que la mejor forma de saber cual es la verdadera es morirse...
    Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera? Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera. Y para ello, te aconsejo que tengas en cuenta lo que ya he dicho anteriormente:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera? Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera. Y para ello, te aconsejo que tengas en cuenta lo que ya he dicho anteriormente:

    Iniciado por Elisabet.
    La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre sus pobres así como lo enseña el Evangelio.
    Imposible poder saber con certidumbre cuál de las miles y miles de creencias teístas que se ha hecho a lo largo de la historia humana pudiere ser la verdadera, eso, en el caso de la existencia de algún dios.

    Enlace de Religión. Capítulo 4. Tipos de religiones.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Religi..._de_religiones

    Y, ya puestos con las creencias, podría creerse que existan más de uno y de dos y de tropecientos dioses los que se hubiesen puesto 'manos' a la obra, dada la complejidad de lo creado, tal vez, porque uno sólo no tuviese los poderes de omnipotencia suficiente.

    La gran mayoría de los miles y miles de millones de creyentes que han vivido durante toda la historia humana, de existir realmente algún dios, al haber varias miles de creencias en diferentes de ellos, habrán adorado a quien no lo sea; ¡habrán adorado, sólo, a una creencia!, y, si el dios que no han adorado es vengativo lo tienen crudo para salvarse.
    Los no creyentes lo tendríamos mejor, pues, no hemos adorado a ninguno de los que le hacían la competencia. Y si no pasa de vengativo y le adorna el sentido común (difícil posea este adorno, después de ver el mundo que habría creado) comprenderá carecíamos de la suficiente información para creer existiera y adorarlo.

    El mundo mundial lo que realmente necesita y ello debería ser prioritario, es: ¡¡justicia social!!, si la humanidad la consigue algún día (¿cuán largo me lo fiais?) la limosna, la caridad (por más que la acepte por necesidad y por más buena voluntad que tenga quien la de) que rebaja al ser humano pobre, desfavorecido que lo recibe, ya no tendría razón de ser.
    Última edición por gabin; 25-nov.-2018 a las 16:46

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Se sacan los ojos entre cristianos.
    Todos dicen que los otros están equivocados.

    Convencidísimos de que tienen la razón.

    Se sacan los ojos porque habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen.

    Y para colmo se sienten luego vulnerados e insultados cuando se los pones en evidencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Imposible poder saber con certidumbre cuál de las miles y miles de creencias teístas que se ha hecho a lo largo de la historia humana pudiere ser la verdadera, eso, en el caso de la existencia de algún dios...
    Dios existe porque Dios es el amor. Así que, para conocer cuál es la verdadera religión, debes conocer la Palabra del Amor. Y la Palabra del Amor es la palabra del Evangelio. Como dije antes:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La enseñanza del Evangelio es misericordiosa y perfecta como ninguna otra doctrina de religiones de hombres. Además, ninguna religión predica que los ricos deben repartir los bienes entre los pobres así como lo enseña el Evangelio.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todos dicen que los otros están equivocados.

    Convencidísimos de que tienen la razón.
    Lo equivocado es lo que no coincide con el Evangelio. El Evangelio es el que tiene la razón. No las religiones que no enseñan fielmente el Evangelio.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen...
    Ese pronombre "un" del que hablas supongo que es el que ha sido añadido en algunas versiones de las escrituras en Juan 1:1 para decir que "el Verbo era "un" dios". No existe ese "un" en los textos griegos que han llegado hasta nosotros. Lo que dicen los textos griegos es que "el Verbo era Dios".

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    No existe ese "un" en los textos griegos que han llegado hasta nosotros.
    A tí no te ha llegado ningún texto griego, no mientas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dios existe porque Dios es el amor. Así que, para conocer cuál es la verdadera religión, debes conocer la Palabra del Amor. Y la Palabra del Amor es la palabra del Evangelio. Como dije antes:
    El Amor no está sólo en el Evangelio, deberías saberlo. Esto no prueba nada, ni siquiera aunque sólo estuviera en este libro de creencia religiosa. Lo único que prueba es una creencia y con creencias no se puede conocer nada cierto. También deberías saberlo.

    El Amor, seguro lo tienen las personas y quizás algunos animales de los más evolucionados. De dios no puedes demostrar su existencia fuera de tu imaginación por ser una creencia, tu creencia en el dios del Evangelio. Hay más de cinco mil millones personas en el mundo, son gran mayoría respecto a los cristianos, que tienen depositada su creencia en otros libros religiosos con otros dioses y dicen lo mismo que tú en cuanto a conocer la verdadera religión, ya ves lo fácil que es decir, demostrar es otra cosa.
    Te hace feliz tu creencia, pues, cree, nadie fanatizado intentará prohibírtela. ¿Prohibirías tú, de tener el suficiente poder, la creencia en otros dioses de otras religiones, incluso, la no creencia en ninguna de ellas? Esa una importante cuestión.....

    Si existiera un Dios y este fuera de Amor como dices, no hubiera creado los virus y las bacterias patógenas que han provocado crueles sufrimientos a lo largo de la historia a cientos de miles de millones de inocentes criaturas como son los animales y niños, y, siguen provocándolos. Ni tampoco creado las destructoras fuerzas de la naturaleza que tanto terror y dolorosas muertes han causado y causan a estos inocentes seres, por ejemplo. De qué Dios de Amor me cuentas. Por más que te inventes falaces argumentos no tienes respuesta porque no la hay a tamaño sadismo, y los es, porque pudiendo hacer sólo el bien al darle atributos de omnipotente, provoca a sabiendas el mal, al darle también el atributo de omnisciente. Puedes inventarte eso de que los designios de Dios son inescrutables, pues no, no cuela, hasta un niño con uso de razón puede comprender que un dios omnipotente y omnisciente, de existir, sería profundamente malvado por lo expuesto.

    Lo equivocado es lo que no coincide con el Evangelio. El Evangelio es el que tiene la razón. No las religiones que no enseñan fielmente el Evangelio.
    Ni tú, ni nadie, puede demostrar lo que afirmas. Deberías saber que el Evangelio sólo demuestra que existe como libro, no que sus escritos sobre la existencia de un dios demuestren sea cierto; es sólo una de las miles y miles de creencias indemostrables sobre seres sobrenaturales.
    Creencias, las que se les ocurran tener los seres humanos tienen una ventaja: son gratis, aunque si viven en un estado totalitario y éste no las aprueba pueden costarles muy caro.


    ...............
    Última edición por MagAnna; 26-nov.-2018 a las 03:45 Razón: Código Quote arreglado

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Si esperas a morirte, ¿para qué quieres saber después de muerto cuál es la religión verdadera?
    Para saber la verdad. El forista hizo una pregunta y yo le respondí con un método que considero bastante bueno.

    Será mejor que antes de morirte descubras cuál es la religión verdadera.
    Siempre sería bueno saber la verdad, pero si esta es inalcanzable... ¿entonces qué hacemos?
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Se sacan los ojos entre cristianos.
    Todos dicen que los otros están equivocados.

    Convencidísimos de que tienen la razón.

    Se sacan los ojos porque habría un pronombre "un", que cambia toda la teología. Pero ninguno ha tenido a la vista los manuscritos originales porque no existen.

    Y para colmo se sienten luego vulnerados e insultados cuando se los pones en evidencia.
    Y bueno, solo hay dos posibilidades..

    O todo estamos equivocados, lo cual no me sería muy sorprendente..
    O bien alguna de todas conoce y enseña la verdad...

    El problema es que todos creemos en el segundo escenario
    y cada uno de nosotros creemos que somos los buenos de la película
    y que si algún dia hicieran una película sobre esto, keanu reeves nos encarnaría

    pero un escenario en el que todos tengamos la razón no existe...
    mi comentario va al hecho de que si todos nos peleamos por creernos
    la única verdad verdadera de adeveritas, pues solo obedece a esta segunda alternativa, porque imagino que es muy aburrido que la primera alternativa sea la correcta,
    ahi ya no queda mucho drama, mas bien parecería una película de tim burton..
    There is no spoon

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Y esa es una de las razones fundamentales por la cual he abandonado las creencias dogmáticas.

    Las encuentro funestas.

    A tí (mormonólogo) te encuentro una persona razonable como para poder intercambiar ideas u opiniones.
    Claro que todo en la medida en que un foro como este fuese fundamento suficiente para poder concluir algo sobre alguien.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y esa es una de las razones fundamentales por la cual he abandonado las creencias dogmáticas.

    Las encuentro funestas.
    Te das cuenta que al final todo se reduce a lo subjetivo?
    sin embargo lo comprendo, comprendo demasiado bien al no creyente
    tanto asi que su posición me resulta hasta atractiva, racional, y por encima
    de la posición de muchos creyentes

    pero como todo es subjetivo, a mi me parece que el escenario en el que
    hay un Dios que hoy a muchos nos parece un tirano injusto es el real,
    pero que finalmente entenderemos que no era un tirano, sino que desde
    nuestra perspectiva mortal lo hemos concebido de esa manera..

    creo que la moral de Dios está por encima de la de cualquier perspectiva humana,
    y que cuando leemos de un Dios que nos parece un ser injusto,
    pues que es intencional y realmente esa no es su verdadera naturaleza..
    sino que se muestra de esa manera por una razón, y puede que esa
    razón sea con fines didácticos, pretende ponernos en esta incómoda posición
    en la que fácilmente podríamos concluir que no existe, creo que el lo hace a
    drede y por una buena razón..

    desafortunadamente tal Dios solo existe en el mormonismo
    porque todas las demás religiones se esfuerzan tanto en justificar las
    acciones de un ser cruel, que creo que quienes lo hacen se hacen un poco
    crueles ellos mismos, cuan sencillo es ser cruel cuando tu Dios quien es tu
    mayor ejemplo de bondad y rectitud y justicia, no es capaz de ser mas justo
    y amoroso que un ser humano común y corriente.. a que puedes aspirar tu mismo?
    si tu Dios es un tirano? será bueno ser también un tirano entonces?
    y por ahi creo que van el pensamiento de los religiosos extremistas
    un Dios injusto que da la casualidad que está de mi lado

    No será que es una manera en el que Dios nos pone a prueba
    a ver de que estamos hechos realmente?

    Entonces, yo me he propuesto que cada vez que un religioso justifica
    actos evidentemente crueles o injustos por su religión, yo concluyo
    inmediatamente que ese religioso está equivocado, porque Dios tiene
    que estar por encima de nuestra ética y moral y rectitud y justicia..
    aún cuando las escrituras parezcan decir lo contrario..

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    A tí (mormonólogo) te encuentro una persona razonable como para poder intercambiar ideas u opiniones.

    Ja!!!

    Dile eso a mi esposa!!!
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •