Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 146

Tema: Mis eternas dudas...

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    AAAAH, BASTAAAAAA ... Quiero dialogar con un humano ... YO SOY UN HOMBRE HUMANO ... como el difunto presidente de Venezuela
    Te gustaría ser como el difunto, pero solamente te da para ser como el actual.

    A ambos les habla un pajarito.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues el modelo Biblico es facil, util y practico, sin complicaciones. Eso es tambien coherencia, no te parece. ?
    Solo hay que dejar las cuestiones y decisiones complicadas a Dios.
    Si, es fácil, úti, práctico y sin complicaciones, ideal para aquellos que no tienen la valentía necesaria para afrontar la vida tal cual es, teniéndose que imaginar y convencer de otro mundo que los distraiga y les permita evadirse de las realidades terrenales...

    ¿Acaso es este el motivo para el cual estamos aqui, para pasarnos la vida pensando en otros hipotéticos mundos mentales fuera de las realidades?. . Pregunto.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    AAAAH, BASTAAAAAA ... Quiero dialogar con un humano ... YO SOY UN HOMBRE HUMANO ...
    A deducir por lo que dices aqui, debes querer hablar con un humano que su "abdución" lo haya trasladado a siglos pasados, retrógrado de pensamientos e ideas, y lo que es peor, de no darse cuenta de su "descolocación" en pleno siglo XXI.

    Aqui, todos somos humanos. Unos más que otros, a deducir por sus pensamientos y comportamiento. Unos viven al día con ideas en proyección de futuro. Otros viven en el pasado con ilusiones de un más que hipotético futuro (pues creen en lo irrealizable según las propias leyes que gobiernan el Universo) y que por lo tanto, no son más que fantasías mezcladas con ilusiones y vanas esperanzas.

    ¿Que quien no da más de si se contenta con ello?. Pues lo encuentro muy bien. Lo que ya no me parece tan perfecto, es la aparente imposiblidad de optener una cosmovivión más amplia y real de la vida para saber exactamente donde se encuentra cada cual en el plano universal.

    Saludos.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Si, es fácil, úti, práctico y sin complicaciones, ideal para aquellos que no tienen la valentía necesaria para afrontar la vida tal cual es, teniéndose que imaginar y convencer de otro mundo que los distraiga y les permita evadirse de las realidades terrenales...

    ¿Acaso es este el motivo para el cual estamos aqui, para pasarnos la vida pensando en otros hipotéticos mundos mentales fuera de las realidades?. . Pregunto.

    Pues la valentia no tiene que ver con ignorar su estado pecaminoso y caido, La valentia tiene que ver con aceptar tu estado tal cual , caido y pecaminoso para luego tomar de la mano de aquel que todo lo puede en pos de redencion.
    Asi que eres valiente para aceptarlo o cobarde para dar la cara y decirlo.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues la valentia no tiene que ver con ignorar su estado pecaminoso y caido, La valentia tiene que ver con aceptar tu estado tal cual , caido y pecaminoso para luego tomar de la mano de aquel que todo lo puede en pos de redencion.
    Asi que eres valiente para aceptarlo o cobarde para dar la cara y decirlo.
    He tratado y ayudado a no poca gente que se sentía ser poco más que nada, y te aseguro que esto es producto de un lavado de cerebro (llamado "ADOCTRINACIÓN" en términos religiosos).

    Dicho en otras palabras: "Quien sufre este estado de despersonificación, no es consciente de que entra de lleno en la pendiente producto del sado-masoquismo a que es inducido, y en el cual, nunca se es suficientemente poca cosa para adorar al "rey de reyes" producto de la misma adoctrinación.

    Asi como la bola de nieve es muy pequeña al empezar a bajar la pendiente y acaba estrellada bien grande contra contra un arbol o cualquier otro obstáculo, también estas situaciones rara vez llegan a buen puerto, ya que es un estado autodestructivo de la personalidad que fácilmente se puede volver patológico...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    He tratado y ayudado a no poca gente que se sentía ser poco más que nada, y te aseguro que esto es producto de un lavado de cerebro (llamado "ADOCTRINACIÓN" en términos religiosos).

    Dicho en otras palabras: "Quien sufre este estado de despersonificación, no es consciente de que entra de lleno en la pendiente producto del sado-masoquismo a que es inducido, y en el cual, nunca se es suficientemente poca cosa para adorar al "rey de reyes" producto de la misma adoctrinación.

    Asi como la bola de nieve es muy pequeña al empezar a bajar la pendiente y acaba estrellada bien grande contra contra un arbol o cualquier otro obstáculo, también estas situaciones rara vez llegan a buen puerto, ya que es un estado autodestructivo de la personalidad que fácilmente se puede volver patológico...
    Pues ese estado "autodestructivo de la personalidad" a la que haces referencia es hasta cierto punto biblico. Es necesario que el "yo" cese para que el espiritu crezca.
    Niegate a ti mismo, toma tu cruz y sigueme...
    Última edición por ELB; 01-jun.-2020 a las 09:00

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues ese estado "autodestructivo de la personalidad" a la que haces referencia es hasta cierto punto biblico. Es necesario que el "yo" cese para que el espiritu crezca.
    Por supuesto, a costa de la razón.
    Pero entonces, cada cual puede creer lo que se le antoje,
    y, para mantener el espíritu en paz, debe vivir conforme sus creencias,
    así esas creencias impliquen dejar morir a otros (no es el caso tuyo, supongo, pero si el de quienes tienen creencias análogas hasta cierto punto).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    La razon es la cual lleva al hombre a negarse a si mismo. Sin un razonamiento previo no podrias auto-dominarse.

    El enfoque biblico es ese. Dominio propio.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La razon es la cual lleva al hombre a negarse a si mismo. Sin un razonamiento previo no podrias auto-dominarse.

    El enfoque biblico es ese. Dominio propio.
    Ahí está el problema más serio.

    El hombre debe comprenderse a si mismo, y no negarse a si mismo.
    Es el autoconocimiento el que lleva al progreso, y no el autodominio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ahí está el problema más serio.

    El hombre debe comprenderse a si mismo, y no negarse a si mismo.
    Es el autoconocimiento el que lleva al progreso, y no el autodominio.
    La Biblia dice lo siguiente:

    Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
    Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

    24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
    pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

    ... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

    Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

    Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

    Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

    Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

    Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
    9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
    8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

    Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •