Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 233

Tema: ¿Qué enseña la Biblia sobre el infierno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿Qué enseña la Biblia sobre el infierno?

    La Biblia enseña que el infierno es real y fue creado para castigar al diablo y sus ángeles. El que muere en sus pecados también irá al infierno ( Mateo 25:41 ). Dios no quiere que nadie vaya al infierno, entonces envió a Jesús a pagar el precio de nuestros pecados.

    ¿Por qué existe el infierno?

    El infierno existe para castigar y destruir el pecado. Dios es justo, recompensa la bondad pero castiga el pecado. El castigo por el pecado es la separación de Dios, que conduce a la muerte ( Romanos 3:23 ). Dios es santo y perfecto; nada imperfecto puede entrar en su presencia. Como toda vida y todo lo bueno proviene de Dios, el infierno es un lugar terrible de destrucción, porque es una separación total de Dios.

    Dios es justo pero también es bueno y amoroso. No está contento con la destrucción de un pecador, porque ama a cada persona ( Ezequiel 18:32 ). Pero el precio del pecado debe ser pagado por la justicia. Entonces, envió a Jesús para darnos una segunda oportunidad. Jesús pagó el precio de nuestros pecados, para que cualquiera que crea en él vaya al cielo y no al infierno ( Juan 3:16 ).
    Última edición por Estocada; 18-ene.-2020 a las 15:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    El infierno existe para castigar y destruir el pecado. Dios es justo, recompensa la bondad pero castiga el pecado.
    Y si le agregas la frase .... "dale tu diezmo a Dios", estamos listos.

    Precisamente lo que escribes es el motivo por el cual he dejado de participar de religión alguna.

    La teoría de la picana y la zanahoria, que convierte toda creencia en inacreditable.

    Lo siento, estimado, pero ese pensamiento lo encuentro patético y miserable (nada personal).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo siento, estimado, pero ese pensamiento lo encuentro patético y miserable (nada personal).
    No hace falta que lo sientas estimado. Sobra decir que te puede parecer lo que te plazca lo que enseña la Biblia...pero es lo que enseña.

    Presenta a Dios simultáneamente como un Dios de amor y de juicio.
    Última edición por Estocada; 18-ene.-2020 a las 16:38

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No hace falta que lo sientas estimado. Sobra decir que te puede parecer lo que te plazca lo que enseña la Biblia...pero es lo que enseña.

    Presenta a Dios simultáneamente como un Dios de amor y de juicio.
    Obviamente que es lo que presenta la biblia en una de sus interpretaciones más comunes: en ningún momento he pensado que es invento tuyo.

    Y es la enseñanza que esconde lo que objeto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Pongo seriamente en duda que esa idea del infierno y del castigo provenga de Jesús.

    Esa idea corresponde a la interpretación de Pablo, una de las razones que apoya la idea de que Jesucristo, el personaje mitológico, es una creación de Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pongo seriamente en duda que esa idea del infierno y del castigo provenga de Jesús.

    Esa idea corresponde a la interpretación de Pablo, una de las razones que apoya la idea de que Jesucristo, el personaje mitológico, es una creación de Pablo.
    ¿Pablo también es un personaje mitológico?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Pablo también es un personaje mitológico?
    Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

    Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

    Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.
    doonga si el Jesucristo bíblico es un mito inventado por Pablo, el Pablo bíblico también lo debería ser.

    Es decir que habría un Pablo real fabulador que inventó a Jesucristo y un Pablo bíblico mitológico, inventado por él mismo y por Lucas.

    Porque el Pablo bíblico no condice para nada con con el inventor si se cree a lo que Pablo dice de sí mismo y lo que relata Lucas sobre su vida. Hasta el punto, por ejemplo, de que uno de los inventos se habría encontrado y hablado con el otro invento.

    También el Pablo mítico habría realizado milagros extraordinarios, guiado y fortalecido constantemente por el Espíritu Santo, habría soportado ser apedreado y dado por muerto con tal de sostener la veracidad del otro invento, etc.

    Un héroe, un mártir...¿un mito?
    Última edición por Estocada; 19-ene.-2020 a las 05:20

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pienso que no, y pienso que Jesús de Nazareth tampoco lo es.

    Me refiero a "Jesucristo", el personaje que aparece luego de la muerte de Jesús.
    en realidad es Jesus,,El Cristo...es una jerarquia celestial superior a los arcangeles,,el unigenito,es EL Cristo el que es entronizado por el mismo satan,el cristo es el que camina sobre el agua,,el podia salir del cuerpo y hablar con Moises o Elias,,traten de entender,,como dice el extraño de Pablo,,no sabe si con el cuerpo o sin él,,tercer cielo
    Última edición por petra5; 19-ene.-2020 a las 05:53

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •