Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: ¿Cómo hablarle de la muerte a los niños?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    De hecho, en el barrio hay muchos niños, los adultos los trtatan como imbéciles pero cuando sos honesto y sin pelotudeces de por medio, los niños entienden y todo lo digiere a su ritmo de manera progresiva.
    Es cierto, hay adultos que creen que como los niños tienen cuerpo pequeño también su mente y asimilación de la vida lo son.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Shetitos, yo considero que hay que hablarles directamente con las palabras adecuadas para que un niño comprenda. A veces los subestimamos, son criaturas realmente inteligentes.
    Es cierto
    El problema radica en la incapacidad de los padres para dirigir una conversación con sus hijos, y a la mayoría les causa inseguridad o una especie de temor con respecto a la posible reacción que ellos puedan tener, sólo hay que saber acercarse...

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rumpelstiltskin Ver Mensaje
    Es cierto
    El problema radica en la incapacidad de los padres para dirigir una conversación con sus hijos, y a la mayoría les causa inseguridad o una especie de temor con respecto a la posible reacción que ellos puedan tener, sólo hay que saber acercarse...
    El miedo, el miedo, el miedo... quién nos enseñó el miedo? Papá y mamá? La abuela? En el colegio? La religión? Los medios de comunicación?

    Que haríamos o mejor dicho, quiénes seríamos si no tuviésemos miedo?

    Por ejemplo yo, que le tengo miedo a las pelis de terror y últimamente le estoy agarrando un pavor a las líneas de expresión!

    Ya en serio, los niños nos creen a los adultos toooodo lo que les decimos.
    Considero que debemos hablarles "sin pelos en la lengua" y en idioma niño para que logren comprender, desde su perspectiva, que todos vamos a morir tarde que temprano.

    Peeeeeero, por qué mejor no les hablamos de lo maravilloso que es vivir? Claro, dentro del ciclo nos encontraremos con la muerte, pero ese es el final del cuento, lo que le antecede es lo padre! :biggrin:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •