Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Trinidad es: Perfectos en Unidad...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado Trinidad es: Perfectos en Unidad...

    Cuando Cristo oró al Padre enseñó esto mientras rogaba por sus discípulos

    Juan 17

    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.


    Aqui es evidente que la tal unidad del Padre y el hijo
    es alcanzable por los discípulos y mas adelante lanza
    la frase: perfectos en unidad

    A mi parece que este solo pasaje resuelve todo este viejo debate
    de la naturaleza de la trinidad, del tal llamado misterio de la trinidad
    en la que a veces se sugiere que El padre y el Hijo son una misma persona

    Sin embargo creo que esto mismo no es lo que enseña el Credo Atanasio

    Veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas
    ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra (también) la del
    Espíritu Santo
    ; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad.
    Cual el Padre, tal el Hijo, tal (también) el Espíritu Santo


    Entonces de donde nació esto de que el padre y el Hijo son la misma persona
    si técnicamente esto no es lo que enseña el catolicismo?
    Última edición por Mormonologo; 24-mar.-2019 a las 08:38
    There is no spoon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Entonces de donde nació esto de que el padre y el Hijo son la misma persona
    si técnicamente esto no es lo que enseña el catolicismo?
    En ninguna parte.
    El credo, que constituye el símbolo de la fe del catolicismo, y que resume la parte esencial el Dogma Católico es clarito al respecto:

    Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
    Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho.
    ......
    Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
    ....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •