Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    En este foro existe una subdivisión o subforo para echarnos unos buenos debates sobre estos temas, me vas a dar en mi mero mole. Aquí no debemos tocarlos porque, de por si los testigos de jehová andan de cabeza, pues con un tema sobre física, mecanica, quimica y/o matemáticas cuánticas, pues se van a volver más locos.-

    Haya te espero o en algún foro ateo.

    Pero aparte de eso, con la libertad que Dios me da y la cual es respetada por mi Iglesia; casi puedo asegurar que, si una persona pudiera retroceder el tiempo al año y lugar que ustedes marcan como el "Principio" de la Creación, ¡No encontraría lo que tu aseguras!
    Yo creo en la Creación, desde luego que si, pero no en esa forma que tu mismo has llamado "fantasiosa".

    Por eso nadie les creía cuando decían que la tierra era redonda; porque la tierra """no es redonda""".

    Ni la NASA ni ningún otro equipo, hombre computadora, etc., puede asegurar la cantidad de estrellas en el firmamento, no es posible.- Ya ves como utilizas sofísmas para tratar de asegurarnos lo que dice tu firma.

    Bueno, mi estimado, creo que en cuestiones de ciencia, con todo respeto, andamos mal.

    Saludos
    He leido algo del subforo de ciencia y no te he encontrado por ahi, es a ese al que te refieres aca?
    El judaismo es la verdad

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    agnostico
    Jesucristo se refirió a Génesis
    Y citó de lo que contiene respecto
    A la creación
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    He leido algo del subforo de ciencia y no te he encontrado por ahi, es a ese al que te refieres aca?
    Asi es, pero necesitarias regresartye varias páginas, porque ya tiene bastante tiempo que no participo ahí me he dedicado a darles en la torre a los testigos de jehova
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    agnostico
    Jesucristo se refirió a Génesis
    Y citó de lo que contiene respecto
    A la creación
    Pues si, si con palabras sencillas no entiendes ¿qué pasaría si te hubiese descubierto los secretos de la Creación?, tu sigue haciendo caso a la watchtower que es tu dios, no trates de entrar a temas que son de mucha altura.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Como Jesus mismo se refirió a que Dios los creo macho y hembra
    tenemos confianza de que el relato es real.

    Simplemente el cito de lo que dice Génesis.

    Mat. 19:4, 5: Jesús] dijo: ¿No leyeron [en Génesis 1:27; 2:24] que el que los creó [a Adán y Eva] desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne”?’”

    Puesto que Jesús creía que el relato de Génesis se basaba en hechos,
    ¿no deberíamos creer lo que dice nosotros también?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    agnostico
    Jesucristo se refirió a Génesis
    Y citó de lo que contiene respecto
    A la creación
    Bueno, Kimo, hizo referencia al relato de la creación como hizo también referencia a la creencia en la conciencia de los muertos mientras están en el seno de Abraham o entre las llamas del infierno después de la muerte.

    Jesús se refería a creencias populares entre sus oyentes para ilustrar sus enseñanzas, aunque tales creencias fueran erróneas.

    También hay referencias a Noé y el diluvio, por ejemplo.
    El diluvio es un mito milenario, pasado de boca en boca y luego en los escritos de muchas civilizaciones que ustedes los testigos consideran "paganas", como la sumeria.

    Pero el diluvio, como evento de alcance mundial literal, nunca ocurrió. No hay la mínima evidencia científica de tal cosa.

    Otros ejemplos son Melquisedec, cuya genealogía desconocemos y que usa el autor de la epístola a los Hebreos para ejemplificar el sacerdocio de Jesucristo.

    En fin, ejemplos hay muchos.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Bueno, Kimo, hizo referencia al relato de la creación como hizo también referencia a la creencia en la conciencia de los muertos mientras están en el seno de Abraham o entre las llamas del infierno después de la muerte.

    Jesús se refería a creencias populares entre sus oyentes para ilustrar sus enseñanzas, aunque tales creencias fueran erróneas.

    También hay referencias a Noé y el diluvio, por ejemplo.
    El diluvio es un mito milenario, pasado de boca en boca y luego en los escritos de muchas civilizaciones que ustedes los testigos consideran "paganas", como la sumeria.

    Pero el diluvio, como evento de alcance mundial literal, nunca ocurrió. No hay la mínima evidencia científica de tal cosa.

    Otros ejemplos son Melquisedec, cuya genealogía desconocemos y que usa el autor de la epístola a los Hebreos para ejemplificar el sacerdocio de Jesucristo.

    En fin, ejemplos hay muchos.
    El diluvio como evento de alcance mundial no. Pudo haber existido alguno regional?
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    El diluvio como evento de alcance mundial no. Pudo haber existido alguno regional?
    Gracias Teheran

    Los escritores bíblicos hacen referencia al relato de Génesis y lo confirman,
    como por ejemplo Isaías.
    (Isa 54:9.)

    Además, el profeta Ezequiel respalda la historicidad de Noé.
    (Eze 14:14, 18, 20.)

    En sus cartas Pedro hace muchas referencias al relato del Diluvio.
    (1Pe 3:20; 2Pe 2:5; 3:5, 6.)

    Pablo, testifica de la gran fe que mostró Noé
    al construir el arca para la supervivencia de su familia
    (Heb 11:7), y Lucas incluye a Noé en el linaje de los antepasados del Mesías.
    (Lu 3:36.)

    Es todavia más significativo lo que, según los registros de Lucas y Mateo, dijo el propio Jesús respecto a los días del Diluvio.

    Sus palabras no solo respaldan la veracidad de aquel cataclismo,
    sino que muestran el significado pictórico y profético de aquellos acontecimientos del pasado.

    En respuesta a la pregunta de los discípulos:
    “¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”, Jesús dijo entre otras cosas:
    “Porque así como eran los días de Noé,
    así será la presencia del Hijo del hombre.
    Porque como en aquellos días antes del diluvio
    estaban comiendo y bebiendo,
    los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio,
    hasta el día en que Noé entró en el arca;
    y no hicieron caso hasta que vino el diluvio
    y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre”.
    (Mt 24:3, 37-39; Lu 17:26,*27.)

    Por eso, las Santas Escrituras, inspiradas por Dios, nos dan numerosas pruebas que apoyan la autenticidad del relato del Diluvio. No depende de meras tradiciones de hombres, del folclor de pueblos primitivos o de hallazgos geológicos y arqueológicos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En la Torah hay historias fantasticas, pero sus representantes son seres humanos que tienen defectos y cualidades, Adam peco, Noe no le importo que el resto del mundo se hundiera, no pidio por la salvacion de los demas, Jacob suplanto a su hermano para recibir una bendicion, Jose era vanidoso, y asi sucesivamente, luego en los Reyes vemos que David le quito la esposa a un siervo fiel, y Salomon era "mujeriego" no tengo temor en mencionar dichos defectos, porque las escrituras las mencionan, precisamente aprendemos muchas cosas espirituales a partir de dichas dificultades, es ahi donde esta la riqueza de estas escrituras, en ver como se elevan espiritualmente seres humanos con defectos y cualidades.
    La historia de Jose y sus hermanos me parece particularmente rica pues los hermanos vendieron a Jose, casi lo matan y al final de la historia tenemos una gran leccion de arrepentimiento. Recomiendo dicha historia para quien no la haya leido.

    Por otro lado Jesus es visto por los cristianos como un ser "perfecto" sin errores, lo idolatran (literalmente), y eso es contraproducente pues yo pienso que si sacas a alguien de su humanidad le quitas su riqueza real. Y eso que yo veo que en los evangelios cometio muchos errores, maldecia higueras, se enojaba al punto de lanzar mesas y demas, daba profecias que no se cumplieron (por ejemplo que esa generacion viviria la redencion final, la cual no se dio), pero sus seguidores solo lo ven como un ser "divino", el cristianismo puede tener muchos puntos fuertes y positivos, pero este es un punto flojo muy serio, y si bien es cierto que no tienen que cumplir muchos mandamientos dados al pueblo de Israel, tambien es cierto que tienen la obligacion de servir al D_os Unico y a nadie mas, cuidado con eso.

    Eso lleva a "divinizar" los lideres religiosos actuales, cualquiera tiene sus defectos, aun las personas mas elevadas espiritualmente. Esto ultimo va para todos nosotros.
    Como has dicho se aprende mucho de los errores que personajes imperfectos cometieron. Eso me enseña que la Biblia es la verdad pues comunmente los escritores siempre tapan lo malo que han echo y solo escriben sus virtudes, pero Dios Jehová hizo que se pusiera TODO.

    No estoy de acuerdo en lo de que a Noé no le importo que el mundo se hundiera. Si has leido su historia (lo dudo al decir eso) estuvo avisando a las personas de su epoca durante 50 años, no solo el sino tambien su familia.

    ¿Tu estarias avisando durante tanto tiempo a las personas de un cataclismo o te aburririas antes? Noé no se cansaba y los TJ tampoco nos cansamos. Yo llevo ya 30 años avisando de lo que va a venir y mientras mi Dios Jehová, Yahvé no diga basta, seguiré.

    Por supuesto que para nada estoy de acuerdo en lo que dices falsmente de Jesus.
    Jesus vino como hombre, repito, como hombre, el ni fue, ni es, ni sera Dios, es su hijo. Nacio y vivio como hombre y el que fuese perfecto no quiere decir que no se enojara.

    Imaginate que tu eres perfecto y estas clavando un clavo y te das un martillazo en el dedo, no se te podria escapar una frase como ¿"la madre que pario al martilllo"? Seguro que si y eso no quita que tu puedas ser una buena persona ¿verdad?

    Por otro lado, dices que Jesus no cumplio la profecia de lo de la generacion ¿Quien te ha dicho que se tenia que cumplir en aquella epoca?
    (Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

    Si lees el contexto esta hablando de cosas que pasarian en un futuro no en ese momento, está hablando de la generacion cuando suceda esos acontecimientos.
    ARTICULO PARA LEER: ¿Cuándo SERÁN ESTAS COSAS?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como has dicho se aprende mucho de los errores que personajes imperfectos cometieron. Eso me enseña que la Biblia es la verdad pues comunmente los escritores siempre tapan lo malo que han echo y solo escriben sus virtudes, pero Dios Jehová hizo que se pusiera TODO.

    No estoy de acuerdo en lo de que a Noé no le importo que el mundo se hundiera. Si has leido su historia (lo dudo al decir eso) estuvo avisando a las personas de su epoca durante 50 años, no solo el sino tambien su familia.

    ¿Tu estarias avisando durante tanto tiempo a las personas de un cataclismo o te aburririas antes? Noé no se cansaba y los TJ tampoco nos cansamos. Yo llevo ya 30 años avisando de lo que va a venir y mientras mi Dios Jehová, Yahvé no diga basta, seguiré.

    Por supuesto que para nada estoy de acuerdo en lo que dices falsmente de Jesus.
    Jesus vino como hombre, repito, como hombre, el ni fue, ni es, ni sera Dios, es su hijo. Nacio y vivio como hombre y el que fuese perfecto no quiere decir que no se enojara.

    Imaginate que tu eres perfecto y estas clavando un clavo y te das un martillazo en el dedo, no se te podria escapar una frase como ¿"la madre que pario al martilllo"? Seguro que si y eso no quita que tu puedas ser una buena persona ¿verdad?

    Por otro lado, dices que Jesus no cumplio la profecia de lo de la generacion ¿Quien te ha dicho que se tenia que cumplir en aquella epoca?
    (Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

    Si lees el contexto esta hablando de cosas que pasarian en un futuro no en ese momento, está hablando de la generacion cuando suceda esos acontecimientos.
    ARTICULO PARA LEER: ¿Cuándo SERÁN ESTAS COSAS?
    Hola piroju

    Noe tuvo la oportunidad de pedir por la salvacion de todo el mundo cuando le fueron reveladas las intenciones del Creador de acabar con todo ser viviente pero no lo hizo, como sabemos que pudo pero no lo hizo? Porque a Moises le fue revelado algo similar a los hijos de Israel cuando se cometio el "het ha eguel" o pecado del becerro de oro, el pueblo se salvo porque Moises pidio que su nombre fuera borrado si D_os hacia eso de destruir a dicho pueblo para empezar de nuevo con otro pueblo.

    El mundo diariamente da muestras de tener merito de ser destruido por completo pero se sostiene gracias a esos pocos justos que habitan en el. Abraham tambien fue misericordioso cuando pedia por la salvacion de Sodoma y Gomorra. Con eso no quiero decir que Noaj o Noe sea un ser malo ni mucho menos, solo digo que pudo haber actuado de otra manera, todos somos descendientes de Noe y tenemos que cumplir los preceptos que el cumplia (no matar, no robar, no hacer idolatria..) tenemos 7 leyes de la epoca de Noe y estas leyes aplican para todo ser humano no solo para los judios, pero si a ti alguien te dice que el jefe va a cerrar la compañía pues tienes dos opciones, o le dices a tus compañeros de trabajo que se retiren lo antes posible, o le dices a tu jefe que por favor trate de sostener la empresa un poco mas antes de tomar una decision mas radical, la segunda opcion es la ideal, Noe opto por la primera tal como tu mismo lo mencionas, decirle a cada persona y familiar que cambiaran su forma de vivir, y que tratara de salvarse, no digo que eso sea una labor sencilla al contrario es una tarea titanica y no cualquiera la hace pienso que tu y yo somos inferiores al nivel que llego Noe, pero tambien creo que en ese aspecto Abraham y Moises hicieron algo aun mas digno de admiracion, hablaron directamente con el jefe.

    Creemos en la redencion final, pero el cristianismo tiene su version, el judaismo tiene otra y el Islam tiene otra, pero se sabe que viene el final, ya veremos que pasa, pero seguramente sera un final sorprendente las escrituras indican eso, que las personas se taparan sus bocas abiertas con la mano (accion de maxima sorpresa), de manera que ese final no lo pueden predecir con exactitud ni los mas expertos cineastas del mundo que bastante saben de crear finales sorprendentes en sus filmes, pues ese final ya lo tiene preparado el Maximo Cineasta del Universo, pero lo desconocemos a detalle, solo sabemos algunas cosas.

    Ese versiculo que mencionas fue interpretado por los primeros cristianos de manera literal en el primer siglo de esta era comun, es decir tenian la certeza que Jesus volveria para cumplir lo que le faltaba cumplir al Mesias que mencionan las escrituras, (se sabe que Jesus no cumplio todos los requisitos para ser el Mesias de las escrituras hebreas por eso el mundo cristiano saco la idea de "la segunda venida de Jesus" para llenar ese vacio) como el reloj avanzo y no ocurrio dicha redencion en ESA generacion pues los cristianos se vieron obligados a ajustar la interpretacion de dicho versiculo a mas o menos lo que tu has indicado aqui.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •