Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 9 asombrosos beneficios de la cebolla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-junio-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado 9 asombrosos beneficios de la cebolla

    9 asombrosos beneficios que seguramente no conocías acerca de la cebolla




    Desde ahora en adelante no vas a necesitar esa medicación sintética de los laboratorios y farmacias que apenas sabes pronunciar sus nombres. Solamente vas a necesitar es la madre naturaleza. A continuación te vamos a nombrar los beneficios acerca de la cebolla:

    1. Antipirético:
    Es un remedio 100% casero que han usado nuestras abuelas, con solamente poner una rodaja de cebolla en la planta del pie, te ayudará a reducir la fiebre.

    2. Antigripal:
    Hierve una cebolla en un té, o cómete una cebolla cruda y verás cómo te pondrás mejor en unas horas sin tener que ir a la farmacia.

    3. Mejora la Otitis:
    Si padeces de dolores de oídos, la solución consiste en sacar la parte interna de la cebolla y poner un trozo en el pabellón auditivo. Las cebollas tienen una asombrosa acción inflamatoria, por lo que disminuirá el dolor y además suavizará la cera para que sea más fácil de eliminar. Recuerda hacerlo antes de irte a la cama.

    4. Picadura de insectos:
    Si tienes una picadura, debes aplicar una rodaja de cebolla blanca en el área y se reducirá la hinchazón, absorberá el veneno y ayuda a que sane la picadura.

    5. Ayuda las quemaduras solares:
    Aplica una rodaja de cebolla (recién sacada del congelador) en la herida y déjala por 2 minutos. Empezará a curarse y la quemadura desaparecerá.

    6. Sanará las infecciones cutáneas:
    Si por casualidad tienes infecciones cutáneas, haz una crema de cebolla que ayuda a tratarlas gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

    7. Disimula las cicatrices:
    Las cebollas reducen la cicatriz y evitan que se oscurezcan.

    8. Sana pequeños cortes:
    Pela algunas pieles de cebollas, solamente debes limpiar la herida y sellarlas con la piel de cebolla. Detiene el sangrado.

    9. Limpia tus ojos:
    Si alguna vez se te ha entrado alguna basurita en el ojo, puedes cortar una cebolla y esa basurita saldrá sola, gracias a tus lágrimas.








    Última edición por EsquizOfelia; 10-jun.-2016 a las 14:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    No es sólo la cebolla la que tiene propiedades beneficiosas para el ser humano, y ésto me ha hecho recordar que las tribus indígenas con sus brujos sanadores habían manejado por centurias conocimientos médicos,
    y el empleo de hierbas y plantas que se hallaban en sus lugares de residencia. Cuando el hombre blanco llegó a contactarlos, esos conocimientos y productos medicinales naturales fueron 'entrando' en la llamada
    civilización, e integrándose en la producción de los laboratorios farmacéuticos.

    He leído que un 60% de la población mexicana acude a las terapias alternativas que le ofrecen curanderos que utilizan unas 30,000 plantas.
    Por supuesto que un 90% o más de las enfermedades que nos afectan tienen su origen en la mente, y ésta puede ser 'manipulada' para curar el cuerpo que ha enfermado (los placebos son una prueba de ello). Las supersticiones
    y creencias también pueden llegar a sanar, y curanderos y sanadores lo saben muy bien. Sus terapias alternativas suelen tener una mezcla de acción efectiva de productos naturales y manipulación de la mente de sus pacientes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    No es sólo la cebolla la que tiene propiedades beneficiosas para el ser humano, y ésto me ha hecho recordar que las tribus indígenas con sus brujos sanadores habían manejado por centurias conocimientos médicos,
    y el empleo de hierbas y plantas que se hallaban en sus lugares de residencia. Cuando el hombre blanco llegó a contactarlos, esos conocimientos y productos medicinales naturales fueron 'entrando' en la llamada
    civilización, e integrándose en la producción de los laboratorios farmacéuticos.

    He leído que un 60% de la población mexicana acude a las terapias alternativas que le ofrecen curanderos que utilizan unas 30,000 plantas.
    Por supuesto que un 90% o más de las enfermedades que nos afectan tienen su origen en la mente, y ésta puede ser 'manipulada' para curar el cuerpo que ha enfermado (los placebos son una prueba de ello). Las supersticiones
    y creencias también pueden llegar a sanar, y curanderos y sanadores lo saben muy bien. Sus terapias alternativas suelen tener una mezcla de acción efectiva de productos naturales y manipulación de la mente de sus pacientes.
    Si será buena la cebolla que hasta Miguel Hernández le dedicó un poema.


    La cebolla es escarcha
    cerrada y pobre.
    Escarcha de tus días
    y de mis noches.
    Hambre y cebolla,
    hielo negro y escarcha
    grande y redonda.

    En la cuna del hambre
    mi niño estaba.
    Con sangre de cebolla
    se amamantaba.
    Pero tu sangre,
    escarchada de azúcar
    cebolla y hambre.

    Una mujer morena
    resuelta en lunas
    se derrama hilo a hilo
    sobre la cuna.
    Ríete niño
    que te traigo la luna
    cuando es preciso.

    Tu risa me hace libre,
    me pone alas.
    Soledades me quita,
    cárcel me arranca.
    Boca que vuela,
    corazón que en tus labios
    relampaguea.

    Es tu risa la espada
    más victoriosa,
    vencedor de las flores
    y las alondras.
    Rival del sol.
    Porvenir de mis huesos
    y de mi amor.

    Desperté de ser niño:
    nunca despiertes.
    Triste llevo la boca:
    ríete siempre.
    Siempre en la cuna
    defendiendo la risa
    pluma por pluma.

    Al octavo mes ríes
    con cinco azahares.
    Con cinco diminutas
    ferocidades.
    Con cinco dientes
    como cinco jazmines
    adolescentes.

    Frontera de los besos
    serán mañana,
    cuando en la dentadura
    sientas un arma.
    Sientas un fuego
    correr dientes abajo
    buscando el centro.

    Vuela niño en la doble
    luna del pecho:
    él, triste de cebolla,
    tú satisfecho.
    No te derrumbes.
    No sepas lo que pasa
    ni lo que ocurre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .


    Agrego un beneficio más de la cebolla, en relación a las capas que la forman. Porque un beneficio fue para el padre del Psicoanálisis, el Dr. Sigmund Freud (1856-1939).
    El teorizó el aparato psíquico humano como conformado por tres estructuras psíquicas a las que llamó conciente, preconciente e inconciente. Usó la metáfora de las capas
    de la cebolla para ejemplificar cómo en el proceso terapéutico, el psicoanalista va 'retirando' capa tras capa hasta llegar al núcleo patógeno inconciente.


    .
    Última edición por shoshi; 16-jun.-2016 a las 22:57

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-noviembre-2016
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2016
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    woaoooo no sabia que la cebolla tenia tantos beneficiosss.. y a mi que no me gusta jajaja creo que voy a tener que hacer las pases con ella

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •