Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 63

Tema: Agresion o abuso sexual

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El meollo de la cuestión reside en la interpretación del art. 182, 2 del Código Penal, que transcribo:

    https://vlex.es/tags/articulo-182-codigo-penal-3515914


    Todo Codigo Penal de cualquier pais que se denomine DEMOCRATA debe tener por principio los Derechos Humanos y las disposiciones emanadas por los organismos internacionales (UNESCO, ONU..) que velen en la consecución de esos principios. Para resolver cualquier antimonia y duda que pudiesen producir los códigos penales se redactó, como indique en aporte anterior, el Convenio de Estambul del año 2016 que el Gobierno del presidente Rajoy firmo.

    La maxima autoridad jurídica española representada en el Ministro de Justicia, Rafael Catalá se ha pronunciado de manera clara y contundente a favor del endurecimiento de la pena impuesta a la "Manada" como asi lo han hecho además distintas corporaciones jurídicas y jueces en particular. Lo que es de extrañar es que no se haya aplicado el articulo 36 del Convenio de Estambul http://www.elderecho.com/tribuna/pen...874180002.html
    escrito con posterioridad a al Codigo Penal y que viene a dirimir las dudas existentes. Constituye agravante los hechos sucedidos en la provincia de Córdoba y que vienen a señalar el animo imperante en el grupo de cometer violación

    La sentencia es recurrible
    //

    Deberia tenerse en cuenta que la redaccion actual del art.182.2 del Codigo Penal,no es la que refiere el comunicante,en su cita,lo cual no es admisible en temas tan importantes:
    La redaccion actual del art.182.2 del Codigo Penal viene dada por las modificaciones introducidas en LO 10/1995,de 23 de Noviembre y por la LO 1/2015,de 30 de marzo.
    Esa redaccion es la siguiente:"2.Cuando los actos consistan en acceso carnal por via vaginal,anal o bucal,o introduccion de miembros corporales,u objetos por alguna de las dos primeras vias,la pena será de prision de dos a seis años.La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3ª o la 4ª de las previstas en el art.181.1 de este Código".

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hoy en 'msn' Noticias.

    El juez de 'La Manada' absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque no se mostró 'perturbada'.

    http://www.msn.com/es-es/noticias/es...hJ&ocid=HPCDHP

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Creo que el mundo está perdiendo el norte. En serio, creo que se nos está yendo la pinza a todos. Lo normal, ya parece estar desfasado y lo anormal está de moda.

    En un abuso o en una agresión o en una violación, o como queráis llamarlo, no cabe consentimiento alguno! Y los que confunden consentimiento (autorización o permiso para que se haga algo) con rendición (sometimiento al dominio o a la voluntad de alguien), es que a esos, no les ha "tocado" de cerca aún ("noselahanclavadoaún").

    Y no quería hablar sobre el tema porque me revuelve las tripas, pero todos los días salen casos que hacen levantar hasta muertos! Y muchas de esas personas (que para algunos son víctimas, y que para otros son "de puro jolgorio") preferirían haber muerto entonces.
    Porque así van muchas por la vida desde entonces, muertas en vida.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    los que confunden consentimiento (autorización o permiso para que se haga algo) con rendición (sometimiento al dominio o a la voluntad de alguien), es que a esos, no les ha "tocado" de cerca aún ("noselahanclavadoaún").
    Tu indignación y repulsión es compartida por la gran mayoría de las personas, no tengo dudas.

    Pero querida Mag, aclárame esto:

    "los que confunden consentimiento (autorización o permiso para que se haga algo) con rendición (sometimiento al dominio o a la voluntad de alguien), es que a esos, no les ha "tocado" de cerca aún ("noselahanclavadoaún")."

    En este caso en particular ¿existió permiso o rendición...?
    Y si hubo rendición, ¿a qué cosa se rindió la victima?

    Ella misma dijo reiteradamente que nadie la obligó a nada, o sea que entonces se rindió...pero insisto ¿a qué se rindió?
    ¿a una situación de agresión inmanejable más alla de sus fuerzas? (que creo que es lo que sugiere tu comentario)
    ¿o más bien se rindió a su propia lujuria y ludibrio? (que es mi opinión)

    Slds.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El dilema mas que en el Codigo Penal esta en la interpretación que se le de al articulado. Para unir criterios hacia el respeto a la mujer , en una sociedad machista como es la Occidental nacio el Convenio de Estambul, de 2016. Teniendo por base los Derechos Humanos viene a llenar lagunas en la interpretación del Derecho. España, al formar parte de la UE lo firma y se obliga a cumplirlo. Lo que significa que el caso de "La Manada" debió juzgarse bajo el espiritu más aperturista del Convenio. El que no fuera así se debe a que no le interesa al Gobierno en el poder. Los motivos son claros: El Convenio no solo trata de violaciones y ataques a la mujer. Versa tambien de derechos de los ciudadano y deberes del Estado para con estos. Acatarlo supone el fin de la corrupción y de las políticas que atentan contra la cosa publica. La privatización de la Sanidad, Educación y servicios sociales. Amen de la imposición por Decreto Ley de la famosa "Ley Mordaza".

    Las distintas manifestaciones que se estan produciendo harán posible una revision del CodigoPena, más acorde con los tiempos que corren

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Dos de los tres jueces, vistas las declaraciones de la acusadora y de 'La Manada', condenaron a éstos a 9 años de prisión por abusos sexuales.
    No consideraron ellos se rindiera a lujuria ni ludibrio alguno. Sí lo hizo, según opinión del forero del post nº45 y....otros pocos, como uno de los tres jueces que los absolvió, el mismo que absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque no se mostró 'perturbada'. (Véase el enlace)

    http://www.msn.com/es-es/noticias/es...hJ&ocid=HPCDHP
    Última edición por gabin; 11-may.-2018 a las 04:16

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Tu indignación y repulsión es compartida por la gran mayoría de las personas, no tengo dudas.

    Pero querida Mag, aclárame esto:

    "los que confunden consentimiento (autorización o permiso para que se haga algo) con rendición (sometimiento al dominio o a la voluntad de alguien), es que a esos, no les ha "tocado" de cerca aún ("noselahanclavadoaún")."

    En este caso en particular ¿existió permiso o rendición...?
    Y si hubo rendición, ¿a qué cosa se rindió la victima?

    Ella misma dijo reiteradamente que nadie la obligó a nada, o sea que entonces se rindió...pero insisto ¿a qué se rindió?
    ¿a una situación de agresión inmanejable más alla de sus fuerzas? (que creo que es lo que sugiere tu comentario)
    ¿o más bien se rindió a su propia lujuria y ludibrio? (que es mi opinión)

    Slds.
    Hola, mi querido Kevlin.
    Verás. Me leí reiteradamente toda la sentencia. Rebusqué otros casos, otras sentencias, ciertas jurisprudencias, y lo hablé con un magistrado de Granada (tierra de mi madre), que es de la familia.
    Creo que sabeis muy bien que ni soy feminista, ni feminazi, o de cualquier ideología, ya sea social, política, etc... que me mueva a pensar de una manera o de otra. Además, soy más bien conservadora, pero cada cual que haga lo que crea lo más conveniente o mejor para él/ella. Eso sí, sin abusos de ningún tipo.
    Me refiero a que cualquier abuso o injusticia que yo creo que es, se me erizan los pelos de la nuca! Soy de las que lloro ante cualquier noticia nefasta!!
    Pero al recomponerme, analizo. De hecho, el análisis es parte de mi trabajo y a veces, hay que tener muchas tragaderas para todo lo que va surgiendo a diario...
    Resumiendo un poco, soy de la vieja escuela, algo así como dice Bester, y sin embargo en este caso, no concuerdo en absoluto con él, ni contigo, sino más bien con Tay y Gabin.

    Veamos lo siguiente:

    Título: Los jueces destacan que el alcohol "desinhibió" a la víctima de La Manada y mermó su "respuesta".

    26.04.2018 - 19:06

    La sentencia a La Manada ha dejado argumentos llamativos del tribunal que ha juzgado al grupo de jóvenes sevillanos acusados de violación. En su relato, los jueces negaron que existiera la intimidación "consistente en la amenaza o el anuncio de un mal grave, futuro y verosímil, si la víctima no accede a participar en una determinada acción sexual", dice la sentencia que enmarca los hechos en el abuso sexual.

    A juicio del tribunal navarro, lo que sí se produjo fue que "los procesados conformaron de modo voluntario una situación de preeminencia sobre la denunciante, objetivamente apreciable, que les generó una posición privilegiada sobre ella, abusando de la superioridad así constituida para presionarle, e impedir que tomara una decisión libre en materia sexual".

    Una vez fijado el delito, la resolución pasa a detallar, según su criterio, lo que sucedió la madrugada del 6 al 7 de julio de 2016, empezando por el momento en el que la chica es introducida en el portal de la calle Paulino Caballero. "Entró en el portal de modo súbito y repentino, sin violencia; la forma en que le enderezaron hasta el habitáculo donde se desarrollaron los hechos, un lugar recóndito, angosto, estrecho, con una única salida coincidente con la zona por donde se realiza la entrada, y en el que le prepararon una encerrona, colocándola en ese lugar y rodeándole".

    Los jueces han tenido en cuenta aspectos como la diferencia de edad desfavorable a la víctima, que acababa de cumplir los 18 años, las características físicas o el hecho de que "nunca había tenido relaciones sexuales en grupo, ni con personas desconocidas". Cuatro de los cinco condenados, en cambio, admitieron que sí lo habían hecho antes. " La denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción", admite el tribunal.

    A la hora de describir el acto sexual acaecido en el portal, el tribunal recoge jurisprudencia para defender que "el hecho de sujetar la cabeza (…) , durante una felación, sin más datos, no puede equiparase a la violencia típica del delito de agresión sexual”, pero destacan, en relación al delito de abuso, la situación "causó en la denunciante un bloqueo emocional, que le impidió reaccionar ante los hechos y le hizo adoptar la disposición de ánimo". "Provocaron un embotamiento de sus facultades de raciocinio y desencadenaron una reacción de desconexión y disociación de la realidad que le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera".

    Entre sus argumentos, los jueces hacen alusión a que la joven había bebido esa noche para decir que sus "posibilidades de respuesta conforme a un pensamiento racional se hallaban comprometidas por cuanto en el momento de los hechos, tenía un nivel de influenciamiento por el alcohol, que alteraba su conocimiento, el raciocinio, la capacidad de comprensión de la realidad , le provocaba desinhibición y disminuía su capacidad de autocontrol".

    También restan relevancia a los siete vídeos que grabaron los propios acusados con su teléfono móvil porque "tan sólo revela un fragmento muy escaso del tiempo que duraron los hechos en el interior del habitáculo y ofrecen una versión sesgada y parcial de su desarrollo".

    La Fiscalía pedía para cada uno de los miembros de La Manada 22 años y 10 meses de prisión; la acusación particular reclamaba 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaban esta petición a los 25 años.


    Fuente: Artículo de Alejandro Requeijo en Vozpopuli.

    Bien. Después de todo esto, estuve hablando con ese magistrado nombrado al principio de mi aporte. Por lo que se puede leer, la chica acababa de cumplir 18 años. En esa linea, empecé a preguntarle sobre qué habría sucedido si hubiese sido menor. Qué habría pasado si los hubiese cumplido unos días, unas semanas o unos pocos meses (no se sabe cuántos, ya que es secreto) antes de los sanfermines?? Habría dado el mismo resultado? Y entonces ese magistrado me recordó otra sentencia con menores...
    La niña de 9 añitos coincidió en el portal del edificio con su captor/violador/asesino/hdp, (también llamado posteriormente "asesino de la luna llena" o el "violador de la Alhambra"), lo siguió hasta el ascensor. Llegaron a la planta donde vivía la niña y ella no chilló ni habló. Volvieron a bajar en el ascensor y salieron a la calle, y ella no chilló, ni habló. andaron por varias calles, y ella no chilló, ni habló. Tomaron un taxi que los condujeron hasta un paraje solitario, y ella no chilló, ni habló. Y después de hacer con ella lo que quiso, ella no chilló, ni habló... ya nunca más, porque el malnacido le metió las bragas en la garganta hasta asfixiarla.

    D.E.P. bonita Aixa.

    Al poco tiempo, volvió a intentarlo con otra niña de 14. Mismo modus operandi, a punta de navaja entre la gente, pero la niña ni chilló, ni habló.
    Esta vez, la niña salió con vida porque el malnacido pensó que había muerto, al igual que la otra y con el mismo sistema... y entonces, sí que pudo hablar.

    http://www.ideal.es/hemerotecadegran...125357-nt.html

    Espero que no hagan falta muchas más explicaciones, quitando el hecho de que nunca nadie habría pensado, ni tan siquiera insinuado el porqué del mutismo de las niñas, ni si... No hace falta explicar más, no?

    ---

    En conclusión, lo que se dictamine en el recurso de casación del Tribunal Supremo, será la última palabra.
    Personalmente, yo ya habría colgado a cada uno de esos miserables, por los pulgares. Evidentemente, yo no soy ley para aplicar tal sanción, pero sí soy humana y lo que han hecho no tiene perdón de Dios, ni de nadie.


    P.S.: El malnacido de Granada fue condenado a 85 años de prisión, pero apenas pasó 16 tras las rejas...

    P.S.2: Y luego, estos saldrán también antes de hora. Se reinsertarán en la sociedad o no. Y las leyes y su aplicación tendrían que ser revisadas... o no??

    P.S.3: Y hasta aquí participo con el tema, porque se me revuelven demasiado las entrañas.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Mi querida amiga Mag:
    Comparto tu sensación de asco por este acontecimiento de la Manada,también te ayudaría a colgar a esos fascinerosos de los pulgares.

    Pero no puedo compartir la idea de que la mujer no es una depravada de la misma calaña.

    Aunque su pena será infinitamente peor que la de los hombres, no habrá lugar de la tierra que alguien no le pregunte ¿no tú eres la de la manada"? Se lo preguntarán amigos, hijos, novios, maridos, suegros,profesores...
    Vaya esa sí que será una pena muy difícil de afrontar.

    Y de acuerdo contigo, cierro y salgo del hilo.
    Un abrazo.
    K

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dos de los tres jueces, vistas las declaraciones de la acusadora y de 'La Manada', condenaron a éstos a 9 años de prisión por abusos sexuales.
    No consideraron ellos se rindiera a lujuria ni ludibrio alguno. Sí lo hizo, según opinión del forero del post nº45 y....otros pocos, como uno de los tres jueces que los absolvió, el mismo que absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque no se mostró 'perturbada'. (Véase el enlace)

    http://www.msn.com/es-es/noticias/es...hJ&ocid=HPCDHP
    Una cochinada, el asunto es que el caso de La Manada visualizó este y otro montón de casos, sacando a la superficie un jodido sistema judicial cochino acostumbrado a proteger a los violadores de manera asquerosa.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •