Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 85

Tema: El actual conflicto palestino-israelí

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Mucha culpa de lo que ocurre la tiene el colonialismo británico. En el año 1920 se le da al Rey Feisal de Siria poder politico sobre un territorio en el que se encuentra Palestina. Algo más tarde y en la Conferencia de San Remo Palestina es separada de Siria y cae bajo Mandato Británico.
    En ese mismo año llega un comisionado de Gran Bretaña (Sir Herbert Samuel) que se inclina por Palestina. Su primer paso es nombrar Gran Mufti de Jerusalén, con poder politico y religioso a Haj Amin al Husseini. Con lo cual, aumenta la inmigración judia que se venia dando desde el Primer Congreso Sionista, en Basilea Allí habia nacido la idea de "jundenstatt" de Theoddore Hertz.

    Estamos en un tiempo inmediatamente posterior a la Primera Guerra y portal de la Segunda Guerra Mundial. Hay mucha inmigración y en el año 1935 los palestinos presentan a las autoridades británicas, documento pidiendo cese de esa inmigacion indiscriminada. Piden ademas se les conceda tener Parlamento

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Esto pensaba Martin Buber, un distinguido y muy respetado pensador judío:

    “…Sólo una revolución interna puede tener el poder necesario para curar a nuestro pueblo de la enfermedad asesina del odio sin causa…

    Nos va a traer la ruina total.

    Sólo entonces comprenderán los viejos y los jóvenes de nuestro país tan grande fue nuestra responsabilidad en el devenir de esos desgraciados refugiados árabes en cuyas poblaciones hemos asentado judíos
    traídos desde bien lejos, hemos heredado sus hogares, ahora sembramos y cosechamos sus campos; recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos; y en las ciudades, que les hemos robado, instalamos
    casas de educación, caridad y culto, mientras parloteamos y deliramos diciendo que somos “El Pueblo de la Biblia” y la ” Luz de las Naciones”




    El tema de los refugiados es muy actual porque masas humanas se mueven buscando tener un lugar bajo el sol. Lo leimos hace poco en las noticias.

    Cuando fue la fundación del Estado de Israel en el año 1948 los países árabes no lo reconocieron, y pocas horas después lo atacaron produciéndose la primera de las guerras entre árabes y judíos.

    En parte por temor a permanecer en sus hogares durante la guerra y en parte porque los mismos dirigentes árabes les dijeron que se fueran y que volvieran cuando ésta acabara (estaban seguros
    de ganar pero no ganaron), casi todos los habitantes del territorio de Palestina convertida en Israel huyeron (unos 700.000) y se refugiaron en países árabes vecinos y en otros países.
    Los que se quedaron son los llamados árabes israelíes que componen un 20% de la población actual de Israel; los descendientes de quienes se fueron reclaman volver y es un tema a resolver en un
    tratado de paz definitivo.

    De ésto poco se habla, pero entre los años 1920 y 1970, unos 900.000 judíos fueron expulsados de países árabes convirtiéndose también en refugiados.

    Se puede leer en este link: http://www.enlacejudio.com/2016/11/3...iscriminacion/

    Se habla poco porque fueron recibidos en los países a los que fueron y evolucionaron, pero los palestinos en algunos de los lugares a los que fueron (por ejemplo al Líbano) son mantenidos en campos
    de refugiados hasta el día de hoy y con derechos limitados. Por lógica quieren retornar, pero no así todos los que están por el mundo pues hay entre ellos quienes aceptarían compensación económica.

    No obstante, la denominación de refugiados se da sólo a quienes se fueron pero no a sus descendientes. Sin embargo, y es un caso único en el mundo, sí los descendientes de los palestinos de 1948 se
    consideran también como refugiados por lo que llegarían a millones. Si no fuera así, serían sólo unos 30.000.

    iEs todo un tema a discutir en caso de firmarse un tratado de paz definitivo! Para complicarlo aún más, los palestinos quieren retornar no sólo a un futuro estado palestino sino también a Israel, por lo
    que aquí habría en poco tiempo un problema demográfico y los israelíes pasarían a ser una minoría.

    .
    .
    Última edición por welcome; 14-nov.-2018 a las 22:13

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Yo también creo que la culpa original del conflicto actual es británica, por no saber gestionar su retirada.
    El conflicto lo que pone de relieve, aparte de los odios recíprocos, es la incapacidad de la ONU para resolver el conflicto.

    En la teoría la propuesta de 2 estados, uno para cada pueblo, me parece aberrante. No se deberían dividir los territorios por religiones y la gente debería convivir con gente de religiones distintas. Pero ya se hizo en la India-Pakistán, ya se hizo en Yugoslavia. En este segundo sitio tenía más motivos al ser una creación un tanto artificial.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Yo también creo que la culpa original del conflicto actual es británica, por no saber gestionar su retirada.
    El conflicto lo que pone de relieve, aparte de los odios recíprocos, es la incapacidad de la ONU para resolver el conflicto.

    En la teoría la propuesta de 2 estados, uno para cada pueblo, me parece aberrante. No se deberían dividir los territorios por religiones y la gente debería convivir con gente de religiones distintas.
    Pero ya se hizo en la India-Pakistán, ya se hizo en Yugoslavia. En este segundo sitio tenía más motivos al ser una creación un tanto artificial.

    .
    La ONU no sólo no ha ayudado a resolver el largo conflicto sino que lo ha agravado, sacando resolución tras resolución basadas en la gran mayoría de países árabes que por supuesto votaban en
    contra de Israel. La estadounidense Nikki Haley, del gobierno de Trump, comenzó a poner en descubierto la hipocresía de la ONU al respecto.


    En Israel conviven personas de distintas religiones sin ningún problema, pues hay total libertad de cultos. Los únicos que tienen algunos problemas (no por parte del estado sino por parte de judíos
    muy ortodoxos), son los judíos mesiánicos que viven en Israel, que se dicen judíos y conservan algunos ritos pero que no lo son. El problema es que quieren convertir a los judíos a su religión y
    trabajan activamente para ello, lo que es mal visto por muchos de los judíos ortodoxos.
    .

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Sigues con la interpretación escorada.

    USA tiene poder de veto en la ONU, por lo que las resoluciones que no le gustaban no pasaban. Israel se ha saltado hasta resoluciones que tenían el visto bueno de USA.

    En cuanto a la convivencia en Israel, no es cierto que no haya problemas. Hasta un informe, no recuerdo ahora el nombre, del propio parlamento israelí destapó casos de discriminación contra los árabes.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    De hecho hace nada que acaba de aprobar una ley que declara al estado como judío y que ha sido tremendamente criticada. No sólo por árabes, sino también por su discriminación contra los drusos.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Sigues con la interpretación escorada.

    USA tiene poder de veto en la ONU, por lo que las resoluciones que no le gustaban no pasaban. Israel se ha saltado hasta resoluciones que tenían el visto bueno de USA.

    En cuanto a la convivencia en Israel, no es cierto que no haya problemas. Hasta un informe, no recuerdo ahora el nombre, del propio parlamento israelí destapó casos de discriminación contra los árabes.


    EEUU el poder de veto lo usó para evitar injusticias ante la mayoría automática de los países árabes. iSí, señor! Además, Israel por lógica no acepta resoluciones que provengan de una mayoría automática árabe.

    La discriminación que hay (a veces) contra los árabes israelíes es en pocas cuestiones pues gozan de los beneficios, y no es una discriminación religiosa sino social como resultado precisamente del conflicto árabe israelí.
    Hay árabes israelíes jueces, diputados del parlamento, ministros del gabinete, médicos, fisioterapistas, comerciantes, industriales, artistas, todo lo que se te ocurra. Viven y trabajan con total libertad.

    De lo que estábamos 'hablando' es de la libertad de cultos, y tú continúas con la matraca de que sigo "con la interpretación escorada", cuando he dado pruebas suficientes en mis posteos en este tema que no es así.

    iEl de la interpretación escorada eres tú y no yo!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    EEUU el poder de veto lo usó para evitar injusticias ante la mayoría automática de los países árabes. iSí, señor!
    Pero se ha saltado hasta resoluciones que pasaron el veto de USA

    La discriminación que hay (a veces) contra los árabes israelíes es en pocas cuestiones pues gozan de los beneficios, y no es una discriminación religiosa sino social como resultado precisamente del conflicto árabe israelí.
    Tú has dicho que convivían sin problemas, yo ya te he dicho que no. Diferenciar religiosa de social es imposible en ese mundo, donde la religión está tan presente.
    Si me discriminas por ser musulmán, pues está claro que no hay libertad de culto. Por mucho que me dejes orar hacia la meca, si luego me jodes por otro lado... eso no es libertad de culto.

    De lo que estábamos 'hablando' es de la libertad de cultos...
    Tú habla de lo que te da la gana. Yo hablo de que en Israel hay discriminación contra los palestinos, reconocido por el propio parlamento.

    iEl de la interpretación escorada eres tú y no yo!
    El día que me ponga a ocultar deliberadamente las cafradas que hacen unos y cuente la de los otros me hablas de interpretación escorada. Por el momento quien lo ha hecho eres tú.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    De hecho hace nada que acaba de aprobar una ley que declara al estado como judío y que ha sido tremendamente criticada. No sólo por árabes, sino también por su discriminación contra los drusos.

    La ley ha sido criticada hasta en el mismo seno del gobierno y pueblo israelí, pero recuerda que hay países que se denominan República Islámica de... y nadie les dice nada.

    La ley fue sacada como respuesta ante los intentos de deslegitimizar al Estado de Israel, negando hasta su mismo derecho a existir. iToda acción tiene una reacción!
    Yo opino que era innecesaria, porque lo que dice ya estaba dicho por la Declaración de la Independencia del año 1948.
    Israel es un país creado para cobijar al pueblo judío en diáspora durante 2.000 años y objeto de injusticias, persecuciones y muerte. En ella conviven todos los no judíos con total libertad y en carácter
    de ciudadanos y con derechos de ciudadanos. ¿Qué más queres?

    Injusticias hay en todo el mundo, e Israel no tiene por qué ser la excepción.
    .

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Un inciso: en todo caso, da igual que tu interpretación sea sesgada. Como es un foro, entre la tuya y la de los demás pues habrá opiniones para todos los gustos.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •