Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: Poema 20

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Querido "Chano", que me suena más familiar que Nietzs, jaja, destaqué en negritas lo más importante, lo que quería sacarte con una llave china que me sé, y que nada más no soltabas. :001_tt2: Lo demás está bien, que no te gustara la asimetría del poema de M. M., no eres perfecto, pero casi, casi... :001_smile:

    Gracias por tu opinión, me sirve bastante para mis reflexiones. ¿Lo del paréntesis es una falta de respeto? Espero no te lo tomes en serio después de que te he externado mi admiración por todos lados.

    Besito
    Es una grandísima falta de respeto Hermosa Estrella_fugaz, pero a ti se te perdona todo siempre y cuando sigas siendo asidua participante y nos sigas trayendo esas joyas. Te leo, es seguro, pero es difícil certificarlo, lo sé, prometo darte más manifestaciones de que efectivamente lo hago, te comentaré más. Es broma lo de la falta de respeto, no lo es, de hecho me causó gracia. Chano está bien, me gusta.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Coincido con Niet. Una poesía no puede ser un manojo de palabras más o menos ocurrentes. La poesía ha de tener musicalidad, ha de ser una orquesta de ritmos que acompañan al solista que son las palabras. La poesía no puede ser escrita sin trabajo, sin ciencia, sin método. Si eso fuese así y cualquier rosario de palabras nos sirviese, cosas tan impresionantes como esta jamás se habrían escrito.

    Permítame estar un poco de acuerdo con usted. Pero pasa, sabe? que me asiste la ignorancia en este arte y claramente la inexperiencia que me hace preferir disfrutar de las sensaciones que provoca, a gastar el tiempo contando palabras y comparándolas con las demás líneas. Y sin embargo, considero totalmente válido que haya quiénes lo disfruten así. Yo me declaro una soñadora que ha optado por dejar un poco de lado esquemas o lineamientos a la hora de elegir entre el disfrute y los paradigmas que los otros (aquellos que saben) dicen que debemos seguir para disfrutar de un "rosario de palabras".

    Pero de todo se aprende, ahora sé qué es lo que debe acompañar a una "buena poesía" para que a todos les asista el derecho de decir en voz alta que les gusta y obtengan asentimientos de cabeza de otros que también siguieron el camino del conocimiento.

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dªriªnª Ver Mensaje
    Permítame estar un poco de acuerdo con usted. Pero pasa, sabe? que me asiste la ignorancia en este arte y claramente la inexperiencia que me hace preferir disfrutar de las sensaciones que provoca, a gastar el tiempo contando palabras y comparándolas con las demás líneas. Y sin embargo, considero totalmente válido que haya quiénes lo disfruten así. Yo me declaro una soñadora que ha optado por dejar un poco de lado esquemas o lineamientos a la hora de elegir entre el disfrute y los paradigmas que los otros (aquellos que saben) dicen que debemos seguir para disfrutar de un "rosario de palabras".

    Pero de todo se aprende, ahora sé qué es lo que debe acompañar a una "buena poesía" para que a todos les asista el derecho de decir en voz alta que les gusta y obtengan asentimientos de cabeza de otros que también siguieron el camino del conocimiento.
    Uuuffff le llovió durísimo a Zampabol, pobre.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dªriªnª Ver Mensaje
    Permítame estar un poco de acuerdo con usted. Pero pasa, sabe? que me asiste la ignorancia en este arte y claramente la inexperiencia que me hace preferir disfrutar de las sensaciones que provoca, a gastar el tiempo contando palabras y comparándolas con las demás líneas. Y sin embargo, considero totalmente válido que haya quiénes lo disfruten así. Yo me declaro una soñadora que ha optado por dejar un poco de lado esquemas o lineamientos a la hora de elegir entre el disfrute y los paradigmas que los otros (aquellos que saben) dicen que debemos seguir para disfrutar de un "rosario de palabras".

    Pero de todo se aprende, ahora sé qué es lo que debe acompañar a una "buena poesía" para que a todos les asista el derecho de decir en voz alta que les gusta y obtengan asentimientos de cabeza de otros que también siguieron el camino del conocimiento.
    Percibo cierto nivel de hostilidad.

    Preferir un método o técnica a otro no hace que alguien sea más conocedor que el otro ni que sus gustos sean superiores o elevadas las obras que prefiere. No creo que haya aquí alguien buscando asentimiento de otros sino todo lo contrario; unos defienden la libertad creadora, otros el producto de un trabajo minucioso, deleitémonos todos en lo que nos gusta, no agotemos el tema, qué aburrido sería sólo compartir la poesía y decir "sí me gustó / no me gustó, NEXT".

    Un poco por la línea de lo que le dije a Estrella antes y previamente a Lucianonoséqué, no agotemos el tema y sigamos dándole vida al Sub foro de Literatura no sólo subiendo un poema, ahí sí para recibir aprobación y ya, sino para exprimirlo y sacarle el tuétano de sus huesos como si fuera las entrañas mismas del escritor las que se someten a escrutinio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dªriªnª Ver Mensaje
    Permítame estar un poco de acuerdo con usted. Pero pasa, sabe? que me asiste la ignorancia en este arte y claramente la inexperiencia que me hace preferir disfrutar de las sensaciones que provoca, a gastar el tiempo contando palabras y comparándolas con las demás líneas. Y sin embargo, considero totalmente válido que haya quiénes lo disfruten así. Yo me declaro una soñadora que ha optado por dejar un poco de lado esquemas o lineamientos a la hora de elegir entre el disfrute y los paradigmas que los otros (aquellos que saben) dicen que debemos seguir para disfrutar de un "rosario de palabras".

    Pero de todo se aprende, ahora sé qué es lo que debe acompañar a una "buena poesía" para que a todos les asista el derecho de decir en voz alta que les gusta y obtengan asentimientos de cabeza de otros que también siguieron el camino del conocimiento.
    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Uuuffff le llovió durísimo a Zampabol, pobre.
    Me gusta que llueva fuerte.
    Imaginemos un cuadro de Van Gogh. En un principio pareciera que carece de técnica y de método. Nos transmite sensaciones y nos causa vértigo el verlo. ¿Quiere decir que un niño que pone unos colores sin orden ni concierto puede hacer esa pintura? Si prescindimos de la técnica, el equilibrio del color, la intensidad de la pincelada y todo lo que rodea a una técnica depurada, todo es Van Gogh. Pero sabemos que no es así.
    La poesía no es prosa lírica, la poesía es poesía, es una técnica que dota al verso de musicalidad y de equilibrio. Si el equilibrio se pierde, es lírica pero no es poesía.
    No vale con que unas letras bonitas nos gusten, han de tener la técnica suficiente y el método adecuado para que las palabras sean acompañadas de la música que la poesía les confiere.
    Haré una bella poesía de esas que ustedes dicen que valen.



    Son tus ojos como dos tizones
    que alumbran mis noches
    y calman mis mañanas.
    Son tus labios mariposas
    que se cuelan en mi ventana.
    Si tus pupilas me engañan
    No podré seguir viviendo mañana.

    quince segundos en construirla. Valor "0", belleza de las palabras.....la que cada uno quiera darle.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Joan Manuel Serrat. Elegía a Ramón Sijé.

    Nunca vi una forma más obscena de cargarse un poema bellísimo. Entiendo que Serrat sea para la progresía como la piedra filosofal, pero cambiar la "musica" íntima de esa maravilla de texto por una pachanga cansina y melodramática es cuando menos aborrecible.
    ¡¡Horroroso lo que hace Serrat con la obra de arte!!! La próxima será pintar sobre los lienzos de Juan Gris para mejorarlos con nuevos toques de color....

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    A ver qué te parece esta Nietz. Tiene métrica, ritmo, técnica y estilo:


    El puente tiene tres ojos,
    tú tienes dos solamente
    mas, si cuentas el del culo
    ¡¡Ya estás lo mismo que el puente!!:blink:

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A ver qué te parece esta Nietz. Tiene métrica, ritmo, técnica y estilo:


    El puente tiene tres ojos,
    tú tienes dos solamente
    mas, si cuentas el del culo
    ¡¡Ya estás lo mismo que el puente!!:blink:
    Perdón, no había tenido inspiración como para atreverme a pasar por acá: Inmuculado el poema. Estaba cerrado a la rima perfecta y no había visto que la perfección también se puede hallar en algo tan simple, tan escolástico y tan mixto como esto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •