Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: Poema 20

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Coincido con Niet. Una poesía no puede ser un manojo de palabras más o menos ocurrentes. La poesía ha de tener musicalidad, ha de ser una orquesta de ritmos que acompañan al solista que son las palabras. La poesía no puede ser escrita sin trabajo, sin ciencia, sin método. Si eso fuese así y cualquier rosario de palabras nos sirviese, cosas tan impresionantes como esta jamás se habrían escrito.

    Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma, tan temprano.

    Alimentando lluvias, caracolas
    y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas

    daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler me duele hasta el aliento.

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    Ando sobre rastrojos de difuntos,
    y sin calor de nadie y sin consuelo
    voy de mi corazón a mis asuntos.

    Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofes y hambrienta.

    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes.

    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte.

    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de las flores
    pajareará tu alma colmenera

    de angelicales ceras y labores.
    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.

    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y tu sangre se irán a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas
    Sublime. La verdadera belleza se encuentra en la simetría y no en el caos o en el desorden.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Al ser tan impresionante (coincido; que raro, raro, raro) y por faltar el final del poema y el nombre del poeta, ahí va para quién interese.

    Fragmentos del poema de Miguel Hernández, "Yo quiero ser llorando el hortelano". Elegía a Ramón Sijé.

    http://www.fotolog.com/nabiuma/28688470/
    Última edición por gabin; 08-oct.-2015 a las 15:42

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Joan Manuel Serrat. Elegía a Ramón Sijé.

    Última edición por gabin; 08-oct.-2015 a las 15:44

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Pues yo celebro que ambas posiciones no coincidan. ¿Por qué? Porque gracias a la diversidad todos ganamos. De tal forma, existen poemas de todos los colores, como para todos los gustos. Nietzs, siempre es un gusto leerte y diferir con alguien que sabe mucho. Dariana es muy inteligente, pero sobre todo, muy sensible, como yo, su segura servidora.:001_smile:

    Qué bueno que no surgieron discursos incendiarios para imponer una idea, que la verdad es chocante. Recientemente -en la línea del tiempo es tan poco- casi veinte años, se anunciaba el fin de los totalitarismos y metadiscursos. A disfrutarlo, órale!!

    Me gusta leerlos a todos, sin excepción -foreros queridos todos-. Pero a mí, así como me gusta Miguel Hernández, Alí Chumacero, Carlos Pellicer, Octavio Paz, Pablo Neruda... me gusta Luciano Alejandro Beltrán. Y lo mejor, a éste último poeta lo tenemos en el foro.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Pues yo celebro que ambas posiciones no coincidan. :
    Me refería a Zampabol, jejeje....

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Me refería a Zampabol, jejeje....
    Yo me refería a mi argumento coincidente con el de Dariana versus el de ustedes tres foreros.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Bello poema gabin.

    _ Esto es una barra espaciadora _

    Estrella, saludos cordiales. Pero si no estamos calificando la obra de Luciano no sé qué, estamos hablando de poesía y aprendiendo. ¿Hubiésemos conocido tan bellos poemas, como el último de Miguel Hernández, o hubiese yo tenido oportunidad de crear y compartir el post de la poesía en prosa y dar a conocer El Spleen de París (a quienes no lo conocían, claro está) de Baudelaire y otros textos de la misma índole que pronto vendrán? Claro que no, todo este despliegue de estos últimos días ha sido precisamente resultado de los diferendos mantenidos.

    _ Esto es una barra espaciadora _

    A Luciano Alejandro Beltrán: estimado, te ruego no te sientas censurado. Espero sinceramente que sigas aportando y deleitándonos; acá, si bien no somos muchos, somos muy asiduos a la lectura. Que no comparta el gusto por la forma no significa que no valore el contenido.

    Un cordial saludo y sinceramente espero más aportes tuyos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2015
    Ubicación
    Kazán, Tartaristán
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Bello poema gabin.

    _ Esto es una barra espaciadora _

    Estrella, saludos cordiales. Pero si no estamos calificando la obra de Luciano no sé qué, estamos hablando de poesía y aprendiendo. ¿Hubiésemos conocido tan bellos poemas, como el último de Miguel Hernández, o hubiese yo tenido oportunidad de crear y compartir el post de la poesía en prosa y dar a conocer El Spleen de París (a quienes no lo conocían, claro está) de Baudelaire y otros textos de la misma índole que pronto vendrán? Claro que no, todo este despliegue de estos últimos días ha sido precisamente resultado de los diferendos mantenidos.

    _ Esto es una barra espaciadora _

    A Luciano Alejandro Beltrán: estimado, te ruego no te sientas censurado. Espero sinceramente que sigas aportando y deleitándonos; acá, si bien no somos muchos, somos muy asiduos a la lectura. Que no comparta el gusto por la forma no significa que no valore el contenido.

    Un cordial saludo y sinceramente espero más aportes tuyos.

    Muchas gracias. Será así, entonces. Y no se preocupen. Es normal que en los tópicos que yo inicio las personas siempre pretendan hablar de otra cosa ¡Gracias por el espacio y la atención cedida!
    Tengo que escoger lo que detesto:
    o el sueño, que mi inteligencia odia,
    o la acción, que a mi sensibilidad repugna;
    o la acción para la que no nací, o el sueño
    para el que no ha nacido nadie.
    Resulta que como detesto a ambos,
    no escojo ninguno, pero, como alguna vez
    tengo que soñar o actuar, mezclo una cosa con la otra.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luciano Alejandro Beltrán Ver Mensaje
    Muchas gracias. Será así, entonces. Y no se preocupen. Es normal que en los tópicos que yo inicio las personas siempre pretendan hablar de otra cosa ¡Gracias por el espacio y la atención cedida!
    Pues no es otra cosa, son corolarios. Hablar del efecto alucinógeno del cornezuelo del centeno en Eleusis o de la influencia alemana en las técnicas futbolísticas actuales sería hablar de otra cosa jeje.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Hermosa Estrella_fugaz, siempre te leo. El de Marilyn Monroe me pareció asimétrico, más abajo verás porqué digo esto, sin embargo me gusta que la poesía se preste a fines no sólo románticos, como Neruda. ( Bla, bla, bla, blaaaaa! :001_tt2: )


    [/CENTER]
    Querido "Chano", que me suena más familiar que Nietzs, jaja, destaqué en negritas lo más importante, lo que quería sacarte con una llave china que me sé, y que nada más no soltabas. :001_tt2: Lo demás está bien, que no te gustara la asimetría del poema de M. M., no eres perfecto, pero casi, casi... :001_smile:

    Gracias por tu opinión, me sirve bastante para mis reflexiones. ¿Lo del paréntesis es una falta de respeto? Espero no te lo tomes en serio después de que te he externado mi admiración por todos lados.

    Besito
    Última edición por Estrella_fugaz; 09-oct.-2015 a las 11:07
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •