Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 92

Tema: Conociendo Nepal e India

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Conociendo Nepal e India

    Comencemos nuestro viaje a Nepal... Pasajer@s favor de abordar el avión.

    -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Mapa político del Asia meridional



    -

    Como vemos, un territorio pequeño comparado con los de sus dos vecinos gigantes, India y China. Hasta el año 2006 fue el único estado del mundo que tenía como religión oficial al hinduismo, y hoy es un estado secular; hasta el año 2008 fue el Reino de Nepal, y luego de una guerra civil pasó a ser la República Federal Democrática de Nepal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Decir Nepal me viene el Everest como imagen de referencia.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Mapa político, bandera, escudo y algunos datos estadísticos de Nepal

    -------------------------------




    Nombre : República Federal Democrática de Nepal
    Capital : Katmandú
    Población al 2007 : 28.287.147 habitantes (nepaleses)
    Religión principal : alrededor del 81% de la población es hinduista
    Idioma oficial : nepalés
    Moneda : rupia NPR
    PBI per cápita : US$ 1.156



    (Los datos estadísticos los tomé de Wikipedia)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Decir Nepal me viene el Everest como imagen de referencia.
    Hola Dorogoi
    Así es. El Monte Everest, la cadena de los Himalayas, el reino perdido de Shangri La... Mucho, mucho más nos aguarda en este país extraordinario en varios sentidos.

    -

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Cadena de los Himalayas y lado sur del Everest, la montaña más alta del mund

    -----------------





    Los Montes Himalayas separan Nepal de China, destacándose en ellos el Everest de 8850 metros, que debe su nombre al geógrafo británico George Everest. Hasta principios del año 2010, en 5070 ascensiones 3431 personas alcanzaron la cima, muchos empleando un suplemento de oxígeno en la "zona de la muerte", más allá de los 8.000 metros de altitud. Hasta ese año, cada escalador le abonaba al gobierno de Nepal 10.000 dólares estadounidenses para obtener permiso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado De las ciudades a los picos de las montañas





    ---------------------------------



    ---------------------------------

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Detalles de la ascensión al Monte Everest, figuración de un yeti, y un sherpa

    ------------



    El yeti o "abominable hombre de las nieves" de los Himalayas, antes del año 1961 era considerado una leyenda, pero el gobierno nepalés lo declaró existente; yo me pregunto si para fomentar el turismo a capturarlo. Los sherpas (guías nativos) y algunos de los extranjeros que escalaron, dijeron haber visto sus huellas enormes en las nieves de las altas cumbres heladas. Dicen que a los yetis les gusta el alcohol y que se huye de ellos corriendo montaña abajo. Se han llevado a cabo conferencias mundiales para estudiar su posible existencia, y también se han filmado películas y escrito libros sobre el abominable hombre de las nieves.

    -

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    El Yeti 'habita' en los Himalayas tanto del Nepal como del Tibet y de China... Y aclarado ésto vamos como viajeros y no como turistas apurados y superficiales, a visitar la ciudad capital Katmandú, la más grande del país, asentada sobre el valle del mismo nombre en el que se encuentran siete sitios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, calurosa principalmente en agosto/octubre, con mucho tránsito callejero y con una población al 2011 de 1.740.977 habitantes (datos preliminares del censo).



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Nepal es un país pobre con escasos recursos, debe ser ayudado internacionalmente, cerca de dos millones de nepaleses han emigrado, y los habitantes viven principalmente en las zonas rurales (83%) pero cada vez más se transladan a las zonas urbanas. He aquí escenas callejeras de los últimos años en Katmandú:



    ----------


    Nepal es un país pobre pero ocupando sólo el 0,1% de la superficie del planeta, increiblemente, alberga en él:

    - el 2% de plantas con flores
    - el 4% de todos los mamíferos
    - el 8% de los pájaros
    - 11 de las 15 familias de mariposas del mundo
    - alrededor de 300 clases de orquídeas exóticas.
    Última edición por welcome; 25-jun.-2012 a las 15:49

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •