Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 83 PrimeroPrimero ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..

    Por otro lado, yo prefiero ver el asunto desde el punto de vista bíblico: nadie puede autotitularse "hijo de Dios" así porque sí; hasta de Jesucristo la Biblia dice:
    ...
    ... y por otro lado Juan dice:

    1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

    Así que llegar a ser hijos de Dios es más que solo autonombrarse como tal.
    Otro despite Eli_Yahu? : Leen la PALABRA que dice : AHORA SOMOS pero no la digieren.

    Que significa ahora somos? pues que somos algo ahora.

    y que somos ? AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS.

    Continuemos con la cita.. dice: pero aun no se ha manifestado lo que seremos.

    O sea : Juan parte del hecho INNEGABLE que ahora somos hijos de Dios, y explica que aun no se ha manisfetado lo que seremos.
    Y que sera lo que no se ha manifestado ? Lo que hemos de ser en la resurreccion para vida eterna.
    Última edición por ELB; 17-may.-2019 a las 17:24

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cierto: yo no digiero cualquier cosa ... Sé cuál es el alimento que alimenta realmente y dónde lo puedo obtener:


    Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

    :sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #313
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Otra cosa Eli_Yahu.

    Sabes cuales son los FRUTOS del E.S de Dios en nuestra vidas ?

    Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

    Te invito pues a que los pongas en practica. Saludes!!!

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra cosa Eli_Yahu.

    Sabes cuales son los FRUTOS del E.S de Dios en nuestra vidas ?

    Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

    Te invito pues a que los pongas en practica. Saludes!!!
    Gracias por el consejo ... Comienza por aplicarlo tú mismo. No puede verse la paja del ojo ajeno sin sacar la viga del tuyo.
    Los mismos saludes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #315
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias por el consejo ... Comienza por aplicarlo tú mismo. No puede verse la paja del ojo ajeno sin sacar la viga del tuyo.
    Los mismos saludes.


    Los frutos que Dios que es Jesucristo quiere son..


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Jesucristo no había mandado predicar las biblias...

  6. #316
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cierto: yo no digiero cualquier cosa ... Sé cuál es el alimento que alimenta realmente y dónde lo puedo obtener:
    De la Escritura, de donde mas?
    2 Timoteo 3:16, Romanos 15:4,

    Somos hijos adpotivos de Dios!!!!!

    Gálatas 4

    5. para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

    6. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Vamos a ser realistas, ELB: tú comes ansias para que Dios te adopte como hijo ... pero de ahí a que Él te haya aceptado hay un tremendo tramo ... Lo más probable es que ni te conozca, porque hasta hace muy poco ni siquiera sabías que el Padre es Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #318
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario me encanta ... y no porque sea mío. :biggrin:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Además del diálogo de Jesús con la samaritana, tenemos muchas enseñanzas más de él donde muestra claramente que es un adorador de Jehová, el Dios al que ya los judíos adoraban. Pero voy a detenerme un poco más en este asunto, porque el hecho de que las Biblias modernas en su mayoría no contengan el nombre personal de Dios en el NT, hace que muchas personas que la leen no sepan quién es en realidad el Padre de quien Jesús habla; ya vimos que en el diálogo de la samaritana se demuestra que es Jehová, pero eso puede que no sea suficiente después de tantas enseñanzas erróneas que han sido difundidas por tantos años y por tantos y tan variados grupos. Tenemos muchas pruebas de que en el NT se alude directamente a Jehová y quisiera invitarles a que no se pierdan todas esas pruebas según se las voy presentando aquí.

    La primera prueba que presentaré está basada en unas palabras que Jesús dirigió a los judíos de sus días. Lean:

    Juan 8:48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “(...) 53 (...) ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Noten específicamente la parte donde Jesús dice a los judíos que su Padre es Aquel a quien ellos le llaman "su Dios". Quién es Aquel de quien los judíos dicen que es su Dios? Justamente: JEHOVÁ.

    Con esas palabras Jesús identificó claramente a Jehová como el Padre de él. Pero además de eso Jesús dice que lo conoce personalmente, mientras que los judíos no pueden decir lo mismo; pero ADEMÁS dice Jesús que él busca la honra de Jehová, no la suya propia, y que OBSERVA SU PALABRA.

    Muchas personas que pretenden ser seguidores de Jesús no han estado muy pendientes de esas palabras de Jesús. Por tradición se ha creído siempre que Jesús buscaba su propia gloria y que pretendía llamar la atención sobre sí mismo. Sin embargo, con este diálogo entre Jesús y los judíos, además de muchas otras de sus palabras que luego veremos, Jesús demuestra que el centro de su predicación era mostrar a su Padre tal y como era entre los humanos, atrayendo gloria sobre Él, no sobre sí mismo. Con la siguiente cita se recalca ese punto:

    Juan 5:41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres,

    ... y:

    Juan 7:18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.
    La gente anda como loca por ahí ... Se han olvidado de Jehová, no lo quieren ni mencionar, y luego andan dándoselas de adoradores de un cristo todopoderoso, como si Jesús fuera a aceptar un servicio de alguien que desprecia a su Padre de esa manera. En este comentario menciono varios dichos de Jesús donde él dice claramente que no está esperando de nadie que le esté dando un servicio de gloria; la gloria humana a Jesús nunca le ha importado. Esos que andan dándoselas de muy teniendo a Jesús (a pesar de que en su gran mayoría son unos impostores que hasta viven vidas inmorales y demás) ... él les vá a decir: "Apártense, nunca los conocí. Violadores de leyes" ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #319
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuatro realidades factuales que demuestran que Jesús no puede ser igual a Dios:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por lo menos en cuatro profecías de las que hablé antes, se observa claramente que Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Miren aquí:

    1) Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová

    ... se cumple aquí:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    2) Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

    ... se cumple aquí:

    Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

    3) Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    ... se cumple aquí:

    Hech.1:5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.
    ... 13:33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.

    Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

    4) Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

    ... se cumple aquí:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación

    Así que las profecías del AT que menciono, dicen:

    que es Jehová quien unge a Jesús;
    que es Jehová quien lo corona como Rey y lo sienta a su diestra;
    que es Jehová quien lo unge con su espíritu,
    y que es Jehová el que lo nombra como Hijo de manera especial
    .

    No hay motivos para dudar que el NT se refiere a Jehová como el Dios y Padre de Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #320
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuatro realidades factuales que demuestran que Jesús no puede ser igual a Dios:
    Yo tengo varias que demuestran lo contrario: por ahora te paso 4 rapidamente

    Toda la creación le rinde al Padre y al Hijo la misma gloria y poder
    1) El Padre le rinde gloria al Hijo;
    2) El Padre y el Hijo se rinden gloria mutuamente;
    3) El Hijo es tan digno como el Padre, de recibir la gloria y poder;
    4) El Hijo es tan Señor de la gloria, como lo es el Padre.

    Bella igualdad!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •