Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 19 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 190

Tema: La Biblia vs El Libro de Mormon

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    bueno tiene plataforma, tiene ruedas, yo diría que ya es un carro..
    de juguete pero carro..
    bien bien. pero ahora imagina que vas a ir a un auditorio con gente acostumbrada a usar la cabeza y dime si les contestarías eso



    6 Y cuando Lamoni hubo oído esto, hizo que sus siervos alistaran sus caballos y sus carros.


    ¿cres tu que el versiculo y el juguete encaja?

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    bien bien. pero ahora imagina que vas a ir a un auditorio con gente acostumbrada a usar la cabeza y dime si les contestarías eso



    6 Y cuando Lamoni hubo oído esto, hizo que sus siervos alistaran sus caballos y sus carros.


    ¿cres tu que el versiculo y el juguete encaja?
    bueno tendría que prepararme mejor mi posición y tal posición empezaría con los usos de la palabra carro probablemente en el egipcio, o en las escrituras, no tenemos que yo sepa evidencias de que palabra se utilizaba para nombra a un juguete con ruedas en el antiguo mundo, antiguo egipto, o en la américa precolombina..

    pero para ampliar la idea, por ejemplo, hoy les llamamos carros a los automóviles de verdad y también a los de hotwheels.. entonces el término, aun en nuestro contexto en pleno siglo 21, en verdad tiene usos muy amplios..

    ahora recuerda que yo no defiendo el uso de tal juguete como evidencia del ldm, yo no he copiado tal imagen y yo mismo pido una explicación del aporte.. solamente estamos especulando..

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    bueno tendría que prepararme mejor mi posición y tal posición empezaría con los usos de la palabra carro probablemente en el egipcio, o en las escrituras, no tenemos que yo sepa evidencias de que palabra se utilizaba para nombra a un juguete con ruedas en el antiguo mundo, antiguo egipto, o en la américa precolombina..

    pero para ampliar la idea, por ejemplo, hoy les llamamos carros a los automóviles de verdad y también a los de hotwheels.. entonces el término, aun en nuestro contexto en pleno siglo 21, en verdad tiene usos muy amplios..

    ahora recuerda que yo no defiendo el uso de tal juguete como evidencia del ldm, yo no he copiado tal imagen y yo mismo pido una explicación del aporte.. solamente estamos especulando..
    obviamente que tu no justificas eso del juguete, ya lo he entendio


    yo creo que lo de los carros lo que hay que jsutificar es esto

    3 nefi 3 22 Y sucedió que en el año diecisiete, hacia fines del año, la proclamación de Laconeo había circulado por toda la superficie de la tierra; y habían reunido sus caballos, y sus carros, y su ganado, y todos sus hatos y rebaños, y su grano, y todos sus bienes, y se dirigieron por miles y decenas de miles hasta que todos hubieron llegado al sitio que se había señalado para que se juntasen, a fin de defenderse de sus enemigos.


    es obvio que se emplea carros y caballos de forma obvia. si se tenían que defender es porque se usaban como medios de combate.

    eso es lo que hay que demostrar, que en el año 17 de nuestra era en américa milies y miles se dirigieron con carros y caballos y ganado.

    ¿habia carros y caballos en esas cantidades en américa en el año 17?
    Última edición por aitorg; 30-jul.-2016 a las 14:29 Razón: es 3 nefi, no dos nefi

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    obviamente que tu no justificas eso del juguete, ya lo he entendio


    yo creo que lo de los carros lo que hay que jsutificar es esto

    3 nefi 3 22 Y sucedió que en el año diecisiete, hacia fines del año, la proclamación de Laconeo había circulado por toda la superficie de la tierra; y habían reunido sus caballos, y sus carros, y su ganado, y todos sus hatos y rebaños, y su grano, y todos sus bienes, y se dirigieron por miles y decenas de miles hasta que todos hubieron llegado al sitio que se había señalado para que se juntasen, a fin de defenderse de sus enemigos.


    es obvio que se emplea carros y caballos de forma obvia. si se tenían que defender es porque se usaban como medios de combate.

    eso es lo que hay que demostrar, que en el año 17 de nuestra era en américa milies y miles se dirigieron con carros y caballos y ganado.

    ¿habia carros y caballos en esas cantidades en américa en el año 17?
    no he analizado todos los usos de a palabra pero en este caso específico podría tratarse de carros de carga.. puesto que los ubica con granos y ganado.. y quien va a la guerra con sus granos y ganado?

    sin embargo en alma y el rey lamoni, si pareciera tratarse de carros de combate..

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    no he analizado todos los usos de a palabra pero en este caso específico podría tratarse de carros de carga.. puesto que los ubica con granos y ganado.. y quien va a la guerra con sus granos y ganado?

    sin embargo en alma y el rey lamoni, si pareciera tratarse de carros de combate..
    yo creo que en los dos casos. pero lo sustantivo es que lo que hay que probar es la existencia de esos carros y está complicado.

    no se si vista alguna vez la serie "fringe" pero es la única salida que vais a tener los mormones en el futuro y me imagino que los de fairmormon acabaran yendo por alli.

    en esa seri hay dos tierras en dos universos paralelos y los protagonistas van brincando de uo a otro.
    no me extrañaría que pronto algún iluminado diga que los episodios del LDM sucedieran en la otra tierra y así los apologistas de fairmoromn serían más felices

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Si vamos a hablar de Biblia vs libro de mormon,
    la Biblia gana, pues la Biblia es Palabra de Dios, el libro de mormon
    es palabra de hombre.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Podrias, por favor, poner la fuente de este copy/paste ? Pues es bien un copy/paste, o resumen de uno, verdad ?

    O a caso has leido el libro de Mormon...?
    Cuanto tiempo te demoraste en leerlo ?
    Se te agradece.

    Lo dicho se corrrobora, este mormoncito en ves de refutar un argumento que se esgrime en contra de su secta, esta preocupado si es o no es copy&past, y trata de desviar la atención de la realidad "NO TIENEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LAS MENTIRAS" puras suposiciones.

    TOROS ¿porque no eres un ser normal ?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    mormoncito ... trata de desviar la atención de la realidad "NO TIENEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LAS MENTIRAS" puras suposiciones.

    TOROS ¿porque no eres un ser normal ?
    Je, je...



    A parte de postear insultos sobre mi persona y mentir, Bailas, cantas , tocas algun instrumento, o te tienen solo para eso ?

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    yo creo que en los dos casos. pero lo sustantivo es que lo que hay que probar es la existencia de esos carros y está complicado.

    no se si vista alguna vez la serie "fringe" pero es la única salida que vais a tener los mormones en el futuro y me imagino que los de fairmormon acabaran yendo por alli.

    en esa seri hay dos tierras en dos universos paralelos y los protagonistas van brincando de uo a otro.
    no me extrañaría que pronto algún iluminado diga que los episodios del LDM sucedieran en la otra tierra y así los apologistas de fairmoromn serían más felices
    nunca vi fringe, ojalá tuviese el tiempo, debe de estar en netflix supongo..
    si es cierto que parece haber dos realidades paralelas para los mormones, el conocimiento que es de conocimiento público, y lo que es este universo creado por mormones y para mormones..

    es mi esperanza que este segundo cada vez irá encontrando mayor asidero en la arqueología, en la genética, y otros campos, pero es solo una esperanza, también cabe la posibilidad de que no encontremos nada de nada y hay que estar preparado para tal posibilidad, porque probar la existencia de un pueblo que de antemano ya sabemos que desapareció, no es tarea fácil.. y si estoy de acuerdo contigo, en que deberíamos encontrar objetos que demuestren su existencia, pero si aun los encontrásemos? como sabríamos que efectivamente eran de ellos? si también sabemos de antemano que su idioma nos es desconocido..?

    parecería humor negro? cierto?

    sin embargo aun si se pudiese demostrar que lehí y sus descendientes fueron personajes históricos, que en efecto se llevaron a cabo las guerras del libro de mormón y los eventos descritos ahi...
    acaso eso sería evidencia suficiente de que Dios existe? o de que los mormones tenemos la verdad?

    yo pienso que no

    los evangélicos dirán que es cierto pero que es obra de satanás.. por lo del ángel de gálatas y el anatema y la sola scriptura y etc..
    y los ateos/agnósticos dirán, okay, también se sufrían alucinaciones en la antigua américa..

    asi que para que esforzarse?

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    nunca vi fringe, ojalá tuviese el tiempo, debe de estar en netflix supongo..
    yo no la obtuve mediente un torrent (lo digo por si los del efebei estan leyendo que esos si que te pueden amargar el dia y no los iluminati , como los conspiranoicos dicen,)


    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    si es cierto que parece haber dos realidades paralelas para los mormones, el conocimiento que es de conocimiento público, y lo que es este universo creado por mormones y para mormones..
    estoy de acuerdo contigo al 500%

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

    es mi esperanza que este segundo cada vez irá encontrando mayor asidero en la arqueología, en la genética, y otros campos, pero es solo una esperanza, también cabe la posibilidad de que no encontremos nada de nada y hay que estar preparado para tal posibilidad,
    bueno, yo sospecho que lo dices con la boca pequeña porque cada vez que la ciencia avanza un paso más tu esperanza se agranda en la misma proporción confiando en que el futuro sea más generoso

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    porque probar la existencia de un pueblo que de antemano ya sabemos que desapareció, no es tarea fácil..
    sobretodo si uno se niega a ver la realidad

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    y si estoy de acuerdo contigo, en que deberíamos encontrar objetos que demuestren su existencia, pero si aun los encontrásemos? como sabríamos que efectivamente eran de ellos? si también sabemos de antemano que su idioma nos es desconocido..?
    lo dicho, te pones la venda antes que la herida. el hecho de encontrar un texto que no se comprenda no evita que se estudie con curiosidad.
    ¿no conoces el Manuscrito Voynich?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

    lo que estas usando, amigo LDX, es una falacia de "tercer curso" de falacias.
    si un grupo de arqueologos encontrase en cumorah un emplazamiento con calaveras, espadas rotas etc. que demostrase que allí hubo una carniceria demostraría que hubo una carniceria.

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

    parecería humor negro? cierto?

    sin embargo aun si se pudiese demostrar que lehí y sus descendientes fueron personajes históricos, que en efecto se llevaron a cabo las guerras del libro de mormón y los eventos descritos ahi...
    acaso eso sería evidencia suficiente de que Dios existe? o de que los mormones tenemos la verdad?

    yo pienso que no
    bueno pero el problema mormoen es más grave que eso.
    en la biblia hay datos que concuerdan con la historia y eso no demuestra que la Biblia sea palabra de Dios sino que la Biblia no contradice, en algunos puntos, lo que se dice allí con lo que se dice con cotras fuentes.


    el problema con el libro de mormon es que nisiquera ha sobrepasado ese punto.

    digamos que para que el libro de mormon pueda asemejarse con la Biblia es que primero debe narrar hechos que puedan ser corroborados con otras fuentes historicas.

    el problema mormon es que ni siquiera logra eso




    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

    los evangélicos dirán que es cierto pero que es obra de satanás.. por lo del ángel de gálatas y el anatema y la sola scriptura y etc..
    y los ateos/agnósticos dirán, okay, también se sufrían alucinaciones en la antigua américa..

    asi que para que esforzarse?
    si te soy sincero yo desecho esa teoria de que el mormonismo sea cosa del diablo porque me aprecería muy estupido, por parte del diablo, pretender desviar a los hombres del camino de Dios creando a los mormones, cienciologos moonies etc.

    aquel adventista chiflado que conocemos decía que los mormones eran una cosa creada por el diablo para engañar al pueblo de Dios. decía que atacaban al pueblo de Dios por 4 partes, los jesuitas (¿como no?) los espiritistas, los ateos y los mormones. pero ya sabes que aquel chiflado era un fenomeno y que cualquier cosa que saliera de esa cabeza era para pasarse un rato divertido

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •