Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Estrategias y tácticas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Estrategias y tácticas.

    ¿Qué es una estrategia?

    Una estrategia es un plan preconcebido encaminado a lograr un fin determinado. Dentro de ese plan podemos adoptar modificaciones o caminos que nos lleven a la meta propuesta. Hablamos entonces de tácticas.
    Dentro de un conflicto bélico o dentro de la empresa, la estrategia es la que nos hará llegar a buen puerto y las tácticas pueden ser las maniobras de distracción, planes alternativos o cualquier modus operandi que confunda al enemigo y le haga comportarse como nosotros queremos sin que él sea consciente de ello.
    Por tanto en el diseño de las estrategias hay que se muy preciso y sobre todo flexibilizar al máximo para tener la posibilidad de usar caminos alternativos sin perder nunca de vista el objetivo final.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¿Cómo sabemos que una estrategia está dando resultado y cuando debemos cambiarla?

    Si el fin que perseguimos notamos que se acerca aún dando algún rodeo, la estrategia es buena, si por el contrario vemos que el fín que perseguíamos no se está cumpliendo tal y como lo teníamos previsto, es el momento de hacer cambios tácticos o ligeros cambios sin perder de vista nunca la meta que nos habíamos planteado.
    Para tener claros estos principios, es necesario que tengamos la suficiente capacidad como para encajar reveses que las circunstancias pueden hacer que jueguen a nuestro favor. Una buena estrategia, JAMÁS ha de estar viciada por sentimentalismos o por condicionantes subjetivos que no impliquen la consecución de nuestros objetivos.

    Y la estrategia va viento en popa. :sneaky2:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...la estrategia es una buena forma de tener la ilusión del control...

    ...el patetismo es necesitarla ...:001_tt2:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la estrategia es una buena forma de tener la ilusión del control...

    ...el patetismo es necesitarla ...:001_tt2:
    No. La estrategia no consiste en controlar o tener el control, consiste en conseguir un fin a través de un plan preestablecido que fija los objetivos. En cualquier ámbito de la vida es necesario tener una estrategia. Ya sea en la empresa, en la familia o en las relaciones personales. Quien no entiende esto, está condenado a la improvisación y a aprender de manera recurrente de sus fracasos.
    Por eso es tan importante estudiarlas bien y saber cuál es la meta y dónde debemos poner nuestro esfuerzo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No. La estrategia no consiste en controlar o tener el control, consiste en conseguir un fin a través de un plan preestablecido que fija los objetivos. En cualquier ámbito de la vida es necesario tener una estrategia. Ya sea en la empresa, en la familia o en las relaciones personales. Quien no entiende esto, está condenado a la improvisación y a aprender de manera recurrente de sus fracasos.
    Por eso es tan importante estudiarlas bien y saber cuál es la meta y dónde debemos poner nuestro esfuerzo.
    ...estoy 100% de acuerdo, hay mucha estrategia en la Biblia: el primer movimiento estratégico de Dios fue crear al hombre a su imagen y semejanza, su segundo movimiento estratégico fue hacer nacer el árbol de la ciencia del bien y del mal ....y así ...la estrategia de Dios es perfecta, sin malicia ni interés, no hay aprensividad en el proceder de Dios, es más, él lo sabe todo porque conoce los movimientos estratégicos que ha puesto en marcha en siglos pasados, entre otras cosas ...

    ...pero nosotros los seres humanos, cuando usamos la estrategia es porque sabemos que las cosas no son como nos conviene que sean y alteramos y modificamos las circunstancias con sus secuelas y logros, es como que tienes que matar a todos tu ejército para acorralar al rey en el ajedrez, si el soldado entiende que ya está muerto antes de entrar al combate, por la estrategia de su general, o sea la vanagloria de un solo individuo, disolvería los ejércitos...

    ....sabemos que el estratega tiene esa mentalidad, da por hecho el resultado de su estrategia, esa es la satisfacción máxima del estratega, sentir el omnipoder de la anticipación de los resultados a sú voluntad ...y camina sobre los cadáveres que fueron reducidos a un medio de alcanzar un pinche objetivo que talvez al día siguiente no tendrá ningún valor ...

    ...la estrategia produce una contradicción: sacrifica a aquel para el que se presume beneficia la estrategia ...pues como la estrategia se basa en objetivos, desconoce las reglas del juego limpio, honorable y los efectos colaterales, yo pienso que fue un estratega de estos que dijo: "el fin justifica los medios" ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .

    ...pero nosotros los seres humanos, cuando usamos la estrategia es porque sabemos que las cosas no son como nos conviene que sean y alteramos y modificamos las circunstancias con sus secuelas y logros, es como que tienes que matar a todos tu ejército para acorralar al rey en el ajedrez, si el soldado entiende que ya está muerto antes de entrar al combate, por la estrategia de su general, o sea la vanagloria de un solo individuo, disolvería los ejércitos...

    ....sabemos que el estratega tiene esa mentalidad, da por hecho el resultado de su estrategia, esa es la satisfacción máxima del estratega, sentir el omnipoder de la anticipación de los resultados a sú voluntad ...y camina sobre los cadáveres que fueron reducidos a un medio de alcanzar un pinche objetivo que talvez al día siguiente no tendrá ningún valor ...

    ...la estrategia produce una contradicción: sacrifica a aquel para el que se presume beneficia la estrategia ...pues como la estrategia se basa en objetivos, desconoce las reglas del juego limpio, honorable y los efectos colaterales, yo pienso que fue un estratega de estos que dijo: "el fin justifica los medios" ...

    Por algo eres un genio.
    Con este post, mostraste al desnudo las intenciones de este hilo.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...estoy 100% de acuerdo, hay mucha estrategia en la Biblia: el primer movimiento estratégico de Dios fue crear al hombre a su imagen y semejanza, su segundo movimiento estratégico fue hacer nacer el árbol de la ciencia del bien y del mal ....y así ...la estrategia de Dios es perfecta, sin malicia ni interés, no hay aprensividad en el proceder de Dios, es más, él lo sabe todo porque conoce los movimientos estratégicos que ha puesto en marcha en siglos pasados, entre otras cosas ...

    ...pero nosotros los seres humanos, cuando usamos la estrategia es porque sabemos que las cosas no son como nos conviene que sean y alteramos y modificamos las circunstancias con sus secuelas y logros, es como que tienes que matar a todos tu ejército para acorralar al rey en el ajedrez, si el soldado entiende que ya está muerto antes de entrar al combate, por la estrategia de su general, o sea la vanagloria de un solo individuo, disolvería los ejércitos...

    ....sabemos que el estratega tiene esa mentalidad, da por hecho el resultado de su estrategia, esa es la satisfacción máxima del estratega, sentir el omnipoder de la anticipación de los resultados a sú voluntad ...y camina sobre los cadáveres que fueron reducidos a un medio de alcanzar un pinche objetivo que talvez al día siguiente no tendrá ningún valor ...

    ...la estrategia produce una contradicción: sacrifica a aquel para el que se presume beneficia la estrategia ...pues como la estrategia se basa en objetivos, desconoce las reglas del juego limpio, honorable y los efectos colaterales, yo pienso que fue un estratega de estos que dijo: "el fin justifica los medios" ...
    Esta es una idea muy reduccionista de lo que debemos entender como estrategia. Tú te centras en las estrategias de competición o bélicas, pero existen otras que se te han pasado por alto.

    Hoy en día, por ejemplo, existen padres que no tienen una estrategia clara a la hora de educar a sus hijos en la moral, las buenas costumbres, la cultura del esfuerzo o en el cultivo de la espiritualidad y dejan esa parte tan importante del desarrollo de la persona en la improvisación (las tácticas). En este caso no hay ganadores ni perdedores en ninguna competición, hay un fin conseguido o un fin malogrado por ineptitud. Otro caso sería la estrategia para desalojar a un déspota o dictador peligroso del poder; tampoco en estos casos podemos hablar de aplastar a nadie sino de conseguir un fin justo y loable.
    Otro caso muy claro en nuestra sociedad es la estrategia empresarial, destinada a competir en el "juego" de la competencia en igualdad de condiciones.
    Es evidente, y sería absurdo negarlo, que el estratega persigue un fin, que este fin sea bueno o sea malo, no depende de la estrategia sino de la mentalidad o la bondad del que la pone en marcha. Decir que toda estrategia es mala "per se" es ponerse una venda en los ojos y envidiar a aquellos que triunfan porque tienen claros los fines que persiguen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esta es una idea muy reduccionista de lo que debemos entender como estrategia. Tú te centras en las estrategias de competición o bélicas, pero existen otras que se te han pasado por alto.

    Hoy en día, por ejemplo, existen padres que no tienen una estrategia clara a la hora de educar a sus hijos en la moral, las buenas costumbres, la cultura del esfuerzo o en el cultivo de la espiritualidad y dejan esa parte tan importante del desarrollo de la persona en la improvisación (las tácticas). En este caso no hay ganadores ni perdedores en ninguna competición, hay un fin conseguido o un fin malogrado por ineptitud. Otro caso sería la estrategia para desalojar a un déspota o dictador peligroso del poder; tampoco en estos casos podemos hablar de aplastar a nadie sino de conseguir un fin justo y loable.
    Otro caso muy claro en nuestra sociedad es la estrategia empresarial, destinada a competir en el "juego" de la competencia en igualdad de condiciones.
    Es evidente, y sería absurdo negarlo, que el estratega persigue un fin, que este fin sea bueno o sea malo, no depende de la estrategia sino de la mentalidad o la bondad del que la pone en marcha. Decir que toda estrategia es mala "per se" es ponerse una venda en los ojos y envidiar a aquellos que triunfan porque tienen claros los fines que persiguen.
    ...tienes razón en que la estrategia es una cosa y el estratega otra, y no difiero en que hay una mínima frecuencia para el uso de estrategias loables y con fines altruistas ...

    ..y yo me dejo llevar por la abrumadora diferencia del lado "oscuro" de la estrategia ya que es más usada allí ...

    ...yo pienso que también es saludable mirar la estrategia de "supervivencia" como lo es en la guerra de la mercadotecnia, seas grande o pequeño León o Gacela, tienes que mantenerte alerta y correr más rápido que el otro, pues en el mundo de los negocios se duerme con un ojo abierto ...literalmente ...

    ...yo como todo hombre asumo, ..cuando nació mi hijo me asusté como un niño travieso que ha hecho algo irremediable, y tenía y tengo aún la mente en blanco de como se dirige una voluntad sin mellar sus derechos, necesidades y trasmitiendole destrezas, una personalidad y carácter conque pueda hacer frente a la vida ... sin mi ...

    ... y esa angustia aún está en mi garganta ...verdad del Señor ...
    ... mi "estrategia" fue vivir ante sus ojos como un buen cristiano, mostrarle que yo hallé mi vocación en servir a Dios y eso hago, su madre no está, pero yo nunca le mostré otra "madre" a mi hijo, tempranamente en su edad memorizamos juntos pasajes de la Biblia que son claves en la cosmovisión cristiana y controversiales al mundo, y ...le di mi amor total, mi hijo puedo decir que lo que es no ha sido conseguido por la fuerza sino por la razón, de padre, así como Dios me lo ha mostrado hacia mi....

    ...pero aún no se si será suficiente lo que hice ... pero eso es otra historia ...
    Última edición por intelectito; 27-sep.-2016 a las 11:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Es muy importante que el adversario (que no enemigo para que los sentimientos no tuerzan nuestro rumbo) piense que lo está haciendo bien cuando se pliega a la estrategia diseñada por nosotros. En ese caso, cuando el adversario juega a nuestro favor, es cuando hay que hacer hincapié en su modo de obrar y apoyar a aquellos que facilitan ese comportamiento.

    Si estamos educando a niños, es muy importante que ellos piensen que tienen la razón cuando su comportamiento sigue las directrices que nosotros les marcamos. Por eso no hay que olvidar el famoso comportamiento condicionado que hace, las más de las veces, convertir un No en un Sí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es muy importante que el adversario (que no enemigo para que los sentimientos no tuerzan nuestro rumbo) piense que lo está haciendo bien cuando se pliega a la estrategia diseñada por nosotros. En ese caso, cuando el adversario juega a nuestro favor, es cuando hay que hacer hincapié en su modo de obrar y apoyar a aquellos que facilitan ese comportamiento.

    Si estamos educando a niños, es muy importante que ellos piensen que tienen la razón cuando su comportamiento sigue las directrices que nosotros les marcamos. Por eso no hay que olvidar el famoso comportamiento condicionado que hace, las más de las veces, convertir un No en un Sí.
    ...ahora que defendías la "inocuidad" de la estrategia, estás demostrando que el estratega solo saca la cabeza de vez en cuando de su lado oscuro, ...no creas que no es obvio ...:001_tt2:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •