Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Chile. Tanques vs. manifestantes culiaos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Como argentina que soy y habiendo tenido familiares en Uruguay en la época del accionar de los Tupamaros, me interesa esclarecer sobre este punto:

    https://www.elobservador.com.uy/nota...s-201151314310

    13 de mayo de 2011 a las 14:31

    "El ex presidente de la República por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se refirió este viernes al contenido del libro “Milicos y Tupas”, del periodista Leonardo Haberkorn, donde se da cuenta que en la década de 1970, miembros del MLN-Tupamaros actuaron en allanamientos y operaciones conjuntamente con fuerzas militares. Agrega que en los cuarteles, los tupamaros participaron en actos de tortura junto a los oficiales en perjuicio de empresarios a los que acusaban de haber incurrido en ilícitos económicos.

    “Yo creo que era bastante notorio y conocido; lo que no había era una investigación con evidencias”, afirmó Sanguinetti en declaraciones al programa Tiempo Presente, de radio Oriental.

    “En aquel momento bajo el rótulo de ilícitos económicos se produjo una coincidencia. Había unos famosos capitanes que eran los titulares de esta represión en lo cual coincidían con una serie de tupamaros que tenían presos ellos mismos y allí fueron presos muchos empresarios”, recordó el ex mandatario. Y agregó: “Muchos en condiciones adversas, torturaron también y en eso estaban sumados (los tupamaros), eso es lo que se sabía”.

    El libro se basa en los testimonios del coronel Luis Agosto, del profesor de historia y ex tupamaro Armando Miraldi, y del contador Carlos Koncke, quien inició la carrera militar pero terminó militando en el MLN. Todos ellos tienen en común haber pasado, en distintas circunstancias, por el cuartel de La Paloma, en la zona del Cerro de Montevideo en 1972, año en que tuvo lugar la llamada tregua: conversaciones entre militares y tupamaros que estaban presos, quienes, a cambio de que pararan las torturas, colaboraban con la oficialidad en la investigación de ilícitos económicos..."

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah bueno, si le vamos a creer a la gente de Sanguinetti y a libros de militares...
    Ya es otro debate fuera del tema.
    Y,
    en todo caso ya dije: hubo tupamaros traidores , y la mayoría se jugó a ocupar puestos de poder; no fue el caso de Amodio el cual también fue traidor a los tupas pero sin ostentar cargos de poder, sólo quería safar él.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .: conversaciones entre militares y tupamaros que estaban presos, quienes, a cambio de que pararan las torturas, colaboraban con la oficialidad en la investigación de ilícitos económicos..."

    .
    Lo más importante de tu post.
    Pues si me están torturando y tengo que cooperar para que me dejen de torturar...
    No veo ahí el Besuqueo que le mencioné a Ofelia. No veo nada de salame en los tupamaros cansados de padecer torturas.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Lo más importante de tu post.
    Pues si me están torturando y tengo que cooperar para que me dejen de torturar...
    No veo ahí el Besuqueo que le mencioné a Ofelia. No veo nada de salame en los tupamaros cansados de padecer torturas.

    iPor qué colaboraron no es el punto, sino que el punto es que sí colaboraron!

    Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
    primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.

    Por más culiaos que estuvieran los chilenos, por más motivos que tuvieran, las protestas se pueden llevar a cabo de manera
    pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.
    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iPor qué colaboraron no es el punto, sino que el punto es que sí colaboraron!

    Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
    primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.

    Por más culiaos que estuvieran los chilenos, por más motivos que tuvieran, las protestas se pueden llevar a cabo de manera
    pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.
    .
    Aclaremos: En este caso, los manifestantes no han causado muertes, solamente las fuerzas armadas.

    Ahora, respecto a que las protestas se pueden llevar adelante de manera pacífica, eso no funciona en Chile, y dificulto que ocurra en algún lugar de latino américa.

    JAMAS en la historia de Chile se ha dado un gobierno (sea de derecha o izquierda), que ha atendido protestas pacíficas. NUNCA.

    Pero, cuando las protestas se han tornado violentas, ahí rapidito se arman mesas de diálogo.

    Y, ese mecanismo ha sido instalado por los gobiernos, y no por la gente.

    Lo que ocurre en chile es gravísimo, la destrucción, quemas y saqueos son graves, indudablemente, e inaceptables.

    Pero luego de 30 años de promesas incumplidas, luego de los saqueos realizados por las élites, cuyo castigo han sido "clases de ética", mientras que por vender plátanos en la vía pública, además de incautarte la mercadería, te meten a la cárcel.

    Los gobiernos (TODOS) han incumplido sus compromisos.

    Yo nunca fui simpatizante de la izquierda, y menos de la derecha,
    Pero tengo clarísima conciencia de qué es lo que ocurre en el pueblo chileno.

    EL chileno está cansado hasta las náuseas.
    Está cansado que de afuera se le vea como un país modelo, y que desde dentro tenga que vivirse este espectáculo.

    Yo no apoyo la violencia destructiva que se ha vivido, pero la justifico plenamente.

    Eso está siendo un hito dentro de la vida del chileno.
    Última edición por doonga; 21-oct.-2019 a las 11:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    No, las marchas pacíficas de Chile llevaron a que la policía abusara de su autoridad, como en todas partes 2019. Como venía diciendo a principio de mi primer post aquí:
    En mi opinión si la gente no le agrega más ganas a la violencia contra la autoridad, están condenados a hacer el ridículo y pasarla mal.
    https://www.youtube.com/watch?v=v7FPMpIuUcI

    Izquierda y Derecha es algo caduco, todos atrapados en la sistematización burocratica estatal. Concuerdo con su inutilidad.
    Pero cuando decís ''Derechas e izquierdas, una manera más que inventó el ser humano (que todavía en ocasiones acciona desde su cerebro más
    primitivo) para ser violento y destructivo con sus congéneres.'' yo no veo que accionen con la dignidad primitiva, jamás, sino con el veneno de la civilización.
    Yo diría que no es para ser más violento, sino para eludir lo más sano de su violencia para dejarla capturada en la sistematización de la violencia. ¿Podríamos estar dciendo lo mismo? quizá quizá; yo no lo vi y por eso realicé mi apreciación desde tu válida respuesta.
    '''se pueden llevar a cabo de manera
    pacífica y no generando caos social, destrucción y muerte.'''
    Repito:
    está muy claro que la policía abusa de los que se manifiestan con pacifismo; los que generan destrucción y muerte son los aparatajes estatales, el caos social lo generó el neoliberalismo a los besos con el Estado: pero yo a eso no le llamo 'caos social', si realmente fuera caos, la gente no estaría tan mantequita dejándose reprimir tan fácilmente. Nunca había visto tanto orden como en nuestros tiempos, el orden zombificante del poder tiene más control que nunca antes; eso de 'caos social' es una linda frase que tengo grandes dudas, dudo que sea tan hermosa la situación social, yo diría que está peor que 'caos social' - o sea - está todo dentro de los marcos del sofocante Orden.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Esto fui leyendo por internet:

    "Al menos ocho personas han muerto en los incendios producidos en medio de los saqueos: dos mujeres fallecieron en el municipio de
    San Bernardo, en el sur de la capital, un hombre murió en el centro de la ciudad y cinco personas perdieron la vida por las llamas en
    una bodega de ropa de Renca, en el norponiente de Santiago de Chile".

    PS: aclaro que en política soy de centro.
    iGracias al chileno Doonga por su post!
    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Eso ni se compara con los muchos años de violencia sistematizada del Estado. Ojo con medios, ahí perfectamente se puede leer:
    dos mujeres murieron por el accionar policial en el municipio de San Bernardo, en el sur de la capital, un hombre murió asesinado por la policía en el centro de la ciudad.

    Prefiero esos pocos ejemplos de honesta violencia que los incontables años de violencia estatal, violencia sistematizada, es una tortura. A la vez añado: ojo con los medios.
    No es lo mismo buscar noticias de CNN que de RT por ejemplo. Ojo. Y tus oraciones salieron, welcome, de noticias de derecha como elpais y Clarín, y ninguna de izquierda dijo lo mismo.
    Podría decirte que encontrás en internet lo que quieras para justificar lo que quieras y por eso no te estoy compartiendo oraciones que me convengan a mí de internet. Te digo mi opinión, sin datos recortados por andá a saber qué fuente de cuánta confianza.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Eso ni se compara con los muchos años de violencia sistematizada del Estado. Ojo con medios, ahí perfectamente se puede leer:
    dos mujeres murieron por el accionar policial en el municipio de San Bernardo, en el sur de la capital, un hombre murió asesinado por la policía en el centro de la ciudad.

    Prefiero esos pocos ejemplos de honesta violencia que los incontables años de violencia estatal, violencia sistematizada, es una tortura. A la vez añado: ojo con los medios.
    No es lo mismo buscar noticias de CNN que de RT por ejemplo. Ojo. Y tus oraciones salieron, welcome, de noticias de derecha como elpais y Clarín, y ninguna de izquierda dijo lo mismo.
    Podría decirte que encontrás en internet lo que quieras para justificar lo que quieras y por eso no te estoy compartiendo oraciones que me convengan a mí de internet.
    Te digo mi opinión, sin datos recortados por andá a saber qué fuente de cuánta confianza.


    Totalmente de acuerdo, porque las fake news están a la orden del día. Se dice que las comenzó a usar Putin para desestabilizar a los gobiernos de Occidente.:sleep:

    Vivimos en un mundo del "como si", y lo que nos llega de los medios se debe tomar "como si... fueran imparciales, no fueran comprados, no tuvieran intereses creados, etc."
    iErgo, es tan difícil saber cuál versión es la que describe lo que sucede!

    iEs la gran ironía que estamos superinformados de desinformaciones!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Están en todas partes sí...
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Se dice que las comenzó a usar Putin para desestabilizar a los gobiernos de Occidente.:sleep:
    xD

    Pero sí, el tema de confiar en noticieros es algo que hay que tener cuidado. o como diría el paranoide histriónico de Dalas: ''¡de mucho cuidado!" jaajaja

    En fin, me metí en demasiados hilos. y ene ste ya no me quedaba nada que decir, incluso doonga posteó en el mismo minuto que yo pero segundos antes, y, ya antes había dicho lo que yo iba a decir... Tendré que darle una espera al Hilo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •