Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 71

Tema: Jesús y los ricos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    la verdad que ,ami,,tener mucha plata,,me da muchisima paz.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Conozco el evangelio, y no hay parte más manipulada que la siguiente:
    Mateo (19:16-24) y (25-26).
    Marcos (10:17-25) y (26-27).
    Lucas (18:18-25) y (26-27).

    Es la parte en que un hombre rico pregunta a Jesús sobre la salvación.
    Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
    Mateo dice que se trataba de un “joven”.
    Marcos dice que se trataba de “uno”.
    Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.
    Bueno; difieren bastante en el sujeto de la historia.
    Pero los tres dicen lo mismo en su mensaje:
    “… ven, y sígueme”. No olvidemos esta frase.

    Resulta curioso que los creyentes que traen a colación este pasaje del evangelio, lo hacen manifestando claramente su mala intención y su forma de actuar torticeramente, ya que omiten descaradamente los siguientes versículos:
    Mateo (19:25-26).
    Marcos (10:26-27).
    Lucas (18:26-27).

    Estos versículos son necesarios para entender lo que Jesús quiso decir en los versículos anteriores: “Para los hombres, todo esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

    Posiblemente, los que piensan lo difícil que lo tienen los ricos para salvarse, no se han puesto a meditar qué quiso decir Jesús con eso de “el que no se haga como un niño no entrará en el reino de los cielos”.
    Pienso que en ambos casos, ricos y pobres, dependemos de:
    “Para los hombres, esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.

    ¿Y no pudo tratarse de Un Joven Gobernante?

    Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    ¿Y no pudo tratarse de Un Joven Gobernante?

    Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.
    ¿Tienes por costumbres ofender?


    Aunque en este pasaje los tres evangelios se nutren de la misma fuente, cada uno aplica su punto de vista. Veamos.
    Mateo dice que se trataba de un “joven”.
    Marcos dice que se trataba de “uno”.
    Lucas dice que se trataba de un “gobernante”.
    Lo presento como una sola persona, visto desde tres perspectivas.


    Pudo tratarse de 3 perspectivas de una misma persona, pero si es muy complicado entender algo tan simple, pues deberías de dejar de leer La Biblia.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Tienes por costumbres ofender?




    Lo presento como una sola persona, visto desde tres perspectivas.
    Pablo habla de un conocido.
    Pablo escribió: “Conozco a un hombre… que… fue arrebatado hasta el tercer cielo…(si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe). Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso” (2 Cor. 12:2-4)..no se hace cargo,,y por eso todos los que tienen experiencias extracorporeas,,se callan,,o son centro de burlas

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Con qué ligereza juzgamos cuando el problema reside en otra persona. Ahí se ve la forma de actuar de los buenos o malos cristianos: la caridad.

    Jesús había escogido como apóstoles personas que no eran ricos.
    Lo más que dejaron para seguir a Jesús fue una barca; los que la tuvieran. Mateo era de mayor categoría. Es cierto.

    Cuando el hombre rico vino a preguntar a Jesús, dice un evangelista que Jesús lo amó. Eso significa que a Jesús le hubiera gustado incorporarlo al grupo de sus apóstoles.
    Pero no era como los que ya iban con él; era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
    “Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
    A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.

    Todo se limita a una historia de Jesús con una persona que era rica. Con una persona que sus riquezas le impidieron seguir a Jesús como apóstol. Repito: Le impidieron seguirle como apóstol.

    Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.

    Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
    Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.

    Es verdad que Jesús, dolorido por la actitud del rico, dice que la riqueza es un gran impedimento para alcanzar el cielo. Pero, leyendo el evangelio, hay muchos impedimentos que nos impiden alcanzar el cielo. Leed bien el evangelio; no sea que distraídos con los impedimentos de los demás, olvidéis los impedimentos que os afectan a vosotros.


    La Verdad nos hará libres.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    era rico; tenía posesiones. Tenía que desprenderse de ellas para seguir a Jesús; y que sirvieran a los pobres. De ahí lo que le dijo:
    “Anda; ve y vende lo que tienes, y dáselo a los pobres; y después, ven y sígueme”.
    A Jesús le hubiera gustado tener un apóstol más; ese rico. Porque vio que era buena persona.
    Me interesa lo que dices aqui porque tiene que ver con nuestro otro Hilo. y por eso te mostraré mi lectura de ese mismo ejemplo, pero tendré que ponerme un poco cristiano para hacerlo jaja... bueno:
    Lo que veo en ese pasaje es que Jesús vio otro potencial amigo para su movida, pero alguien que está atrapado en las conexiones que se generan de tener una vida de rico, impedían que fuese confiable. Es como tener un amigo que se mete en la policía, me pasó, y: ya no es lo mismo, porque era tu amigo pero ahora también está conectado a otras cosas que lo vuelven menos confiable, ya no todo se le puede contar.
    Si bien el ejemplo no es preciso, lo sé, puedo hacer más grande la pista de lo que trato de decir:
    Yo veo a Jesús notando potencialidades en la persona, pero que esa persona está atrapada en las impotencias de ser acaudalado. Ser rico anexa a la persona a ciertas actividades y flujos de relacionamiento. Por lo tanto, no es del todo confiable si pretende estar ''en la revolución'' siendo un posible garca.
    Por eso estoy deacuerdo cuando dices:
    ''Le impidieron seguirle como apóstol.'' . Y como no vengo leyendo todo lo que dices en este hilo, y tampoco a nadie mas sino cada mucho; bueno, no creo estar ni disintiendo contigo ni estando de acuerdo, realmente no lo sé.
    Pero sí aprovecho tu post para mostrar lo que en el otro hilo decía yo sobre ''agenciamiento'' - o sea - el problema no es ser rico, el problema es lo que conlleva ser rico; así como en el ejemplo de la policía: uno se conecta a ciertas actividades y se vuelve parte de ese engranaje.

    Jesús no dijo: “Todos los ricos tienen que vender sus riqueza y dársela a los pobres”. Eso no lo dijo. Eso es lo que se han inventado cristianos que no tienen caridad, y están cegados por las cosas materiales.
    Me convence mucho esto que dices por lo mismo que he leído personalmente yo de tu reflexión; no compartimos la misma opinión pero de tu reflexión he anexado en este post mi opinión.

    Yo pido a todos los que lean este pasaje, que hagan un ejercicio de empatía. Que se pregunten en su interior si, en el caso del hombre rico, hubieran vendido su hacienda. Así; por las buenas.
    Sed sinceros en vuestras respuestas. Dios lee los corazones.
    Es fácil decir que sí, tomas, porque piensan que están siguiendo a Jesus, y si el tipo tiene poderes no tienen por qué temer a dejarlo todo.

    Todos parten aquí de que Jesus es reconocible como Jesus, y por ende todos te dirán que lo seguirán y dejaran todo. Ese ejercicio no te ayudará.
    Pero sí sobran casos en el mundo de gente dejando todo por sus mesías, y todos esos que dijeron ser Jesus 2.0, no es dificil de imaginar que bastaría con quedar convencido que alguien es Jesus para hacer lo que él diga (si uno es cristiano).
    Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista; es cuestion de alinearse con ''lo que es'' - si es que crees en esa forma de entender ''el ser'' como un algo puro más allá del devenir.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Me interesa lo que dices aqui porque tiene que ver con nuestro otro Hilo. y por eso te mostraré mi lectura de ese mismo ejemplo, pero tendré que ponerme un poco cristiano para hacerlo jaja... bueno:
    Lo que veo en ese pasaje es que Jesús vio otro potencial amigo para su movida, pero alguien que está atrapado en las conexiones que se generan de tener una vida de rico, impedían que fuese confiable. Es como tener un amigo que se mete en la policía, me pasó, y: ya no es lo mismo, porque era tu amigo pero ahora también está conectado a otras cosas que lo vuelven menos confiable, ya no todo se le puede contar.
    Si bien el ejemplo no es preciso, lo sé, puedo hacer más grande la pista de lo que trato de decir:
    Yo veo a Jesús notando potencialidades en la persona, pero que esa persona está atrapada en las impotencias de ser acaudalado. Ser rico anexa a la persona a ciertas actividades y flujos de relacionamiento. Por lo tanto, no es del todo confiable si pretende estar ''en la revolución'' siendo un posible garca.
    Por eso estoy deacuerdo cuando dices:
    ''Le impidieron seguirle como apóstol.'' . Y como no vengo leyendo todo lo que dices en este hilo, y tampoco a nadie mas sino cada mucho; bueno, no creo estar ni disintiendo contigo ni estando de acuerdo, realmente no lo sé.
    Pero sí aprovecho tu post para mostrar lo que en el otro hilo decía yo sobre ''agenciamiento'' - o sea - el problema no es ser rico, el problema es lo que conlleva ser rico; así como en el ejemplo de la policía: uno se conecta a ciertas actividades y se vuelve parte de ese engranaje.


    Me convence mucho esto que dices por lo mismo que he leído personalmente yo de tu reflexión; no compartimos la misma opinión pero de tu reflexión he anexado en este post mi opinión.


    Es fácil decir que sí, tomas, porque piensan que están siguiendo a Jesus, y si el tipo tiene poderes no tienen por qué temer a dejarlo todo.

    Todos parten aquí de que Jesus es reconocible como Jesus, y por ende todos te dirán que lo seguirán y dejaran todo. Ese ejercicio no te ayudará.
    Pero sí sobran casos en el mundo de gente dejando todo por sus mesías, y todos esos que dijeron ser Jesus 2.0, no es dificil de imaginar que bastaría con quedar convencido que alguien es Jesus para hacer lo que él diga (si uno es cristiano).
    Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista; es cuestion de alinearse con ''lo que es'' - si es que crees en esa forma de entender ''el ser'' como un algo puro más allá del devenir.
    Interesante lo que dices. Hay algo en lo que difiero, pero tengo que afinar más el matiz.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Hay que recordar que los seguidores de Jesucristo tenían la comisión
    de hacer discípulos de gente de todas las naciones.

    Llevar a cabo esta comisión requirió tiempo y esfuerzo,
    que normalmente se hubiera empleado en ocupaciones seglares.

    Por eso, el que se aferrara a la riqueza,
    en vez de aligerar las cargas lo suficiente
    para poder emplear el tiempo y recursos en esa comisión,
    no podía ser un discípulo de Jesús.

    Jesus dijo
    “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero
    abrirse camino al reino de Dios! Más fácil es, de hecho,
    que un camello pase por el ojo de una aguja de coser
    que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Lu 18:24, 25.)

    Jesús se sintió impulsado a decir estas palabras
    ante la reacción que tuvo un joven gobernante rico
    cuando él le dijo: “Vende todas las cosas que tienes
    y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos;
    y ven, sé mi seguidor”. (Lu 18:22,*23.)

    Aquel joven tenía la obligación de ayudar
    a sus compañeros israelitas necesitados.
    (Pr 14:21; 28:27; Isa 58:6, 7; Eze 18:7-9.)

    Pero el que no estuviese dispuesto
    a desprenderse de los bienes materiales
    para ayudar a otros y hacerse seguidor
    de Jesucristo le impidió entrar en el reino de los cielos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abiusso
    Al menos Buda es un estado, no una persona, el estado búdico puede alcanzarlo cualquiera según la creencia budista
    Esa es la enseñanza budista, que comparto plenamente.
    Y también comparto la postura del cristianismo esotérico, en particular, lo planteado en el 4° camino propuesto por Gurdjieff, que mira la persona hacia su interior, en lugar de que la persona apunte a su exterior.

    YO soy el asunto y el objeto de mi atención. El tenerme permanentemente presente, y en descubrir mis automatismos para transformarlos en acciones conscientes.

    YO no puedo cambiar, solamente me puedo observar atentamente, y de esa observación es de donde renazco y me modifico.

    Uno de los mensajes más fundamentales consiste en desterrar el concepto
    "uno, como ser humano,....", por "YO, como ser humano".

    Cuando hablo de "uno", no asumo compromiso alguno.
    Última edición por doonga; 15-oct.-2019 a las 09:21
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pero el que no estuviese dispuesto
    a desprenderse de los bienes materiales
    para ayudar a otros y hacerse seguidor
    de Jesucristo le impidió entrar en el reino de los cielos.
    No se deben decir cosas que el evangelio no dice.
    Lo único que dice es que no vendió su hacienda. No dice que no ayudara a sus vecinos.
    En cuanto a la salvación: cumplía los mandamientos.
    Me causa admiración la gente que se arroga la potestad única de Dios: la de juzgar.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •