Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 71 de 72 PrimeroPrimero ... 216169707172 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #701
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Creo que de esta forma, Sin embargo no cumple su función adversativa. Tendría qué existir una sentencia que se antepusiera al sin embargo. También me parece que sufre de dolor de sintaxis.
    Y si la lees con cuidado, la frase suena rara.
    Es como decir:
    Murieron muchos en el accidente, pero no todos afortunadamente, es que el piloto del avión perdió el control.
    ¿Me explico? .
    Si fuera piloto de avioón tal vez te entendía, pero no, apenas puedo pilotear un unltraliviano. jajajajaj

    En realidad lo que he querido manifestar es que en lugar de soñoliento yo hubiera o hubiese escrito "somnoliento"; ese era el detalle
    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  2. #702
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boot Ver Mensaje
    Si fuera piloto de avioón tal vez te entendía, pero no, apenas puedo pilotear un unltraliviano. jajajajaj

    En realidad lo que he querido manifestar es que en lugar de soñoliento yo hubiera o hubiese escrito "somnoliento"; ese era el detalle
    Vaya! Entendí mal. Y sí, existe una sutil diferencia entre soñoliento y somnoliento.

    Soñoliento, como la ñ lo indica, es que tiene más sueño.

    Somnoliento, como la n lo indica, no tiene mucho sueño.



    Pueden usarse ambos adjetivos salvando ese pequeño matiz.


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 10-may.-2017 a las 09:52
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #703
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Al contrario!
    Somnoliento es una patología del sueño. Quiere decir que es un sueño, que si no cae en la enfermedad la roza. Un estado anímico que tiende a dormir, por muy descansado que se este...¡Va mas allá de la falta de sueño!

  4. #704
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Planeta.

    He leído por ahí que porqué la Tierra siendo redonda se llama planeta.

    Resulta y acontece que en nuestra lengua la palabra "planeta" no deriva de la palabra "plano" sino que tienen orígenes diferentes. "Planeta" viene del griego [insértense aquí los caracteres griegos que desconozco totalemente ] y significa "errante" mientras que "plano" viene del latín planus y significa, éste sí, plano.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #705
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Al contrario!
    Somnoliento es una patología del sueño. Quiere decir que es un sueño, que si no cae en la enfermedad la roza. Un estado anímico que tiende a dormir, por muy descansado que se este...¡Va mas allá de la falta de sueño!
    Sin embargo, lo dan como sinónimo en la RAE.

    Somnoliento
    http://dle.rae.es/?id=YKw9hpO

    Soñoliento
    http://dle.rae.es/?id=YNZaGRA
    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  6. #706
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Al contrario!
    Somnoliento es una patología del sueño. Quiere decir que es un sueño, que si no cae en la enfermedad la roza. Un estado anímico que tiende a dormir, por muy descansado que se este...¡Va mas allá de la falta de sueño!
    Juan de mi vida y de mis sueños...

    ¿Querrás decir sonámbulo o insomne?

    Porque el significado de somnoliento se refiere más bien a lento:

    "Que produce somnolencia.
    "melodías somnolientas; la somnolienta tranquilidad del barrio"

    Wiki.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #707
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Juan de mi vida y de mis sueños...

    ¿Querrás decir sonámbulo o insomne?

    Porque el significado de somnoliento se refiere más bien a lento:

    "Que produce somnolencia.
    "melodías somnolientas; la somnolienta tranquilidad del barrio"

    Wiki.
    Yo creo que nuestro amigo Juan Antonio se refiere a la 'hipersomnia' y, en su caso, a la 'narcolepsia', con su antítesis: el insomnio.

    Saludines.

  8. #708
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Yo creo que nuestro amigo Juan Antonio se refiere a la 'hipersomnia' y, en su caso, a la 'narcolepsia', con su antítesis: el insomnio.

    Saludines.
    Así es, guapísimo!!

    Yo di la opción de insomnio por ser una patología del sueño, pero es cierto, debe ser su antítesis.

    Besitos
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #709
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Planeta.

    He leído por ahí que porqué la Tierra siendo redonda se llama planeta.

    Resulta y acontece que en nuestra lengua la palabra "planeta" no deriva de la palabra "plano" sino que tienen orígenes diferentes. "Planeta" viene del griego [insértense aquí los caracteres griegos que desconozco totalemente ] y significa "errante" mientras que "plano" viene del latín planus y significa, éste sí, plano.

    Tico mío y del foro, ticonsulto otra cosita:


    ¿Y por qué se llama Tierra, que si bien, se sabe que el nombre es del griego Gea, del latín Gæa o Gaya alternativamente Gaia griego antiguo? Sí, la palabra tierra o terra está en wiki; pero, por qué nombrar así a nuestro planeta? Será tan simple que sea por la extensión tan grande de los territorios/continentes?
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #710
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Tico mío y del foro, ticonsulto otra cosita:


    ¿Y por qué se llama Tierra, que si bien, se sabe que el nombre es del griego Gea, del latín Gæa o Gaya alternativamente Gaia griego antiguo? Sí, la palabra tierra o terra está en wiki; pero, por qué nombrar así a nuestro planeta? Será tan simple que sea por la extensión tan grande de los territorios/continentes?
    Hola Estrella de mi corazón. La cuestión acá no pertenece al ámbito de la etimología sino más bien a una cuestión astronómica (más bien diría yo histórico-cultural). Nuestro planeta como astro fue nombrado en honor a una divinidad romana, Terra, cuyo equivalente en el mundo griego era Gea:



    De la raíz, sin embargo, aún nos quedan palabras que conservan su significado como tal, entre ellas, geología y geografía.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •