Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 66 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Iniciado por Bunlass

    Oye, Alejo, el de tu avatar es Sócrates, ¿no? En tal caso, si te haces llamar Alejandro, será por tu verdadero nombre, que habría una contradicción en admirar dos personalidades tan opuestas como las de Sócrates y Alejandro.
    Al fin asiertas en algo. Es por mi apellido..........Alexander. Socrates, es solo devocion.

    Siguiendo con las afirmaciones nada lógicas, no lo es alegar que se carece de argumento para hablar de tendencias sociales en lugar de individuos. Al revés, los individuos las más de las veces no actúan basados en argumentos, apenas los usan a posteriori para explicarse a sí mismos. Me pides que no comente estos temas; no puedo darte en el gusto, que me agrada escribir telenovelas. Algo te molesta. Mmmm, ¿conciencia inquieta?, ¿qué chambonada hiciste, hombre?

    No es que algo moleste.............es el hecho de afirmar cosas que carecen de fundamento. Criticas a otros y haces lo mismo.

    .........................mas ...........sigue con tu drama, adelante...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    El Pastel de la ciencia.- Por AteoConPimienta


    por cierto la frases 6 en realidad la junte por eso es muy larga iban a ser 6, 7 y 8 pero así no cavia todo el post por eso la junte además que pertenece a un escrito en ese orden.


    Primero que nada lo que escribí fue una contestación, nunca dije tener razón absoluta y aunque parezca que la frase a si lo sugiere. No obligo a pensar como yo a nadie no recuerdo obligar a alguien a entrar a aceptar todos los razonamientos aquí planteados por diversos autores. Admito que nadie puede tener una razón absoluta ni siquiera la ciencia mas sin embargo yo defiendo algunas cuestiones como la siguiente que fue expresado por Bertrand Russell.-

    Yo no creo que la moral dependa de la religión tanto como cree la gente religiosa. Incluso creo que algunas virtudes importantes suelen ayarse mas entre los que rechazan los dogmas religiosos que entre los que los aceptan creo que esto se aplica especialmente a la virtud de la sinceridad u integridad intelectual. Entiendo por integridad intelectual la costumbre de decidir las cuestiones enojosas de acuerdo con la prueba, o de dejarlas por decir cuando la prueba no es concluyente. Esta virtud aunque es menospreciada por casi todos los partidarios de cualquier sistema de dogma, es para mí de la mayor importancia social y probablemente más destinada a beneficiar al mundo que el cristianismo u cualquier otro sistema de creencias organizadas.

    No es porque alguien lo diga si no hay evidencias de la existencia de X u Y no se puede afirmar su existencia podras afirmar que tampoco su inexistencia mas sin embargo las personas quienes hacen una afirmación son las que tienen la carga de la prueba de demostrarla no las otras personas ya que solo hacen uso de su escepticismo en lo cual estan en su derecho como seres racionales.

    Valla, ya suenas un poco mejor.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Primero que nada lo que escribí fue una contestación, nunca dije tener razón absoluta y aunque parezca que la frase a si lo sugiere. No obligo a pensar como yo a nadie no recuerdo obligar a alguien a entrar a aceptar todos los razonamientos aquí planteados por diversos autores. Admito que nadie puede tener una razón absoluta ni siquiera la ciencia mas sin embargo yo defiendo algunas cuestiones como la siguiente que fue expresado por Bertrand Russell.-

    Yo no creo que la moral dependa de la religión tanto como cree la gente religiosa. Incluso creo que algunas virtudes importantes suelen ayarse mas entre los que rechazan los dogmas religiosos que entre los que los aceptan creo que esto se aplica especialmente a la virtud de la sinceridad u integridad intelectual. Entiendo por integridad intelectual la costumbre de decidir las cuestiones enojosas de acuerdo con la prueba, o de dejarlas por decir cuando la prueba no es concluyente. Esta virtud aunque es menospreciada por casi todos los partidarios de cualquier sistema de dogma, es para mí de la mayor importancia social y probablemente más destinada a beneficiar al mundo que el cristianismo u cualquier otro sistema de creencias organizadas.

    No es porque alguien lo diga si no hay evidencias de la existencia de X u Y no se puede afirmar su existencia podras afirmar que tampoco su inexistencia mas sin embargo las personas quienes hacen una afirmación son las que tienen la carga de la prueba de demostrarla no las otras personas ya que solo hacen uso de su escepticismo en lo cual estan en su derecho como seres racionales.
    Es que en realidad la moral no depende de la religión, nace del derecho. La religión es moralista, en efecto, pero eso es distinto. Tampoco me parece que la religión haya nacido para explicarse el universo y los fenómenos físicos, aún cuando por táctica propagandística, los haya hecho depender de sí. Estas confusiones se originan en las conciencias ahistóricas, que no analizan el devenir de los fenómenos sociales y pretenden explicárselo mirando apenas un momento, el presente, en la línea del tiempo. La moral por ejemplo, es un sucedáneo del derecho, es el sentimiento colectivo de temor al castigo, deliberadamente implantado por el Estado en las masas con la publicidad de las condenas, sobre todo las otrora sangrientas penas de la plaza pública. Eso es la moral. Así de simple se explica la debilidad moral contemporánea... La religión en tanto, ha nacido del culto a los antepasados y del autodesprecio, no para explicarse los fenómenos naturales. Para comprender lo irreal de la hipótesis esta de creer que la religión pretende explicar los fenómenos naturales y que por ello sería rival de la ciencia, hay que hacer un ligero ejercicio mental e imaginarse al hombre primitivo: ¿Tenía tiempo y energías para preguntarse por la causa de los cielos estrellados? ¡No pues, le importaba un soberano pepino! Lo que quería es comida, abrigo y salvarse de las bestias que a su vez lo acechaban. Sintiéndose insignificante, cada amanecer que continuaba vivo le parecía una maravilla, y no creyéndose la causa de dicho logro, se imaginó que un ser poderoso, una voluntad ajena y superior a la suya, tan débil y miserable, quería que siguiese vivo. Esta conducta, el hecho de que los cientifistas insistan en buscarse un enemigo en la Iglesia, un competidor, que la persigan con particular encono, reafirma mi hipótesis de que la ciencia es en realidad otra religión, una más, que como buen comerciante, quiere deshacerse de los rivales y anhela un estado de cosas monopólico.
    Última edición por Bunlass; 30-jun.-2009 a las 20:42

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    el pedo es que dios no existe ya dejense de mamadas, chauqetas mentales para nada

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Otro pedo es que en realidad los científicos no se sirven de la ciencia para atacar a la iglesia, del mismo modo que los rabinos procuran buenas relaciones con los curas católicos, y son los feligreses, en este caso los cientifistas, los que gustan de atacar a los de la religión contigua, los cristianos. Es así porque entre gitanos no se ven la suerte y los directivos de las empresas en competencia, en este caso la Iglesia Apostólica y la Cacha de la Romana Espada, por un lado y por el otro, la Sacra y Omnímoda Ciencia, se tratan siempre de buenas maneras entre sí.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    actualización frases de Bjork.

    Es una cantante y compositora islandesa así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista. Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente, que abarca una gran variedad de géneros como el rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica experimental, folk y música clásica etc. Ha sido nominada para 13 premios Grammy, un Oscar y dos Globos de Oro (uno de ellos para actuar). Por su actuación en Dancer in the Dark, Björk ganó el Premio Mejor Actriz en el 2000 Festival de Cine de Cannes. Se le conoce por sus trabajos de caridad Después de que el tsunami que azotó el sudeste asiático a finales de 2004, Björk empezó a trabajar en un nuevo proyecto titulado Ejército de Mezclas para ayudar a recaudar dinero para un fondo de socorro, ha manifestado su apoyo al Tibet en un concierto en china gritando por su independencia, ha apoyado a causas en defensa de la conservación de la naturaleza, apoya a los derechos de la comunidad gay y a la comunidad de feministas mujeres que luchan por su respeto asu dignidad, entre otras cosas. Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough.

    Atea http://www.bjork.com/ pag en ingles


    1 Cuando me meto en problemas, no hay Dios o Allah que me lo resuelva. Tengo que hacerlo yo misma

    2 Los estadounidenses son tan tontos!
    Paper magazine, September 1997 Documento de la revista, septiembre de 1997.

    3 "Es una gran pregunta. Deshacerse de la religión sería un buen comienzo, que no es así? Tengo la impresión de estar causando una gran cantidad de estragos."

    (Independent, 18 March 2005.) Cuando se le preguntó "Dada la oportunidad, ¿cómo cambiar el mundo?" (Independent, 18 de marzo de 2005.)

    4 "No creo que la manera de abordar el 11 de septiembre es sentarse y escribir una canción sobre eso. Creo que usted tiene que sentarse y escribir una canción sobre algo más. Debido a que hay más cosas en el mundo que Bush y Bin Laden. Gracias a Dios! "

    5 No hay duda, definitivamente, definitivamente, no hay lógica para el comportamiento humano ( En una de sus canciones )

    6 "Yo me hice un poco como David Attenborough, un poco científica. Como... ¿Cómo te diría?... un poco excesivamente analítica, excesivamente racional. Porque necesitaba aferrarme a algo sólido"

    7 “Me siento increíblemente honrada al habérseme pedido que escribiera una canción y la cantase en los Juegos Olímpicos. La canción está escrita desde el punto de vista del océano que rodea toda la tierra y observa a los humanos para ver cómo les está yendo después de millones de años de evolución. No ve fronteras, diferentes razas o religiones que siempre han estado en el centro de estos juegos”.

    ( Sobre su participación en los juegos olímpicos )

    8 "He estado leyendo un montón de libros el pasado par de años, especialmente sobre cosas que me interesan mucho, como la neurociencia, sobre los dos hemisferios y sobre cómo en realidad somos una especie animal, y, por ejemplo, la medicina femenina de la naturaleza, y como el Cristianismo nos forzó a ignorar a la naturaleza y el cuerpo. Hay un montón de libros interesantes que están siendo escritos por mi generación de científicos que miran a las cosas de un modo levemente distinto de cómo me las enseñaron a mí, al menos cuando tenía 12 años".

    9 "Viene a ser un intento de crear algunas buenas vibraciones para las pequeñas princesas que hay ahí afuera. De hecho existen otras cosas que perder el zapatito de cristal. Me refiero a que parte de eso fue tener una hija pequeña y darme cuenta de '¿qué le estamos diciendo a estas niñas?' Todos esos libros que hay ahí afuera sobre encontrar a tu príncipe. Todas estas niñas, lo único que quieren es ser guapas y encontrar a su príncipe, y yo me pregunto ¿qué ha pasado con el feminismo?"

    10 "Me explico, la raza humana somos una tribu, aceptémoslo, y detengamos ya toda esa mierda religiosa. Yo creo que todo el mundo, o al menos la mayoría de mis amigos, está tan harto de todo ese rollo engreido de la gente religiosa. Corta el rollo. Todos somos jodidos animales, asi que formemos alguna tribu universal. Somos paganos. Limitémosno a ponernos en marcha".

    11 "Tengo una especie de fantasía de que quizás un tsunami de personas pudiese llegar y golpear la Casa Blanca y borrarla de la faz de la tierra y hacer así algo de justicia y esparcir a estas personas por alrededor del planeta".


    Un Ateo conoce a Dios.




    Björk - Alarm Call
    Última edición por krisangel23; 06-jul.-2009 a las 18:00

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    actualizando tema frases de Sam Harris.

    Es un escritor estadounidense, autor del libro El fin de la fe (The End of Faith, 2004), que ganó el premio PEN/Martha Albrand de ensayo en el año 2005 y de Carta a una nación cristiana (Letter to a Christian Nation, 2006), una respuesta a la crítica que despertó su primer libro. Actualmente es doctorado en neurociencia y Lic. en filosofía, los escritos de Harris se centran en la neurociencia, filosofía (en particular filosofía de la mente) y la crítica a la religión, por lo que es bien conocido. Escribe blogs para el Washington Post, el Huffington Post, y Truthdig, y sus artículos han aparecido en publicaciones tales como Newsweek, Los Angeles Times, el Boston Globe y The Times. Harris es uno de los principales criticos de la religión en especial del Islam y fundamentalismo Cristiano junto con Richard Dawkins, Daniel Dennet y Chistopher Hitchens es considerado uno de los 4 jinetes del Ateísmo. Con la publicación en 2004 de "The End of Faith", superventas según el New York Times, libro que constituye un ataque despiadado a la religión, Sam Harris se convirtió en el ateo más conocido de EE.UU.

    Para saber mas de Sam Harris.http://bibliotecaesceptica.wordpress...ry/harris-sam/

    La religión como fuente de intolerancia e irracionalidad, Manifiesto ateo de Sam Harris
    Traducido por: J.C. Álvarez Articulo publicado en la pag.- http://www.sindioses.org/simpleateismo/manifiesto.html


    1 "La utilidad de la religión, el hecho de que da sentido a la vida, eso que hace a la gente sentirse bien no es un argumento a favor de la verdad de ninguna doctrina religiosa. No es un argumento que sea razonable creer que Jesús verdaderamente nació de una virgen o que la Biblia es la palabra perfecta del creador del universo. Sólo puedes creer esas cosas o deberías poder creer esas cosas si piensas que hay buenas razones para creerlas." En la entrevista a la PBS de 2007 Harris.

    2 Cualquiera que imagine los intereses mundanos del terrorismo musulmán debe responder a cuestiones del siguiente tipo: ¿Dónde están los hombres bomba suicidas del budismo tibetano? Los tibetanos han sufrido una ocupación mucho más brutal y cínica que cualquiera que Gran Bretaña, los Estados Unidos o Israel haya infringido al mundo musulmán. ¿Dónde están las multitudes de tibetanos dispuestos a perpetrar atrocidades suicidas contra civiles chinos? No existen. ¿Qué es lo que marca la diferencia? La diferencia reposa en los principios específicas del Islam. Esto no implica que el budismo no pueda inspirar violencia suicida. Puede y lo ha hecho (Japón, 2ª Guerra Mundial). Pero eso no concede un ápice a los apologistas del Islam. Como budista debes esforzarte tremendamente para justificar tal barbarie. Sin embargo, no necesitas tanto como musulmán. La verdad es que debemos finalmente afrontar que el Islam contiene nociones específicas de martirio y jihad que explican completamente el carácter de la violencia musulmana.


    Aunque Harris acepta que reemplazar el extremismo religioso con moderación religiosa sería un paso adelante, critica también a los teístas moderados. Harris sostiene que la moderación religiosa da cobertura al fundamentalismo religioso. Harris afirma:

    3 Hablar con claridad y honor a la verdad del estado del mundo; decir, por ejemplo, que la Biblia y el Corán contienen montañas de sandeces que suponen una amenaza para la vida; es la antítesis de la tolerancia tal como la conciben ahora mismo los moderados. Pero no podemos seguir permitiéndonos el lujo de este tipo de corrección política. Ya es hora de que reconozcamos el precio que estamos pagando por mantener la iconografía de nuestra ignorancia.

    4 "Tengo noticias. He leído los Libros y Dios no es moderado... No hay ni un lugar en los Libros donde Dios diga, '¿Sabes? Cuando llegues al Nuevo Mundo y desarrolles los tres poderes públicos para el gobierno y tengas una sociedad civil, puedes simplemente abandonar la barbaridad que recomendé en los primeros libros." (refiriendose a la llegada a America por los conquistadores)

    5 La teología es ahora poco más que una rama de la ignorancia. De hecho, es la ignorancia con alas.

    6 No podemos seguir ignorando el hecho de que miles de millones de nuestros vecinos creen en la metafísica del martirio, o en la verdad literal del Libro de las Revelaciones, o en alguna otra de las nociones fantásticas que llevan milenios acechando en las mentes de los creyentes; pues nuestro vecinos disponen ahora de armas químicas, biológicas y nucleares.

    7 […] 120 millones de nosotros sitúan el "big bang" 2.500 años después de que los babilonios y los sumerios aprendieran a hacer cerveza. Si nuestras encuestas son de fiar, casi 230 millones de estadounidenses creen que un libro que no muestra ni unidad de estilo ni coherencia interna tiene por autor a un deidad omnisciente, omnipotente y omnipresente.


    Usted dice también que la moderación religiosa impide acceder a un enfoque más sofisticado de la espiritualidad, la ética y la construcción de comunidades fuertes. ¿Qué quiere decir con ello?

    8 La moderación religioso no es, en última instancia, más que entresacar de las escrituras lo que más interesa. No es más que filosofía diluida de la Edad del Hierro. No se trata de un planteamiento propio del siglo XXI para hablar de la vida contemplativa, o de la experiencia espiritual, o de normas éticas, o de esos aspectos que mantienen el vigor y la salud de una comunidad.

    La moderación religiosa consiste en relajar los estándares de adhesión a los antiguos tabúes y supersticiones. No es más que eso. Los cristianos moderados han acordado no leer la Biblia literalmente, e ignorar totalmente ciertos pasajes, y así llegan a una versión mucho más progresista, tolerante y ecuménica del cristianismo. Sólo escuchan a Jesús cuando está predicando el Sermón de la Montaña, y afirman que eso es el auténtico cristianismo. Pues no, eso no es el auténtico cristianismo. Es una lectura selectiva de ciertos aspectos del cristianismo. La otra cara del cristianismo siempre está esperando en el libro a que se la resucite. Se puede encontrar el Jesús de Tesalónicenses, el que regresará y echará a los pecadores a la fosa. Ese es el Jesús que se celebra en las novelas Left Behind. Ese es el Jesús que la mitad de la población estadounidense espera que descienda de las nubes.


    Eduard Punset entrevista a Sam Harris 1



    Eduard Punset entrevista a Sam Harris 2




    krisangel23.- Pues aqui estoy yo para criticarlas.
    Última edición por krisangel23; 11-jul.-2009 a las 18:44

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    id y predicar a darwin...


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    id y predicar a darwin...
    No es necesario. En su momento le mandamos un rabino a Einstein, un cura a Townes, a Newton y a otros miles de científicos.
    Última edición por Bunlass; 13-jul.-2009 a las 00:24

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    No es necesario. En su momento le madamos un rabino a Einstein, un cura a Townes, a Newton y a otros miles de científicos.
    ¿es un chiste? pues es muy malo, si es un argumento muy torpe

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •