Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 56 de 155 PrimeroPrimero ... 646545556575866106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #551
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No sé hasta qué punto participa María de la omnipresencia de Dios, que no creo que le haga falta teniendo a los ángeles como mensajeros entre este mundo y el otro. A ver si lo aclaran Vangelis y Elohim, que saben más que yo en teología católica. Pero, estamos hablando de interceder, no de las comunicaciones entre mis oraciones y la Virgen, que le llegan como le llegan la de todos los que piden…. Y, al mismo tiempo, esas oraciones de intercesión, también las lee Dios. Podrías decir que para qué pedir a un santo que interceda pudiendo pedir directamente a Dios…, pero es que la oración de intercesión no es un invento católico, sino que ya lo hacían los primeros cristianos y que viene en la Biblia. Entonces…. Pues eso. Dios se complace en leer las oraciones que los devotos hacen entre ellos como si no fuera suficiente pedir directamente a Dios. Curioso también que en la misma Biblia se haga hincapié en pedir, pedir, pedir…. sabiendo que Dios sabe muy bien lo que necesitamos. Curioso, ¿no?




    Y... por lo que parece, tú no rezas a la Virgen, sino directamente a Dios. Y no rezas ninguna oración de intercesión, ni a los santos, ni a los ángeles, ni a ninguno de tus hermanos.... Bueno... :sleep:

    ¿De qué religión eres?. Protestante, sí..., pero ¿qué denominación?. ¿Maxicastagista?. ¿alguna especial?

  2. #552
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Los protestantes no rezan a María (o quizá sí. No todos los protestantes son iguales. Los anglicanos son muy distintos a los calvinistas o los luteranos). Los católicos rezamos el rosario: ¿Qué es el Avemaría?. Una petición de intercesión a María, que está en el Cielo. ¿Rezan los protestantes a María?. Que lo digan los protestantes que visitan este foro (no parece que haya muchos luteranos, anglicanos, calvinistas… Más bien parecen todos protestantes evangélicos de última hornada… Pero…, vamos…, que no sé). Pero… si los católicos rezan a María, y los católicos son cristianos, entonces los cristianos rezan a María. No todos, claro. (pero esto es otro tema)
    Pues de tu misma lógica..

    Si un cristiano puede ser protestante, y un protestante no le reza maría, entonces rezar a maría no es cristiano.. es netamente católico
    y si no que lo diga Edu Silva el profe de lógica

  3. #553
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Más sobre las comunicaciones de los vivos de aquí con los “vivos” del otro lado… Preguntaba maxicastag que si María era omnipresente, como Dios, a lo cual, no he mirado en el Catecismo ni Elohim00 o Vangelis les ha dado tiempo para responder… pero algo de omnipresencia (aunque sea, ayudado por ángeles) debe haber. Me he acordado del episodio de un profeta, que es menor que María en el cristianismo, por aquello de la especial veneración que hay a María. Se trata del episodio en que Saúl invoca a Samuel (ya fallecido)… y éste se le planta y le da un disgusto y una noticia que no quiere oir (su derrota contra los filisteos). No hablo ni de apariciones, ni de fantasmas, ni de aparecidos, ni de pitonisas, ni de parapsicología… sino de esa comunicación que maxicastag pretende que sea “omnipresente”, como Dios. ¿Acaso Samuel es omnipresente que la nigromante de Endor le invoca e ipso facto se planta allí?. Ooooooh, todos somos idólatras de Samuellllllllllll. Dejémoslo ahí… porque comunicarse con alguien que está con Dios no me plantea ninguna dificultad. Si está con Dios, si no son los ángeles, será el mismo Dios quien ya se entere de todo, pues todo lo sabe.

    Cita Iniciado por LDX
    Si un cristiano puede ser protestante, y un protestante no le reza maría, entonces rezar a maría no es cristiano.. es netamente católico
    y si no que lo diga Edu Silva el profe de lógica
    Yo diría que es al contrario, como dije al principio. Que haya cristianos que no recen a María no significa que sea anticristiano. También es cristiano rezar a San Cucufate y el 99,99999 % de los cristianos no le rezan (hoy le pediré algo a San Cucufate… ). El rezo de intercesión es cristiano, pero nadie está obligado a hacerlo. ¿Tú le rezas a José Smith? (por ejemplo… para que la fe mormona sea más abundante en la Tierra…, por ejemplo…. O para que te toque la lotería…, que eso es un rezo más común entre la gente )

  4. #554
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No sé hasta qué punto participa María de la omnipresencia de Dios, que no creo que le haga falta teniendo a los ángeles como mensajeros entre este mundo y el otro. A ver si lo aclaran Vangelis y Elohim, que saben más que yo en teología católica. Pero, estamos hablando de interceder, no de las comunicaciones entre mis oraciones y la Virgen, que le llegan como le llegan la de todos los que piden…. Y, al mismo tiempo, esas oraciones de intercesión, también las lee Dios. Podrías decir que para qué pedir a un santo que interceda pudiendo pedir directamente a Dios…, pero es que la oración de intercesión no es un invento católico, sino que ya lo hacían los primeros cristianos y que viene en la Biblia. Entonces…. Pues eso. Dios se complace en leer las oraciones que los devotos hacen entre ellos como si no fuera suficiente pedir directamente a Dios. Curioso también que en la misma Biblia se haga hincapié en pedir, pedir, pedir…. sabiendo que Dios sabe muy bien lo que necesitamos. Curioso, ¿no?




    Y... por lo que parece, tú no rezas a la Virgen, sino directamente a Dios. Y no rezas ninguna oración de intercesión, ni a los santos, ni a los ángeles, ni a ninguno de tus hermanos.... Bueno... :sleep:

    ¿De qué religión eres?. Protestante, sí..., pero ¿qué denominación?. ¿Maxicastagista?. ¿alguna especial?
    Ninguna en especial, tu lo has dicho.

  5. #555
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿No es falsa?. ¿Eso dice el mormonismo?. ¡Anda!.... Resulta que el Islam no cree que Jesucristo muriese en la cruz… ¿eso no es falso para el mormonismo?. De una tacada, el Islam (cuya revelación, o sea, a Mahoma escribiendo el Corán… que eso sería otro tema) tira por los suelos la redención de Cristo. ¿Eso cree el mormonismo?. Yo pienso que sí es falsa esa revelación que dio origen al Islam, que no hubo arcángel Gabriel apareciéndose a Mahoma y todo eso. Pero…, claro…, es que yo no soy musulmán ni mormón.

    Intentas justificar que la Biblia “no basta” por el hecho de que haya muchas confesiones cristianas. Pues...... el Corán, tan divino que el terrestre es una copia literal del celeste, también ha generado varias corrientes islámicas. ¿Y el mormonismo?. ¿Es unitario, unido y jamás será vencido?. Jojojo . Tú mismo ya sabes que no. Luego entonces, no es cierto que la Biblia “no basta”. Sí, basta y es más que suficiente. Quienes quieran arrancar páginas de la Biblia o añadir nuevas son responsables de sus actos, pero la Biblia no necesita que venga otro profeta con otro libro sagrado.

    Yo no he dicho eso. Ni Dios.

    Y ambos fueron pecadores. ¿Y?. José Smith nunca ha sido apóstol ni pilar de la Iglesia.

    Jojojo . Caballero Blanco (y algún otro forista) me ha puesto algún año más que la edad escolar…: que soy un adolescente. Pero Nietzscheano el otro día me echó más años que Matusalén… Pues ni Matusalén ni un colegial…

    Será que no tengo edad. Non ho l’età…. (ahora vendrá Nietzscheano diciendo que yo era mariscal de campo cuando Franco era soldado raso, jojojo ). No…. Nietzscheano creo que no aparece por este hilo de mormones…
    Yo te sugeriría leer el artículo que puesto ahí, para que veas hasta que punto comulgamos con tal ideología, obviamente la negación de la Misión divina de Cristo no es parte de eso.. Sin embargo asi como tu crees que la Biblia enseña el bautismo a los bebes por una malinterpretación de un verso en donde uno individuo dijo que toda su casa se convertirían a Dios, asi mismo el Coran también puede ser sujeto a interpretaciones, por ejemplo te dejo esta cita de del Corán en Inglés, que sugiere que Cristo efectivamente resucitó...

    "Thereupon she pointed to him. They said, 'How can we talk to one who is a child in the cradle?' Jesus said, 'I am a servant of ALLAH. HE has given me the Book, and has made me a Prophet; 'And HE has made me blessed wheresoever I may be, and has enjoined upon me Prayer and almsgiving so long as I live; 'And HE has made me dutiful towards my mother, and has not made me arrogant and graceless; 'And peace was on me the day I was born, and peace will be on me the day I shall die, and the day I shall be raised up to life again.' That was Jesus, son of Mary. This is a statement of the truth concerning which they entertain doubt."—Qur'an, Surah 19:30-35

    Pero mi intención no es defender al islam, simplemente señalar que en realidad la comparación no me resulta ofensiva ni desagradable, ninguna creencia me la parece y creo que he investigado a profundidad las religiones judeocristianas mas populares porque me interesa el tema, me interesa conocer el panorama del plan eterno que cada religión maneja..

    Ahora con respecto a la Biblia y al Libro de mormón como origen de diversas divisiones o vertientes, pues las divisiones que ha sufrido la iglesia mormona nada tienen que ver con el Libro de mormón, sino con la linea de autoridad (como la GRAN CISMA?) y la anulación de tal o cual práctica... mientras que en el caso de la biblia es esta misma la causa de las diversas divisiones desde el día que Guttenberg imprimió esta y se hizo accesible a las masas pues no ha parado de causar divisiones, y esto es a causa de que en un mismo libro se sostienen doctrinas opuestas como la predestinación, salvación por gracia, el día de reposo, la vigencia de la ley, la divinidad o no divinidad de Cristo, la inmortalidad del espíritu, la naturaleza de la trinidad, etc... y decenas mas que no recuerdo ahora

    Sin embargo la Biblia como canon y sola scriptura es una contradicción en si misma puesto que ella misma habla de documentos no contenidos en esta misa entonces los defensores Bibliólatras terminan filosofando acerca de que esta era la voluntad de Dios.. porque no queda mas que decir..

    A mi entender Jose Smith fue un profeta de Dios.. Con las mismas llaves y autoridades que pedro santiago y Juan, de hecho recibió estas llaves de ellos mismos y en persona
    Última edición por LDX; 08-oct.-2015 a las 11:04

  6. #556
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo diría que es al contrario, como dije al principio. Que haya cristianos que no recen a María no significa que sea anticristiano. También es cristiano rezar a San Cucufate y el 99,99999 % de los cristianos no le rezan (hoy le pediré algo a San Cucufate… ). El rezo de intercesión es cristiano, pero nadie está obligado a hacerlo. ¿Tú le rezas a José Smith? (por ejemplo… para que la fe mormona sea más abundante en la Tierra…, por ejemplo…. O para que te toque la lotería…, que eso es un rezo más común entre la gente )
    La verdad es que no es mi intención debatir tal práctica porque la verdad es que al final terminarás diciendo que la biblia no dice que no se puede hacer... Y ahi queda el tema..

    Pero no nosotros no le oramos ni J. Smith, ni a moroni, ni a san Cucufate....
    Y ya que dices que nadie está obligado a hacerlo, pues entonces no veo el propósito ni la necesidad..

  7. #557
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Pues no es así.. es solamente un angel decorativo, las parroquias católicas tienen centenares de ángeles, demonios y hasta gárgolas y nadie les dice nada... es solo una cuestión artística que algunos llevan al extremo de la idolatría..

    Pero Explícate, tenemos que hablar de maría para atraer mas seguidores?
    Me podrías porque tendríamos que hacer semejante cosa?
    LDX, yo asumí que adoraban al ángel moroni por las costosas estatuas que le dedican. Nunca pisé una Iglesia Mormona pero me lo imaginaba a Morini con su altarsito, velitas y gente hincada pidiendo algo. En cuanto al profeta lo imaginaba como algo parecido. Bueno, gracias por aclarar. De eso se trata el hilo, de ventilar lo que uno oye y ver que respuesta aparece para ir formando opiniones.

    En cuanto a la Virgen María es la madre de Cristo y a los Cristianos les gusta que se le venere, aunque ya Rusko aclaró que no todos los Cristianos lo hacen. Pero ignorarla como lo hacen los Mormones cuando andan de casa en casa tampoco incita a que creyentes Católicos se vuelvan Mormones pues dicha actitud la perciben como un snub a la virgen que les proteje.

  8. #558
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, yo asumí que adoraban al ángel moroni por las costosas estatuas que le dedican. Nunca pisé una Iglesia Mormona pero me lo imaginaba a Morini con su altarsito, velitas y gente hincada pidiendo algo. En cuanto al profeta lo imaginaba como algo parecido. Bueno, gracias por aclarar. De eso se trata el hilo, de ventilar lo que uno oye y ver que respuesta aparece para ir formando opiniones.

    En cuanto a la Virgen María es la madre de Cristo y a los Cristianos les gusta que se le venere, aunque ya Rusko aclaró que no todos los Cristianos lo hacen. Pero ignorarla como lo hacen los Mormones cuando andan de casa en casa tampoco incita a que creyentes Católicos se vuelvan Mormones pues dicha actitud la perciben como un snub a la virgen que les proteje.
    Nuestras iglesias y capillas no tienen estatuas de ninguna clase..
    solamente los templos tienen al angelito y solamente hay uno o dos por país

    en realidad dudo que imaginabas a Moroni con su altarsito, velitas y gente hincada pidiendo algo, porque esa es una práctica propia solo de los católicos...
    las demás religiones se caracterizan precisamente por rechazar tales prácticas.. que como dice el amigo: son innecesarias..

    Tu ya me estás troleando..

    pero ahi te va mas virgen maría cortesía de los mormones..
    https://www.youtube.com/watch?v=TSUom3Glsfg

  9. #559
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Ninguna en especial, tu lo has dicho.
    Y esa es la ventaja de los no-denominacionales..
    no cargan con los pasivos de la historicidad de alguna religión..
    Posición demasiado conveniente te confieso amigo maxi..

    Tu ya te habías dado cuenta que este foro es 99.99% católico?
    extraño el otro foro... a ricardo, vinotinto, salmito, caminante, oso, Wilson, horizonte y hasta al pesado de gamma... siempre aprendía algo de ellos
    Última edición por LDX; 08-oct.-2015 a las 11:53

  10. #560
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Testimonio de un ex Mormón 1ra parte.

    Creo que valdría la pena oir a alguien quien conoció muy bien al Mormonismo y que se desencantó con ellos, para ver que nos cuenta, claro que no va a decir nada positivo pues es una persona desencantada, pero sin embargo está en su derecho de ser escuchado:

    Extractos del testimonio por Richard Packham un ex Mormón:

    "Tercera, la iglesia mormona se está volviendo más importante y más poderosa en nuestra sociedad. En mi estado (que, a diferencia de Utah, no se considera como un estado “mormón”) es ahora la segunda denominación religiosa más grande. Nuestro actual Senador es un mormón devoto. Los mormones ocupan influyentes posiciones en nuestros gobiernos estatal y nacional, más allá de la proporción a su población en los Estados Unidos. La iglesia se ha convertido en una empresa financiera súper rica, con negocios de billones de dólares y propiedades por todo el país –un hecho del que la mayoría de los no mormones no está conciente-con un amplio (usualmente invisible) margen de influencia sobre muchos aspectos de la vida americana. Sus ingresos se estiman. De fuentes fidedignas, en millones de dólares por día, no solamente de sus miles de negocios sino también de sus miembros fieles, a quienes se requiere que donen, un mínimo del diez por ciento de todos sus ingresos, a la iglesia.

    La iglesia mormona se jacta de su rápido crecimiento. Este crecimiento, además de su postura a favor de las familias grandes, se debe a que mantiene un gran cuerpo de misioneros voluntarios de tiempo completo, que son una fuerza de ventas bien entrenado y totalmente adoctrinado, cuyo único propósito es traer más gente a la iglesia. Su meta no es convertir, sino enrolar; no enriquecer las vidas, sino bautizar; no salvar las almas pecadoras, sino agrandar las listas de miembros. Esta fuerza misionera no está dirigida por cuidadosos clérigos, sino por exitosos hombres de negocios, porque el esfuerzo misionero mormón es un negocio, y uno muy exitoso, cuando se le juzga por las normas de negocios. Pero la meta última de la iglesia, declarada públicamente por los primeros líderes José Smith y Brigham Young (pero no tan públicamente mencionada por los líderes mormones más recientes), es establecer el Reino Mormón de Dios en América y gobernar al mundo como los representantes nombrados por Dios. La iglesia ya es influyente para hacer política, como se demostró no hace mucho cuando se derrotó la Enmienda de Igualdad de Derechos, con la ayuda decisiva de la iglesia mormona.

    Para mí, la posibilidad de que la iglesia mormona pueda controlar a Estados Unidos es una perspectiva aterradora. Esas son algunas de las razones más importantes de por qué aun estoy vitalmente interesado en el Mormonismo y la iglesia SUD".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •