Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Haciendo un balance pormenorizado de todo lo políticamente correcto, veo, sin lugar a dudas, un desequilibrio de la balanza ESCANDALOSO hacia la progresía....
    Es que nunca antes existiò una Globalizaciòn, un internet y un periodo de paz tan grande como el que estamos viviendo. Jamàs.

    No podemos seguir hablando como cuando eramos chicos; debemos madurar con el planeta y sus habitantes.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hago una pequeña parada en el hilo, solo para decir que los posteos # 70 y 71 son música para mis oídos. Por favor continúen en ese tono. Me da gana volverme a lanzar a la piscina cuando se debate así, comme il faut, al grano sobre el tema. Gracias y un saludo.

    PS. Estoy de acuerdo con quien dijo que ser PC hoy en día va mas allá que ser simplemente gentil y educado. Para ciertos casos si es suficiente pero para otros hay que ir mas allá.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me cuentan mis colegas que aquí cuando estaba la guerrilla, el Presidente censuró la palabra Tupamaros. Había que decir “sediciosos”.
    Y no había Internet.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me cuentan mis colegas que aquí cuando estaba la guerrilla, el Presidente censuró la palabra Tupamaros. Había que decir “sediciosos”.
    Y no había Internet.
    Pero en ese entonces no se podìa elegir.

    Ahora es una elecciòn personal.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Es que nunca antes existiò una Globalizaciòn, un internet y un periodo de paz tan grande como el que estamos viviendo. Jamàs.

    No podemos seguir hablando como cuando eramos chicos; debemos madurar con el planeta y sus habitantes.

    Saludos.


    El deseo de los centros de poder mundial, y de cada país en lo particular, de continuar manteniendo "la sartén por el mango" y no distribuir mejor las riquezas del planeta
    entre todos sus habitantes, es el que pone (a traves de los medios de comunicación masivos y de Internet) ante los ojos de los pueblos, las ideas que más les convienen a
    sus fines: en este caso, no protesten, no se expresen tan libremente, sean más PC. iY aún el usar la palabra "políticamente" me refuerza más en mi opinión! Connota la intención política que tienen esos centros de poder que quieren mantenerse en el poder.

    Teorías como las que mencionara muy bien EsquizOfelia hubo desde hace muchos años, pero se reflotan y refuerzan según las necesidades sociales de la época.

    Doy un ejemplo: teorías y tratamientos equivocados de la histeria hubo muchísimos años antes de que Sigmund Freud comenzara a tratar histéricas, y desarrollara el Psicoanálisis a partir de estudiar sus primeros casos de histeria.
    Pero no fue hasta que la difusión en varios países europeos de las ideas victorianas de la época reprimiendo fuertemente la sexualidad hizo que aparecieran tantos casos de histeria (que son 'favorecidos' enormemente por la represión de manifestaciones sexuales de todo tipo) que se hizo necesaria la recolección de todas las ideas y conocimientos sobre cómo tratarla para poder solucionar definitivamente el problema que se había agravado. Esa tarea de ser emergente de las ideas que 'flotaban' le cupo a Freud.

    Sería así: se han incrementado las expresiones libremente expresadas... pues reprimamos veladamente incrementando el decirles que hay que ser PC. Y si éso no da resultado, metamos palos. E.E.U.U., paladín de la democracia y de la libre expresión en el mundo, le metió palos a su pueblo el año pasado.


    -------------
    Última edición por welcome; 11-may.-2012 a las 06:07

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero en ese entonces no se podìa elegir.
    Ahora es una elecciòn personal.
    Tú dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la práctica de los PC.
    Si lo fuera, después de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Políticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
    Abusando de tu amabilidad y tus dones pedagógicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
    Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo? ¿Hay alguien en el foro que podríamos poner como muestra, del comportamiento típico de un PC?

    Creo que si partimos de esa base práctica, la teoría será muchísimo más fácil de entender y aplicar (o no).

    Desde ya quedo agradecida.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero en ese entonces no se podìa elegir.
    Ahora es una elecciòn personal.

    Te aclaro algo Socorp que no tienes porqué saberlo.
    Dije Presidente, no dictador.
    Esta medida fue tomada por un Presidente democráticamente electo, el cual terminó su mandato constitucional sin golpes de estado, ni nada.
    La dictadura militar vino después de años.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tú dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la práctica de los PC.
    Si lo fuera, después de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Políticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
    Abusando de tu amabilidad y tus dones pedagógicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
    Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo? ¿Hay alguien en el foro que podríamos poner como muestra, del comportamiento típico de un PC?

    Creo que si partimos de esa base práctica, la teoría será muchísimo más fácil de entender y aplicar (o no).

    Desde ya quedo agradecida.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tú dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la práctica de los PC.
    Si lo fuera, después de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Políticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
    Abusando de tu amabilidad y tus dones pedagógicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
    Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo? ¿Hay alguien en el foro que podríamos poner como muestra, del comportamiento típico de un PC?

    Creo que si partimos de esa base práctica, la teoría será muchísimo más fácil de entender y aplicar (o no).

    Desde ya quedo agradecida.
    Hola,
    Tù eres inteligente; es obvio y no es porque yo sea políticamente correcto (o no) que lo digo.

    Te digo lo que entiendo por PC. No es quizás lo que se define en wiki u otro pero es lo que uno entiende por lo que gira por ahí.

    En una época llamábamos “tacto” a no hablar de sogas en casa del ahorcado, en otros sectores llamábamos diplomacia el hecho de mantener un respeto supremo con el interlocutor. Para mì, PC es quien mantiene estas costumbres que se aprenden desde la cuna y se deben practicar constantemente.

    Antes, cuando yo era pequeño (no hace mucho) eran pocos los que tenìan la posibilidad de ser PC en familia o que haya un PC en el nùcleo familiar. Si uno se comportaba PC con un amigo o entre compañeros de escuela o de barra, era considerado “maricòn” porque el verdadero hombre debía ser agresivo y mal hablado. Es claro que mantener una posición o una cultura PC era casi imposible e innecesario: digamos contraproducente. La “franqueza” era una especie de descarga de todas las malas ondas y ponzoñas que uno tenía dentro y, si no se era franco, eras maricòn.

    Hoy, con la posibilidad de hablar con personas fuera de la barra o del barrio a través de internet y los viajes cada vez màs simples y económicos, se entra en una nueva dimensión que requiere una actitud diferente de respeto. No ya de maricòn sino de respeto máximo; estamos exigidos a comunicar con extrema atención a todas las posibles ofensas. Tanto de parte del que visita como de quien recibe.

    Te encuentras situaciones donde no sabes si el interlocutor es musulmán, hebreo, negro, católico o protestante, amante de los animales, vegetariano, etc. Por eso, antes de pronunciar una sentencia sobre algún particular debemos contenernos y considerar que quizás la otra persona puede ser herida sin ser nuestra intención. Debemos saber que si es musulmán el viernes es como nuestro domingo y que tienen su periodo de ramadam, si es hebreo no hablar de Palestina o musulmanes en general, si es negro no aplaudir al Ku Klus Klan, etc. Cuidarse de los chistes y los cuentos a menos que sean de un contenido genérico.

    Es decir, si uno tiene una cierta sensibilidad y es abierto a tener nuevos conocidos, debe actuar en modo diferente a la que era cuando solo comunicábamos con la barra. No es necesario u obligatorio; pero si es de interés de uno abrirse al mundo, debe, por fuerza de cosas, armarse de una actitud PC.

    Olvidemos que la palabra “políticamente” tenga algo que ver con ideologías o partidismos. Nada que ver. Polìticamente se refiere a polis….comunicaciòn con la gente.

    Cada uno tendrá un motivo para ser políticamente correcto; quien por negocios, quien por turismo, quien por ser filántropo, etc. Pero todos deben tener el objetivo de cuidarse de no ofender a ninguna persona, sea de la etnìa, la cultura o la religión que sea, ni siquiera por error de imprudencia por no estar en guardia permanente. Al principio es una actitud difícil porque hay muchas tradiciones nuestras, educación “mamada” desde chico, chistes que nos causan gracia, dichos populares que creemos geniales, etc. pero que te traicionan apenas te encuentras con la persona equivocada.

    Yo soy muy de charlar en los viajes con quien se sienta a mi lado. Me tocan personas de todas partes del mundo y uno debe, mìnimamente, saber algo de sus tradiciones o su cultura o, si no, hablar de bueyes perdidos hasta que ellos cuenten algo. He visto que hasta en los jóvenes que viajan està difundido el ser PC. Saben hablar y escuchar, son respetuosos al extremo, hablan en voz normal y no a los gritos como los de Buenos Aires, no son pedantes como los porteños, etc. y todo esto es contagioso.

    Esta vez me tocò un árabe que vive en Padua, Italia y conversamos en italiano; nos intercambiamos los e-mail para no perder el contacto. La vez anterior me tocaron dos jovencitas que hablaban como en chino; les pregunté qué idioma era y me respondiò “húngaro”….me quedé pensando que lo único que sabìa de Hungrìa era sobre Dràcula; preferí quedarme callado y escuchar lo que me contaban; hablábamos en inglés. En este caso me puse de alumno y dejé que ellas me ilustraran.

    Ahora me invitan a una reuniòn del grupo de español y me llevaràn a otro lugar donde hay gente que hace lo mismo y que yo no conozco; después me llevaràn a ver un grupo musical mexicano que viene a tocar y quieren que hable con ellos; serà para que se sientan como en casa. Es decir, te encuentras de todo repartido por el mundo. Hasta una sonrisa fuera de contexto puede ser mal interpretada y ser "polìticamente incorrecto".

    Yo creo que todo esto es lo que sería ser PC y muchas cosas màs relacionadas con el extremo respeto a la religión, la etnìa, el sexo, la edad, la nacionalidad y la cultura.

    Chaucito.

    PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico (no se puede ser PC con todos); y en el foro hay varios con actitudes PC.
    Última edición por Socorp; 11-may.-2012 a las 08:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp
    ...Olvidemos que la palabra “políticamente” tenga algo que ver con ideologías o partidismos. Nada que ver. Polìticamente se refiere a polis….comunicaciòn con la gente...

    Socorp:
    mis palabras con respecto a que el emplear la palabra "políticamente" en lugar de otra palabra refuerza mi opinión ya dada, las puse sabiendo que se refiere a la comunicación
    y no a partidos políticos y/o actividad política.

    Al nacer y ser difundida esta "necesidad" (¿de quiénes?) como ser "políticamente correctos" y no "adecuadamente correctos", "ubicadamente correctos", "diplomáticamente correctos, etc. está mostrando inconscientemente la raíz política de la necesidad de manipular a como de lugar a las masas, para que los grupos de poder continúen haciendo lo que les venga en ganas, como les venga en ganas y hasta cuando les venga en ganas.

    Pero cada vez más gracias a la mayor y más rápida difusión de información, los pueblos se van dando cuenta que los dirigentes no son PC con ellos, porque no los respetan y no los consideran en sus necesidades y particularidades, sino que lo que quieren es consolidarse en el poder in eternum .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •