Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 325 de 931 PrimeroPrimero ... 225275315323324325326327335375425825 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.241 al 3.250 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3241
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Aquí en el foro y en la vida real, varias veces me describieron como “mala”.
    Por supuesto que siempre rechacé esa etiqueta, ya que no es maldad, sino quizás, ver las cosas desde un ángulo diferente, o con el cristal de otro color. Aunque últimamente…me está pasando muy seguido.

    El penúltimo ejemplo fue a la salida del cine, cuando me preguntaron que me había parecido Argo.

    -Una trama que no tiene ni pies ni cabeza. Ni a un niño se le hubiera ocurrido tal imbecilidad.

    Me refería al plan primario de huida que proponía la CIA, de hacerlos recorrer cientos de quilómetros hasta la frontera, en bicicleta!!… Les juro que lo tomé como un chiste. Pero cuando ví que el plan que se puso en práctica, fue de hacerse pasar como cineastas, y ni una filmadora de juguete tenían, vi que el libreto era una payasada.

    Lógicamente que me apabullaron con los Oscar ganados, la actuación de Fulano y Sultana, la adaptación a la época, etc. etc. Es decir: que yo solo había mirado lo que no hay que mirar. De pura mala y negativa que soy.

    El último “desencuentro” de opiniones me pasó hace pocos minutos, y nada menos que con una vaca sagrada del arte. Navegando me encontré la noticia del remate de una de las copias de El Pensador de Rodin. Magnífica obra. Imponente. Tuve la suerte de estar casi tocando una copia firmada por el artista, en una plaza de Buenos Aires.
    Fotos y más fotos, conmigo y sinmigo, y sin embargo…recién ahora en el aviso de remate, es que me doy cuenta de algo: Tiene el brazo derecho, apoyado en la rodilla equivocada!!!

    ¿Verdad que tendría que estar apoyado en la pierna derecha?

    ¿Ya intentaron imitar esa posición por 10 minutos? La cintura parece que se te quiebra. Presiona el diafragma y se hace dificultoso respirar. El peso de la cabeza sobre la torso de la mano, da un dolor en la muñeca! ¿Ya vieron como tiene tensionados los músculos, y le salen bultos por todos lados?

    ¿Realmente conseguirá la calma necesaria para pensar, en esa posición tan tortuosa?

    Disculpen.
    De arte no se nada. Con seguridad alguna cosa intentó transmitir Rodin con esa pose que yo no entiendo, y lo tomo como algo errado.

    Igual que la huída de Irán en bicicleta.


    -

  2. #3242
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Esquizofelia, tú de mala nada. Eres re-buena. Y más que ser, estás. Estás re-buena.

    No te conozco físicamente pero de seguro debes estarlo, de eso no hay duda.



    Yo creo que lo que pusieron fue el nombre mal. Debería ser: "El Prensador"... de músculos. Prensa la muñeca, prensa la rodilla, prensa los riñones, prensa los dientes...hasta los güevos debe prensar uno cuando está así. jajaja. Disculpa mi "salida" es que vengo saliendo de una crisis de mal humor.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3243
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    http://www.larazon.es/detalle_hemero...alan-en-Murcia Como veis,en la
    mas tradicional calle murciana,estuvo el Pensador durante unos días.En sus ratos de ocio,
    diose algunas vueltas por la ciudad.Al ver el caos urbanístico de edificios a medio construir y la la Huerta casi desaparecida por el boom de la vivienda...se puso a pensar
    Su hermano gemelo argentino,le había comunicado que había sido profanado en su estatua con el siguiente grafit:"Pensa de que te sirvió tanto pensar antes de que termine 2012".Nuestro hombre,se quedo de piedra y concluyo que estaba en un mundo de locos:Habalria con Rodin,para que lo deshiciera a martillazos.

  4. #3244
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esquizofelia, tú de mala nada. Eres re-buena. Y más que ser, estás. Estás re-buena.
    No te conozco físicamente pero de seguro debes estarlo, de eso no hay duda.
    Gracias, gracias, mi Tico preferido.
    Mi modestia me impide decir que te quedaste corto en tus calificativos.

    Estoy que paro el tránsito!!!
    (Adjunto mi foto como demostrativo).











    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxx







    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Su hermano gemelo argentino,le había comunicado que había sido profanado en su estatua con el siguiente grafit:"Pensa de que te sirvió tanto pensar antes de que termine 2012".Nuestro hombre,se quedo de piedra y concluyo que estaba en un mundo de locos:Habalria con Rodin,para que lo deshiciera a martillazos.

    Saben que estuve pensándolo bien, y me di cuenta del porqué está tan estresado el Pensador.

    * Primero porque le cambiaron el nombre. Al nacer fue bautizado como “El Poeta”, para luego cámbiaselo por El Pensador.

    * Nació para representar al Dante en la Divina Comedia, y no lo dejaron.

    * Lo engañaron en 1880 cuando le dijeron que él sería la primera estatua en la entrada del Museo de Artes Decorativas de París, el cual no se construyó.

    * Como si fueran pocas sus desgracias, le dieron tantos anabólicos, que del original de 71 cm, pasó a ser una mole de 700 kilos.

    * Cansado de tanta mala suerte, decidió conocer Buenos Aires. Ahí le prometieron que le darían el verdadero lugar que su importancia ameritaba: En lo alto de las escalinatas del Congreso!!!

    Pobre Pensador….también lo engañaron.

    Lo mandaron a una plaza, donde como nos cuenta Hinojosa, era pasto de los vándalos.
    En la última grafitada que le dieron, la alcaldía presurosa lo mandó limpiar. ¿Se piensan que llamaron a un experto restaurador? NO. Le metieron agua y jabón con una hidrolavadora, que según los conocedores, puede haberle causado daños irreparables en la pátina original y hasta en la estructura.

    Pobre Poeta-Pensador. ¿Cómo no va a estar todo estresado, con todas las cosas que le han sucedido?
    Ahora lo entiendo y le pido disculpas, por haberlo juzgado sin conocer toda su Odisea.



    PD: Después de esto, mañana voy a volver a ver Argo, para ver si entiendo lo de la huida en bicicleta.


    .

  5. #3245
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Estoy que paro el tránsito!!!
    (Adjunto mi foto como demostrativo).

    Perdón Tico. Mi foto no salió en el post anterior.
    Ahora si va:







    .

  6. #3246
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Ojalá no me equivoque, pero pienso que toda esta fanfarria que está haciendo Kim Jong-un no pasa de eso. Mucho barullo para atraer la atención internacional, y también para que su pueblo se olvide un poco de las penurias que está pasando. Tengo un matrimonio conocido que está trabajando en Corea del Sur, bien en la frontera, y ni la empresa, ni el consulado brasilero, les ha dado aviso de luz roja.
    Creo que no pasa del rugido de un ratón, aunque no dejo de tomar la cosa un poco en serio.
    Si el gordito lanza los cohetes que está amenazando disparar contra las bases americanas en Asia, tendremos una guerra nuclear con dimensiones y consecuencias imprevisibles.

    Pese a saber del peligro inminente, no puedo dejar de acordarme de la anécdota del hombre que fue atropellado.

    Era un hombre cauteloso, que caminaba siempre mirado a los costados y al frente, para no tropezar con nadie. Ni que hablar en la calle. Solo cruzaba con luz verde, y nunca a mitad de cuadra. Esa característica lo ponía en una situación, en la que seguramente nunca tendría el menor accidente. Hasta el día que estaba haciendo unas compras..y PÁFATE! Fue atropellado por un carrito de supermercado, manejado por un impetuoso y prepotente cliente.

    Ya en los primeros auxilios (le fracturó un tobillo y hematomas en el otro) comentó que había sido atropellado por una moto. En su casa por un auto. En su trabajo, el vehículo siguió aumentando de tamaño.
    ¿Por qué asocio este caso del que tenía vergüenza de contar que había sido atropellado por un carrito, con lo que está aconteciendo en Corea?

    Desde el fin de la Guerra Fría la posibilidad de una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos disminuyó, pero los estoques de armas nucleares continuaron proliferando. Israel se asegura de no usar sus bombas para destruir la que está construyendo o no, Irán. India y Pakistán viven comparando su poderío atómico, como gurises con sus pititos. Francia e Inglaterra tienen sus bombas. Hay por lo menos otros 4 países que seguramente la tienen. En fin…todavía se vive en un frágil equilibrio de terror posible, exigiendo a todos los países “atómicos” un cuidado extremo. Un cuidado reforzado de atravesar la calle, sin ser atropellados por lo imprevisto.

    Es ahí que aparece Kim Jong-un, empujando un carrito de supermercado a toda velocidad.







    .

  7. #3247
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...srcsrsoc_7/Tes
    Uno se figura por estas pinas e intrincadas calles mediavales de Toledo,los deshonestos amoríos del emperador Alfonso Vlll y la bella Raquel,la judía.Entorno los ojos y veo a la Cava,la hija del conde don Julian en lascivos encuentros con don Rodrigo.Preludio de otros amores de sultanes toledanos!Ese Toledo de cigarrales que cantara Marañon!
    Carta de amor que no son sino secretos inconfesables.Cuitados gestos,ardorosas miradas,extremo celo,pasion incendiaria.Supera..!si!.Supera la realidad a la ficción.Lejos
    queda Becqer que refleja en su poesía el romanticismo de un beso.Lejos,la sencilla novela
    pastoril.Atras Shakespeare con su Romeo y Juleta.Cumbres Borrascosas,es solo una sombra.La realidad,es lo palpable.El deseo hecho realidad.LO que decía Ruben Dario:
    !Al final carne!

  8. #3248
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Un día como hoy pero de 1993, fallecía Mario Moreno “Cantinflas”.


    -

  9. #3249
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Muchas son las películas en blanco y negro que he visto de Cantinflas.En el internado,raro era el jueves (El sábado por la tarde había clases)o domingo donde no se proyectaba una de sus
    películas.Mas tarde aparecieron las de color.Recuerdo "La Vuelta al Mundo en 8o días" y
    "Pepe" http://www.youtube.com/watch?v=EEldGEgRHwE

  10. #3250
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Salió en la web una página (en portugués) que se llama Contador Amigo. Que ayuda al micro-empresario, a hacer solos la contabilidad de su firma.
    Pues le han llovido muchísimas demandas judiciales, de entidades representantes de los contadores.

    Da hasta para entender el temor de los profesionales, que ven multiplicarse día a día esas herramientas electrónicas que amenazan su gana pan, pero tienen que entender que entre los intereses de una clase y los de la sociedad, son los del segundos que deben prevalecer.

    Hasta yendo un poco más lejos, pienso que hasta debería ser obligatorio para los poderes públicos, poner en la internet gratuitamente, todos los servicios hoy ofrecidos por profesionales e instituciones que puedan ser condensados en algoritmos. Es ridículo por ejemplo, obligar a las partes a contratar abogados para hacer un inventario extrajudicial, o para divorciarse cuando hay acuerdo mutuo.

    Es verdad que si esas facilidades al ciudadano se diseminaran, precisaríamos de menos contadores, escribanos y abogados (ejemplos para no salirme del mundo burocrático), y habría desempleo en esas categorías. Es duro, pero así es que el Capitalismo funciona.

    Ya en el siglo pasado un tal de Joseph Schu...(no me acuerdo del apellido y no tengo ganas de buscarlo) escribía que la llegada de nuevas tecnologías, destruiría viejas empresas, antiguos modelos de negocios, y hasta algunas profesiones. ¿Dónde están los apagadores de faroles al amanecer? ¿El colchonero, afilador, la matrona, el cochero? Ya ni ascensoristas hay. Puede ser malo para estos profesionales, pero es de las innovaciones que la sociedad gana en prosperidad.

    Si se llevara la preservación del empleo hasta las últimas consecuencias, la mayoría de la población todavía trabajaría en el campo produciendo comida. Fue la pérdida de esas ocupaciones, que empujó a las personas hacia la ciudad, donde se dedicaron a otras actividades, y formaron el mercado consumidor y generaron las innovaciones.
    Si se elimina esa destrucción creadora, volvemos a la era pre-industrial.

    Por suerte mi trabajo -por ahora-, no corre riesgo de ser sustituido por ceros y unos. Si algún día llega, creo que no voy a protestar (mucho).


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •