Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: colon descubrio america?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado colon descubrio america?

    desde que estaba en la escuela primaria, los profesores me explicaron la travesia de colon; con tres carabelas descubri america, el llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guarani, posteriormente hizo otros viajes.
    sin embargo tambien se que Americo Vespucio hizo viajes a America, aunque los hizo despues de colon, el los realizo mas al sur y descubrio mas partes de america.
    tambien se que los Vikingos mucho tiempo antes de que Colon comensara sus viajes ya habian establecido colonias en lo que ahora es canada.
    en base a lo anterior considero y creo que los vikingos merecen el descubrimiento de america y me atrevo a decir que hay pruevas irrefutables de ello, por ejemplo hay indigenas guaranies de cabello rubio, ademas los mayas describen a personas blancas que benian del mar asi que yo opino que colon no descubrio america
    que opinan ustedes?
    Última edición por kaleido; 20-mar.-2012 a las 15:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Con ese razonamiento habria que acreditar el "descubrimiento" a los primeros pobladores de nuestro continente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hace unos años puse este tema, luego de leer un libro de Gavin Menzies, un historiador y ex-marino inglés.
    Es muy probable que antes hubieran llegado los vikingos, y posible que lo hayan hecho los fenicios, algunos indicios apuntan en estos sentidos.
    El libro de Menzies aclara diferencias en cuanto al sentido de "descubrimiento", y funda muy bien su tesis de tal descubrimiento por los chinos (en Mexico y el Caribe particularmente hay evidencias en concreto).
    Lamentablemente le presté el libro a una amiga mexicana que precisamente se interesó sosteniendo que tiene un abuelo de rasgos chinos que no sabe de donde vinieron sus ancestros. Voy a ver si uno de estos dias recupero, por lo menos el libro.
    Chau

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo, es muy probable que los vikingos llegaran antes que Colón a estas tierras, incluso los chinos, pero en ningún momento supieron donde estaban, ni tampoco se quedaron, ni dejaron una huella se puede decir realmente significativa. Colón abrió nuevas posibilidades para el desarrollo de la navegación marítima, aunque estuviera confundido de donde estaba, y no se percatara que llegó a un Nuevo Continente.

    La diferencia entre el marino genovés y vikingos y chinos es que Colón da a conocer las nuevas tierras, además es el precursor de los asentamientos castellanos y europeos en el nuevo mundo y lo que eso significó. Americo Vespusio fue quién realmente se dió cuenta de que las tierras descubiertas pertenecían un Nuevo Continente, de ahí lo de América, eso es cierto.

    Pero decir que vikingos y chinos descubrieron las nuevas tierras antes que Colón sería lo mismo que decir querida kaleido que yo mañana encuentro una puerta estelar para llegar a cualquier parte del universo( siempre pongo ejemplos así contigo me hace ilusión jejeje), y se lo cuento a mi familia, como el que no quiere la cosa, y de ahí no sale, o porque no me percato de su trascendencia, o porque no aporto prueba alguna, y dentro de tres siglos viene un tipo la encuentra igualmente y la da a conocer al mundo entero, con todo lo que eso implica.

    ¿ Quién marcará la historia el tipo que vendrá tres siglos después o yo?, ¿ Comprendes pecadora de la pradera?

    Y ya puestos se puede decir que si hablamos de manera literal quién descubre el continente pues son los indígenas que cruzan el Estrecho de Bering y se asientan en él, claro está.

    Pero realmente quién da a conocer al mundo las nuevas tierras es Colón, supiera que era un continente nuevo o no, que eso sería otro tema.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Con ese razonamiento habria que acreditar el "descubrimiento" a los primeros pobladores de nuestro continente.
    Hombre charpe, encantado de leerte nuevamente.

    Evidentemente ese razonamiento llevaría a los primeros pobladores, pero la pregunta no creo que vaya por ahí. La pregunta creo yo que va por quién dió a conocer las nuevas tierras al mundo.

    Creo yo, vamos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


    por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

    y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


    por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

    y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...
    Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

    Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

    La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Eenriquee, salud. Te diría que se podés, le eches un ojo al librito de Menzies, porque en el relato del viaje de la flota china, está claro que tienen claro que llegan a un continente nuevo y diferente. También puede ilustrar sobre evidencias más que claras. Asimismo sobre los mapas que utilizó Colón en su viaje inicial.
    De cualquier modo, y más allá del hecho que puede significar según como se mire un hecho anecdótico, cierto es que haya sabido don Cristobal Colón, o Colom, o Colombo, que "descubría" un nuevo mundo, lo concreto es que se inicia allí la conquista, hasta el punto de que "toma la tierra en nombre" de Los Reyes, es decir, se apropia de ella.
    Sobre el hecho de que los chinos no lo dieran a conocer, el propio Gravies tiene una teoría, aunque esa parte ya me parece un poco más traída de los pelos.
    Y bueno. Ya es tarde y sin que El País -financista si lo hay- dé a conocer el atentado en La Habana denunciado a mediodía por la bloguera -me refiero a la famosa-, y sin pasar por el bar ni para una copichuela, me voy a dormir. Ya mañana leeré a ver si encontró algun modo de salvarle la ropa a la muchacha.
    Chau

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

    Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

    La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.
    y aclare, Colon La descubrio segun el libro de Historia... e ahi la cosa.. no hice OT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •