Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 25 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 242

Tema: Se nos corta la libertad a los testigos de Jehová?

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por las cosas que han venido a colación en el subforo me acordé de este comentario.Si van adonde lo hice verán a Mormonologo tratando de evitar implicarse seriamente con el asunto que planteé respondiendo con un sarcasmo sobre preparar una gallina prieta ... usando el argot de los santeros. Pero pensando en el ritual del bautismo a muertos de los mormones me dí cuenta que hay más similitudes entre el espiritismo y la santería con el mormonismo de lo que yo mismo había calculado.

    Recordé también que en mi tema sobre el mormonismo hablé sobre las tendencias de Smith a realizar prácticas de invocación de muertos para hallar tesoros escondidos, y esa historia del espíritu del indio muerto que protegía cierto tesoro ... El forista Mormonologo siempre negaba las implicaciones de Smith con esas prácticas, pero parece que es una característica sine-qua-non del mormonismo incluso en la actualidad. Esas prácticas están expresamente condenadas en la Biblia. Es un reverendo acto de hipocresía religiosa que se practique justamente lo que la Biblia condena, y autotitularse como "los Santos de Jesucristo de los Últimos Días".

    Creo que vale la pena mencionar que cuando las personas invocan espíritus de muertos, en realidad están invocando a demonios, porque la Biblia dice claramente que los muertos están inconcientes. Si en esos rituales se invoca a demonios, es como entregar la mente al control de esos espíritus malignos con todas sus enseñanzas demoníacas ... tal como hacen los santeros cuando se dedican a sus "santos" (y éstos hasta celebran cumpleaños de santo, que es el día que hicieron su dedicación a esos espíritus que invocan). Eso aclara muchas cosas sobre el comportamiento de los mormones del foro, que pierden el control mental con mucha facilidad. Es cierto lo que dije una vez antes al forista Mormonologo:
    De esa influencia solo podrán librarse si se dedican a Jehová, para que con Su poder aparte a esos espíritus inicuos a los que sin darse cuenta han entregado sus mentes. De ahí que no razonen su religión, sino que esperen sentir eso que llaman "fueguito en el pecho"; es cuando el espíritu que los controla los hacen sentir reacciones físicas. Qué atemorizante!!! Busquen a Jehová, y líbrense del poder de esos espíritus, porque no van a tener verdadera paz en toda su vida, solo será un "progreso" ficticio y engañoso.
    Vamos a desarmar tu post con solo una similitud

    Los eleusinos practican un tipo de rito de iniciación que es semejante al bautismo
    y no vamos a decir que por eso el bautismo sea una práctica pagana, cierto?

    Bueno tu si serías capaz..

    Pero te comento que el bautismo por los muertos de los mormones
    existe en el nuevo testamento.. y también existe como una práctica
    bien documentada entre cristianos del primer siglo..

    Y asi no mas sin tanto palabreo se desarman tus comentarios

    ---------------------------------------------

    Acabo de regresar del cine
    no vayan a ver esa película
    "A dos metros de ti"
    Es sumamente cursi, larga, boba
    y estarán entre quinceañeras limpiándose los mocos
    There is no spoon

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Yo no veo a monolo-go en ninguno de esos ritos o creencias, solo veo un súper...ateo que le encanta reírse de los demás, y que contigo Eli se lo pasa bien,

    si lo veo en el sofá de su casa zampando hamburguesas al estilo, Srek

    veo una persona decadente, egoísta, que ni tan siquiera se preocupa de si mismo , ni de su salud , ni de su vida , que acorta con la dieta basura

    mentalmente le veo pasao una persona que todo le resbala, sin amigos, solitario, entregado por completo a sus vicios, sin motivaciones

    creo (creo) que le gustan los animales, con ellos se entiende mejor y le dan compañía

    todas esas parafernalias religiosas, solo le provocan risas, el ve en ellos, individuos patéticos, como la mayoría de ateos

    no aguanta que le traten de manipular su vida, prefiere estar ocioso y despreocupado a escuchar ningún sermón

    no creo que quisiera hacer daño a nadie, simplemente vive plácidamente en el limbo , un lugar donde muchos aparcan su vida fuera de la realidad.

    a mi, no me molestan sus comentarios, no creo que de mas de si

    si, me molestan los tuyos, que creo que quieres avanzar, y sus comentarios te hacen retroceder, sacando tu sarcasmo, en vez de tu espíritu,

    que veo no hayas dentro de Ti

    por que las fotografías que sacas no son de la realidad, solo de como ves Tu, el mundo, como un religioso viviendo en otro limbo.

    la mayoría de las veces cuando decimos que un persona es tal o cual , con rabia u odio, o en sarcasmo, es por que asi somos nosotros lo que vemos dentro de nuestra alma, lejos muchas veces de la realidad.
    Última edición por Iñigo Montoya; 25-mar.-2019 a las 02:21

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    Yo no veo a monolo-go en ninguno de esos ritos o creencias, solo veo un súper...ateo que le encanta reírse de los demás, y que contigo Eli se lo pasa bien,

    si lo veo en el sofá de su casa zampando hamburguesas al estilo, Srek

    veo una persona decadente, egoísta, que ni tan siquiera se preocupa de si mismo , ni de su salud , ni de su vida , que acorta con la dieta basura

    mentalmente le veo pasao una persona que todo le resbala, sin amigos, solitario, entregado por completo a sus vicios, sin motivaciones


    creo (creo) que le gustan los animales, con ellos se entiende mejor y le dan compañía

    todas esas parafernalias religiosas, solo le provocan risas, el ve en ellos, individuos patéticos, como la mayoría de ateos

    no aguanta que le traten de manipular su vida, prefiere estar ocioso y despreocupado a escuchar ningún sermón

    no creo que quisiera hacer daño a nadie, simplemente vive plácidamente en el limbo , un lugar donde muchos aparcan su vida fuera de la realidad.

    Amigo Iñigo,

    al final este es un foro de Religión, no de fe.

    Creo que prejuzgas con estos comentarios. Tildar a alguien con adjetivos como estás haciendo estás juzgando en lo personal a alguien que realmente no conoces de nada.

    Si por hablar de religión y debatir en lo personal e ideológico (que no apruebo que se entre en lo personal) consideras que puedas tener la imagen real de la persona creo que, según tus creencias, o al menos lo que te he leído expresar, te extralimitas.

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Amigo Iñigo,

    al final este es un foro de Religión, no de fe.

    Creo que prejuzgas con estos comentarios. Tildar a alguien con adjetivos como estás haciendo estás juzgando en lo personal a alguien que realmente no conoces de nada.

    Si por hablar de religión y debatir en lo personal e ideológico (que no apruebo que se entre en lo personal) consideras que puedas tener la imagen real de la persona creo que, según tus creencias, o al menos lo que te he leído expresar, te extralimitas.

    .
    no he dicho nada que El no haya representado en el foro, parece que te preocupas mucho de El, pero no cuando degrada a Eli continuamente, de todas maneras solo has subrayado lo que te ha parecido mal, lo bueno lo has pasado por alto, manipulando la situación ji ji ji

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2019
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    los testigos de jehova parecéis una secta no digo mas...

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo Montoya Ver Mensaje
    no he dicho nada que El no haya representado en el foro, parece que te preocupas mucho de El, pero no cuando degrada a Eli continuamente, de todas maneras solo has subrayado lo que te ha parecido mal, lo bueno lo has pasado por alto, manipulando la situación ji ji ji
    No, te equivocas.
    He hecho estas apreciaciones de ti y no de ellos respecto a censurar en lo personal a otros foristas, porque creía que no era propio de ti.

    Hasta ahora parecías llamar a la tranquilidad sin ofensas. Prejuzgar de por sí considero que es una ofensa.
    No me importaba que ellos lo hicieran, pero veía en ti algo más de juicio.

    Te ruego que no prejuzgues Íñigo, yo espero no hacerlo nunca. Si he prejuzgado perdonadme porque es algo que detesto.

    Ellos hace tiempo que han cruzado esa línea. Y si ambos asumen unas ofensas como parte del debate, no hacen daño porque ya son conscientes y les gusta hacerlo así.

    Pero te veía detrás de esa línea. Pensaba que no la cruzarías.

    No lo digo como crítica, ya que si quieres entrar por ahí, creo que entonces has de asumir que esto es un juego y no un debate del todo serio.

    No he hecho distinción de la parte positiva de tu aporte porque tampoco la he visto Íñigo (en este aporte). Cuando la haces lo digo, y hasta me han criticado por alguna férrea defensa de comentarios tuyos, que aunque no compartía del todo, por el hecho de ser consecuente con tus principios, hechos desde el respeto, merecían mi aceptación.

    Algunos foristas te han criticado por asumir un rol que no era el real, como si estuvieras en una nube superior. Yo les comentaba que eras simplemente consecuente con tus principios. Es posible que quieras entrar en el juego (que incluye la descalificación y que prefiero evitar). Es respetable también...

    .
    Última edición por JacTT; 25-mar.-2019 a las 05:11
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    no hay nada personal, nadie me ha descalificado, je je parece que no me conocieras, sentirme superior? respecto a lo humanitario si, pero hacer de padre no es facil ya sabes tienes que reprimir, para que la persona piense y se sienta humillado y su espiritu hable, mas yo no soy Dios, tambien cometere errores, pero en este caso no

    ya lo dijo monolo lo de las hamburguesas je je, en otro hilo, y su nivel de caridad hacia los demas brilla por su ausencia, pero maldad no veo, yo tambien me tomo mis cervecitas, y tambien me gusta los chiorizitos, pero que mi humanidad baje, no lo quiero y ver a Eli que discute burdamente, para sacar su parte mala, no seria humanitario por mi parte ignorarlo, a monolo no le importa es feliz y mi comentario no hara mella como a Ti, que te humillas ante ti mismo para mejorar ,,no ante mi,, pecadorrr

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    (...) Pero te comento que el bautismo por los muertos de los mormones
    existe en el nuevo testamento.. y también existe como una práctica
    bien documentada entre cristianos del primer siglo..

    Y asi no mas sin tanto palabreo se desarman tus comentarios (...)
    Esas "argumentaciones" mormonas que tú crees que son tan bíblicas, magistrales y tan contundentes ... .

    Esta pregunta debes habérsela enviado tú u otro mormón al Cuerpo Gobernante
    ¿Qué es el bautismo por los muertos?

    Hablando de la resurrección celestial, el apóstol Pablo escribió un pasaje muy intrigante. La versión Reina-Valera lo traduce así: “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”. Y en la Traducción en lenguaje actual se lee: “Algunos se bautizan en lugar de alguien que ya ha muerto, y piensan que así lo salvarán. Pero si en verdad los muertos no vuelven a vivir, ¿para qué bautizarse?” (1 Corintios 15:29).

    ¿Abogaba Pablo con estas palabras por un bautismo en favor de las personas que habían muerto sin estar bautizadas? Eso parece deducirse de estas y otras Biblias. Sin embargo, de un análisis más detallado de este versículo y el griego original que empleó Pablo se desprende otra conclusión. El apóstol quiso decir que los cristianos se bautizan, o sumergen, en un proceder de vida que conducirá a una muerte en integridad como la de Cristo, tras la cual serán resucitados, como él, a la vida espiritual.

    Las Santas Escrituras avalan esta explicación. Pablo escribió en su carta a los Romanos: “¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?” (Romanos 6:3). En su carta a los Filipenses dijo que él mismo tenía ‘una participación en los sufrimientos del Cristo, y que se sometía a una muerte como la de él, para ver si de algún modo podía alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos’ (Filipenses 3:10, 11). Con ello, Pablo hizo notar que la vida de un discípulo ungido de Cristo es un proceder de integridad bajo prueba, un enfrentamiento diario con la muerte y, por fin, una muerte en integridad, a la que sigue la resurrección celestial.

    Cabe señalar que los pasajes citados y otros que vinculan directamente la muerte con los bautizados hacen referencia a personas vivas que se han bautizado y no a quienes han muerto. Además, Pablo dijo a sus hermanos ungidos: “Ustedes fueron enterrados con él en su bautismo, y por relación con él también fueron levantados juntos mediante la fe de ustedes en la operación de Dios, que lo levantó de entre los muertos” (Colosenses 2:12).

    En 1 Corintios 15:29, la preposición griega hy·pér, que se traduce “por” o “en favor de” en algunas versiones de la Biblia, también puede significar “con el propósito de”. En armonía con otros textos bíblicos, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras vierte correctamente este versículo así: “¿Qué harán los que se bautizan con el propósito de ser personas muertas? Si los que han muerto no han de ser levantados en manera alguna, ¿por qué se bautizan ellos también con el propósito de contarse entre los tales?”.
    Preguntas de los Lectores W03/1/10
    Última edición por Eli_yahu; 25-mar.-2019 a las 06:02
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #139
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Montoya, me parece que aun no entiendes muy bien la dinámica de los diálogos ni el historial de las relaciones entre los foristas ...

    Aunque tu comentario no es completamente objetivo hay algunas cosas que se pueden rescatar de tus palabras ... así que gracias por el consejo.

    Y sí, yo también he pensado que Mormonologo es ateo, pero aun no estoy seguro ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esas "argumentaciones" mormonas que tú crees que son tan bíblicas, magistrales y tan contundentes ... .

    Esta pregunta debes habérsela enviado tú u otro mormón al Cuerpo Gobernante Preguntas de los Lectores W03/1/10
    No me hagas reír hombre...
    Los TDJ ya se pasaron de ignorantes

    Una cita externa (Origenes contra celso)
    Los cristianos de los primeros siglos si observaron esta creencia...

    "Mientras estuvo en el cuerpo (Jesus) no persuadió a pocos, sino tantos en numero, que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que por las razones que EL sabia, vio eran mas idóneas"

    Ahora te dejo con otra cita de Epifanio de Salamis (el obispo de Salamina) describiendo una tradición de los Marcionitas: (Año 370 aprox)
    estos cristianos bautizaban a sus muertos, no se nos ocurrió a nosotros los mormones.....

    En este territorio, quiero decir Asia, Y aun en Galacia, sus escuelas florecieron eminentemente y un hecho tradicional concerniente a ellos ha llegado hasta nosotros, que cuando algunos de ellos había muerto sin el bautismo, ellos usaban bautizar, no sea que en la resurrección sufran el castigo de los no bautizados...

    El evangelio les es predicado a los muertos, esto es una creencia cristiana, mira:

    1 Pedro 4:6
    Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

    1 Pedro 3:
    18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


    (Y mira esta parte ah)

    20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

    Cuando fue eso?
    en los días de noe..
    Y para que les predicaban?

    1 Corintios 15:29
    De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?


    Pues para bautizarlos..

    Lo que pablo plantea es una pregunta retórica..

    Para que se bautizan si los muertos no resucitan?
    Pero resultas que si resucitan.. y por eso se bautizan por ellos..
    Última edición por Mormonologo; 25-mar.-2019 a las 07:17
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •