Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: 27 de Nisan fecha de conmemoracion del dia del holocausto

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado 27 de Nisan fecha de conmemoracion del dia del holocausto

    Ayer 27 de Nisan o 12 de Abril se ha conmemorado el Yom HaShoah o dia del holocausto, se recuerdan a todas las victimas que tuvo el pueblo judio a manos de los nazis y es justo 8 dias antes del 4 de Iyar que sera el 19 de abril y se celebrara la fiesta del dia de la independencia de Israel o Yom Hazikaron.

    El pueblo judio acostumbra guardar un minuto de silencio por las victimas del exterminio nazi, que es lo que en realidad significa la palabra "Shoah" porque holocausto suena a un simple sacrificio ritual pero lo ocurrido en Alemania fue una verdadera masacre espero que eventos como este no se vuelvan a repetir en la historia de la humanidad.

    En Israel es costumbre paralizar cualquier actividad durante el minuto que se recuerda este episodio, suenan sirenas en todo el territorio y automaticamente todo el mundo para sus actividades, aun los conductores de coches en las autopistas detienen su vehiculo y se bajan del mismo durante ese minuto.

    Ayer tuve una clase en la que nos preguntabamos por que sucedio todo esto, es un tema muy reciente y complicado, supongo que con el tiempo sabremos los motivos divinos de tal episodio, justo como hoy en dia podemos explicar porque fue destruido el primer templo a manos de Nabucodonosor y el segundo a manos de los romanos.
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Mega-abominables matanzas como el holocausto Judio, ocurren cuando los victimarios además de malvados son fanáticos. Cualquier ideología o religión en manos de fanáticos es muy peligroso.

    Una buena persona puede creer que está dentro de la mejor religión o ideología y eso no la hace querer pisotear a los que piensan diferente a ella; la lleva a ser conciliadora y a buscar el bien de todos.
    Pero encambio cuando la gente mala cree tener la razón o cree haber encontrado la panacea, es como que verse en esa posición de privilegio los alienta a eliminar por la fuerza a los que no están de acuerdo con ellos.

    Saludos
    Última edición por cesar71; 13-abr.-2018 a las 17:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ayer 27 de Nisan o 12 de Abril se ha conmemorado el Yom HaShoah o dia del holocausto, se recuerdan a todas las victimas que tuvo el pueblo judio a manos de los nazis y es justo 8 dias antes del 4 de Iyar que sera el 19 de abril y se celebrara la fiesta del dia de la independencia de Israel o Yom Hazikaron.

    El pueblo judio acostumbra guardar un minuto de silencio por las victimas del exterminio nazi, que es lo que en realidad significa la palabra "Shoah" porque holocausto suena a un simple sacrificio ritual pero lo ocurrido en Alemania fue una verdadera masacre espero que eventos como este no se vuelvan a repetir en la historia de la humanidad.

    En Israel es costumbre paralizar cualquier actividad durante el minuto que se recuerda este episodio, suenan sirenas en todo el territorio y automaticamente todo el mundo para sus actividades, aun los conductores de coches en las autopistas detienen su vehiculo y se bajan del mismo durante ese minuto.

    Ayer tuve una clase en la que nos preguntabamos por que sucedio todo esto, es un tema muy reciente y complicado, supongo que con el tiempo sabremos los motivos divinos de tal episodio, justo como hoy en dia podemos explicar porque fue destruido el primer templo a manos de Nabucodonosor y el segundo a manos de los romanos.
    Si mal no recuerdo, hace unos cuantos años ya, expuse una conversación que tuve con un señor mayor, durante el banquete de una boda. Él era judío.
    Le pregunté que si hubiese tenido la oportunidad de matar a Hitler, o de mandarlo a los tribunales, qué hubiera elegido hacer? Me miró muy seriamente a los ojos y sin pestañear, me contestó que de haber podido elegir, lo hubiera matado él mismo, y con sus propias manos.
    Él vivió todo aquello y evidentemente, yo no. Pero siento que habría hecho la misma elección que él.

    Por todos los que partieron.





    Que Todos Descansen En Paz.







    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    debemos recordar los millares de heroes cristianos caidos para rescatar un puñado de judios,,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Este es un ejemplo como se paraliza Israel cuando suena la sirena en memoria de los caidos en el holocausto nazi o la Shoah.





    Última edición por MagAnna; 16-abr.-2018 a las 02:14 Razón: Ventanita Youtube
    El judaismo es la verdad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Este es un ejemplo como se paraliza Israel cuando suena la sirena en memoria de los caidos en el holocausto nazi o la Shoah.





    Esto aun no lo había visto y te confieso que me ha conmovido bastante.


    Hay muchas personas que no saben que muchos testigos de Jehová también sufrieron y murieron en los campos de concentración nazis por su religión. Los recordatorios de ellos, aunque algunos hay, no son tan conocidos. Me duele mucho cuando hay tantas personas que se vuelven nuestros enemigos sin saber cuánto hemos tenido que sufrir por seguir nuestros principios.


    https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=nazis
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esto aun no lo había visto y te confieso que me ha conmovido bastante.


    Hay muchas personas que no saben que muchos testigos de Jehová también sufrieron y murieron en los campos de concentración nazis por su religión. Los recordatorios de ellos, aunque algunos hay, no son tan conocidos. Me duele mucho cuando hay tantas personas que se vuelven nuestros enemigos sin saber cuánto hemos tenido que sufrir por seguir nuestros principios.


    https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=nazis

    Saludos Eli.

    Gracias por estas sentidas palabras de solidaridad y me uno a los caidos de los tuyos por este regimen nazi, solo esperar que algo asi jamas se repita en la historia,...nunca mas.
    El judaismo es la verdad

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Saludos Eli.

    Gracias por estas sentidas palabras de solidaridad y me uno a los caidos de los tuyos por este regimen nazi, solo esperar que algo asi jamas se repita en la historia,...nunca mas.
    Gracias.
    Por desgracia, hoy mismo hay individuos y grupos de personas extremistas que odian a otros por su religión, por su raza, etc. Es un mal que vá a acabar solo cuando Dios destruya a todos los malvados.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Pues creo casi todos quisieramos matar a hittler
    pero cuantos realmente lo hariamos?

    Y de considerarse uno capaz?
    en que manera?

    yo tengo una motosierra
    no sentiria ningun remordimiento
    pero yo no soy muy normal que digamos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues creo casi todos quisieramos matar a hittler
    pero cuantos realmente lo hariamos?

    Y de considerarse uno capaz?
    en que manera?

    yo tengo una motosierra
    no sentiria ningun remordimiento
    pero yo no soy muy normal que digamos
    Yo lo haría.
    No sacaría ni mi Glock. Sólamente, con mis propias manos. Aunque luego me condenaran a mí. :sleep:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •