Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: Donación de órganos.... ¿tú le entrarias?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Thumbs up Donación de órganos.... ¿tú le entrarias?

    Otro tema polemico.... En algunos casos, las creencias religiosas impiden o prohiben esta práctica, y en algunos casos los mismos familiares de una persona que ha fallecido evitan o impiden que ese familiar que se ha ido devuelva o haga mas llevadera la vida de otra persona....
    Conozco un caso muy triste.... un compañero estudiante universitario esta esperando hace 3 años un transplante de riñon.... tiene que ir muy seguido a realizarse dialisis porque su tiempo se esta acabando y ya van dos ocasiones en que su transplante se ha aplazado.... lo mas triste.... es un becario, y con las mas altas calificaciones, ademas que ya esta por terminar su carrera.... y la vida se le termina....

    ¿Cuantas personas asi habra en el país? ¿y en el mundo?....

    Tremendo....

    ¿tu te inscribirias como donador de organos? ¿si no? ¿porque?

    comparte tu opinion....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Todo el mundo debiera poder tener derecho a vivir con dignidad, lamentablemente vivimos en un mundo hostil, y es una lastima que no seamos suficientemente solidarios los unos con los otros. Desde mi punto de vista después de muerto de poco me van a servir los miembros de lo que fue mi cuerpo, así que si pueden dar vida a otro, pues que le aprovechen.

    Sirva como animo y objetivo al resto del mundo los siguientes titulares:

    Euskadi es líder mundial en donación de órganos, al registrar el pasado año una tasa de 48,4 donaciones por millón de habitantes.

    Ningún país del mundo supera los 25 donantes por millón de habitantes y la Comunidad Autónoma Vasca mantiene una tasa por encima de 40 desde hace varios años.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2007
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Hola Mi Respuesta Es Si Yo Si Donaria Mis Organos En Primera Por Que He Visto De Cerca El Sufrimiento De La Gente Cuando Necesita Un Organo.. En Segunda Por Que Uno No Sabe Si Algun Dia Uno De Nosotros O Nuestros Familiares Necesiten Uno Y A Mi Me Gustaria Que Hubiera Disponibles Organos Para Mis Seres Queridos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Sí, claro que sí. Dar vida cuando ya tú no la necesites es hermoso. En vida también si tuviera que donar a un ser querido lo haría.
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Pues yo ya doné mi cuerpo para la ciencia médica........salí hace tiempo con una enfermera y luego con una doctora.

    Ya en serio.....yo tengo mi tarjeta de donador voluntario y creo que debería elevarse a rango de ley la donación obligatoria de órganos, asi como dejar a un lado el fanatismo religioso en cuanto al tema del manejo de las células madre, asi como de la clonación con respecto a la creación y reemplazo de órganos humanos para la gente que lo necesite.
    Tienes lazón mi estimado Roadrunner, un tema bastante polémico, aunq no debería serlo en esta época de tantos adelantos tecnológicos
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-mayo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Claro q donaria mis organos y es algo q ya he conversado con mi familia por si me pasara algo inesperado no haya ningun inconveniente.
    " EL SILENCIO ES EL RUIDO MAS FUERTE; QUIZAS EL MAS FUERTE DE TODOS LOS RUIDOS..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Definitivamente donaré mis órganos,


    Definitivamente...!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Si la verdad hace como 2 años llene el formalario de donadores mi madre firmo de testigo junto con un amigo y porto la pulsera y tarjeta de donante, en cuanto yo muera los organos que sirvan seran donados a personas que lo necesiten...
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Yo me enfrento a un dilema... donaria todos mis organos, por supuesto, pero no se los donaria a "cualquiera", ustedes me entienden

    En mi opinion, habria que crear bancos de organos clonados, asi hay para cualquiera que necesite

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Archi, Archi, Archi.... siempre causando polemica eh?.... Sin embargo me alegra ver buenos resultados en este post y saber que incluso tú (Archi) estés pensando en ello....

    Si vamos a morir algun dia (no sabemos cuando ni como), tenemos la oportunidad de que un "cachito" nuestro continue dandole vida a alguien mas.... para mi esto es bueno....

    Pana, NIMZAY, Cristal del Mar, Diablo Guardián, SweetJoy, Mahdavikia, Philco_soprano y Archi....

    Saludos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •