Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56

Tema: ☺¿Qué es el Día del Juicio?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Generalmente, los pobres tdJ saben explicar las cosas pero esa explicacion sigue un modelo muy particular...
    Estos pobres tdJ suelen mezclar error con verdad. Este metodo les permite dejar la puerta abierta
    para su ya conocida y famosa voltereta doctrinal, voltereta que luego tendran que darse.

    Satanas utiliza el mismo metodo...


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...
    Bueno
    Este pobre novillo
    ...
    Te pediria, por favor, que parases los insultos personales, vale ?


    La hipocresia que pones en evencia es terrible, kimo. Pon en aplicacion lo que tu mismo pregonas, te lo digo en buena onda.

    Cito tus propias palabras :

    El corazón del justo medita para responder,
    pero la boca de los inicuos
    hace salir burbujeando cosas malas
    Proverbios 15:28

    Última edición por TOROS; 24-sep.-2018 a las 15:33

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: el Día del Juicio es un tiempo de esperanza en que las promesas divinas de justicia y paz para los mansos se cumplirán, y restauración del paraíso para las personas que se esfuerzan por agradar a Dios.

    Para los otros no será así.
    Hay muchos "creyentes" que no entienden plenamente lo que significa que haya un Día del juicio ... Para ellos es solo una frasesita religiosa.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay muchos "creyentes" que no entienden plenamente lo que significa que haya un Día del juicio ... Para ellos es solo una frasesita religiosa.
    Efectivamente, hay muchos tdJ por ahi...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchos extestigos rabiosos por ahí, porque aquí no se pueden violar las elevadas normas divinas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay muchos extestigos rabiosos por ahí, porque aquí no se pueden violar las elevadas normas divinas.
    Felicitaciones a esos extestigos, finalmente vieron la luz y pudieron salir del sectarismo que los ataba al adversario.

    Espero por ellos que sigan a Jesus.



  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    ¿Cuándo será el Día del Juicio?.

    En Juan 12:48
    Cristo relaciona el juicio de las personas con “el último día”.
    En Revelación 11:17,*18 se habla de un juicio de los muertos.

    _La secuencia de acontecimientos
    que se registra en los capítulos 19 y 20 de Revelación
    proporciona más detalles al respecto.

    Allí se hace mención de una guerra
    en la que el Rey de Reyes pone fin a los reyes de la tierra y a sus ejércitos y unos capítulos antes [16:14] se llama a esta acción
    la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

    Luego se dice que se ata a Satanás por mil años,
    durante los cuales hay quienes sirven con Cristo como reyes y jueces.
    En el mismo contexto se mencionan la resurrección y el juicio de los muertos.

    ese período de tiempo es el que corresponde al Día del Juicio,
    algo perfectamente posible,
    pues desde el punto de vista de las Escrituras
    se puede considerar un período de mil años como un día.

    ►2Pe 3:8
    Sin embargo,
    no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape,
    amados, que un día
    es para con Jehová
    como mil años,
    y mil años como un día.


    Sl 90:4.
    Porque mil años son a tus ojos
    solo como el día de ayer cuando ha pasado,
    y como una vigilia durante la noche.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #48
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Augusto, no es muy cordial de tu parte hablar así de lo que los demás toman en serio.
    Continuo el tema. A Kimo le ha parecido bien ignorar mis preguntas, cosa que me parece bien, así que comento tu respuesta.

    Me disculpo en la medida que les ha molestado. Soy un poco dado a bromear ironizando, pero te aseguro que no hay en absoluto animosidad por mi parte contra las creencias religiosas, en cuanto estas se limitan a regir las vidas de los creyentes y no la de los no creyentes, y a los tj de momento los considero del primer grupo. Mi vision de ustedes es que son los cristianos actuales mas cercanos a los primeros cristianos, y no lo tomen como un elogio (no lo es), sino como una apreciacion historica.
    Tener un referente "vital" (moral) es tan obligado para la salud mental de los humanos como respirar para vivir. Como acabo de decir, y con la salvedad que acabo de decir, no tengo nada contra los que se rigen por textos religiosos o filosoficos; como humano estoy en el mismo caso: me rijo por ideas tomadas de algun sitio.
    Es a partir de ahi cuando entramos en este foro y exponemos, contrastamos, discutimos o debatimos.

    Las preguntas que hice, que quedaron sin contestacion, eran todas reales, es decir, parten de mi ignorancia real. Hasta donde se, no hay cristianos que nieguen el castigo de sufrimiento eterno, excepto los tj. No dudo de que evidentemente ustedes tienen sus argumentos, pero no los conocía ni conozco. Podria haberme informado en mil sitos, claro, si tuviera un interes especial en las doctrinas tj, pero el interes ha surgido en el foro y no lo trasciende.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando cada persona habla, habla de lo que considera su base de razonamiento. Alguna gente solo habla de lo que se imagina, de lo que supone, de lo que le han dicho, de lo que deduce, etc. Otros hablamos de lo que leemos en la Biblia. Aceptarla como Palabra de Dios implica que aprendemos de ella y la ponemos como guía para nuestra vida.
    Piensa en ésto: cuando las personas no tienen nada fijo por lo que guiasre, terminan sumidos en la incertidumbre, para ellos todo es relativo y nada se puede decir sobre nada. Terminan siendo seguidores de cualquier tendencia, de cualquier persona, etc. Los que nos guiamos por la Biblia tenemos un ancla: no consideramos muchas cosas de forma relativa, sino que consideramos lo que dice la Biblia como algo real y absoluto, pues es Palabra de Dios.
    Ya veo el origen del malentendido. Con la expresion "rincon polvoriento de la biblia" no me referia a toda la biblia, sino a versiculos rebuscados, descontextualizados y usados con interpretaciones forzadas basadas en interpretaciones sin base filologica.
    Dices que ustedes se atienen a la biblia literalmente, "como si" (observa la comillas: indican que que no atribuyo que tu pienses realmente asi, sino que me lo parece) eso fuera posible y nadie, excepto los tj, lo hubiera intentado antes o no estuviera interesado en hacerlo. Pero precisamente este es el punto más grave de esa palabra divina revelada, la biblia: como interpretarla ha provocado miles de variantes cristianas, todas igual legitimas para un no creyente.
    Esta situacion de imposibilidad de comprension "literal" no es algo actual o de quinientos años hasta ahora, sino que es anterior a la escritura del NT (y a la fijacion del AT-Tanaj), como atestigua el propio NT: los discipulos de Jesus propagaron sus enseñanzas con interpretaciones diferentes. Los evangelios, que son la base del cristianismo, son cuatro porque exponen cuatro interpretaciones parcialmente diferentes.

    Para mi, a nivel personal, la biblia es un asunto historico, no afecta para nada mi etica ni creencias. Pero a nivel de las creencias de los cristianos yo acepto las escrituras biblicas: no pretendo que los cristianos se basen en el Popol Vuh o el el Tripitaka o que sigan postulados ateos. Lo que proponia en este tema es discutir sobre sus versiculos de apoyo y sus interpretaciones y su pretendida (no es despectivo; significa no demostrada) interpretacion "literal".

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y no que seamos fanáticos literalistas, como alguien por ahí me llama a mí. Sencillamente hemos comprobado que la Biblia siempre tiene razón.
    Para acabar: Las personas que se atienen exclusivamente a un solo texto ("revelado"; las comillas no son gratuitas: el concepto me sirve para cualquier texto, religioso o no), con el que pretenden explicarlo todo sin admitir errores o lagunas, para mi son fundamentalistas. El fanatismo lo entiendo como la practica social de demonizar a "los otros". La religion es un instrumento del fanatismo, pero no el unico ni el peor; tambien recurre a otros: politico, racial, xenofobia. Simplifcando: fanatismo es dar libre expresion al sentimiento de odio social generado por el temor. Nada que ver con vivir la propia vida de acuerdo a unas creencias, basadas en una trayectoria vital.

    Salud.

    ("Salud" significa: Me despido de este tema; nos veremos en otro.)

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Smile

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Y yo sospecho que para apoyar tus afirmaciones recurriras a cualquier versiculo de cualquier rincon polvoriento de la biblia que no tenga nada que ver con el juicio.

    Habra castigo o no? Si lo hay: en que consistira? Sera eterno o no? Habrá muerte eterna o no?

    Seran capaces de responder a estas preguntas sin recurrir a versiculos descontextualidos y a la filologia mas disparatada o no?
    Gracias por tu pregunta,
    el castigo eterno consiste en muerte eterna/no existencia
    volver al estado en el cual estábamos antes de existir.

    Eso fue lo que le dijo a Adán
    volvería al polvo
    en ningún lugar dijo Jehova Dios que
    los haría sufrir eternamente.

    La mayoría de las religiones
    enseñan que las personas siguen vivas de alguna forma
    casi siempre espiritualmente, y que sufrirán castigo por fuego.

    El fuego es físico:biggrin:
    personas que tienen un cuerpo espiritual
    no tienen nervios que respondan a dolor.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #50
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gracias por tu pregunta,
    el castigo eterno consiste en muerte eterna/no existencia
    volver al estado en el cual estábamos antes de existir.

    Eso fue lo que le dijo a Adán
    volvería al polvo
    en ningún lugar dijo Jehova Dios que
    los haría sufrir eternamente.

    La mayoría de las religiones
    enseñan que las personas siguen vivas de alguna forma
    casi siempre espiritualmente, y que sufrirán castigo por fuego.

    El fuego es físico:biggrin:
    personas que tienen un cuerpo espiritual
    no tienen nervios que respondan a dolor.
    Es cierto que es una contradiccion enseñar el castigo
    por fuego y la existencia espiritual...

    pero no es ajena a las escrituras, recuerda que esa situacion
    es enteramente posible, y es enseñada en 1 pedro 3 19
    jesucristo fue y predico a los espiritus encarcelados
    jesucristo introdujo el concepto de continuidad espiritual
    y castigo en la parabola de lazaro y el rico
    y cristo fue el que dijo al ladron, hoy estaras conmigo en el paraiso

    hay demasiadas referencias que uds se ven en la necesidad de torcer
    para poder enseñar su concepto estirado y mal acomodado

    ahora si bien el castigo por fuego suena improbable
    es solo una analogia para describir una situcion de angustia
    y continuidad de la existencia..

    afuera sera el lloro y el crujir de dientes dijo jesus
    todas estas situaciones son imposibles en tu vision del plan
    y ademas injustas porque la muerte es un castigo muy leve
    para ciertas personas...

    digamos pues que el ateo que va a una escuela con una ametralladora
    y asesina a cientos de inocentes y finalmente se suicida...

    se sale con la suya, porque se libra de cuaquier castigo
    que el habria podido recibir

    mia es la venganza dice jehova de los ejercitos
    si? pues en tu ideologia, no parece...
    salio bien librado hittler...
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •