Italia y los países que has nombrado son el producto del neoliberalismo. Su defensa la encuentran en una afirmación nacional cercana(Si es que no es ya)al fascismo. Es como la fiebre que anuncia la enfermedad.
El caso del barco Aquarius rechazado por el gobierno italiano es el preludio de otros barcos tambien repletos de africanos. Buscan una salida a la situación y se les rechaza. Naciones como España los admiten por una u otra causa. Cuando se acentúe la oleada no habrá tanta conmiseración. Lo que dará lugar a problemas de conciencia al ciudadano europeo. Síntoma de que la enfermedad avanza.

En esa crisis, Europa no estará en condiciones de preocuparse de lo que le ocurre en el Sur. Cataluña intentará colmar sus aspiraciones. Mejor dicho: Determinado sector catalán.
Creo se deberia llegar a un acuerdo. Una especie de federalismo, pais asociado o como guste en llamársele, que no conduzca a la ruptura. Las políticas represivas de Zoido han aumentado el independentismo de modo artificial. Ahora mas que el famoso "seny" lo que predomina es la pasión hacia un lado u otro. Las luchas entre si de los partidos echan mas leña al fuego.
Como es lógico estos problemas repercuten en la economía. SE resentirá el bolsillo de los países mas afectados y todo acabara de mala manera
Sé que me llamareis agorero y que algunos se haran cruces...¡Ojala me equivoque!
¿Sabeis rezar?