Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 29 PrimeroPrimero ... 19272829
Mostrando resultados del 281 al 289 de 289

Tema: ¿Cuándo acabará este mundo de muerte y de dolor?...

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No, para mi es la escritura inspirada por
    Jehova Dios, y usted me corrige pero Torá
    se refiere específicamente
    a los cinco primeros libros bíblicos.

    Entonces si está comprometida
    O corrompida ¿que se puede creer de estos
    Primeros 5 libros?

    Gracias.
    Esta corrompida de acuerdo a quien?

    Basandose en la Tora, los neviim hablaron al pueblo (para correjirlos)
    Basandose en la Tora, y los neviim, y los ketuvim, el Mashiaj hablaba al pueblo (para correjirlos y enseñarlos y ejecutar autoriadad sobre los demonios)
    Basandose en la Tora y los neviim (los cuales se inspiraron en la tora), los disipulos reconocieron que Yahshuah era el Mashiaj

    Si segun usted la tora y los neviim y la biblia entera no es de fiar, entonces usted de donde saca su fe......de donde aprendio de la tora, los neviim, de Mashiaj y sus apostoles?....no ve que si desacredita la tora, se derruba su fe...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #282
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Esta corrompida de acuerdo a quien?

    Basandose en la Tora, los neviim hablaron al pueblo (para correjirlos)
    Basandose en la Tora, y los neviim, y los ketuvim, el Mashiaj hablaba al pueblo (para correjirlos y enseñarlos y ejecutar autoriadad sobre los demonios)
    Basandose en la Tora y los neviim (los cuales se inspiraron en la tora), los disipulos reconocieron que Yahshuah era el Mashiaj

    Si segun usted la tora y los neviim y la biblia entera no es de fiar, entonces usted de donde saca su fe......de donde aprendio de la tora, los neviim, de Mashiaj y sus apostoles?....no ve que si desacredita la tora, se derruba su fe...
    Alexander

    Creo que leí mal
    Pensaba que usted dijo que el tora
    Estaba cambiado.

    Yo no creo que la escritura se cambio
    Creo que dejaron de seguirla

    Pero lo que está escrito permanece
    Inspirado por Jehova Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #283
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Alexander

    Creo que leí mal
    Pensaba que usted dijo que el tora
    Estaba cambiado.

    Yo no creo que la escritura se cambio
    Creo que dejaron de seguirla

    Pero lo que está escrito permanece
    Inspirado por Jehova Dios.
    Perdone, cuando dije que la tora habia cambiado por el relato de Yirmiyahu, jamaz dije que no existiera una tora verdadera, la cual Jeremias conocia bien, y le ayudó a entender la falcificacion de los escribas del rey....si, creo que leyó mal...ademas, el nombre que usted usa para referirse al Eterno, bendito sea El, es incorrecto, el Eloh-m de Avram, Yitzhak y Yahakkov, no ostenta ese nombre....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 18-abr.-2018 a las 16:18
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Perdone, cuando dije que la tora habia cambiado por el relato de Yirmiyahu, jamaz dije que no existiera una tora verdadera, la cual Jeremias conocia bien, y le ayudó a entender la falcificacion de los escribas del rey....si, creo que leyó mal...ademas, el nombre que usted usa para referirse al Eterno, bendito sea El, es incorrecto, el Eloh-m de Avram, Yitzhak y Yahakkov, no ostenta ese nombre....
    Ok Gracias....
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #285
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Me llamo (Yitzhak) no Alejandro y en el texto anterior exprese que soy Judio por mi madre, aunque tambien cristiano por mi padre....amo la fe judia y conosco la tradicion, pero tengo mis dudas, acerca de Mashiaj...

    Shalom, amado
    Hola Yitzhak

    Debes saber que por la ley judia si eres hijo de madre judia ya eres judio, lo digo porque se que muchos judios desconocen esta situacion, por ejemplo si posees los documentos que lo certifique puedes automaticamente pedir papeles para radicarte en Israel, pero lo mas importante, al ser judio estamos llamados a cumplir los mandamientos de la Torah, cosa que no es obligatorio para los no judios, salvo las 7 leyes noajidas que esas si son para todos los seres humanos.

    Lo del Mashiaj y tus dudas... existen hoy en dia muchas herramientas para que al menos puedas analizar lo que dice el judaismo autentico al respecto, asi como los otros temas, te dare mas detalles por MP.

    Saludos
    El judaismo es la verdad

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    [QUOTE=efraimalef;1695082344]Hola Yitzhak

    Debes saber que por la ley judia si eres hijo de madre judia ya eres judio, lo digo porque se que muchos judios desconocen esta situacion, por ejemplo si posees los documentos que lo certifique puedes automaticamente pedir papeles para radicarte en Israel, pero lo mas importante, al ser judio estamos llamados a cumplir los mandamientos de la Torah, cosa que no es obligatorio para los no judios, salvo las 7 leyes noajidas que esas si son para todos los seres humanos.



    Saludos[/QUOTE)
    .....................................

    Estaís totalmente confundidos lo que mandó Jesucristo que es Dios predicar es el Evangelio...Y vosotros no lo estaís haciendo.

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Hay consenso en el mundo de la ciencia sobre el origen y destino de la Vía Láctea.
    Según los grandes científicos, nuestro sistema planetario tiene alrededor de 4.500 millones de años (años más, años menos) y supuestamente le quedan otros tantos, por lo que tenemos mundo para rato. Claro que la humanidad, por el ritmo que lleva, obviamente se extinguirá mucho antes que el planeta en el que vive.
    Última edición por Torquemada; 19-abr.-2018 a las 02:49
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    [QUOTE=Esperanza.;1695082346]
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Yitzhak

    Debes saber que por la ley judia si eres hijo de madre judia ya eres judio, lo digo porque se que muchos judios desconocen esta situacion, por ejemplo si posees los documentos que lo certifique puedes automaticamente pedir papeles para radicarte en Israel, pero lo mas importante, al ser judio estamos llamados a cumplir los mandamientos de la Torah, cosa que no es obligatorio para los no judios, salvo las 7 leyes noajidas que esas si son para todos los seres humanos.



    Saludos[/QUOTE)
    .....................................

    Estaís totalmente confundidos lo que mandó Jesucristo que es Dios predicar es el Evangelio...Y vosotros no lo estaís haciendo.

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


    "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
    Ahi esta el punto Esperanza cuando dices que el evangelio manda a "hacer discipulos a todas las naciones" pues no se esta refiriendo a Israel ya que si lees las escrituras siempre existen dos partes una se llama "Israel" y la otra se llama "las naciones", asi que segun tus mismas escrituras eso no aplica para los judios, sino para "las naciones". Como ves no estamos confundidos, tu predica lo que quieras a las naciones pero nosotros ya tenemos nuestro mandato que es muy anterior al que tienes tu y no podemos romperlo por ningun motivo.
    El judaismo es la verdad

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ahi esta el punto Esperanza cuando dices que el evangelio manda a "hacer discipulos a todas las naciones" pues no se esta refiriendo a Israel ya que si lees las escrituras siempre existen dos partes una se llama "Israel" y la otra se llama "las naciones", asi que segun tus mismas escrituras eso no aplica para los judios, sino para "las naciones". Como ves no estamos confundidos, tu predica lo que quieras a las naciones pero nosotros ya tenemos nuestro mandato que es muy anterior al que tienes tu y no podemos romperlo por ningun motivo.
    No hay mandatos anteriores al Evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios para todas la naciones, mandamientos de Dios que habían sido entregados al mundo desde el principio... Las leyes del viejo testamento judío ya pasaron porque ya no guardaban la Ley de Dios dada desde el principio, leyes y preceptos que estaban sobrecargadas de tradiciones y preceptos de hombres, preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

    Volverse a las leyes del viejo testamento judío después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo es estar en contra de todo lo que hizo Jesucristo por nosotros... Así te dicen las escrituras:

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    Última edición por Porque25; 19-abr.-2018 a las 04:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •