Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 29 PrimeroPrimero ... 172526272829 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    aunque te advierto que existe el riesgo de apartarte del cristianismo, eso lo he visto en mucha gente.
    Si bien el Dalai Lama no es de la corriente del budismo zen, lo que cito viene al caso.

    Preguntado sobre cuál es, según él, la mejor religión, respondió lo siguiente:

    El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta - y afirmó: - "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios ". Es aquella que te hace mejor."
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    No estaría tan seguro de que eso que citas sea auténtica, el estereotipo más constante del Budismo es que se trata de una religión sin Dios, y tiene su fundamento, en todo el Canon de Pali, solamente en el Sutra del Recuerdo de los miles que lo componen se hace una referencia a Dios, y el Dalai Lama siempre se refiere a los métodos que llevan a alcanzar una plenitud, nunca menciona a Dios.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Lo leí en varios artículos, todos del mismo autor, eso si.
    Me parece creible por el contexto.


    https://www.xing.com/communities/pos...off-1006884827

    Pero bién, como dices, podría ser fake.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    En occidente hay muchos mitos sobre el Budismo, la gente ve una parabola que se ve bonita en donde hay un aprendizaje y enseguida le agrega que era un monje budista y su discípulo, la gran mayoría de las parabolas y frases como la que leiste en realidad son Cristianas, Jesús las aprendió en La India y después lo enseño al resto de los 11 Judios de Sangre Pura, su origen es Induista y no Budista como la gente insiste en afirmarlo.

    En cuanto a que el texto sea o no auténtico yo no te lo puedo asegurar, probablemente si lo sea, pero si no forma parte del Canon de Pali solo es texto Budista, no es considerada una verdadera enseñanza.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    En cuanto a que el texto sea o no auténtico yo no te lo puedo asegurar, probablemente si lo sea, pero si no forma parte del Canon de Pali solo es texto Budista, no es considerada una verdadera enseñanza.
    Eso no me cabe duda. Pero el Dalai Lama, imagino, adecúa su lenguaje al auditorio que lo rodea.

    Tuve la oportunidad de asistir a una charla que dio en chile hace algún tiempo atrás.
    Todo en un lenguaje muy occidental.

    Es un personaje muy atractivo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El budismo es un cuento que ha robado todo lo que a querido del Evangelio de Jesucristo para adornar el cuento... Solo cuento, que apareció en estos últimos siglos haciendo ver que el cuento ya fue contado hace miles de años... Los filósofos ingleses invasores de la India nunca estuvieron lejos de la elaboración de ese infantil cuento...
    En uno de los escritos budistas insertado como enseñanza oficial en el Canon de Pali se narra como Jesús escapó de su casa a los 13 años pues tenía que elegir esposa (en esta parte los rollos del Mar Muerto registraron un complot de la Aristocracia de Herodes para exterminar a los Judios de Sangre Pura o Real ya que Herodes al ser originario de Idumea era un Rey ilegítimo y podría ser derrocado junto con toda su clase aristocrática por el descendiente de Leví) y viajó a la India, en donde entre otras cosas estudió los Vedas, en uno de sus textos narra como Ganesh se le apareció en sueños a la madre de Krishna para anunciarle que había quedado preñada por obra divina y que sería la madre de Dios, ese texto es de unos 2500 años antes de que Jesús naciera, que curioso que tras haber leído eso en la India, los Evangelios del Clan Esenio insertados en el Canon Bíblico tengan un pasaje increíblemente similar al que Jesús le enseñó a sus "discípulos".

    Edito para señalarte que en La India no se practica el Budismo.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Había escuchado y leido acerca del presunto viaje de Jesús a la india, durante su llamada "vida oculta", pero nunca evidencias.

    Interesante lo que señalas respecto a los rollos del mar muerto, y el asunto de herodes.
    Como que cuadra, también, con la matanza de los inocentes. Tal vez desfazado en el tiempo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Si tienes interés en esa historia puedo darte algunos detalles para que los busques en la red.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Si tienes interés en esa historia puedo darte algunos detalles para que los busques en la red.

    Buenísimo sería.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Puedes iniciar por buscar "La Vida del Santo Issa"
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •