Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Si pudieran leer lo que quisieran sin limites...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado Si pudieran leer lo que quisieran sin limites...

    Si pudieran leer todos los libros que quisiesen y siempre serán buenísimos ¿Qué libros leerían? (pueden ser existentes o inventados, la idea es que podrían leer cualquier libro)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo podría pasarme la vida leyendo.

    Libros, café, mi telescopio... hasta el último día de mi vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    Yo podría pasarme la vida leyendo.

    Libros, café, mi telescopio... hasta el último día de mi vida.

    Idem.


    -------


    Georgy, no sabría decirte qué libros. Mi mundo es el mundo de los libros. Es evidente que no leería cualquier cosa, pero hay tantas temáticas que me interesan! Tanta curiosidad por indagar en las mentes de tantos autores! Tantos legados por descubrir!!
    Siempre hay un libro para cada momento y un momento para según qué libro. Espero no dejar de leer libros nunca! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    no sabría decirte qué libros. Mi mundo es el mundo de los libros. Es evidente que no leería cualquier cosa, pero hay tantas temáticas que me interesan! Tanta curiosidad por indagar en las mentes de tantos autores! Tantos legados por descubrir!!
    ¿Te gustaría compartirnos 3 librajos que en particular te hayan impactado o influenciado?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    ¿Te gustaría compartirnos 3 librajos que en particular te hayan impactado o influenciado?
    :001_smile:
    Bueno, va! Ahora que nadie me lee , haré una excepción y contaré mi experiencia con 3 libros de los muchos que siguen atados a mí, como con una cuerda extensible e invisible. Me refiero a que siempre voy y vengo con alguno de ellos... y todos me traen recuerdos imborrables.

    El primero que tuve que leer y traducir en miles de ocasiones (eran pequeños pasajes a cada vez, menos mal!), fue la Biblia.
    Mi madre, Q.E.P.D., quería aprender bien el idioma francés. Al vivir en París y ser española y creyente, no tuvo otra que comprarse una Biblia en francés y tenerla de libro de cabecera. Y casi todas las noches, me preguntaba cómo se pronunciaban y/o qué significaban un sinfín de palabras y frases.
    Así que, desde que supe leer hasta muchos años más tarde, usé la Biblia para enseñar a mi madre a dominar el idioma francés. Ella se atrevió más adelante con otros libros distintos, pero el de cabecera siguió siendo su Biblia.
    (Y yo me la aprendí casi de memoria... pero en francés; cosa que me ayudó bastante en el colegio privado de monjas al que iba. Y es que no había ninguna buena! Y eso de tener a una niña de origen humilde y descendiente española, entre sus filas... no lo llevaban bien, no.)

    El segundo me abrió un mundo infinito!!
    Una vecina nuestra me regaló Los Mundos Lejanos, de Bruno Hans Bürgel.
    Era una niña, pero en ese mismo momento, nació mi gran pasión por la astronomía. Y ésta nunca ha decaído!!

    Y el tercero fue cuando estudiaba ya a fondo, varios idiomas.
    Lo que me he podido reír con el siguiente libro, nadie lo sabrá jamás!! :biggrin: También tengo que añadir que he trabajado mucho en él, y a la par, éste ha sido muy desconcertante y frustrante.
    Se trata de Finnegans Wake, de James Joyce.
    Creo que debe ser el libro menos leído de la historia!!
    Pruébanlo y luego me dicen...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Mi madre, Q.E.P.D., quería aprender bien el idioma francés. Al vivir en París y ser española y creyente, no tuvo otra que comprarse una Biblia en francés y tenerla de libro de cabecera. Y casi todas las noches, me preguntaba cómo se pronunciaban y/o qué significaban un sinfín de palabras y frases.
    Así que, desde que supe leer hasta muchos años más tarde, usé la Biblia para enseñar a mi madre a dominar el idioma francés.
    Lograste que me imaginara tus días y noches en Paris, a veces afuera disfrutando el calor del sol en alguna mañana fresca en un parque, o disfrutando una bebida caliente con la nieve cayendo suavemente afuera de las ventajas de tu casa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2020
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hola buenas tardes

    Yo nunca he participado en fotos soy novata, pero me encanta leer prefiero una librería que una tienda de ropa, hay muchos temas que me gustan, pero creo que el libro que más me ha gustado hasta el momento es "porque fracasan los países", pero es hermoso entrar a un mundo cada día y conocer cada vez más. Gracias

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •