Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 72

Tema: Yhwh: Habitante del sinai, dios de los cerros, dios de sangre.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Muy bien, macabeos 777, por fin llega alguien a mis inaccesibles aguas dónde yo reinaba y era el tiburón que se comía a todos los pececitos. Estaba ya muy aburrido y me estaba dando sueño de que nadie se atreviera a cuestionar con fundamento mis afirmaciones.

    Lo primero que afirmé es que el significado de YHWH es simplemente "EL SER" y que este ser, de acuerdo al relato que hace el mismo Moisés, se le aparece en el lejano, desolado e inhóspito CERRO SINAÏ y que por tanto, por las referencias que hace Jesús sobre el lugar dónde habitan los demonios, concluyo inicialmente que YHWH es en realidad un DEMONIO.

    Jesús dice: "Cuando el demonio salé de los hombres se dirige a lugares desérticos, secos para encontrar allí reposo"

    ¿Qué opinas?
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Veo que le es muy fácil lanzar opiniones subjetivas quizá con mala intención.-

    Las teorías e hipótesis sobre la fuente utilizada en la redacción de los 11 primeros capítulos del Génesis (prehistoria bíblica), las conozco, pero no por conocerlas las doy por verdaderas ¿porqué? porque los autores de esas mismas hipótesis y teorías, no pueden precisar de donde broto la información utilizada, en cada una de las mitologías, para relatar los acontecimientos que cada una proclama, si no cree lo que digo, pues presente una sola mitología que sea considerada ""verdad científica"", sencillamente ninguna llena ese requisito, porque ninguna puede presentar al autor de los escritos que la dan a conocer, como testigo presencial de los acontecimientos que se narran.

    Como todas ellas, como señalé antes, primero fueron tradición oral y después escrita, el hecho de que algunas fuesen asentadas por escrito antes que otras, eso no demuestra que el o los hagiógrafos del Pentateuco hayan utilizado como fuente a las mitologías paganas.
    La antigüedad de los relatos de la religión sumeria están certificados por las tablillas que las contienen y que son incluso anteriores a la aparición de Israel como pueblo.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    La idiotez puede llegar a convertirte en Usuario PLUS.

    Estamos arreglados.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    La idiotez puede llegar a convertirte en Usuario PLUS.

    Estamos arreglados.
    Puede pero la idiotez todavía es usuario nada más.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje

    ROOST Te Saluda,

    Eso te platicaron,Mí Estimado.

    Lo Importante Es Ver si Es Dios De Luz o No.


    No Has Contestado ,


  6. #66
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    No Has Contestado ,

    En eso estamos de acuerdo, YHWH no es un ser de luz sino de oscuridad, simplemente no es Dios.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    RESPUESTA A MENSAJE #51

    No señor, la definición y aplicación que presenté sobre el "Tetragrama Sagrado", en nada confirman las deducciones que al respecto usted hace.

    Usted deja a un lado la esencia del nombre y arbitrariamente lo aplica al lugar en que tal Nombre fue revelado, nada tiene que ver "Yo Soy" con "Sinaí".

    Espero que usted sepa distinguir entre Nombre, Pronombre, Sustantivo y Adjetivo, ¿para qué? para que pueda darme a entender y mostrarle que usted está tomando como Nombre lo que son simplemente adjetivos; me explico

    ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor (plural) deriva del singular Adon (Señor) en ningún texto Dios dice este es mi nombre.

    EL, Significado: El fuerte. Él es más poderoso Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9 (Marcos 15:34). Aparece más de 200 veces en el Antiguo Testamento (incluyendo las formas compuestas). Él se emplea en nombres propios compuestos tales como Isra-el (el que lucha con Dios), Bet-el (casa de Dios), y El-iseo (Dios es salvación), pero núnca se dice que ese sea Nombre de Dios.

    EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso. Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2. Algunos eruditos sugieren que el Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio. Otros proponen que el Shaddai significa “Dios de las montañas”. pero nunca dicen las Sagradas Escrituras que Dios haya dicho este es mi nombre tal como lo dice en Exodo 3:15; Num 6:23-27.

    ELOHIM, Significado: El Creador todopoderoso. Aplicación: Dios es el creador todo poderoso del universo.
    Es el plural de “El”. Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68 (Marcos 13:19). Forma plural de El. Como Elohim también se emplea para referirse a los dioses falsos e incluso a los jueces humanos (Salmo 82:6,7; Juan 10:34), no es creible que lo utilizara como nombre propio.

    Y asi existen muchos otros títulos o adjetivos que usted utiliza como nombres de Dios lo cual es falso.
    En realidad amigo Macabeos, los que inicialmente eran adjetivos, con el tiempo se convirtieron en nombres; de manera que hoy mismo podemos ver que todos los nombre, incluso el mío y el suyo, tienen un significado que antes fue adjetivo puro. Por ejemplo MIJKAEL que deriva en Miguel significa: "Quién como él" y Macabeo que eran precursores de la liberación de Israel significa: "el martillo de Dios" por lo que veo que has buscado apropiadamente tu nick.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    continúo con respuesta a mensaje #51

    Como apenas entré a este foro, no conozco a fondo su doctrina o comunidad a que pertenece, pero las primeras lecturas de algunos de sus mensajes si son preocupantes; preocupantes en el sentido de que algunos indoctos pudiesen encontrar ""atractivas"" sus ideas, tal como ha sucedido con algunos seguidores de la secta de "La santa muerte" o alguna otra secta peligrosa, que se confunden por el uso blasfemo que ahí hacen de las imágenes religiosas.

    Los términos que usted utiliza y la aplicación ilícita (teológicamente) que de ellos hace, me dejan en duda su fuente de información, un ejemplo: la sangre siempre ha sido considerada como el elemento en el que radica la vida, por ello, todas las culturas antiguas la consideraban sagrada y como ofrenda para su o sus dioses. La diferencia estriba en que, el Dios en quien creemos los judeo-cristianos, no es un Dios sediento de sangre, y mucho menos de sangre inocente, El no la pide para otorgar favores y mucho menos va a aceptar y ver grato a sus ojos a quien se la ofrezca para ganar favores.

    No se confunda ni trate de confundir, de hacer tropezar a su prójimo.
    La sangre era la paga que se daba a YHWH por los favores que el le otorgaba a sus creyentes. Salomón llegó a derramar sangre de 1000 toros y 120 mil ovejas que ni siquiera el templo alcanzaba para contener tantos sacrificios, y esa misma noche YHWH se le presentó en sueños a Salomón y le dijo: "Pídeme lo que quieras".

    Tienes que leer el levítico para que encuentres lo que YHWH exclamaba en el éxtasis de los sacrificios: "El agradable aroma del sacrificio apaciguará a YHWH" decía él mismísimo Habitante del Sinaí.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    En eso estamos de acuerdo, YHWH no es un ser de luz sino de oscuridad, simplemente no es Dios.
    Existen Seres De Luz::

    Lucifer,

    LUZBEL,

    Satanás,

    Algunos Dicen Que Jehová,



  10. #70
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roost Ver Mensaje
    existen seres de luz::

    Lucifer,

    luzbel,

    satanás,

    algunos dicen que jehová,



    luzbel es luz porque es dios
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •