El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Religión

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Apr-2019, 23:33
EddyHyde EddyHyde está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Cuando tienes razón...tienes razón:

"La muerte de Cristo fue acompañada de espantosos fenómenos. Hubo un fuerte terremoto; se partieron las rocas de las macizas colinas y se abrieron muchos sepulcros. Pero lo más portentoso de todo, en los pensamientos de los judíos, fue cuando el velo del templo, que estaba suspendido entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, se rasgó en dos, de arriba abajo; y el interior, que a nadie le era permitido ver sino al sumo sacerdote, quedó expuesto a los ojos del vulgo. Significaba el desgarramiento del judaismo, la consumación de la dispensación mosaica y la inauguración del cristianismo bajo la administración apostólica."
¿Cómo fue que llegaste a Talmage? Me gusta Jesús el Cristo y Artículos de Fé, especialmente por las notas al final de los capítulos.
Antiguo Hoy, 05:49
Estocada Estocada esta en línea ahora
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
¿Cómo fue que llegaste a Talmage? Me gusta Jesús el Cristo y Artículos de Fé, especialmente por las notas al final de los capítulos.
A Jesús el Cristo se lo pedí prestado a un amigo que es mormón y me pareció muy bueno, muy claro en su exposición, bien escrito.

Como el libro cita mucho "Artículos de fe" lo descargué de internet.

Él me regaló el LdM, DyC y La Perla de Gran Precio tmb.

Le pedí prestados otros libros..uno que me gustó es Elementos de la Iglesia de J. F. Smith.
Según todas las apariencias la fe dejó de reinar en el mundo. Dicho de un modo más vulgar, la fe fue echada a los perros. Pero en cada uno de estos casos, no pereció la fe, sino que perecieron los perros - Chesterton
Antiguo Hoy, 06:00
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
A Jesús el Cristo se lo pedí prestado a un amigo que es mormón y me pareció muy bueno, muy claro en su exposición, bien escrito.

Como el libro cita mucho "Artículos de fe" lo descargué de internet.

Él me regaló el LdM, DyC y La Perla de Gran Precio tmb.

Le pedí prestados otros libros..uno que me gustó es Elementos de la Iglesia de J. F. Smith.
Wow, me encantan todos esos libros. Y, es un privilegio tener un ejemplar de Elementos de la Historia de la Iglesia. Ya no se encuentra fácilmente.

Dime, ¿y alguna vez ese tu amigo te presentó a los misioneros?

Lo pregunto para saber qué opinión te has formado.

Última edición por EddyHyde; Hoy a las 06:18
Antiguo Hoy, 06:18
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Wow, me encantan todos esos libros. Y, es un privilegio tener un ejemplar de Elementos de la Historia de la Iglesia. Ya no se encuentra fácilmente.

Dime, ¿y alguna vez ese tu amigo te presentó a los misioneros?
Es un amigo de la infancia, no solíamos hablar de religión. Pero cuando le pedí prestados libros pq quería entender bien sus creencias ahí si me sugirió presentarme a los misioneros.

Hablando de misioneros esta parodia con un cover de Adele me pareció buenísima:

Según todas las apariencias la fe dejó de reinar en el mundo. Dicho de un modo más vulgar, la fe fue echada a los perros. Pero en cada uno de estos casos, no pereció la fe, sino que perecieron los perros - Chesterton
Antiguo Hoy, 06:28
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Es un amigo de la infancia, no solíamos hablar de religión. Pero cuando le pedí prestados libros pq quería entender bien sus creencias ahí si me sugirió presentarme a los misioneros.

Hablando de misioneros esta parodia con un cover de Adele me pareció buenísima:

jajaja

No me sorprendería que se tratara de misioneros reales. Son muy ocurrentes.

Edité y te puse esta otra línea antes de leer esto:
Cita:
[...] Lo pregunto para saber qué opinión te has formado.
¿Y qué piensas del mormonismo a largos rasgos?
Antiguo Hoy, 06:34
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
jajaja

No me sorprendería que se tratara de misioneros reales. Son muy ocurrentes.

Edité y te puse esta otra línea antes de leer esto:

¿Y qué piensas del mormonismo a largos rasgos?
Respeto al mormonismo como religión.
Antiguo Hoy, 06:39
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Respeto al mormonismo como religión.
Sé que se sale mucho del tema, pero veo por el título de este hilo que aprecias mucho la Biblia. Al punto en que no te agrada mucho si alguien sugiere que el Antiguo Testamento tiene algo de malo. Cosa que no creo.

¿Tienes o tuviste alguna religión?
Antiguo Hoy, 06:57
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Sé que se sale mucho del tema, pero veo por el título de este hilo que aprecias mucho la Biblia. Al punto en que no te agrada mucho si alguien sugiere que el Antiguo Testamento tiene algo de malo. Cosa que no creo.

¿Tienes o tuviste alguna religión?
Vengo de una familia católica, muy católica. Mi madre era teóloga.

Pero me alejé de la ICAR hace tiempo por desavenencias doctrinales.

La Biblia es el libro que más aprecio y no me hacen mella las críticas. Creo que debe sucederte igual cuando critican al LdM, supongo, no lo se en realidad.
Antiguo Hoy, 08:00
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Vengo de una familia católica, muy católica. Mi madre era teóloga.

Pero me alejé de la ICAR hace tiempo por desavenencias doctrinales.

La Biblia es el libro que más aprecio y no me hacen mella las críticas. Creo que debe sucederte igual cuando critican al LdM, supongo, no lo se en realidad.
Cierto, no quería decir eso. Estoy seguro que no afecta tu fe lo que piensen o dejen de pensar los otros referente a la Biblia.

Sí, me pasa igual con el Libro de Mormón, o las otras escrituras, incluyendo también la Biblia.

De hecho, no sé si todo mormón pueda decir lo mismo, pero en mi caso realmente es gracias al Libro de Mormón que he llegado a creer y apreciar la Biblia de verdad.

Mucha gente por ejemplo mira de modo despectivo la dureza de la ley de Moisés en el Antiguo Testamento. Pero en el Libro de Mormón se enfatiza su valor simbólico que señalaba a Cristo.

También, en el Libro de Mormón se toman en serio los relatos del génesis y el éxodo de Israel.

El Libro de Mormón habla de libros sagrados que fueron redactados por más de un autor inspirado y de compilaciones en las que el compilador puso el nombre del profeta original en el libro compilado.

Para mí, el Libro de Mormón, resuelve muchos problemas con los que se topa la erudición bíblica en choque con la visión de fe de las escrituras. Y así...

Última edición por EddyHyde; Hoy a las 08:02
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación