Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 81 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo es dios y dios es amor... Bendita la navidad...

    Cita Iniciado por nietzscheano Ver Mensaje
    Por ahí leí que está mal darle el mérito del mejor regalo a santa pero no a dios. Mal, muy mal. Eso hasta yo lo sé, yo que soy lego en estas cuestiones.
    iniciado por vangelis
    siempre me ha resultado un poco absurdo ver que un personaje vestido de rojo y gorro, sea el que traiga "el mejor regalo", y enseñan a sus hijos a esperar a papa noel y no a dios, y le esperan con más ansia que venga y aparesca este, y no se acuerdan del "dueño del cumpleaños", el verdadero regalo venido de dios y del mismo cielo.
    Jesucristo es dios y dios es amor... Bendita la navidad...
    Cita Iniciado por Josuapiro Ver Mensaje
    .......los cristianos verdaderos nunca celebraron la Navidad, ni Jesús nació el 25 de diciembre.....
    La virgen María, José su marido, los familiares de María, Los ángeles del cielo, los pastores de Belén Y los reyes del oriente, celebraron el nacimiento de Jesucristo... Fue una gran fiesta en los cielos y en la tierra...

    No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:

    "Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

    Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

    "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

    Y al ver la estrella,
    se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)

    Ya veis, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.

    Según los primeros cristianos el 25 de diciembre es la fecha del Nacimiento de Jesús...

    La fecha del 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Jesús según las antiguas tradiciones cristianas (día de la Navidad)...

    EL ANCIANO (OBISPO) Telesforo Y LA NAVIDAD...

    Fue
    en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre:

    Esta fecha del 25 de diciembre se empezó a celebrar oficialmente a mediados del siglo V. Los cristianos, guardando el respeto que se le debe a esas pruebas históricas, desde entonces celebran la Navidad el 25 de diciembre. Para ver más detalles, podéis ver la siguientes direcciones:


    Navidad - Slideshare


    El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico


    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Relacionar el nacimiento de Jesucristo con cuentos paganos aparecidos en estos últimos tiempos (tiempos del anticristo) es de lo mas confundido que ha conocido la navidad:

    "los primeros cristianos no necesitaron los cuentos paganos para recordar el glorioso nacimiento de Jesucristo"...

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.


    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...
    Última edición por Porque25; 06-feb.-2018 a las 00:54

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Para pasarla en familia como también el año nuevo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sr. Vangelis, sí celebro mi cumpleaños, y más cosas, pero eso no quita que mi vida probablemente le aburriría a usted, como a mí me aburriría la suya.

    En cristianos es menos comprensible, tiene usted razón, aunque claro, para mí el cristianismo es de todas formas un batiburrillo de creencias copiadas y pegadas, asi que no me llama mucho la atención.

    Feliz Año Nuevo y un saludo de vuelta. Ya sé que es creyente, pero Dios sigue sin existir a pesar de todo .
    Me agradó su respuesta señor Silva.
    venga esos cinco!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo es dios y dios es amor... Bendita la navidad...
    Pero yo escribí Dios con mayúscula.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me parece verdaderamente absurda la afirmación de que Santa se roba el show!!! Desvirtúa por completo el verdadero sentido de lo que el tiempo de adviento debería significar para los que creen. Por ahí leí que está mal darle el mérito del mejor regalo a Santa pero no a Dios. Mal, muy mal. Eso hasta yo lo sé, yo que soy lego en estas cuestiones.
    En estos tiempos más se espera que Santa baje por la chimenea con los regalos a la media noche, que profundizar en el verdadero significado de la Navidad.
    Es a Jesús a quien debemos darle regalos de buenos propósitos, . . ha pasado un año desde la anterior Navidad, y debemos hacer un balance espiritual: qué le prometí la anterior Navidad mejorar en mi vida, y que cosa le traigo hoy.
    pero claro!, es inevitable no comprar regalos para los seres queridos, la familia, los amigos, . . . pero nuestro mejor regalo tiene que ser para Jesús.

  6. #16
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Me agradó su respuesta señor Silva.
    venga esos cinco!
    Vengan



    .

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Claramente hay un juego de intereses en llevar agua a sus respectivos molinos.

    Parece hipócrita quienes se quejan de Santa Claus, aquellos que quieren llevarnos a sus monos de yeso, para seguir exprimiendo al pueblo monetariamente.

    Además de que Jesucristo no nacería en diciembre; sino se cree, en octubre.

    Pero como la “santa” iglesia romana católica es una industria de dinero, resuelve por decreto dogmático que Jesús nace el 25 de diciembre, que es cuando se veneraba el solsticio de invierno por los paganos y había una costumbre muy arraigada de festejar este acontecimiento. Situación que los católicos romanos aprovecharon para acomodar una fuente de ingresos más para sus arcas.

    Imponiendo sus posadas para llevar el mensaje del nacimiento de Jesús ese día.

    Una procesión lúgubre, como todo lo que tiene relación a la idolatría, que inconscientemente la gente se ha alejado de ello.

    Me parece más limpia la celebración de Santa Claus, un hombre bueno de leyenda que la industria ha acomodado para sus intereses. Es un folclore más, pero es limpio, de buenas intenciones y sobre todo…No es idolátrica.

    Limpia como el árbol de navidad…No hay idolatría, y si la fantasía de la navidad, enlazado a la fantasía del nacimiento de un ser del cielo venido a la Tierra.

    Esta es la navidad, el folclore, donde se vive de todo, idolatría, fantasía de lo celestial y un acercamiento a los más bellos sentimientos de la humanidad.

    Este es nuestro mundo, donde las entidades de la baja dimensión se envuelven en la fantasía de los hombres y sus buenos sentimientos de amor, el que todo lo vence. Aún a las mismas fuerzas del mal que en estos días se sienten confundidas, por el extraño comportamiento amoroso y fantasioso de los hombres.

    Feliz navidad a Todos.

  8. #18
    ED Guest

    Predeterminado

    Hombre, ya digo, el cristianismo entero es una mezcla de culturas, tradiciones, mitos, símbolos... pero ciertamente es una mezcla bastante bien definida (gracias, Constantino ).

    Y en esa mezcla no caben elfos ni duendes ni un barbudo que vive en el Polo Norte y reparte regalos. Es muy curioso que los EEUUA, un país tan profundamente cristiano, asuma ese mito nórdico sin ningún problema.

    Pero entiendo que se les pida coherencia a los cristianos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hombre, ya digo, el cristianismo entero es una mezcla de culturas, tradiciones, mitos, símbolos... pero ciertamente es una mezcla bastante bien definida (gracias, Constantino ).

    Y en esa mezcla no caben elfos ni duendes ni un barbudo que vive en el Polo Norte y reparte regalos. Es muy curioso que los EEUUA, un país tan profundamente cristiano, asuma ese mito nórdico sin ningún problema.

    Pero entiendo que se les pida coherencia a los cristianos.
    :blink: y que pasó de las adas madrinas? O, es parte de otro cuento?

  10. #20
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    :blink: y que pasó de las adas madrinas? O, es parte de otro cuento?
    Más mitos, pero esta vez germánicos, no nódricos. Descubiertas para el mundo moderno a través de los relatos de los Hermanos Grimm, que intentaban rescatar el folklore germánico pre-cristiano.

    Empezaron su trabajo en la ciudad donde vivo, Kassel(1).

    Un saludo.

    .

    (1) Antes que algúna pobre persona obsesionada conmigo busque un aporte donde diga que vivo en Múnich - mire la fecha, me trasladé el 28 de Octubre. Un saludo.
    Última edición por Eduardo Silva; 24-dic.-2015 a las 12:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •