Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 56

Tema: Quién es realmente CRISTIANO???

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Si se trata de pedofilia y de su encubrimiento, pues el culto de los pobres tdJ se lleva "el balon de oro" : Más de un centenar miembros y exmiembros de la congregación revelaron sus experiencias de abuso sexual, físico y psicológico cuando eran niños

    Creo que por lo anterior, automaticamente estos pobres tdJ se autodescalificaron como "cristianos"...
    Y esto tambien se aplica a todos aquellos que se quieren hacer pasar por Cristianos pero cuyas vidas no reflejan lo enseñado por el Hijo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    Cristiano, esa terminación es la que no me gusta, que tiene que ver el ano con Cristo, ¿Será que intencionalmente se quiere relacionar a Cristo con el ano? porque pudo decirse Crístico. Es que desde que Constantino fundó la iglesia católica, las enseñanzas de Cristo fueron mezcladas con el paganismo y ahí se enterró más el mensaje de la verdad; la mayor evidencia de negar el mensaje de Cristo es asesinarlo en la cruz, y todo porque vino a entregar el mensaje de salvación dando testimonio de la verdad. Lo dicho por Jesús en Juan 8:31-45 es evidente de como desenmascara al "dios" judío.

    PeruANO
    MengANO
    paisANO
    CubANO
    HumANO
    tirANO
    FulANO
    EnANO

    Tu mamá debe de estar muy orgullosa de ti
    Y de tus avances pese a que ella te dejó caer de cabeza de bebé

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, gracias por darnos tu punto de vista. Pero supongo que sabrás que los judíos del tiempo de Jesús no tenían esa disyuntiva de quiénes sí o quiénes no eran los seguidores de Jesucristo, porque en el primer siglo solo había una comunidad de cristianos ... no era como en la actualidad. Jesús dijo:

    Mat.24:4 (...) “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

    ... O sea que, él ya sabía que habría muchos grupos en este tiempo que presuntuosamente se harían llamar "cristianos". Pero eso no ocurrió en el siglo primero; su profecía se cumplió muchos siglos después, y continúa cumpliéndose hasta hoy. Pero, existen los verdaderos cristianos al estilo de la comunidad de cristianos del primer siglo? Están ellos claramente distinguidos de entre los falsos cristianos? Qué piensas tú sobre eso?
    Las primeras comunidades de los que se empezaron a llamar cristianos fueron en realidad judios, y como lo he dicho antes, tema que aun debo retomar, no veo porque estos primeros cristianos, siendo judios, pretendieran fundar una nueva religion, no pienso que se les hubiese pasado tal idea por la cabeza, poco tiempo despues existieron otro grupo de seguidores de Bar Kojba que por multiples razones pensaron que este era el Mashiaj, y en ningun momento, por suponer dicha conclusion erronea, se penso que dichos seguidores dejarian de ser judios o que no eran judios por tener errores en dicha conclusion.

    Evidentemente el cristianismo tomo otro rumbo en su inmediatas generaciones sucesivas, yquizas esas generaciones puedan ser los primeros cristianos, ya que empezaron a hablar de cosas que no son de la religion original, en parte influidas por las creencias del paganismo romano. Y no comparto eso pero comprendo que es muy logico que suceda, muchos romanos entraron en sus principios al cristianismo, y como sucede con todas las cre3ncias religiosas de los diferentes pueblos, los conceptos religiosos estan muy arraigados en dichas culturas y no es sencillo que abandone n creencias paganas de un dia para otro. Ya los alumnos de Pablo contaminaron mucho las ideas originales, debido a esta influencia pagana-romana de algunos de sus miembros, imaginemos como seria despues.

    Y justo en este periodo de los alumnos de Pablo, es cuando se terminaron de redactar los evangelios. Y este tema no es menor, ya que una cosa es que yo hoy pretenda empezar a redactar por primera vez en la historia lo que sucedio en un conflicto reciente, a que redactara la segunda guerra mundial, ni hablar si pretendo hablar del final de la dinastia romanov hace un siglo. En esta ultima seguramente me puedo equivocar mas en cuanto a lo que sucedio. Algo asi sucede con los evangelios.
    El judaismo es la verdad

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Efraim, no entiendo muy bien tu comentario, pero percibo que estás hablando de los escritos del NT, pero no de la comunidad cristiana del primer siglo. Es sabido que los primeros llamados por Jesús eran judíos, pero eso fue solo el comienzo de esa comunidad de seguidores de Jesús. Obviamente, la esperanza dada por Jesucristo de formar una nación de sacerdotes y reyes (en plural) se llevó también a los gentiles. Eso sucedió porque los judíos en general no aceptaron el mensaje del maestro judío Jesús ... Quizás si hubiesen aceptado a Jesús como profeta y lo hubiesen aceptado como comunidad, la historia del cristianismo hubiera sido otra. Pero tal como la nación no aceptó a los profetas anteriores siendo mayormente rebeldes, así también sucedió al "abrirse" esta nueva forma de llegar a ser parte del Reino de Dios que el profeta Jesús había anunciado.


    El asunto del que estoy tratando de preguntar se refiere a la comunidad cristiana que en el primer siglo efectivamente se formó a partir de las enseñanzas del Maestro Jesús, incluídos los gentiles que llegaron a formar parte de ese reino en perspectiva ... No me refiero particularmente a los escritos neotestamentarios. Entonces, esta fue mi pregunta:


    ... supongo que sabrás que los judíos del tiempo de Jesús no tenían esa disyuntiva de quiénes sí o quiénes no eran los seguidores de Jesucristo, porque en el primer siglo solo había una comunidad de cristianos ... no era como en la actualidad. Jesús dijo:

    Mat.24:4 (...) “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

    ... O sea que, él ya sabía que habría muchos grupos en este tiempo que presuntuosamente se harían llamar "cristianos". Pero eso no ocurrió en el siglo primero; su profecía se cumplió muchos siglos después, y continúa cumpliéndose hasta hoy. Pero, existen los verdaderos cristianos al estilo de la comunidad de cristianos del primer siglo? Están ellos claramente distinguidos de entre los falsos cristianos? Qué piensas tú sobre eso?

    Crees que algún grupo de la actualidad pueda identificarse con la comunidad cristiana del primer siglo (incluídos los gentiles que formaron parte de ella)?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Muchas veces yo he leído comentarios de religiosos y otros estudiosos bíblicos que dicen Jesucristo no formó una religión. Y eso es un asunto que tiene muchas aristas que analizar. Jesucristo no dijo: estas cosas que yo estoy enseñando serán el credo de la nueva religión, obviamente ... Pero cuando Jesucristo está enseñando a ver de otro modo la ley de Moisés y después de muerto aparece a Pablo, por ejemplo, y le dice que vá a ir a personas de todas las naciones a llevar su mensaje ... y teniendo en cuenta que ese mensaje sí es diferente de algún otro que se había dado antes por los profetas ... y además, teniendo en cuenta que la comunidad internacional que se estaba formando (y formó) a partir de sus enseñanzas, eran una comunidad nueva con ideas nuevas y dirigidas por un solo Cuerpo Gobernante desde Jerusalén ... PUES entonces SÍ, EL CRISTIANISMO como fe de esa comunidad y todo lo relacionado con ellos, sí es una nueva religión.

    Muchas personas separan la comunidad cristiana del primer siglo de las enseñanzas de Jesucristo, sin tener en cuenta que esa comunidad dirigida por el grupo de apóstoles y ancianos de Jerusalén, tenían TODO QUE VER con Jesucristo y sus enseñanzas. Esa es la razón de que la gente muchas veces vea a Jesucristo y lo que enseñó como algo aislado de un grupo ... Pero ese punto de vista, a la luz de lo que sabemos que era la congregación mundial de seguidores de Jesús en el siglo primero, es un punto de vista totalmente equivocado. También por eso es que algunos creyentes deciden aislarse de todo grupo religioso, pero no saben ni entienden que Jehová SIEMPRE ha tenido un pueblo bien definido y organizado que lo represente ... no creyentes aislados.

    Esta es la razón por la que hay que entender que en nuestros propios tiempos SI DEBE HABER un grupo que constituya de cierto modo, el grupo que está realmente bajo la dirección de Dios, bajo el gobierno de su Hijo como comunidad global, y bajo la influencia del espíritu de Dios. Le toca a cada cual informarse adecuadamente para poder reconocer ese grupo de entre todos los que existen. En vista de que los tiempos son críticos y el día del juicio a la humanidad se acerca cada vez más, ese análisis no deberían estarlo posponiendo entreteniéndose en cuestiones que no los van a ayudar a formar parte de ese grupo.

    Is.2:1 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

    La gente tiene que poder reconocer que los enemigos de la vida están haciendo todo lo posible por mantener a la gente entretenida para que no vean el asunto desde la perspectiva correcta, y no tomen una decisión sabia al respecto ... y su empeño es "sangriento". Tienen que poder darse cuenta de que hay personas que no se dán cuenta de lo grave de la situación, y algunos hasta tratarán de impedir que los demás puedan informarse apropiadamente para tomar una decisión al respecto. Estas personas muchas veces están siendo utilizadas por los seres invisibles que afectan su comportamiento y los usan con ese propósito perverso de alejar a la gente del Camino, aun si muchas veces esa misma gente no se dá cuenta de que los espíritus inicuos los usan como marionetas, aprovechándose de su mala inclinación del corazón; esos demonios explotan sus propias tendencias malvadas para sus propósitos.

    Esto no vá a eximir a nadie de su responsabilidad; cada cual será responsable de cómo responde al llamado individualmente:

    Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    PeruANO, MengANO, paisANO, CubANO, HumANO, tirANO, FulANO, EnANO.
    ANO: "Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento" RAE.

    ANO: "orificio expulsor del residuo fecal, que peste en el cuerpo es Y NINGÚN USO MÁS TENDRÁ, porque cualquier comparación es bestial. Los dos más, son uno, que es MEATO URINARIO para varón y varona, que falo, vagina, sexo, es también. Y la excreta urinaria de única función será; mientras que Falo y Vagina completan la paternidad, son unidad de la Pareja, SIN OTRO VICIO MÁS" (https://www.bibliotecapleyades.net/v...el/Carta10.htm)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    ANO: "Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento" RAE.

    ANO: "orificio expulsor del residuo fecal, que peste en el cuerpo es Y NINGÚN USO MÁS TENDRÁ, porque cualquier comparación es bestial. Los dos más, son uno, que es MEATO URINARIO para varón y varona, que falo, vagina, sexo, es también. Y la excreta urinaria de única función será; mientras que Falo y Vagina completan la paternidad, son unidad de la Pareja, SIN OTRO VICIO MÁS" (https://www.bibliotecapleyades.net/v...el/Carta10.htm)
    Mira pues el ya sabe copiar y pegar
    Muy bien... Pero estoy seguro hay foros "especiales" para gente como tu..

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, no entiendo muy bien tu comentario, pero percibo que estás hablando de los escritos del NT, pero no de la comunidad cristiana del primer siglo. Es sabido que los primeros llamados por Jesús eran judíos, pero eso fue solo el comienzo de esa comunidad de seguidores de Jesús. Obviamente, la esperanza dada por Jesucristo de formar una nación de sacerdotes y reyes (en plural) se llevó también a los gentiles. Eso sucedió porque los judíos en general no aceptaron el mensaje del maestro judío Jesús ... Quizás si hubiesen aceptado a Jesús como profeta y lo hubiesen aceptado como comunidad, la historia del cristianismo hubiera sido otra. Pero tal como la nación no aceptó a los profetas anteriores siendo mayormente rebeldes, así también sucedió al "abrirse" esta nueva forma de llegar a ser parte del Reino de Dios que el profeta Jesús había anunciado.


    El asunto del que estoy tratando de preguntar se refiere a la comunidad cristiana que en el primer siglo efectivamente se formó a partir de las enseñanzas del Maestro Jesús, incluídos los gentiles que llegaron a formar parte de ese reino en perspectiva ... No me refiero particularmente a los escritos neotestamentarios. Entonces, esta fue mi pregunta:



    Crees que algún grupo de la actualidad pueda identificarse con la comunidad cristiana del primer siglo (incluídos los gentiles que formaron parte de ella)?

    Tienes razon es que he querido decir muchas cosas en pocas palabras y creo que no he sido claro. Pero voy a responderte enfocandome un poco mas en lo que preguntas.

    La primerisima comunidad de cristianos, solo la puedo interpretar a partir de una comunidad de judios, con tradiciones y costumbres judias que dijo "nosotros decimos que esta persona es el Mesias y lo probamos de esta manera" pero hasta aqui no hay nada que indique que se deba formar una nueva religion y abandonar el judaismo, de hecho antes di un ejemplo, pero hay muchos de como a lo largo de la historia muchos grupos de judios han proclamado "este si es el Ungido" pero no por eso se les deja de considered judios, evidentemente el cristianismo tiene otros elementos que la hacen una nueva religion, pero aqui esta mi punto... dudo que esos primeros cristianos pretendieran fundar una nueva religion. Asi que en base a eso voy a responder tu pregunta.


    No podria decirte si catolicos, testigos, protestantes, ortodoxos de oriente, mormones,coptos o adventistas son los mas cercanos a aquellos primeros cristianos creo que honestamete cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, asi que voy a numerar algunas caracteristicas que debieron tener estos primeros cristianos sabiendo que en realidad eran todos judios con tradiciones judias.

    Dichos primeros cristianos...

    1. Tenian claro que D-os es UNO y no tiene cuerpo ni forma, jamas pudieron pensar que D-os era tambien un hombre, que podria nacer, morir y tener madre o familia, seria absurdo asumir que un cristiano primitivo (como judio que era) creyera tal cosa.

    2. Sabian que la Torah es eterna y para todas las generaciones, no existia la posibilidad de que se pretendiera anular algun precepto para el pueblo de Israel, ahora bien,que desde dicho cristianismo original existieran quienes dijeran, "ustedes no tienen que circuncidarse", "no deben pensar que se impurifican si comen carne de cerdo", "no tienen porque seguir las fiestas judias" entre otras mas, pues estaban en lo CORRECTO pues lo decian a gentiles, cualquiera de estas frases yo te las puedo decir a ti o a cualquier cristiano que yo tenga la certeza que no es judio, efectivamente no tienen porque hacer nada de esto que he dicho asi como muchas otras cosas mas, las leyes para los no judios eran y son la s mismas que ahora, no deben seguir el rigor que sigue un judio. Pero si tienen que seguir preceptos universales, el mas importante, saber que D-os existe y que es UNO.

    3. Los cristianos originales jamas pudieron pensar que el sacrificio humano (en clara violacion a la Torah) era necesario para cumplir algun proposito divino.

    4. Los primeros cristianos, tal como les ordeno su maestro, jamas dijeron que debian dirigirse en sus oraciones a alguien distinto al Unico y Eterno Creador del Universo, nada de intermediarios.

    5. Los primeros cristianos eran apegados a la Ley, los cristianos-judios a los 613 preceptos y los cristianos-gentiles a las 7 leyes noajidas, sin pretender que cada uno decidiera que cumple y que no cumple, por mero capricho.

    6. Los primeros cristianos seguian el espiritu de la Ley y no meras apariencias, lo cual los hacia personas que en realidad buscaban y perseguian la verdad a pesar de las dificiles circunstancias politico-religiosas de la epoca. Aqui yo diria que cada epoca y cada nacion propone diversos retos a cada uno de los temerosos de D-os que habitan en sus territorios.

    7. Los primeros cristianos, jamas pudieron crear un "nuevo Israel" pues ya eran Israel, simplemente decidieron, como Israel que eran, difundir a los gentiles lo que a estos les correspondia cumplir, que nunca ha sido ni es lo que les corresponde cumplir a los hijos de Israel.

    En fin, los primeros cristianos...eran judios con todo lo que ello implica, y quien de aquellos que dicen ser cristianos hoy en dia se comporta como aquellos cristianos primitivos?...Que cada uno reflexione para si.
    El judaismo es la verdad

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero creo que tu descripción es la de un cristianismo judaizante, no de los cristianos que siguieron a Jesús. Ningún seguidor de Jesucristo era judaizante ... si entiendes lo que quiero decir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    En fin, los primeros cristianos...eran judios con todo lo que ello implica, y quien de aquellos que dicen ser cristianos hoy en dia se comporta como aquellos cristianos primitivos?...Que cada uno reflexione para si.
    no hay que reflexionar mucho para decir que no se comportan como aquellos cristianos.

    interesante tu aportación
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •