Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56

Tema: Tengo una enfermedad y quiero hacerles una pregunta

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En fin ... me alegro que estés mejor.
    Jaja gracias, en verdad pense que iba a padecer las molestias que tuve hace un tiempo pero afortunadamente he estado mucho mejor.
    El judaismo es la verdad

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Es asi como traducen en el versiculo 5 "Shijet lo lo banav mumam dor ikesh uftaltol"? Bueno supongo que cada uno escribe para llevar el agua a su propio molino...lo digo porque leyendola como tu la pones esa frase suena a abandono total de D_os a su pueblo.

    Y en realidad estos son los primeros versiculos del cantico de Moises a los hijos de Israel profetizando el abandono de su pueblo a su Creador cuando ya se estableceria en la tierra prometida, todo por violar el pacto, eso efectivamente ocurrio, y mucho se ha pagado por ello, pero de lo que discrepo es de esa idea que tu sugieres que el abandono fue definitivo y para siempre y no hay marcha atras, en algun momento seremos perdonados, puede ser que por nuestro comportamiento aun debamos padecer muchas otras cosas, espero que no, pero si es asi pues nos toca aceptar pues D_os maneja el mundo con justicia.

    No procediento correctamente pues dejamos de ser considerados sus hijos, pero ese "no son hijos de el" que traduces sugiere lo que ya te he dicho, somos sus hijos si vamos en sus caminos y sus preceptos y no lo somos si abandonamos el pacto (la Torah), es asi de sencillo.

    Lo mismo sucede con la primera frase del mismo versiculo, si pecamos nos hacemos mal a nosotros mismos, es igual que si hacemos el bien lo hacemos por nuestro propio bien, D_os no necesita que hagamos "x" o "y" precepto pues hagamos lo que hagamos D_os seguira siendo D_os, somos nosotros los que necesitamos cumplir lo que nos ha sido encomendado.

    Es mas correcto traducir esa frase asi "cuando pecan se hacen mal a si mismos y no a D_os", y explica lo que te he mencionado, pero tu frase en cambio sugiere de nuevo un abandono total a los hijos de Israel eso de que se obra "ruidosamente" desvia el verdadero significado de la frase.


    Ademas es mas educativo decir que el pecado afecta al que lo comete y no a D_os, en vez de utilizar estos versiculos como una supuesta prueba que indica que D_os ha rechazado definitivamente a los hijos de Israel y los ha abandonado, como digo cada traduccion se hace para llevar el agua a su respectivo molino.

    Quiero cerrar con lo siguiente, cuando digo que todo lo que sucede en el mundo tiene un proposito divino y es para bien no estoy dando una declaracion dogmatica del judaismo, hay opiniones como la tuya al respecto, esto no hace parte de uno de los 13 principios de Fe nuestros asi que esta dentro de esos temas que nosotros tambien discutimos, pero lo que sostengo lo hago en base a personas muy sabias que explican, aun con sus propias vidas, como todo lo que les sucede resulta siendo para bien, pero ese nivel no lo logra cualquiera, es mas si soy mas preciso esta es una idea que proviene del jasidismo judio al cual no pertenezco pero si que comparto esa idea que tienen al respecto, hacen lo mismo con cada protagonista de las escrituras...redondean todos los hechos de cada uno, Moises, Jacob, Miriam la hermana de Moises, David, Salomon, etc explican cada premio y "castigo" que recibieron cada uno de ellos por los actos que hicieron en sus vidas admiro esa brillantez que tienen.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Daria lo que fuera por tener, si existe, el original del nuevo testamento, apuesto que esa frase esta mal traducida, claro que si viene de Juan pues no se me hace raro.
    El judaismo es la verdad

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Los cristianos no debemos pensar que Dios nos pone a prueba pues entonces estariamos dudando de su Palabra. Fijate lo que dijo el apostol Santiago
    (Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

    Asi que un cristiano no puede decir que Dios le ha mandado una enfermedad para ver si le es fiel o porque tiene que arreglar algo en su vida.

    A veces se oye decir a "cristianos" que su hijo o algun pariente querido le ha pasado algo porque Dios quiere mandarle un mensaje. Para nada, esos metodos no los usa Dios ni le hace falta hacerlo.

    Primero decirte que tu enfermedad no desaparecio por tus oraciones, la prueba esta en que volvio a aparecer. y por otro ladoLo que te ha dicho el rabino con todos mis respetos es una gran tonteria.

    ¿Tu piensas que Dios es parcial? ¿que miraria mas por ti que por otros? ¿Hay algunos judios que esten gravemente enfermos? Seguro que habra niños pequeños, bebés entre los judios que estan graves e incluso habran muertos ¿es que Dios tenia motivos alguno para darle esos sufrimientos a esos niños pequeños?

    Piensalo bien efraimalef, siento lo de tu enfermedad, aqui el que mas o menos estamos "podridos" pero esto no es cosa de Dios. Seguro que la torah dice esto tambien
    (Eclesiastés 9:11) ... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.

    Mueren millones de niños de hambre todos los años ¿que motivo ha tenido Dios para mandarle esa hambruna? preguntale eso a tu rabino y dile de mi parte que me recuerda a los fariseos del tiempo de Jesus que ataban cargas pesadas sobre los judios enseñandoles cosas que no provenia de Dios
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entiendo tu punto de vista en este aspecto ...el versiculo que mencionas de eclesiastes afirma que a cualquier persona le puede suceder cualquier imprevisto pues no podemos esperar que asi seamos personas justas vamos a estar inmunes a cualquier tipo de adversidades.

    Pero tambien es cierto una cosa EL CREADOR MANEJA EL MUNDO CON JUSTICIA no puede ser que estemos abandonados en nuestro dia a dia, es cierto que preguntas como el hambre en Africa no son sencillas de responder pero claro que son temas que han tratado los rabinos no voy a dar la respuesta que dan porque sus respuestas causan polemica, pero aun la Torah da explicacion a lo que ocurre en Africa.

    Tambien tenemos un evento sumamente complejo, el holocausto nazi, como D_os permitio semejante atrocidad? Esta es otra pregunta muy pero muy compleja, pero no es posible que D_os hubiese creado el mundo para luego dejarlo abandonado, que cada uno haga lo que quiera y luego que vengan las recompensas y los castigos en la otra vida, no es posible.

    Los versiculos que citas, aun los del nuevo testamento no contradicen esto que estoy diciendo pues por muy terribles que sean los acontecimientos que nos ocurran no podemos llamarlos "malos" desde una fe autentica, es cierto, no somos probados con cosas malas, aun si nos suceden situaciones muy complicadas.

    En cuanto a los rabinos muchos de ellos tienen una facilidad impresionante de determinar algunos eventos de las personas, porque suceden, cual es su proposito, y SIEMPRE todo es para bien, por eso es que digo que lo que te comento no contradice lo que dices de la carta de Santiago pues no somos sometidos con cosas malas al menos no con un proposito malo sino con cosas que son para nuestro bien, pero es un tema muy complejo lo se, yo no puedo interpretar lo que me sucede por ejemplo.

    No me parece que los rabinos nos hagan llevar cargas pesadas, antes de la fiesta de nuestra pascua estaba analizando las cartas paulinas he parado un poco porque estamos en un periodo muy importante para el judaismo como lo son los 50 dias entre la pascua y la fiesta de la entrega de la Torah, entonces dispongo de muy poco tiempo para ello, pero ya retomare a fondo todo ello, puedo decirte eso si que todo es mas una discusion tipica entre facciones judias y no una disputa entre judios y cristianos que es como es vendida toda la historia del nuevo testamento.
    Como se te ha dicho si piensas que Dios trae cosas malas a las personas incluso a niños y a bebes que aun no han nacido y teneis explicaciones para eso que envuelve a Dios, entonces por mucho que digais no veis a Dios como un ser justo.
    A ti te han dicho que has enfermado porque Dios tiene algun motivo para hacerte enfermar y yo te digo que si los rabinos te dicen eso estan enseñando que Dios es un ser injusto. Tu estas mejor ahora pero imaginate que te mueres ¿Que motivo tiene Dios para dejarte morir cuando el quiere que todo el mundo pudiera vivir?¿No pone eso la Torah cuando creo a Adan y Eva?
    Mira el caso de Job ¿Fue Dios el que le hizo pasar por todos esos males? Imagino que en la Torah vendra bien clara su historia y Job llego a pensar que era el propio Dios quien se lo mandaba ¿pero era asi o fue el diablo el que le mando todo eso para ponerlo a prueba?
    Leete en la Torah el relato de Job y veras como Dios permitio que eso pasara pero Él no hizo nada por hacerle daño a Job.

    Lo que pasa en Africa solo tiene una explicacion, el abandono de los hombres que dejan que niños mueran de hambre. Dios no tiene nada que ver ahi. Segun la Biblia el que esta dominando ahora mismo el mundo es el diablo y creo que la Torah tambien dara a entender algo de eso.

    Lo que paso con los nazis fue cosa de un loco que persiguo y dio muerte a los judios, al igual que en España se persiguieron a los moros, o como la iglesia catolica persiguieron y dieron muerte a miles de personas por no ser catolicos.
    El que dirige este mundo es el diablo, no es Dios. Dios solo espera su momento para poner solucion a todo esto
    (Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como se te ha dicho si piensas que Dios trae cosas malas a las personas incluso a niños y a bebes que aun no han nacido y teneis explicaciones para eso que envuelve a Dios, entonces por mucho que digais no veis a Dios como un ser justo.
    A ti te han dicho que has enfermado porque Dios tiene algun motivo para hacerte enfermar y yo te digo que si los rabinos te dicen eso estan enseñando que Dios es un ser injusto. Tu estas mejor ahora pero imaginate que te mueres ¿Que motivo tiene Dios para dejarte morir cuando el quiere que todo el mundo pudiera vivir?¿No pone eso la Torah cuando creo a Adan y Eva?
    Mira el caso de Job ¿Fue Dios el que le hizo pasar por todos esos males? Imagino que en la Torah vendra bien clara su historia y Job llego a pensar que era el propio Dios quien se lo mandaba ¿pero era asi o fue el diablo el que le mando todo eso para ponerlo a prueba?
    Leete en la Torah el relato de Job y veras como Dios permitio que eso pasara pero Él no hizo nada por hacerle daño a Job.

    Lo que pasa en Africa solo tiene una explicacion, el abandono de los hombres que dejan que niños mueran de hambre. Dios no tiene nada que ver ahi. Segun la Biblia el que esta dominando ahora mismo el mundo es el diablo y creo que la Torah tambien dara a entender algo de eso.

    Lo que paso con los nazis fue cosa de un loco que persiguo y dio muerte a los judios, al igual que en España se persiguieron a los moros, o como la iglesia catolica persiguieron y dieron muerte a miles de personas por no ser catolicos.
    El que dirige este mundo es el diablo, no es Dios. Dios solo espera su momento para poner solucion a todo esto
    (Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
    Escucha esto piroju, sabemos que todas las personas del mundo cometemos actos buenos y actos malos, no es verdad? Todas, absolutamente todas las personas hemos hecho actos de bondad, y tambien hemos cometido pecados, entonces... como es posible que las escrituras hablen que por un lado unos seran recompensados y otros castigados en la otra vida? No se supone que en la practica todos tenemos ciertos matices que no somos blanco o negro, sino mas bien un poco grises a lo largo de nuestra existencia?

    Respuesta. Hay personas muy buenas, otras con mas actos buenos que malos, otras con mas actos malos que buenos y existen otras personas muy malas en este mundo. Entonces como se equilibra la situacion de cara al mundo venidero? Simple. El Creador le paga (o le cobra) aqui en ESTE mundo por lo que tiene en menor medida, es decir si una persona tiene muchos mas actos buenos que malos, pues en este mundo le cobra, le hace pagar, por sus pocos pecados cometidos, puede ser muy caritativa, piedosa, amable, bondadosa, pero un par de veces insulto a alguien, o tomo algo sin permiso, no se alguna que otra cosa hizo mal entonces D_os le cobra en este mundo por esos pecadillos, puede ser con una enfermedad, puede padecer humillaciones, torturas, cualquier cosa solo EL sabe medir eso, pero eso hace que en el otro mundo solo le esperen las recompensas, todo lo poco malo que hizo la persona ya esta cobrado ya le llegara la hora del premio absoluto sin restriccion alguna.

    Por otro lado existen personas muy malas y perversas, la mayor parte de su vida hacen cosas que afectan a su projimo, lo roban, lo matan, lo calumnian etc, pero quizas ayudan a pasar la calle a un anciano, dieron de comer un par de veces a un pobre, dieron animo a alguien en alguna ocasion, una que otra cosa hicieron bien, entonces aqui El Creador obra al contrario, como los actos buenos son menores pues les paga por ellos en este mundo, les otorga mas dinero, o mas fama o prestigio, los recompensa de alguna manera, les da una buena salud, les hace prosperar en sus fechorias etc, de esta manera en el otro mundo no les debera nada pues ya les ha pagado por esos pocos actos buenos asi que lo que queda es cobrarles todo lo malo en la otra vida, de esa manera obra la justicia divina. Tiene sentido no crees?

    Ahora hasta aqui casi todas las personas del planeta es regida bajo esta logica, es por eso que siempre digo que esas cosas "malas" que le suceden a las personas son en realidad para bien (se les cobra por los pecadillos de este mundo pero eso indica que en realidad las cosas a largo plazo van de maravilla). Pero existen casos especiales.

    Por ejemplo existen personas muy pero muy buenas que son sometidas a unas injusticias terribles, tan terribles que se sabe que no ha cometido pecado de tal magnitud como para que padezca lo que esta sufriendo, pues esas personas se les esta preparando una vida de maxima plenitud en el mundo venidero, es como si El Creador dijera "Por tus obras tan buenas te tengo preparado un palacio espectacular en la otra vida pero como dicho palacio es tan costoso aun debes pagar un valor extra en esta vida de pruebas para que consigas adquirir y merecer lo que tengo listo mas adelante". Esa es la justica divina, perfecta.

    En este ultimo caso entran personas como Job, que padece tantas tribulaciones que no hay , al parecer ninguna logica que explique eso siendo Job una persona tan buena y tan justa, pero todo cobra sentido con lo que he dicho hasta aqui.

    Lo del papel del satan en este episodio de Job, y en la vida en general, ya te lo he comentado en otra oportunidad, es cierto que este satan actua y ejerce el mal sobre las personas, pero tambien es cierto que no es mas que una marioneta del Creador, tambien hace lo que hace por que D_os le permite actuar, esta programado, al igual que los angeles, solo los seres humanos gozamos de la libre eleccion, el mismo libro de Job al final va relatando como TODO habia estado siempre bajo el control de D_os.


    Quiero mencionar uno que otro pasaje de las escrituras que van en este sentido. Esta logica divina, que es contraria a la logica humana, es mencionada en Isaias 55:8 sus pensamientos no son como nuestros pensamientos, ni sus caminos son como los nuestros.
    La parte que menciona que El Creador le paga rapido y sin demora (es decir en este mundo por las pocas acciones buenas) a los malvados esta en deuteronomio cap 7 versiculo 10.

    Y a pesar que digas que solo mis rabinos (maestros) salen con esos cuentos, pues te tengo una perla, tu rabino o maestro tambien tiene unas palabras que apoyan esta forma de entender la justicia divina, se encuentra a lo largo de algo que es conocido como las bienaventuranzas, en particular Mateo 5 11, pero vamos a la idea general, Como mas se explica que una persona deba ALEGRARSE por ser ultrajada, perseguida injustamente, calumniada, torturada etc sino es porque esta persona que se alegra por dichas atrocidades sabe que en realidad se le esta preparando algo muy bueno y muy grande en el mundo por venir?

    El hambre an Africa, o el holocausto nazi, son atrocidades pero muchos judios cantaban el Shema Israel mientras iban hacia las camaras de gas, y los chicos de Africa son muy muy alegres... pero aquel que tiene muchos lujos, el mejor traje, sale de fiesta en su coche ultimo modelo, con una mano al volante y en la otra agarrando una botella de licor y luego amanece al otro dia en sus sabanas de seda desnudo y con dos mujeres igualmente desnudas una en cada brazo, no esta tan alegre despues de todo. Los unos, y los otros, en el fondo saben que es lo que los esta esperando al otro lado.

    Pero El Creador afortunadamente ha brindado una forma maravillosa para borrar todo lo malo de un plumazo y eso se llama Teshuva o Arrepentimiento sincero.:001_smile:
    El judaismo es la verdad

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Efraimalef, guau no sabia que teniais esos pensamientos.
    Por supuesto que todos somos pecadores, todos a veces cometemos injusticias o nos la hacen, pero Yavhé lo que ve es lo que luchamos por esas tendencias y como nos arrepentimos. La torah esta llena de ejemplos de como los israelitas cometian pecado una y otra y otra vez contra Dios pero sin embargo el los perdonaba.
    (Jeremías 17:10) Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.
    (Salmo 17:3) Tú has examinado mi corazón, has hecho inspección de noche, me has refinado; descubrirás [que] no he tramado. Mi boca no transgredirá.


    Dios ve el corazon de la persona. Por ejemplo imagino que en la Torah vendra lo que hizo el rey David, fue culpable de adulterio y de asesinato. Segun la ley tenia que haber muerto dos veces por dos pecados graves, pero como te menciona el Salmo, Jehová vio el corazon de él y aunque tuvo que pagar por las consecuencias de lo que hizo pero lo libro de la muerte.

    Dios no paga a cada uno segun lo que haya echo en vida y ya veras como lo vas a entender. En la Torah tambien te viene el ejemplo del rey Manases ¿verdad? ¿Cuantos crimenes cometio a lo largo de su vida? Asesino incluso a algunos de sus hijos sacrificandolo a dioses falsos. Segun tu criterio Manases tenia que haber sidoo ejecutado por Dios pues sus actos malos practicamente era toda su vida pues poco hizo de bueno. Sin embargo en el momento que iba a morir, Manases se humillo ante Dios y le pidio sinceramente perdon por todo lo malo que habia echo. Te repito, segun tu criterio Manases deberia estar muerto, pero Dios que vio su corazon le permitio seguir viviendo 15 años mas que lo dedico para volver a colocar la adoracion pura en Israel.

    En cuanto a que le diablo es una marioneta de Dios ¿Sabes lo que estas diciendo? Que Dios es un ser cruel en vez de ser un padre bondadoso.
    ¿tu a tu hijo le harias lo que supuestamente dices que Dios le permitio a Job? ¿Permitirias que a tus hijos le pasara una mala enfermedad? ¿que tuviera todas las desgracias que pueda haber en este mundo? Imagino que diras que no, entonces ¿porque dices que Dios si lo hace cuando el quiere a nuestros hijos mas que nosotros mismos? Perdona Efraimalef pero es cruel eso que has dicho de Dios. Me recuerda a lo que le dijo Jesus a los fariseos de su epoca, de que la enseñanza que estaban dando provenian del diablo y no de Dios.
    ¿Tu crees que esta conversacion que tuvo Dios con el diablo es de alguien que esta manejando como una marioneta a ese diablo?

    (Job 1:8) Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

    ¿Tu crees que en el relato del Adan Y Eva con la serpiente Dios tambien uso al diablo para poner a prueba a Adan y Eva? Si lo piensas asi ¿Porque castigo tambien al diablo?

    ¿Tu crees que Dios dejo que los demonios vinieran a la tierra para tener relaciones sexuales con las israelitas? Entonces ¿porque castigo a esos demonios?

    Perdona pero tus rabinos no te estan enseñando lo que dice la torah. Tu deberias examinarla por ti mismo.

    En Mateo 5:11 no tiene nada que ver con lo que estas hablando. Jesus dice que somos felices cuando se nos persigan porque eso es señal de que estamos haciendo las cosas tal como quiere Dios y es una profecia de él. De que a sus discipulos se les perseguiran y mataran. Pero no es Dios el que manda eso. Jesus dejo bien claro que el diablo es el mayor enemigo de Dios, no es una marioneta de él.

    Ademas imagino que sabras que quiere decir Satanas el diablo. Tan solo por ese nombre ya se sabe que Dios no puede usar al diablo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero El Creador afortunadamente ha brindado una forma maravillosa para borrar todo lo malo de un plumazo y eso se llama Teshuva o Arrepentimiento sincero.:001_smile:
    el arrepentirse,no libera a nadie de la condena en la tierra como en el cielo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    el arrepentirse,no libera a nadie de la condena en la tierra como en el cielo
    Cristo los libera... Y Cristo pide arrepentimiento..

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    el arrepentirse,no libera a nadie de la condena en la tierra como en el cielo
    En verdad piensas asi? El arrepentimiento si es sincero y de corazon borra cualquier pecado, me parece curioso que tu como cristiano no creas en el arrepentimiento pues es un concepto que como judios compartimos con el cristianismo, y ademas, es bien sabido que los cristianos trabajan bastante en este concepto.
    El judaismo es la verdad

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Efraimalef, guau no sabia que teniais esos pensamientos.
    Por supuesto que todos somos pecadores, todos a veces cometemos injusticias o nos la hacen, pero Yavhé lo que ve es lo que luchamos por esas tendencias y como nos arrepentimos. La torah esta llena de ejemplos de como los israelitas cometian pecado una y otra y otra vez contra Dios pero sin embargo el los perdonaba.
    (Jeremías 17:10) Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.
    (Salmo 17:3) Tú has examinado mi corazón, has hecho inspección de noche, me has refinado; descubrirás [que] no he tramado. Mi boca no transgredirá.


    Dios ve el corazon de la persona. Por ejemplo imagino que en la Torah vendra lo que hizo el rey David, fue culpable de adulterio y de asesinato. Segun la ley tenia que haber muerto dos veces por dos pecados graves, pero como te menciona el Salmo, Jehová vio el corazon de él y aunque tuvo que pagar por las consecuencias de lo que hizo pero lo libro de la muerte.

    Dios no paga a cada uno segun lo que haya echo en vida y ya veras como lo vas a entender. En la Torah tambien te viene el ejemplo del rey Manases ¿verdad? ¿Cuantos crimenes cometio a lo largo de su vida? Asesino incluso a algunos de sus hijos sacrificandolo a dioses falsos. Segun tu criterio Manases tenia que haber sidoo ejecutado por Dios pues sus actos malos practicamente era toda su vida pues poco hizo de bueno. Sin embargo en el momento que iba a morir, Manases se humillo ante Dios y le pidio sinceramente perdon por todo lo malo que habia echo. Te repito, segun tu criterio Manases deberia estar muerto, pero Dios que vio su corazon le permitio seguir viviendo 15 años mas que lo dedico para volver a colocar la adoracion pura en Israel.

    En cuanto a que le diablo es una marioneta de Dios ¿Sabes lo que estas diciendo? Que Dios es un ser cruel en vez de ser un padre bondadoso.
    ¿tu a tu hijo le harias lo que supuestamente dices que Dios le permitio a Job? ¿Permitirias que a tus hijos le pasara una mala enfermedad? ¿que tuviera todas las desgracias que pueda haber en este mundo? Imagino que diras que no, entonces ¿porque dices que Dios si lo hace cuando el quiere a nuestros hijos mas que nosotros mismos? Perdona Efraimalef pero es cruel eso que has dicho de Dios. Me recuerda a lo que le dijo Jesus a los fariseos de su epoca, de que la enseñanza que estaban dando provenian del diablo y no de Dios.
    ¿Tu crees que esta conversacion que tuvo Dios con el diablo es de alguien que esta manejando como una marioneta a ese diablo?

    (Job 1:8) Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

    ¿Tu crees que en el relato del Adan Y Eva con la serpiente Dios tambien uso al diablo para poner a prueba a Adan y Eva? Si lo piensas asi ¿Porque castigo tambien al diablo?

    ¿Tu crees que Dios dejo que los demonios vinieran a la tierra para tener relaciones sexuales con las israelitas? Entonces ¿porque castigo a esos demonios?

    Perdona pero tus rabinos no te estan enseñando lo que dice la torah. Tu deberias examinarla por ti mismo.

    En Mateo 5:11 no tiene nada que ver con lo que estas hablando. Jesus dice que somos felices cuando se nos persigan porque eso es señal de que estamos haciendo las cosas tal como quiere Dios y es una profecia de él. De que a sus discipulos se les perseguiran y mataran. Pero no es Dios el que manda eso. Jesus dejo bien claro que el diablo es el mayor enemigo de Dios, no es una marioneta de él.

    Ademas imagino que sabras que quiere decir Satanas el diablo. Tan solo por ese nombre ya se sabe que Dios no puede usar al diablo
    Nosotros mas que hablar del "diablo" hablamos de los malos instintos que estan dentro de cada uno de nosotros, asi sabemos que lo que tenemos que trabajar y combatir esta en realidad dentro de nuestros propios corazones. no en un ser externo a nosotros, esto para hacer diferencia del concepto del Satan que tenemos nosotros respecto al concepto cristiano.

    Es una imagen creada, bien sabes que en el mundo cristiano existe la costumbre de hacer imagenes de los conceptos divinos, y con el mal sucede lo mismo lo personifican, le ponen cuernos etc. Nosotros no vamos con esa idea del satan.

    Por ejemplo eso que hablas de Jesus y el satan en el desierto, yo solo lo interpreto como un dialogo interior con ese mal que existe dentro de cada persona, pues asi es como interpretamos tambien lo que sucedio en la apuesta entre D_os y el satan en el libro de Job, pues como puede haber testigos de que esa conversacion se efectuo asi?

    Lo del arrepentimiento... por eso escribi una frase diciendo que el arrepentimiento sincero borra pecados, aun la persona mas mala de este mundo tiene esa posibilidad, pero mientras no cambie pues le van pagando por sus pocas obras buenas en este mundo,(preparando el castigo para el otro mundo) en el momento que hay arrepentimiento toda cuenta de pecados queda borrada. Se que todo aquel que se diga ser cristiano comprende y acepta este concepto ademas admito que este concepto lo trabajan bastante los cristianos, mucho mas que nosotros.

    Luego te respondo tus preguntas pues es un tema complejo.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •