Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Documentales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado Documentales

    No sé si ya existe un hilo para compartir documentales... si no es así propongo que compartamos aquí aquellos documentales (sobre absolutamente cualquier temática) que nos hayan gustado o nos parezcan interesantes y recomendables.

    También podemos utilizar este espacio para hacer consultas sobre la existencia de documentales de determinadas temáticas que estemos buscando (particularmente me encanta este genero y lo consumo mucho, así que estaré encantada de ayudar en la medida de mis posibilidades).

    _____________________


    Voy a arrancar con uno que acabo de ver que es genial, sobre los colibríes (que me fascinan). Ya dije que podía ser sobre cualquier tema el Documental ¿no? :biggrin: (es super interesante y hermoso, se los recomiendo)

    "Los Colibries: Preciosos Mensajeros"



    "Utilizando cámaras capaces de captar 500 imágenes por segundo, podemos estudiar por primera vez al colibrí. Estas pequeñas potencias son mucho mas que recolectores de néctar, también son depredadores mortales.

    Historia de como los colibríes se convirtieron en criaturas del aire. Tienen un metabolismo como el de cualquier vertebrado y 1.200 latidos por minuto. Baten sus alas 80 veces por segundo e incluso pueden volar hacia atrás.
    "

    Link para ver la ficha técnica del Documental: http://www.filmaffinity.com/ar/film585863.html


    Comentario mío: algo sumamente curioso del documental es lo que ocurre en Rockport, Texas (EEUU) donde los habitantes instalan "comederos" para que los colibríes se alimenten antes de emprender el trayecto más largo de su migración.... me pareció un lugar muy lindo! jajaja (se puede ver en el minuto 48:00).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje


    ¿Evolución preconcebida?
    Efenoides

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Oohhh qué bueno xdata!! (lo voy a ver en algún momento).... Copio la reseña que figura en la descripción del video en YouTube:

    HOMO FUTURUS es un documental en el que se analizan la evolución del hombre desde una nueva perspectiva. Un grupo de paleontólogos y una cirujano dentista han descubierto, que a lo largo de la evolución de nuestra especie, el hueso esfenoides es el responsable de cada cambio en el bipedismo del ser humano, y por lo tanto, con la formación de las especies homínidas conocidas. Estudios a nivel mundial corroboran este cambio surgen las preguntas, ¿podría existir una programación genética de la evolución?, ¿existe un "imperativo" biológico que nos hace evolucionar hacia algo "preconcebido"? En el documental se explican diversas teorías sobre nuestros orígenes y nuestra evolución, intentando descubrir cuál será el siguiente paso evolutivo del ser humano.

    Cuando lo termine de ver, si me surgen comentarios, los voy a volcar en este hilo, creo que está bueno también intercambiar opiniones sobre los diversos Documentales, si surge.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •