Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 121 PrimeroPrimero ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1205

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    [/B]
    Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...[/FONT]

    Falso.

    Marcos, cap. 7, es una muestra de que Jesús era fundamentalista.

    9 Les decía también:

    —Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, 10 porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente”, 11 pero vosotros decís: “Basta que diga un hombre al padre o a la madre: ‘Es Corbán (que quiere decir: “Mi ofrenda a Dios”) todo aquello con que pudiera ayudarte’,” 12 y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas.
    Lo mismo Mateo 15.

    —¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Dios mandó diciendo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte”, 5 pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte’, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre.” Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.767

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia
    Jesucristo haba dejado abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, y los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino) las volvieron a imponer llamándolo a todo leyes de Dios... Esta fue la abominación de la desolación en el lugar santo...
    Cita Iniciado por Anaco
    Falso.
    Marcos, cap. 7, es una muestra de que Jesús era fundamentalista.

    9 Les decía también:

    —Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición, 10 porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “El que maldiga al padre o a la madre, muera...

    Lo mismo Mateo 15.
    —¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Dios mandó diciendo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado.......
    Cuando Jesucristo se refiere a esas condenas del viejo testamento judío, es para recordar a los judíos que ni ni siquiera ellos cumplían con ellas. Pero Jesucristo no impuso esas condenas, sino todo lo contrario. Jesucristo mandó: "NO MATARÁS" y misericordia y perdón para todos.

    Cuando la escritura del Evangelio dice: "muera" o "sea condenado a muerte" (habría que ver las diversas traducciones). De todas formas, eso no quiere decir que Dios este mandando a los hombres que maten a esas personas... "muera" o "sea condenado a muerte" se puede entender perfectamente que es Dios el que puede hacerlo... Entonces esas citas no mandan lo que tú dices... Por otra parte el Evangelio manda: NO MATARÁS... y LA LEY DE DIOS ES PARA SIEMPRE...

    Cuando los hombres imperfectos y pecadores matan a las personas pueden matar a los inocentes igual que hicieron con Jesucristo, por eso dijo Jesucristo que siguiéramos el perdón y la misericordia. Jesucristo así dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Todas las personas quieren ser perdonadas, por eso también ellas tienen que perdonar, pues Jesucristo así dice en la Ley:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    ...
    Última edición por misericordia; 27-nov.-2018 a las 07:08

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:

    La felicito, primeramente, por su detallada exposición. Está usted en lo cierto, pero... es el o la forista llamada "misericordia" quien debe responder con argumentos sólidos. Porque, en realidad, es curioso que, al no contestar mis planteamientos, ahora le considera a usted de "amiga..."
    Por cierto, la interpretación que se da sobre "la abominación de la desolación en el lugar santo (Mateo 24:15) es errónea ya que el surgimiento del cristianismo nominal 3 años después del Ministerio de Cristo (la mala hierba de la parábola de Mateo 13:24-30), y que ya no contaba con el favor divino, no es congruente con profanación alguna. Más bien, aquélla ocurrió cuando los ejércitos romanos cercaron Jerusalén en el año 66 de la Era Común y que, por un breve espacio de tiempo, se retiraron repentínamente. Esto le dio la oportunidad a muchos judíos la oportunidad de huir. Cuando regresaron, los soldados arrasaron con la ciudad.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    [B]

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    ]

    [/LEFT]
    Esa cita alude a Oseas, cap. 6.

    Veamos qué dice al respecto el judaísmo.


    https://www.tora.org.ar/la-vida-se-s...-misericordia/


    La idea que hacer actos de misericordia tiene el poder de expiar por nuestras transgresiones es ilustrada en una respuesta dada por Rabí Iojanán ben Zakai a Rabí Iehoshua ben Janania que después de pasar cerca del monte del Templo se lamentó diciendo: “¡Ay de nosotros, porque el lugar en el que podíamos expiar nuestras transgresiones está en ruinas!” La respuesta de Rabí Iojanán ben Zakai fue: “No desesperes, hijo mío. Aún poseemos una manera de expiar nuestras transgresiones, que equivale a ese lugar. ¿Sabes cuál es? Es hacer actos de misericordia, como está escrito: “Porque quiero bondad, no sacrificio…” (Oseas 6:6).
    Crítica judía al evangelio:

    https://www.orajhaemeth.org/2012/07/...-oseas-66.html

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.767

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Esa cita alude a Oseas, cap. 6.........................................
    Esa cita nos enseña lo que Dios quiere, por eso todos los mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos, los mandamientos del viejo testamento que no son misericordiosos fueron abolidos por Jesucristo... E igualmente te digo de las cartas atribuidas a Pablo, lo que no es misericordioso no es De Jesucristo...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:

    La felicito, primeramente, por su detallada exposición. Está usted en lo cierto, pero... es el o la forista llamada "misericordia" quien debe responder con argumentos sólidos. Porque, en realidad, es curioso que, al no contestar mis planteamientos, ahora le considera a usted de "amiga..."


    Por cierto, la interpretación que se da sobre "la abominación de la desolación en el lugar santo (Mateo 24:15) es errónea ya que el surgimiento del cristianismo nominal 3 años después del Ministerio de Cristo (la mala hierba de la parábola de Mateo 13:24-30), y que ya no contaba con el favor divino, no es congruente con profanación alguna. Más bien, aquélla ocurrió cuando los ejércitos romanos cercaron Jerusalén en el año 66 de la Era Común y que, por un breve espacio de tiempo, se retiraron repentínamente. Esto le dio la oportunidad a muchos judíos la oportunidad de huir. Cuando regresaron, los soldados arrasaron con la ciudad.
    La verdad amigo Dao que no entiendo muy bien lo que quieres decir, te invito a que especifiques con mas detalle y mas claro lo que quieres decir... Gracias...

    La abominación de la desolación en el lugar santo nos la recuerda el profeta Daniel, y también nos la recuerda Jesucristo...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esa cita nos enseña lo que Dios quiere, por eso todos los mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos, los mandamientos del viejo testamento que no son misericordiosos fueron abolidos por Jesucristo... E igualmente te digo de las cartas atribuidas a Pablo, lo que no es misericordioso no es De Jesucristo...
    Veamos cuál era el texto original de Oseas. Yahvéh hablaba de las personas que le hacían holocaustos pero tenían mala actitud. Es algo parecido a lo que dice Isaías en el cap. 1 de su libro.



    Oseas 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

    6 Venid y volvamos a Jehová,
    pues él nos destrozó, mas nos curará;
    nos hirió, mas nos vendará.
    2
    Después de dos días nos hará revivir,
    al tercer día nos levantará,
    y viviremos delante de él.
    3
    Esforcémonos por conocer a Jehová:
    cierta como el alba es su salida.
    Vendrá a nosotros como la lluvia,
    como la lluvia tardía y temprana viene a la tierra.

    4
    «¿Qué haré contigo, Efraín?
    ¿Qué haré contigo, Judá?
    Vuestra piedad es como nube matinal,
    como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
    5
    Por eso los he quebrantado mediante los profetas;
    con las palabras de mi boca los maté,
    y tus juicios brotarán como la luz.
    6
    Porque misericordia quiero y no sacrificios,
    conocimiento de Dios más que holocaustos
    .

    7
    »Pero ellos, cual Adán, violaron el pacto;
    allí han pecado contra mí.
    8
    Galaad, ciudad de malhechores,
    toda manchada de sangre.
    9
    Como ladrones al acecho de un hombre,
    así una compañía de sacerdotes
    mata y comete infamias
    en el camino hacia Siquem.
    10
    En la casa de Israel he visto cosas horribles:
    allí fornicó Efraín
    y se contaminó Israel.
    11
    Para ti también, Judá, está preparada una siega,
    cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.»

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La verdad amigo Dao que no entiendo muy bien lo que quieres decir, te invito a que especifiques con mas detalle y mas claro lo que quieres decir... Gracias...

    La abominación de la desolación en el lugar santo nos la recuerda el profeta Daniel, y también nos la recuerda Jesucristo...
    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Veamos cuál era el texto original de Oseas. Yahvéh hablaba de las personas que le hacían holocaustos pero tenían mala actitud. Es algo parecido a lo que dice Isaías en el cap. 1 de su libro.


    Oseas 6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

    6 Venid y volvamos a Jehová,...

    5
    Por eso los he quebrantado mediante los profetas;
    con las palabras de mi boca los maté,
    y tus juicios brotarán como la luz.
    6
    Porque misericordia quiero y no sacrificios,
    conocimiento de Dios más que holocaustos
    ...
    No es que a Dios no le agraden los sacrificios y holocaustos que se hacen con mala actitud. Es que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.

    En cuanto a esa traducción que tú nos recuerdas que dice "conocimiento de Dios más que holocaustos", para examinar el texto tendrías que verlo en los textos griegos. Pero, sobre todo, debes compararlo con el Evangelio, que es la máxima autoridad. Y el Evangelio dice:

    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
    Mateo 12:7

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.767

    Predeterminado

    Iniciado por hanaco Veamos cuál era el texto original de Oseas.
    Porque misericordia quiero y no sacrificios,
    conocimiento de Dios más que holocaustos
    ...
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No es que a Dios no le agraden los sacrificios y holocaustos que se hacen con mala actitud. Es que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos.

    En cuanto a esa traducción que tú nos recuerdas que dice "conocimiento de Dios más que holocaustos", para examinar el texto tendrías que verlo en los textos griegos. Pero, sobre todo, debes compararlo con el Evangelio, que es la máxima autoridad. Y el Evangelio dice:

    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
    Mateo 12:7
    Así es Elisabet, Dios quiere misericordia y no sacrificios, y eso queda confirmado en muchas partes de las escrituras del Evangelio y de los profetas...

    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Lo que la gente más necesita en el día actual es ayuda espiritual.
    Casi todos están, en sentido espiritual,
    muriéndose de hambre, ciegos,
    andando a tientas en las condiciones desorientadoras
    que nos han sobrevenido sin ninguna
    esperanza verdadera en cuanto al futuro.
    Son “como ovejas sin pastor.” Además,
    la Palabra de Dios muestra que una “tribulación grande”
    pronto habrá de estallar sobre toda la Tierra
    y que los que quieran escapar
    tienen que informarse ahora
    de las provisiones que Dios ha hecho. (Mat. 24:3-8, 21, 22, 36-42)

    -¿Qué estamos haciendo
    para mostrar misericordia a estas personas?

    Jesús y sus discípulos estuvieron
    especialmente activos en el dar
    misericordioso de dones espirituales
    de mucho más valor que las cosas materiales.
    (Juan 6:35; Hech. 3:1-8)

    Predicaban y enseñaban la verdad de la Palabra de Dios a otros. ¿Lo hacemos nosotros?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •